Mundele descubre Warhammer y HeroQuest, después de 40 años.

Alcaudon

RangoClásico
Registro
18 Abr 2005
Mensajes
4.552
Reacciones
4.106
Pues parece que nuestro querido admin senior y carpetovetónico desconocía este mundillo, pese a llevar casi medio siglo entre nosotros.
También entiendo que para él, cuarenta años sean un suspiro.

Warhammer

Nacido en 1983 y popularizado a finales de los 80s con su segunda y tercera edición, fue el primer wargame de fantasía medieval.
En base a una serie de reglas retorcidas, dos o más jugadores podían batirse con ejércitos de orcos, demonios, elfos, no muertos y demás frikadas.
Los montabas, los pintabas y a jugar.

1710023040685.png

1710022607573.png


Yo le metí bastante caña en la segunda mitad de los noventa, con mis vecinos, pero la cosa ha seguido hasta día de hoy. Los más jugados son Warhammer Fantasy (el reset de 'Age of Sigmar' no lo quiere ni dios y van a volver al estilo clásico con 'The Old World') y Warhammer 40.000, este último ambientado en un futuro lejano y distópico donde decenas de razas alienígenas están en guerra constante a lo largo de la galaxia.
Así lucen los ejércitos actuales:

1710023909259.png

1710023672689.png


Los "HeroQuest"

A finales de los ochenta apareció 'HeroQuest', un juego de mesa con miniaturas donde los jugadores encarnaban a un bárbaro, hechicero, arquera elfa y demás, y el director de juego les iba colocando puertas, trampas, tesoros y enemigos según los jugadores iban explorando las mazmorras.
Aquí no hacía falta ni montar, y pintar era una opción poco frecuente.

1710024574692.png


Durante décadas, este tipo de juegos fue evolucionando.
Actualmente, los más jugados son 'Descent' (el heredero espiritual de HeroQuest) y 'Zombicide', donde los jugadores se enfrentan a un apocalipsis zombi.
Hace años que ya no se requiere de un director de juego, pues hay aplicaciones oficiales que te generan la campaña.

1710025137000.png

1710025475869.png
 
Última edición:
Pues parece que nuestro querido admin senior y carpetovetónico desconocía este mundillo, pese a llevar casi medio siglo entre nosotros.
También entiendo que para él, cuarenta años sean un suspiro.

Warhammer

Nacido en 1983 y popularizado a finales de los 80s con su segunda y tercera edición, fue el primer wargame de fantasía medieval.
En base a una serie de reglas retorcidas, dos o más jugadores podían batirse con ejércitos de orcos, demonios, elfos, no muertos y demás frikadas.
Los montabas, los pintabas y a jugar.

Ver el archivos adjunto 157292
Ver el archivos adjunto 157289

Yo le metí bastante caña en la segunda mitad de los noventa, con mis vecinos, pero la cosa ha seguido hasta día de hoy. Los más jugados son Warhammer Fantasy (el reset de 'Age of Sigmar' no lo quiere ni dios y van a volver al estilo clásico con 'The Old World') y Warhammer 40.000, este último ambientado en un futuro lejano y distópico donde decenas de razas alienígenas están en guerra constante a lo largo de la galaxia.
Así lucen los ejércitos actuales:

Ver el archivos adjunto 157295
Ver el archivos adjunto 157293

Los "HeroQuest"

A finales de los ochenta apareció 'HeroQuest', un juego de mesa con miniaturas donde los jugadores encarnaban a un bárbaro, hechicero, arquera elfa y demás, y el director de juego les iba colocando puertas, trampas, tesoros y enemigos según los jugadores iban explorando las mazmorras.
Aquí no hacía falta ni montar, y pintar era una opción poco frecuente.

Ver el archivos adjunto 157296

Durante décadas, este tipo de juegos fue evolucionando.
Actualmente, los más jugados son 'Descent' (el heredero espiritual de HeroQuest) y 'Zombicide', donde los jugadores se enfrentan a un apocalipsis zombi.
Hace años que ya no se requiere de un director de juego, pues hay aplicaciones oficiales que te generan la campaña.

Ver el archivos adjunto 157297
Ver el archivos adjunto 157298
Pues la primera vez que oigo de esto.
 
Yo descubrí que podía ganar euros haciendo muñequitos de Warhammer. Así que en eso acabé aprovechando mis conocimientos en diseño 3D. Por eso me veis poco por el foro:

Captura.JPG


No puedo enseñar más porque me la liais.

De niño me aficioné a pintarlas. No me duró mucho la cosa. Aunque me gusta ver lo que hacen los verdaderos artistas del tema:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Solo espero que esas figuritas, pintadas por manos vírgenes de machos olorosos, no tengan elementos punzantes y afilados, porque me apetece mucho metérmelas por el culo, como dice la chavalada de hoy en día.

Henry Cavill aparte de pajero de éxito y de teledramas emitidos por antena 3 los sábados tarde, quiere hacer algo con los moñecos esos que se pelean, llamados Warhammer 40K , que la historia es muy chula, que no sé qué de facciones invasoras y las que yo te diga y tal, éxito seguro.
 
Última edición:
Pues parece que nuestro querido admin senior y carpetovetónico desconocía este mundillo, pese a llevar casi medio siglo entre nosotros.
También entiendo que para él, cuarenta años sean un suspiro.

Warhammer

Nacido en 1983 y popularizado a finales de los 80s con su segunda y tercera edición, fue el primer wargame de fantasía medieval.
En base a una serie de reglas retorcidas, dos o más jugadores podían batirse con ejércitos de orcos, demonios, elfos, no muertos y demás frikadas.
Los montabas, los pintabas y a jugar.

Ver el archivos adjunto 157292
Ver el archivos adjunto 157289

Yo le metí bastante caña en la segunda mitad de los noventa, con mis vecinos, pero la cosa ha seguido hasta día de hoy. Los más jugados son Warhammer Fantasy (el reset de 'Age of Sigmar' no lo quiere ni dios y van a volver al estilo clásico con 'The Old World') y Warhammer 40.000, este último ambientado en un futuro lejano y distópico donde decenas de razas alienígenas están en guerra constante a lo largo de la galaxia.
Así lucen los ejércitos actuales:

Ver el archivos adjunto 157295
Ver el archivos adjunto 157293

Los "HeroQuest"

A finales de los ochenta apareció 'HeroQuest', un juego de mesa con miniaturas donde los jugadores encarnaban a un bárbaro, hechicero, arquera elfa y demás, y el director de juego les iba colocando puertas, trampas, tesoros y enemigos según los jugadores iban explorando las mazmorras.
Aquí no hacía falta ni montar, y pintar era una opción poco frecuente.

Ver el archivos adjunto 157296

Durante décadas, este tipo de juegos fue evolucionando.
Actualmente, los más jugados son 'Descent' (el heredero espiritual de HeroQuest) y 'Zombicide', donde los jugadores se enfrentan a un apocalipsis zombi.
Hace años que ya no se requiere de un director de juego, pues hay aplicaciones oficiales que te generan la campaña.

Ver el archivos adjunto 157297
Ver el archivos adjunto 157298


Este era el autentico juego de los HOMBRES:

Screenshot_358.jpg
 
Yo descubrí que podía ganar euros haciendo muñequitos de Warhammer. Así que en eso acabé aprovechando mis conocimientos en diseño 3D.
Yo he comprado más de uno en Wallapop, escaneos 3D directos de figuras de los noventa que de crío me flipaban, pero que valían un ojo de la cara. Los originales también siguen estando, pero los venden a precio de oro.
Me traen buenos recuerdos, de ir a la tienda siendo un mocoso y quedarme fascinado viéndolos.
 
Última edición:
Aviso a navegantes jugar juegos de rol que no sean de ordenador, como WoW o mierdas así, es un suspenso en do menor. Y los peores son esos que se hacen en vivo, eso es de NERD con GAFAS.

Captura de pantalla 2024-03-10 a las 5.53.12.png
 
Todos los que criticáis que un hombre con pasta se la gaste en esto tendríais que ofrecer alternativas y explicar por qué son mas apropiadas.

Y cuando digo alternativas me refiero a productos de consumo no orientados a emparejaros con una y financiarle los moñacos, ya que muchos de las juicios que emitis sobre lo que son hobbys maduros y lo que no resuenan sospechosamente a los argumentos que usaría una muyer para avergonzaros e induciros a que le deis su sueldo.

Detrás de cada "crece de una vez y se un hombre" potencialmente hay un "crece de una vez y se un hombre, acepta un trabajo esclavo, y usa tu sueldo para mantener a los hijos de una (tuyos o no, el acceso al chocho no está garantizado)", con lo cual tened cuidado de no estar promocionando esas agendas feministas de las que tanto lloriqueáis en el políticas.

World of Warcraft no es un juego de rol.

No me seas aristocrático, cualquier cosa donde puedas hacerte un personaje que tenga unas habilidades diferenciadas de los otros que te podrías hacer y que tenga unas opciones para ir ampliando esas habilidades entra en la categoría de juego de rol. Luego ya los habrá más variados y complejos o menos.
 
Darle dinero a Cyn porque en una puta.


¿Tienes alguna cosa que decir que no tenga que ver conmigo o con el tema de siempre?

¿Eres consciente de que saltando siempre con eso no invalidas ninguna de mis opiniones, y más aún, demuestras no tener ninguna opinión válida que contraponer a las mías?

¿Cómo puedes ser tan subnormal?

*** A Cenobitear a su hilo, aquí no. M***
 
Última edición por un moderador:
Pues la primera vez que oigo de esto.

Qué otro iba a ser si no :lol:

Me pregunto cómo se juega a eso, si se reúnen varios nerds en una sala, cada uno despliega su arsenal de monigotes y se tiran al suelo haciéndolos colisionar con torpes movimientos como los críos pequeños, profiriendo onomatopeyas del corte: Pggggg, Fiiiiuuuuuu, pañiu pañiu, trrrrrrrr, buuuummm iiiiiiihihihi (relincho de caballo)
 
Qué otro iba a ser si no :lol:

Me pregunto cómo se juega a eso, si se reúnen varios nerds en una sala, cada uno despliega su arsenal de monigotes y se tiran al suelo haciéndolos colisionar con torpes movimientos como los críos pequeños, profiriendo onomatopeyas del corte: Pggggg, Fiiiiuuuuuu, pañiu pañiu, trrrrrrrr, buuuummm iiiiiiihihihi (relincho de caballo)
No hombre, hay reglas ( escritas y de medida) y todo va por dados, no se lo va a creer pero tampoco soy el mayor hezperto de esto, yo si no hay maquinita por medio ya me pierdo
 
No hombre, hay reglas ( escritas y de medida) y todo va por dados, no se lo va a creer pero tampoco soy el mayor hezperto de esto, yo si no hay maquinita por medio ya me pierdo

Pero una vez realizada la tirada de dados y de acuerdo a las reglas, acaban haciendo esos movimientos que digo. Dígame que sí y ya me puedo ir a cagar tranquilo, onvre :lol:
 
Pero una vez realizada la tirada de dados y de acuerdo a las reglas, acaban haciendo esos movimientos que digo. Dígame que sí y ya me puedo ir a cagar tranquilo, onvre :lol:
Eche su ñordo tranquilo que ya le digo yo que no.
 
Seguro que hasta hay quienes se encargan de la voz en off, engolando la voz y narrando lo que está aconteciendo:

"El ejército de los calzones bajaos de Lion avanza sin miedo por el campo de batalla, dejando un rastro de muelte y destrucción a su paso"
 
Seguro que hasta hay quienes se encargan de la voz en off, engolando la voz y narrando lo que está aconteciendo:

"El ejército de los calzones bajaos de Lion avanza sin miedo por el campo de batalla, dejando un rastro de muelte y destrucción a su paso"

Cambias "los calzones bajaos de Lion" por "Don Pelayo", y ya tienes la variante aprobada por foreros muy españoles y mucho españoles.
 
Arriba Pie