Django Unchained, el esperado biopic musical de Tarantino

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Eire
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bueno es que The Master no está nominada, no?
Vista la vida de pi, y aparte que es muy maja, es peli de oscar así que se los va a llevar a porrones.
En serio no véis que el alemán es homohamijo? En la escena en la que django desnuda su pecho es muy evidente, hay un plano de la cara del alemán que es todo un poema.
 
Ah, es verdad, no había sitio con masterpises como Lincoln...

Las amistades entre hombres en el cine siempre dan para ese tipo de lecturas. Yo no lo veo mas gay que las amistades de Reservpoir Dogs o Pulp Fictión.
 
django2_zps3fb4d69f.gif


:121
 
Bah Bah dejadlo, es evidente que aqui esta pelicula sera la pera limonera y de culto; en cuanto vi que todo el mundo estaba pegandole palos lo tenia clarisimo igual que en su dia paso lo contrario con "Malditos Bastardos".

Waltz es para hacerle un asi :121 que pedazo de actor esta hecho el cabron. Pero es que aparte de eso, Foxx se limita a poner cara de estreñido durante toda la pelicula, Di Caprio es un "quiero y no puedo" interpretativo y Samuel L Jackson intenta arreglarle un poco el desaguisado.

Por lo demas es un film que a mi juicio falla mucho, no ya en gran parte de la historia, sino en como te la cuenta. Los primeros 20 minutos son :115 pero luego a medida que el ceños entra en escena la pelicula se va diluyendo cual azucarillo, vamos que en cuanto la diña Waltz para mi se acabo lo que se daba. Tambien creo que por una vez ni siquiera la BSO esta a la altura de lo que quiere expresar y lo de intentar meter escenas tipo Kill Bill con revolveres, pues tampoco.

Cada cual es libre de buscarle 3 pies al gato, paralelismos imposibles con otras peliculas del genero, o rebuscados guiños a western que solo han visto tres gatos, pero vamos, son los mismos artificios de siempre.

Tarantino como Burton (salvando las distancias), ya viendo sus peliculas para recoger alguna migaja de lo que antes fueron.
 
Gaspar no es rebuznó:
"Todo el mundo esta pegandole palos" y tiene un 8 en Filmaffinity, un 8,7 en IMDB y un 94% en Rotten Tomatoes :face:

Hablaba de la gente de la calle, es disir, la vida que hay mas alla de la internec. Las votaciones en web de las peliculas de Tarantino tienen el mismo valor que el primer puesto de "Cadena Perpetua" como mejor pelicula de la historia en imdb.
 
Entre la gente de la calle esta teniendo mas o menos el mismo recibimiento, no conozco a nadie que no le haya gustado, y la ha visto hasta mi tia de 70 años (y no, no tengo fotos suyas para ti)
 
jubilados1.jpg


- A ti te ha gustao la ultima del Tarantino?
- Ná de ná
- Se hase mu larga
 
Yo si que estoy escuchando muchisimas criticas malas y todas enfocadas hacia la duracion la cual no creo que sea el problema a mi juicio.

Creo que Tarantino se propuso hacer un homenaje al spaghetti-western y acabo haciendose un homenaje a si mismo fabricando un Tarantino-western. Django desencadenado es una pelicula donde los personajes tienen unos trasfondos muy elaborados y ricos (el negro racista, el blanco que en el fondo admira en parte a los negros sin saberlo y sin querer reconocerlo) pero donde toda esa puesta en escena se acaba diluyendo especialmente en una ultima media hora que sirve como excusa para el tiroteo que todo el mundo estaba esperando. La primera parte en cambio me encanto.

Y al hilo de esto ultimo va el detalle que Tarantino tendra como salvoconducto para hacer lo que quiera y que todo sea considerado como una obra maestra, a saber, que hace peliculas al servicio del entretenimiento. Al servicio de la diversion se veran las virtudes: como por ejemplo algunos dialogos, el trasfondo antes comentado de los personajes y todo lo demas, pero nunca los defectos porque: "Oye que esta haciendo una pelicula para divertir", es mas, algunas cosas que podrian pasar por aberrantes como mezclar hip-hop con Morricone hasta se veran con buenos ojos e incluso novedosas y transgresivas porque la gente tratandose de Tarantino y de todo lo que le rodea le permite ya cualquier cosa. Segun ese prisma Tarkovski puede pasar por ser una absoluta gafapastez, pero lo que te hace Tarantino es fresco, canalla, y todos esos adjetivos rebuscados que te hacen muy chula una critica o comentario.

La realidad del caso es que la pelicula tiene su virtud en el trasfondo, pero puesto al servicio de una historia muy sosa y no creo que una trama mas elaborada y diversion sean dos cosas incompatibles, mas aun cuando ademas te permites tres horas de metraje. Habra quien sera capaz de disfrutar con tanto tiroteo realista a tope de camara lenta y sangre, habra quien vera en esta pelicula una alegoria velada del Ecce Homo de Nietzsche en la figura de Django y tambien lo gozara, pero a mi me parece que no destacar segun que cosas que pueden constituir un fallo terminara por acrecentar la megalomania de Tarantino y acabar teniendo cada vez mas de este y cada vez menos del que hizo Pulp Fiction.

PD:Tambien me parece un problemilla que tu secundario se coma con papas al actor principal durante todo el metraje en el que coinciden (que es bastante) dandole la sensacion al espectador de que el protagonista de verdad no es uno, sino el otro.
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
habra quien vera en esta pelicula una alegoria velada del Ecce Homo de Nietzsche

Pues imaginate, si hay quien vio a Nietzche en Starship Troopers... :lol:
 
Charles Widmore rebuznó:
Pues imaginate, si hay quien vio a Nietzche en Starship Troopers... :lol:

Lo vimos mas de uno (creo que entre otros Wetamir), te remito al hilo de "Conan el Barbaro como modelo masculino a seguir" que por ahi andara. Cuando vuelva a funcionar el buscador te lo cuelgo :lol:
 
Pues a mi la gente de la calle me dice lo contrario.
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
Por lo demas es un film que a mi juicio falla mucho, no ya en gran parte de la historia, sino en como te la cuenta.
Cada cual es libre de buscarle 3 pies al gato, paralelismos imposibles con otras peliculas del genero, o rebuscados guiños a western que solo han visto tres gatos, pero vamos, son los mismos artificios de siempre.

Tarantino como Burton (salvando las distancias), ya viendo sus peliculas para recoger alguna migaja de lo que antes fueron.

Por más que leo sigo teniendo claro que uno de los grandes problemas de la película es el medio clímax falso justo antes de que salga Tarantino, que es como una eyaculación que va a ser la hostia y nada, se queda en un polvo mal echado, con la insatisfacción que produce eso... :lol: A partir de ahí intenta remontar pero como te has cepillado a los mejores personajes y sólo te quedas con el menos interesante y no mucho más que contar, que ya había poco porque la historia no da más de si, pues la peli produce más hastío que otra cosa.

Con lo que dices de Tarantino estoy bastante de acuerdo, y mira que me gustó Kill Bill sobre todo la parte final, pero el cine de este hombre se está quedando cada vez más en momentos aislados, escenas concretas, personajes sueltos, que en películas enteramente interesantes en sí mismas.

Ah, se me olvidaba, ¡que se hace mu larga coño! :137
 
A mi en el segundo visitando (en cine otra vez) me ha funcionado mucho mejor la parte final, con ese emparejamiento imprevisible de secundarios con protagonistas. Es una ruptura un poco heavy (mas aun que el hachazo en dos de Death Proof) pero por estas cosas nos gusta Tarantino.
 
Yo no la he visto porque decidí ir a ver The Master (me encantó) y ya me da pereza salir otra vez de casa para ir tan lejos (tengo que ir a otra ciudad, y eso es algo que como forero no soy capaz de hacer más de una vez al mes). ¿Es tan buena como dicen?, ¿merece la pena que salga de casa para ir a verla? Hacedme caso por favor.
 
Peregrino puritano rebuznó:
Yo no la he visto porque decidí ir a ver The Master (me encantó) y ya me da pereza salir otra vez de casa para ir tan lejos (tengo que ir a otra ciudad, y eso es algo que como forero no soy capaz de hacer más de una vez al mes). ¿Es tan buena como dicen?, ¿merece la pena que salga de casa para ir a verla? Hacedme caso por favor.

Y tu de quien eres?

Si eres de los que perdieron el tren Tarantino después de Pulp Fiction ni te acerques. Si gozaste con Kill Bill o Malditos Bastardos ves corriendo al cine.
 
Sponsored Links rebuznó:
Y tu de quien eres?

Si eres de los que perdieron el tren Tarantino después de Pulp Fiction ni te acerques. Si gozaste con Kill Bill o Malditos Bastardos ves corriendo al cine.

Tarantino = Reservoir Dogs, Pulp Fiction y Jackie Brown a otro nivel pero buena todavía.

El resto entretenidas películas palomiteras.

Vale, creo que no voy a ir.
 
Todos queremos poder tener esa libertad que tiene Tarantino a la hora de hacer películas. Porque, seamos sinceros, hace lo que le sale de la polla, que le gusta una cosa, la repite, que quiere probar una cosa, nadie de pone pegas. Es todo un artista, y como artista puede hacer mierdas, pero joder, nos la sopla.
Con todos, me refiero a los que tenemos una gran capacidad para crear de manera ilimitada, ya se llame Jaims o pese 200 kilos; soñamos con hacer lo que nos salga de las pelotas y nos la sopla que guste o no, la diferencia entre nosotros y Tarantino y la mitad de Sundance es que lo suyo gusta.

Vamos, a mi me encantaría empezar una película con zooms a cascoporro y negros en fila mientras suena la crema:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Peregrino puritano... Cocodrilo chanante... ¿que mierda es esto, Rarito? ¿te haces clones para debatir contigo mismo? ¿no te llega con Tunak Tunak Tun y con Pionono? Me dan ganas de darle un uno a toda la filmografía de Tarantino.

A mi lo que me cansa un poquito es de que Tarantino hace un spaghetti western, como si el spaghetti western tuviese alguna característica propia más allá de estar mal ambientados porque se ruedan en una Almería que no parace Estados Unidos ni de coña y de plagiar vilmente los argumentos del western americano y de algunas pelis japonesas, vamos, una puta mierda. No, pero es que la violencia blablabla... la violencia es propia de la época, los westerns de Peckinpah tienen tanta violencia como los de Leone y son mil veces mejores. No, pero es que los planos de Leone en las escenas de duelo blablabla... un puto plagio de los planos que se inventa Robert Aldrich en Veracruz. La realidad es que los westerns en Italia los hacían los directores más torpes y con menos talento porque los directores buenos como Visconti o Risi o Monicelli estaban haciendo dramas y comedias.

Y Django desencadenado tiene una primera hora de western que en realidad parece western clásico, casi fordiano, se parece a lo que hace Kasdan en Silverado pero no tan convencional y previsible en su desarrollo; y después cambia, y se hace un drama sureño, con todas las objeciones que le veo, que ya comenté.
 
Es que la gracia esta precisamente en que esta pelicula ambientada en esa epoca es la menos spaghetti western de Tarantino
 
Arriba Pie