District 9, de Neil Blomkamp

Personalmente habría exigido un mayor nivel de introspección de los marcianos en la 2ª mitad de la película. Algo a lo Bergman pero sin pasarse. Porque esa espectacularidad gratuita no sé a qué viene, la verdad. Como individuo complejo, crítico y de contrastado criterio, a mí estos despliegues de acción descerebrada no me ayudan nada en mi desarrollo personal.
 
Pues sí, estoy de acuerdo contigo querido ubp, habría que presentar una queja formal en el libro de reclamaciones de la película acompañada de un certificado firmado por un psiquiatria u psicoanalista. No podemos tolerar atentados de este calibre a nuestro paladar cinéfilo. Recuerdo que esta película me indignó bastante en su segunda mitad.
 
A mí me ha gustado, maricones de mierda :oops:. La he visto dos veces (con un par de meses de diferencia), y sigue gustándome igual.

Lo que pasa es que los sesudos del Cinexín folláis poco, por no decir nada, y claro, eyacular p'adentro no ayuda tampoco.
 
La he vuelto a ver por segunda vez desde que la vi en el cine. Sigue manteniendo ese rollito amateur tan bien enfocado y esa originalidad. Pero desde el segundo visionado ya pierde bastante.
 
Hediondo se ha tomado en serio lo de la introspección :lol:.
 
Yo la he visto hace bien poco por primera vez, en VO y me ha gustado bastante.

En primer lugar, está entretenida, algo que he echado de menos últimamente (tras la cinta blanca especialmente). Se me pasó el tiempo rápidamente, en especial los primeros veinte o treinta minutos, sorprendido por la naturalidad del fenónemo extraterrestre.

En segundo lugar, me ha encantado la interpretación del protagonista. Algo histriónico y poco coherente, pero creo que refleja bien el cambio de un tipo que pasa de estar subido en la maquinaria creyéndose adalid de la verdad, a estar debajo de la maquinaria.

En tercer lugar, tiene unos fallos de guión considerables, pero los compensa con algo de espectacularidad en la parte final, con ritmo y con originalidad en el planteamiento (al menos para mí, que no había visto Alien Nation).

Resumiendo, un 7 en FA y lamento no haberla visto en el cine.
 
Arriba Pie