Do you SCUMM?

PicaRa ·_.

RangoFreak
Registro
4 Nov 2003
Reacciones
2
Desde siemprelos juegos de aventuras graficas fueron santo de mi devocion, vamos ke preferia darle a la tecla que hacerle el pelo a la barbie, pero de un tiempo a aca,he visto como ya no sacan al mercao juegos de aventura grafica de calidad, solo juegos de luxa pa la play dos, o el fifa o las adaptaciones de peliculas ( horribles x cierto, y nada originales) Asi que visto como estaba el mercado, he decidido volver a los clasicos, los juegos de SCUMM.

Para los que no lo sepan ,SCUMM fue creado en 1987 por Ron Gilbert y Aric Wilmunder precisamente para desarrollar el juego Maniac Mansion (si si, aquel de los monigotes cabezones y tal). Hay varias versiones del sistema SCUMM y tal, y de hecho LucasArts lo ha usado hasta hace bien poco. El último juego creado con el sistema SCUMM es el Monkey Island 3: The curse of Monkey Island.Si bueno, puede sonar mal, ya que viene a significar algo asi como escoria, pero realmente son siglas (que cachondos estos programadores) que significan "Script Creation Utility for Maniac Mansion".

scummvm_chars.png

Y creo ke mi retorno al scumm va a ser , en principio el Loom, ya ke es el unico ke no consegui terminar :(.Es posible que Loom no haya sido precisamente el mayor éxito de la factoría de George Lucas. Cuando se pregunta por las mejores aventuras gráficas de LucasArts (antes LucasFilms), la mayor parte de la gente se acuerda de la estupenda saga de Monkey Island, de The Day of the Tentacle (posiblemente mi preferida, con el permiso de Guybrush Threepwood) y hasta a veces las dos aventuras protagonizadas por Indiana Jones o la, hasta el momento, última aventura de Lucas, Grim Fandango(k no e tenido la suerte de jugar, tengo ke conseguir el juego) .Loom es un juego que la mayor parte de nosotros recordamos con cariño , que es sin duda uno de los clásicos, pero que no ha llegado a la altura de "clasicismo" de los juegos mencionados anteriormente, quedando relegado al grupo de "Los otros juegos de LucasArts", junto a The Dig, el Zak McKracken, el Maniac Mansion y el Full Throttle Y la cosa es que Loom fue, y es, cuando menos un juego valiente. Incluso sin entrar a valorar todavía el resultado final, Loom fue un original intento que trataba de innovar en el mundo de las aventuras gráficas, no tanto en el fondo como en la estructura. Tras los éxitos anteriores de la compañía, en Lucas se decidió al parecer que se quería hacer algo distinto. No se en aquellos tiempos, pero hoy en día el interface de las aventuras ha tendido a simplificarse, supongo que a petición del usuario. Y precisamente esta fue la mayor novedad del juego, se despidió al, a menudo lioso, interface Scum de comandos a elegir, y se metió dentro del juego un originalísimo interface que, a costa de perder libertad y opciones, simplificaba muy mucho las cosas, quedando todo emplazado a un sólo botón del ratón y un bastón mágico para formular hechizos.
scummvm_13.png
scummvm_15.png
scummvm_1.png
scummvm_3.png

y yo kiero saber, cual es vuestro juego de LucasArts predilecto, con cual os atascasteis mas, o de cual guardais mejor recuerdo?

scummvm_11.png
scummvm_0.png

si kereis saber mas del tema o volver a jugar mas info en ScummVM

P.d: yo soy cola y tu pegamento
2930120m_monk1_02.gif

Querida Picara ... yo desde mis tiempos de la niñez he sido un gran viciado a juegos de ordenador, consolas y similares...
Y he jugado a muchas clases de juegos, las aventuras gráficas, eran la caña, en su tiempo, he jugado muxisimas horas al Monkey Island, al Broken Sword, al Loom, etc...
Pero , en mi opinión, todos esos juegos han kedado desfasados con las maravillas de las ke gozamos ahora, entre las cuales yo destacaria el GTA VICE CITY, obra maestra donde las haya.
Pero respondiendo a tu pregunta, la aventura gráfica ke más me ha kedado grabada, es toda la saga del monkey island, kien no recuerda el concurso de Gapos!!! jajaja, la verdad k con ese juego te partias.
Uno de los juegos ke te has olvidado de nombrar es el genial Larry y todas sus secuelas, si .. el juego del xulo putas ke su único y principal objetivo era meter el churro en caliente.
Saludos jugones

De LucasArts el que más me ha gustado y con diferencia ha sido el "Grim Fandango", así que si puedes te recomiendo pillarlo y jugarlo, no te decepcionará :D

Sin lugar a dudas, la mejor de las aventuras graficas por mucho que se empeñen ahora en meternos graficos realistas y mierdas 3d para aceleradoras, la mejor aventura de todas, a mi entender...

Indiana Jones and the Fate of Atlantis.

Seguida de cerca por las dos primeras entregas de Monkey Island (el final del segudo un poco deficiente)

Ahhhhh...

COGER, EMPUJAR, USAR, VER... eso es lenguaje de programación, ¡coño!

PD: Esto lo dice alguien que trabaja en Square-Enix....... a lo que hemos llegado, dios.

no,that is you regina

¿y kien n rekuerda el phantasmagoria?caxo d juego dnd los halla d la gran roberta willians

si no te digo ke no, ke los de ahora visualmente son obras maestras y los entornos en 3d conseguidisimos, buena jugabilidas, buena banda sonora, pero nose sienro ke no es lo mismo no me rio, ni me enganxo de tal manera, ni me acen pensar tanto, ni tienen esos dialogos delirantes ke tenian los de LucasArts, no se, no es lo mismo :(

Estoy con Picara, ningún juego ha conseguido engancharme tanto como los Monkey, Indiana Jones, Day of the Tentacle, Sam&Max, Broken Sword (aunque no sea de Lucas) y similares.

Por cierto, para quien no la conozca, una aventura gráfica relativamente nueva y bastante entretenida: The longest journey (aunque no llega a la altura de los clásicos de Lucas).

El mejor recuerdo:
¿Cuántos robles roería un roedor si los roedores royeran robles?
Un roedor no roería robles, ya que los roedores no roen robles
etc
Absolutamente genial :D

A mi el Loom me encanto, pero que recuerde tampoco me lo pase entero picara, me quede en unas escaleras gigantes o algo asi.

Pero no hay nada como la saga de Indy, que me pase los dos enteros :D

Yo usé el scummvm hace cosa de un año, en mi linux y decir que va de puta madre en un PII 350 :D. Hace tiempo que no juego haber si me hecho algun piquecillo al sam & max.

uffff. q post más largo picara. Me da pereza leerlo todo pero vaya colmillo que te gastas en el avatar. Tu estas segura que no eres una vampira???

EDITO:

Ahora ya me lo he leido y no puedo aportar mucho ya que apenas uso juegos de ordenador. Por cierto lo del colmillo con buen rollito eh? no sea que te mosquees, pero xica es q me llamó la atención.

PIJI rebuznó:
uffff. q post más largo picara. Me da pereza leerlo todo pero vaya colmillo que te gastas en el avatar. Tu estas segura que no eres una vampira???
jajajajja tu eres de los deuna imagen valen mas ke mil palabras no? ¬¬U :8

pero en fins ke si no kieres leertelo no te voy a obligar, puede ke tampoco el tema vaya contigo, no no soy vampira , salgo a la luz del sol y no me e muerto ( sere ake ke vio laluz, sere blade jojojjo) jaja un saludo!! ;)
Espin rebuznó:
A mi el Loom me encanto, pero que recuerde tampoco me lo pase entero picara, me quede en unas escaleras gigantes o algo asi
jaja yo a las escaleras esas llegue, y tb a un dragon en una cueva , no se si iba antes o despues, mi memoria no da a tanto, yo seria muy niña cuando jugue >_<

(edito por ke me ize la pixa un lio con los marcadores :_( )

Definitivamente lo mejor de lo mejor fue la saga Monkey Island xDD

Apetece una jarrita de Grog??

:89

jeje, me ha entrado la morriña y me acabo de bajar el monkey2, ale a viciarse un rato
otro juego que molaba mucho era el de the incredible machine y por lo visto acaban de sacar una version nueva :)

jajaja claro y luego nos examos un concurso de gapos
2930142m_monk2_04.gif

VAMOS DAME DOBLONES DE MADERA PALA MAKINA; KE KIERO GROG, como buen pirata ;)) !!!!
curiosid.gif

bmsv rebuznó:
jeje, me ha entrado la morriña y me acabo de bajar el monkey2, ale a viciarse un rato
otro juego que molaba mucho era el de the incredible machine y por lo visto acaban de sacar una version nueva :)

vaya ese ultimo no se cual es es de lucasArts????? dime algun lin o pon alguna foto a ver si lo e visto o no, por ke por lenombre no me suena :S

Que tiempos aquellos, cuando los programadores eran creativos y no habia tanta presion comercial...

Que tiempos aquellos cuando los hombres eran hombres y programaban sus propios drivers...

PicaRa^_^ rebuznó:
bmsv rebuznó:

vaya ese ultimo no se cual es es de lucasArts????? dime algun lin o pon alguna foto a ver si lo e visto o no, por ke por lenombre no me suena :S

no es una aventura grafica si no un juego de ir resolviendo puzzles, la primera version era de la "epoca":
https://www.sierra.com/product.do?gamePlatformId=117

jajajajjaja si a ese jugue ace poco por ke lo encontre en un pc de la biblioteca :shock: y sin vicio sas
XDDD

losprimeros eran muy faciles, pero luego la cosa se ponia seria ;)

me vais a hacer llorar cabrones!!! dejad este hilo ya!!! los mejores tiempos de mi vida los pase jugando al monkey island y al indy!!! 😢 😢 😢 😢 😢 😢 😢 😢 😢 😢 😢 😢 😢 😢 😢 😢 😢 😢 😢

friskies te deje los enlades de edonkey de dos capitulos de los fraguels ke colgue el otro dia, los vistes :?:

PicaRa^_^ rebuznó:
Querido tripi ( jajaja ke co0l ke keda sto >_<)

si no te digo ke no, ke los de ahora visualmente son obras maestras y los entornos en 3d conseguidisimos, buena jugabilidas, buena banda sonora, pero nose sienro ke no es lo mismo no me rio, ni me enganxo de tal manera, ni me acen pensar tanto, ni tienen esos dialogos delirantes ke tenian los de LucasArts, no se, no es lo mismo :(
Precisamente mi andadura por los juegos de ordenador comenzó con el que, para mi, es el mejor juego del género de las aventuras gráficas, DAY OF THE TENTACLE. Lo llevaba mucho tiempo esperando, ya que en un programa de TV dedicado a los videojuegos que hacían hace mucho tiempo en Catalunya, llevaba muchas semanas en el número uno.
Era un juegazo como pocos y que me lo acabé totalmente. Posteriormente llegaron Sam&Max, Monkey Island, Grim Fandango y otros títulos muy parecidos que también eran muy buenos.
El SCUMM fue una manera de llevar a cabo lo que los programadores se habían dado cuenta en esa época: que podían crear unas bases de programación para, utilizando éstas, crear otros juegos sin partir de cero. De aquí viene la idea de los motores gráficos actuales: Quake, Unreal, Half Life,...
Pícara, se te ha olvidado comentar que todos estos juegos de LucasArts, del género de las aventuras gráficas, tenían un diseñador común. Y ese era Tim Schafer.
Actualmente, el problema que existe con los videojuegos es que únicamente se ha ido innovando en cuanto a tecnología. Y sí, esto es un problema, porque lo que es realmente importante en un juego es tener un buen diseño. Y esto, no ha evolucionado desde los años 80, la base sigue siendo igual de primitiva.
Saludos.
PD: Todo esto lo he ido adquiriendo en los dos meses que llevo estudiando el Máster en Creación de Videojuegos de la Pompeu, en el cual se coge mucha culturilla de este mundo.

Por cierto, ¿quiénes de vosotros se ha acabado totalmente Day of The Tentacle?
Lo digo porque el profesor me comentó una cosa y yo creo que es errónea, al menos en mi caso.
Saludos.

yo me lo pase hace mogollon de tiempo, asi que no me acuerdo de nada.
en cuanto termine el monkey(si lo termino), me pongo otra vez el day of the tentacle

bmsv rebuznó:
yo me lo pase hace mogollon de tiempo, asi que no me acuerdo de nada.
en cuanto termine el monkey(si lo termino), me pongo otra vez el day of the tentacle
Bueno, de algo te acordarás, yo también hará como 7-8 años que me lo pasé.
Mira, te explico.
¿Te acuerdas que una de las pruebas del juego era la de ganar un concurso de belleza? En ese momento se controlaba a la tía, y debías presentar a la momia y ponerle cosas para que ganase el concurso.
Pues bien, mi profesor dice que TODO el mundo que conoce, para pasarse esa fase, tuvo que utilizar guías con pistas. En mi caso no fue así, únicamente iba probando hasta que daba con la solución.
¿Vosotros necesitasteis utilizar una guía?
Saludos.

pues no , no utilice las pistas pa pasarme el dia del tentaculo , no soy muy dada a mirarlas, aunke este un dia o dos o tres o una semana en el mismo sitio prefiero resolverlo x mi misma, no te voy a decir ke jamas e usao por ke te mentiria, pero no es el caso.

si ke las use en sam y max por ke estuve dos semanas enganxada en la fiesta de los yetis y no sabia seguir, claro ke tonta de mi no eske no supiera seguir eske no encontraba una puerta ( ke pa mi estaba demasiao escondida en los fondos, lo cual no podia avanzar en el juego, cuando supe ke habia estao dos semanas enganxada por semejante soez me di golpes contra el monitor.

Atrás
Arriba Pie