Donde viajar en tiempos de coronavirus

  • Iniciador del tema Iniciador del tema valtor2
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A ver, ¿alguien se ha enterado de cómo funciona lo del regreso a España desde America Latina (u otros rincones del mundo)?

Se supone que volviendo por ejemplo desde Colombia, Brasil o RD si uno está vacunado no hay que presentar una prueba de test covid (antígenos o pcr’s), por lo que te liberas del susto por si sale positivo y no puedes regresar. ¿O me equivoco y hay que hacer el test covid igualmente?
Recientemente estuve mirando el tema y no encontré bien explicado ni si hay que hacerse la PCR ni lo de las supuestas cuarentenas al regresar desde X países. Los vuelos desde Brasil están así según la web del Ministerio de Sanidad:

La realización de vuelos desde cualquier aeropuerto situado en la República Federativa de Brasil o en la República de Sudáfrica a cualquier aeropuerto situado en el Reino de España, con o sin escalas intermedias, únicamente podrá llevarse a cabo cuando se trate de aeronaves que transporten exclusivamente nacionales españoles o andorranos, o residentes en España o Andorra o pasajeros en tránsito internacional a un país no Schengen con escala inferior a 24 horas sin abandonar la zona de tránsito del aeropuerto español. También podrán realizarse aquellos vuelos de aeronaves de Estado, servicios de búsqueda y salvamento (SAR), vuelos con escala en territorio español con fines no comerciales y que tengan por destino final otro país, vuelos exclusivos de carga, posicionales (ferry) y humanitarios, médicos o de emergencia. La previsión establecida en este apartado no resultará de aplicación al personal aeronáutico necesario para llevar a cabo las actividades de transporte aéreo.
 
A ver, ¿alguien se ha enterado de cómo funciona lo del regreso a España desde America Latina (u otros rincones del mundo)?

Se supone que volviendo por ejemplo desde Colombia, Brasil o RD si uno está vacunado no hay que presentar una prueba de test covid (antígenos o pcr’s), por lo que te liberas del susto por si sale positivo y no puedes regresar. ¿O me equivoco y hay que hacer el test covid igualmente?

Adicionalmente comentaré que lo del formulario de control sanitario SpTh para regresar a España es un poco engorroso, ya solo para volver desde otro país de la UE (me pasó hace unos días) tuve problemas ya que no me dejaba avanzar en el proceso de agregación de información de la aplicación, vamos, que no me reconocía el archivo del certificado de vacunación a la hora de adjuntarlo al final del cuestionario y me quedaban un par de horas para embarcar por lo que no conseguía el bendito código QR.
Covid-19: ENTRADA EN ESPAÑA (act. a 15/07/2021)
 
Adicionalmente la cosa se complica si se hace escala en un tercer país, por lo que aunque hagas tránsito de un par de horas pues hay que hacer el formulario digital de sanidad del país en cuestión (a la ida y a la vuelta), e incluso algunos hasta te piden pruebas covid aunque estés vacunado, como creo que lo piden la Tap o Air France y Klm por si uno va a Rio de Janeiro, por ejemplo haciendo escala en Lisboa o Amsterdam y aunque no salgas de la zona de embarques.

Las normativas y restricciones pueden cambiar cada semana según el país donde se vaya, esa normativa a lo mejor ya ni está actualizada.
De momento la herramienta mas útil que encontrado es este enlace, ya que te permite ver las restricciones haciendo posibles escalas, según tu pasaporte y según estés vacunado o no.
No quiero ni imaginar si a uno en el viaje le roban el móvil o se le escacharra en los últimos días y se te complique el tema de hacer los putos formularios digitales esos para el regreso.
 
No quiero ni imaginar si a uno en el viaje le roban el móvil o se le escacharra en los últimos días y se te complique el tema de hacer los putos formularios digitales esos para el regreso.
Para evitar eso siempre tener el archivo del certificado u otros documentos en el correo electrónico o guardado en la nube.

Estoy probando el link que has dejado, buscando algunos países veo que aparece información actualizada con links para los trámites online o de los requisitos según fuentes oficiales.

También viendo vuelos bien de precio a Brasil. Es extraño que para volar a Río parece que hay que hacer escala sí o sí ahora, a otras ciudades sí hay directos.
 
También viendo vuelos bien de precio a Brasil. Es extraño que para volar a Río parece que hay que hacer escala sí o sí ahora, a otras ciudades sí hay directos.
Sí, Iberia canceló los vuelos directos a Río.

Mis colegas lo pillaron con Latam, escala en São Paulo. También era buena la opcion de Air Europa, con escala en São Paulo también, si no recuerdo mal

Con las otras compañías tendrías que hacer escala en Portugal, Alemania, Francia, etc...
 
Arriba Pie