Yo si que estoy escuchando muchisimas criticas malas y todas enfocadas hacia la duracion la cual no creo que sea el problema a mi juicio.
Creo que Tarantino se propuso hacer un homenaje al spaghetti-western y acabo haciendose un homenaje a si mismo fabricando un Tarantino-western. Django desencadenado es una pelicula donde los personajes tienen unos trasfondos muy elaborados y ricos (el negro racista, el blanco que en el fondo admira en parte a los negros sin saberlo y sin querer reconocerlo) pero donde toda esa puesta en escena se acaba diluyendo especialmente en una ultima media hora que sirve como excusa para el tiroteo que todo el mundo estaba esperando. La primera parte en cambio me encanto.
Y al hilo de esto ultimo va el detalle que Tarantino tendra como salvoconducto para hacer lo que quiera y que todo sea considerado como una obra maestra, a saber, que hace peliculas al servicio del entretenimiento. Al servicio de la diversion se veran las virtudes: como por ejemplo algunos dialogos, el trasfondo antes comentado de los personajes y todo lo demas, pero nunca los defectos porque: "Oye que esta haciendo una pelicula para divertir", es mas, algunas cosas que podrian pasar por aberrantes como mezclar hip-hop con Morricone hasta se veran con buenos ojos e incluso novedosas y transgresivas porque la gente tratandose de Tarantino y de todo lo que le rodea le permite ya cualquier cosa. Segun ese prisma Tarkovski puede pasar por ser una absoluta gafapastez, pero lo que te hace Tarantino es fresco, canalla, y todos esos adjetivos rebuscados que te hacen muy chula una critica o comentario.
La realidad del caso es que la pelicula tiene su virtud en el trasfondo, pero puesto al servicio de una historia muy sosa y no creo que una trama mas elaborada y diversion sean dos cosas incompatibles, mas aun cuando ademas te permites tres horas de metraje. Habra quien sera capaz de disfrutar con tanto tiroteo realista a tope de camara lenta y sangre, habra quien vera en esta pelicula una alegoria velada del Ecce Homo de Nietzsche en la figura de Django y tambien lo gozara, pero a mi me parece que no destacar segun que cosas que pueden constituir un fallo terminara por acrecentar la megalomania de Tarantino y acabar teniendo cada vez mas de este y cada vez menos del que hizo Pulp Fiction.
PD:Tambien me parece un problemilla que tu secundario se coma con papas al actor principal durante todo el metraje en el que coinciden (que es bastante) dandole la sensacion al espectador de que el protagonista de verdad no es uno, sino el otro.