Mundele descubre Warhammer y HeroQuest, después de 40 años.

No. Jugar con niños a cosas de niños es correcto. Pues claro que puedes ver Doraemon con tu sobrino, si te parece vas a ver El gato al agua con el chiquillo.
Y si tengo inclinación a coleccionar algo de cuando era niño está mal?.
 
Todos los que criticáis que un hombre con pasta se la gaste en esto tendríais que ofrecer alternativas y explicar por qué son mas apropiadas.
A mi me gusta este mundillo pero no he vuelto a entrar desde que dejé las Magic porque precisamente se me ocurren varias formas mejores en las que gastarme la pasta:

-Ir al sitio de ver pollas y toda la pasta que te tienes que dejar en comida, equipo y demás.
-Viajar. El último viaje que hice con @Kramer99 me costó menos que una baraja de Magic.
-una moto.
 
para montar una partida con los muñequitos debe ser un coñazo.
Y lo es.
Vendí mis elfos oscuros de crío para costearme en parte la PS3, y estos hombres lagarto los he cogido por morriña.

@Alcaudon ¿has jugado alguna vez al Eye of the Judgement? Estuve a punto de pillármelo en su día pero al final me quedé con las ganas.
No.
 
qué guapos los wh, qué partidas más trepidantes, qué de estrategias, sobornos, pillaje y pillería. y @mondele cláro que hacemos puggg, uaggagaggg, chorf! chas! ZOOM pium y brooofgg CLARO QUE LO HACEMOS, CÓMO NO VAMOS A HACERLO si mola, coño, cuando lanzo una bola de rayos tras la tirada alzo la mano y arranco el poder eléctrico de las nubes para concentrarlo en mi mano e impulsarlo hacia el segundo troll por la izquierda. Conocí una vez a un morlaco gordo asqueroso repugnante que arrasaba con el brazo las figuras gritando morid hijosdeputaaa y en las magic disparaba con los dedos al marcador de vida :lol:
@mundele como espectador también se disfrutan mucho, no perdáis la oportunidad de meteros en el garaje de un friki a ver la partida.
por mi parte: pajas mil con el fantastic adventure board game bastante similar al heroquest :115:

s-l400.jpg
pic127373.jpg


jcBTQdS-80031.jpg


uno que era violinista y fumador de porros se montó una mesa como la de arriba pero más rústica con palets y maderos reciclaos.

hay buenas mesas pa juegar:
rsz_game-table01.jpg

18741131-WideTablePhoto.jpg

Warhammer%2040k%2010th%20Edition%20Game%20Table.jpg

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


estos son mu aburridos pero para hacerse una idea
 
Qué otro iba a ser si no :lol:

Me pregunto cómo se juega a eso, si se reúnen varios nerds en una sala, cada uno despliega su arsenal de monigotes y se tiran al suelo haciéndolos colisionar con torpes movimientos como los críos pequeños, profiriendo onomatopeyas del corte: Pggggg, Fiiiiuuuuuu, pañiu pañiu, trrrrrrrr, buuuummm iiiiiiihihihi (relincho de caballo)
Es como el risk pero con intervalos de tiempo para pajearte de lo bien que están pintadas las figuritas. Parece divertido, aunque más triste es de robar.
 
No se quién es e igual me dais una paliza, pero parece un Belén de Navidad
Es el tío que decía que el coronavirus no existía en la manifestación del 8M en 2020.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
El famoso "madura y sé un hombre", ese eufemismo manipulador de "céntrate exclusivamente en proveerme", porque gastarte un dineral en "detalles" y en actividades que ella quiere pero tú no (como un crucero abarrotao) también es proveer.

O sea que, en tu fabulosa "lógica" sólo existen dos posibilidades: Jugar con muñequitos como un gordo subnormal, o mantener a una zorra y sus crios?

Yo no dire madura y demas frases cliches, pero es que hay juegos y juegos, quiero decir, no es lo mismo matar mafiosos serbios o lo que sea en el GTA, que jugar con soldaditos haciendo ruidos de preescolar:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y las tias que coleccionan funkos y tal generalmente son feas y/o gordas, de esas que terminan buscando una afición asi para rellenar su soledad, y luego por la internek terminan encontrando otras gordas idiotas con las que comparten "aficiones" y terminan yendo juntas a ver cagadas kpop en vivo y tal.
 
Me gustaría saber qué es bien visto coleccionar desde el punto del macho tradicional fascista carajillero.
Imagino que sellos, monedas y pelos de coño, como el marqués de Leguineche.

Yo colecciono transformers y, no se si se le puede llamar "colección" a comprar discos, dvds o novelas gráficas.

Lo de los sellos me suena rancio
 
Última edición:
Que cada cual coleccione lo que le salga del nabo...otros somos mas de coleccionar fracasos.

De pequeño era mucho de tener bichos. Un día mi padre (siempre que podía se iba al monte) me trajo un alacrán en un bote con alcohol o formol. Ahí que tuve un tiempo un bote con el bicho en mi cuarto, la españa profunda y tal.

PD: No, no me lo comí, ni lo unté con nocilla.
 
Última edición:
O sea que, en tu fabulosa "lógica" sólo existen dos posibilidades: Jugar con muñequitos como un gordo subnormal, o mantener a una zorra y sus crios?
Juas, no he dicho nada de eso.
La última vez que me había comprado Warhammer fue hace más de veinte años.

Pero tranquilo, ahora mismo voy a tirar las figuras que me he comprado por morriña porque me lo ha dicho un forero que colecciona Transformers.
 
Creo que lo he contado alguna vez, en Valencia detrás del mercado central, los domingos veo algún tarado de cuarentaymuchos cambiando cromos o coleccionables. Tienen pinta de pedófilos y de haber fockado menos que yo.
 
Soy una persona MUY prejuiciosa, lo reconozco. Pero yo pienso que el que prejuzga acierta mucho y se equivoca poco. Veo a un hombre con perilla, camiseta de grupo de heavy metal con rodaleras de sudor, colecciona figuritas... voy a saber de inmediato que:
¿Tú qué crees que sabemos de inmediato de una hembra que frecuenta los foros del precursor de los bukkakes en España?
 
Juas, no he dicho nada de eso.
La última vez que me había comprado Warhammer fue hace más de veinte años.

Pero tranquilo, ahora mismo voy a tirar las figuras que me he comprado por morriña porque me lo ha dicho un forero que colecciona Transformers.

En que parte he dicho que este mal que juegues a meterte soldaditos por el culo mientras haces ruidos de disparos? Haz lo que te salga de los huevos. Yo pregunté otra cosa, y no has contestado
 
Última edición:
Que cada cual coleccione lo que le salga del nabo...otros somos mas de coleccionar fracasos.

De pequeño era mucho de tener bichos. Un día mi padre (siempre que podía se iba al monte) me trajo un alacrán en un bote con alcohol o formol. Ahí que tuve un tiempo un bote con el bicho en mi cuarto, la españa profunda y tal.

PD: No, no me lo comí, ni lo unté con nocilla.
@Ferris como he dicho más veces esto del bichejo pega más en tu hilo, Mr. Magoo.
 
Que programa de 3D es digamos accesible para empezar desde cero y con una curva de aprendizaje no demasiado compleja?

Accesibles pueden ser todos. Otra cosa es hasta donde quieres llegar. Yo llevo menos de dos años aprendiendo Blender, pero me enganchó y he estado dándole casi todos los días. Además es gratis.

Es como Photoshop. Una felicitación de cumpleaños cutre la puedes hacer mañana si empiezas hoy de cero. Si quieres hacer imágenes estáticas para producciones de Hollywood ya tienes que clavar un poco más los codos.

La pregunta es para qué quieres aprender y si estás dispuesto a andar el camino hasta ahí. No se trata de esfuerzo, más bien de tiempo.


Si le gana unos oros a la actividad 3D seguro que le interesa buscar cosas de IA generativa para modelos 3D -mejor en inglés, claro- Lo que he visto es mas útil para hacer renders que para imprimir. Pero lo mismo le sirve para hacer algo en bruto y luego ir retocando con el modo escultura del Blender. Por ahorrar trabajo o ir mas rápido que eso siempre interesa. En youtube hay tutoriales a poco que busque usted y con algunas lo que se consigue es asombroso. Hay gente que parte de generar imágenes con IA metiendo texto, luego le mete las imágenes a a otra IA para generar los modelos. Y fotos de Warhammer por internet hay un cojón. Por falta de alimento para la IA no va a ser.

El tema de la IA es que por ahora hace cosas bastante cutres. Y sobre todo que te las hace de una pieza. Y eso para figuritas no vale. Si vas a la imagen de las piernas que yo he hecho, solo un pie tiene seis partes, que es lo que luego te permite hacer otras posturas, y otros personajes reciclando piezas. Aparte la IA te hace lo que a simple vista parece una ametralladora pero luego haces zoom y eso es un desastre geométrico sin pies ni cabeza.

Dinos cómo te las apañas para no marearte con el blender y si has pirateado el zbrush.

A lo segundo no. A lo primero hay una opción en las Preferencias con la que al seleccionar un objeto la cámara rota en torno a ese objeto en vez de en torno a toda la escena. Luego no sé si está de serie, pero se puede configurar una tecla (*) con la que la cámara te centre en pantalla el objeto seleccionado. Si tienes un objeto seleccionado pero te has ido a tomar por culo, le das al asterisco y te planta ese objeto en toda la cara.

Blender está lleno de opciones así que desconoces hasta que algún crack de Youtube te las descubre y te rejuvenece cinco de años de vida.
 
Última edición:
Solo como curiosidad para quien no lo sepa. Estos muñequitos miden unos 2,8 cm.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Lo digo porque si ves estas cosas sin saberlo le puedes echar 8 o 10 cm. Y no.

El pulso y la paciencia de los pros me deja a cuadros.
 
Última edición:
El pulso y la paciencia de los pros me deja a cuadros.
A mí me flipan, es de lo poco que me atrae de Instagram.

Yo echaba la capa base, luego tinta, y otra vez color base con pincel seco.
Quedaban resultones para jugar. Eso sí, todas las mujeres parecían travelos.
Ahora me he pillado para los hombres lagarto y lo han facilitado muchísimo con unas que hacen el color base y la tinta a la vez. Pondré las fotos cuando me dé por pintarlos.
 
Accesibles pueden ser todos. Otra cosa es hasta donde quieres llegar. Yo llevo menos de dos años aprendiendo Blender, pero me enganchó y he estado dándole casi todos los días. Además es gratis.

Es como Photoshop. Una felicitación de cumpleaños cutre la puedes hacer mañana si empiezas hoy de cero. Si quieres hacer imágenes estáticas para producciones de Hollywood ya tienes que clavar un poco más los codos.

La pregunta es para qué quieres aprender y si estás dispuesto a andar el camino hasta ahí. No se trata de esfuerzo, más bien de tiempo.




El tema de la IA es que por ahora hace cosas bastante cutres. Y sobre todo que te las hace de una pieza. Y eso para figuritas no vale. Si vas a la imagen de las piernas que yo he hecho, solo un pie tiene seis partes, que es lo que luego te permite hacer otras posturas, y otros personajes reciclando piezas. Aparte la IA te hace lo que a simple vista parece una ametralladora pero luego haces zoom y eso es un desastre geométrico sin pies ni cabeza.



A lo segundo no. A lo primero hay una opción en las Preferencias con la que al seleccionar un objeto la cámara rota en torno a ese objeto en vez de en torno a toda la escena. Luego no sé si está de serie, pero se puede configurar una tecla (*) con la que la cámara te centre en pantalla el objeto seleccionado. Si tienes un objeto seleccionado pero te has ido a tomar por culo, le das al asterisco y te planta ese objeto en toda la cara.

Blender está lleno de opciones así que desconoces hasta que algún crack de Youtube te las descubre y te rejuvenece cinco de años de vida.
Ahora me dirás que no te has gastado los oros en plug ins y usas una intuos 3 y el ratón....
 
Arriba Pie