Divagaciones

• Iniciador del tema Iniciador del tema sabreman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

sabreman

RangoFreak
Registro
18 Jun 2004
Reacciones
2
Trás profundas deliberaciones y preguntas internas, creo haber descifrado una duda que atormentaba mis noches de insomnio.

Durante años me he cuestionado cómo era posible que una institución como la Iglesia (católica) en nuestro caso aunque podría hacerse extensivo a las 3 grandes religiones monoteístas, hayan soportado el devenir de los siglos con su absurda cháchara de Ála, el cielo, el infierno, Jehova y todos los santos del purgatorio juntos.

Sencillamente la falacia se sostiene por algo tan obvio como impepinable, las religiones se nutren de la demagogia y de la estupidez humana. La Iglesia no es mala, como los anticlericales quieren hacernos ver, se alimentan de la infinita estupidez, ignorancia y demagogia del ser humano.Se nutre de infelices que allí creen encontrar una respuesta al embrollo en el que nos encontramos.

Por ello perpetró atrocidades y las seguirá perpetrando, porque a los malvados, según la época y los usos sociales, se les vuela los huevos y santas pascuas, y no hay nada peor que la mano que empuña la guadaña
cuando lo hace convencida de llevar la razón.

Me encantaría contestarte, rebatirte, discutir incluso aunque en parte piense como tú, transcribir además algún pasaje del Anticristo que va a pelo, pero estoy de un espeso que pareciera que en cualquier momento me va a salir el Paladín a la taza por las orejas.

Yahvé rebuznó:
Me encantaría contestarte, rebatirte, discutir incluso aunque en parte piense como tú, transcribir además algún pasaje del Anticristo que va a pelo, pero estoy de un espeso que pareciera que en cualquier momento me va a salir el Paladín a la taza por las orejas.

Joder que antojo me ha entrado. Con churros.. mmmm..

Yahvé rebuznó:
Lo mejor para estos calores

Aquí hace un rasca de cojones.

Y al tema coño.

La Iglesia no es mala, como los anticlericales quieren hacernos ver, se alimentan de la infinita estupidez, ignorancia y demagogia del ser humano.Se nutre de infelices que allí creen encontrar una respuesta al embrollo en el que nos encontramos

Los que viven en ella son los cabrones, uséase, curas, monjas y demás personajes

Yahvé rebuznó:
Lo mejor para estos calores

74656054542a883f15a54e.jpg

:? :?

Otra vez un hilo en contra de la religión, cada uno que crea en lo que le salga de la polla no por eso es un ignorante no todo se explica con ciencia. Solo te digo pequeño rojeras como ya he dicho que en el momento de tu muerte clamarás al cielo pidiendo misericordia.

sabreman rebuznó:
Por ello perpetró atrocidades y las seguirá perpetrando
Quisiera saber qué atrocidades son las que tiene pensado -según tu- seguir perpetrando.

Y ya puestos, también las que perpetró antiguamente (poniéndolas en comparación con el modus operandi de la época, ojo). No me expliques lo de Miguel Servet, que te cuento un 0.01% de lo que hacían los bárbaros, más o menos por esa época y me temo que aún así la barbarie ganaría por goleada.

Y sopesa también cuantas enfermedades y líos evitó, por ejemplo, el hoy obsoleto sexto mandamiento, cuando la PLEBE era una masa inmunda y analfabeta -semianimales- que necesitaban mano dura y acojone infernal permanente para que no reventaran todo el tinglado social y evitar que a día de hoy siguiéramos como los cromañones viviendo en cuevas y comiéndonos al de la cueva de al lado.

Y finalmente, volviendo a las atrocidades, mira a ver las que hace "ahora" en "nuestro tiempo", el famoso futuro del año 2000, la iglesia católica y pon todas esas 'atrocidades' al lado de las cositas que hace el ISLAM.

Lógicamente no voy a misa ni soy religioso ni nada, es más, me cago en Dios y en la Puta Virgen casi todos los días, pero paralelamente tampoco estoy lobotomizado con ideas absurdas y sin base real alguna. Y sigo esperando que me haga algo de daño dicha iglesia.

Yo creo que es cuestión de educación, quién ostias va a misa ahora de la juventud?

Ni Dios, yahvé tampoco.

Otra vez un hilo en contra de la religión, cada uno que crea en lo que le salga de la polla no por eso es un ignorante no todo se explica con ciencia. Solo te digo pequeño rojeras como ya he dicho que en el momento de tu muerte clamarás al cielo pidiendo misericordia.

Pequeño padawan, en el momento de mi defunción, espero no tener que preocuparme de semejante soplapollez.

A Hypercor únicamente decirle que deje por favor de decir estupideces.

Es fácil criticar el pasado utilizando una mente del S. XXI (lo que no quiere decir que sea necesariamente más avanzada según qué casos)

WEO rebuznó:
Es fácil criticar el pasado utilizando una mente del S. XXI (lo que no quiere decir que sea necesariamente más avanzada según qué casos)

Ahí es a lo que voy Sr. WEO, por eso digo que la Iglesia no es malvada, simplemente se gobierna y se alimenta de la condición humana, ruin y estúpida.

Hace muchos siglos o no tantos, el que apedreaba moriscos, se iba a las cruzadas, jaleaba al acusado de la hoguera por sodomita o bendecia las muertes con el yugo y las flechas podía escudarse en la ignorancia, pero hoy en día no, todo el mundo sabe donde hay libros, cine, televisión y hay, manipulada o no, más información de la que hubo nunca.

sabreman rebuznó:
Pequeño padawan, en el momento de mi defunción, espero no tener que preocuparme de semejante soplapollez.

A Hypercor únicamente decirle que deje por favor de decir estupideces.

El contrapunto es el contrapunto. Y nada es real del todo. (Ni mi posición, evidentemente) Por eso es un problema creer ciegamente en cosas o cerrarse en una idea.

sabreman rebuznó:
Ahí es a lo que voy Sr. WEO, por eso digo que la Iglesia no es malvada, simplemente se gobierna y se alimenta de la condición humana, ruin y estúpida.

Hace muchos siglos o no tantos, el que apedreaba moriscos, se iba a las cruzadas, jaleaba al acusado de la hoguera por sodomita o bendecia las muertes con el yugo y las flechas podía escudarse en la ignorancia, pero hoy en día no, todo el mundo sabe donde hay libros, cine, televisión y hay, manipulada o no, más información de la que hubo nunca.

Por ejemplo, los matices que destilan de estos dos párrafos no los había captado anteriormente.

Entonces estoy de acuerdo con usted en esto, más, ¿no le parece que, si la condición humana es ruín y estúpida está bien que alguien la cebe con esas ruineces y estupideces, para tenerla contenta?

Siempre pensé que la religión no es más que un (buen) producto de la mente humana, que es un órgano alojado en la cabeza de un ser que vive condenado bajo la angustia de ser consciente de su propia muerte.

No conozco a nadie que niegue la eficacia de la religión en dicha cruzada.

Yo creo que el problema de los anticlericales es que lo que niegan es un triangulo flotante con ojo céntrico y rayos en los vértices, a la par que haz de luz que surge de la nube.

Cuando bajen de su propia nube y asuman que la existencia de Dios puede basarse simplemente en su idea en la mente de tantos y tantos seres, quizás lleguen a la conclusión de que Él Existe y que así es. (Y no un señor barbiflotante con triángulo superior)

sabreman rebuznó:
WEO rebuznó:

Todo eso que cuentas era patrimonio no sólo de la Iglesia, sino también del poder secular. Todo eso acabó y ahora lo único que queda son unas creencias que hacen bien a mucha gente y no se perjudica a nadie con ello.

kakel rebuznó:

Si señor, lo has clavao, eres un puto fiera

Marques de Rabotieso rebuznó:
Yahvé rebuznó:
No he tomado la comunión

Tu nick es el nombre del dios de los judios........ .... ......... ..... ..... ...
.... . . ....... ............. .............. .........

Recórcholis, pensé que era un champú, tendré que cambiarmelo.

:cry:

sabreman rebuznó:
cómo era posible que una institución como la Iglesia , hayan soportado el devenir de los siglos

Se llama Fe pero puede que el término le quede grande a una mente obtusa como la tuya.

Einherjer rebuznó:
sabreman rebuznó:
cómo era posible que una institución como la Iglesia , hayan soportado el devenir de los siglos

Se llama Fe pero puede que el término le quede grande a una mente obtusa como la tuya.

La Fe es la falacia en sí misma.

Yo tengo una fe que no veas en que me va a tocar la quiniela y me voy a rascar los cojones el resto de mi existencia, y no toca la hijaputa.

Pero tengo una fe que no veas, campeón.

sabreman rebuznó:
La Fe es la falacia en sí misma.

Yo tengo una fe que no veas en que me va a tocar la quiniela y me voy a rascar los cojones el resto de mi existencia, y no toca la hijaputa.
Pero tengo una fe que no veas, campeón.

Pero para ello tienes que jugar, tronco :lol:

Atrás
Arriba Pie