Duda Symantec Norton Ghost 9.0

Malakaton-M

RangoFreak
Registro
27 Ene 2004
Reacciones
25
Hola. Nunca usé este programa hasta el día de hoy, por vagueza supongo. Me asalta una duda y prefiero asegurarme antes de lo que pasará en el futuro para no perder algo de información.

Tengo una partición en mi disco duro de 20 gigas donde instalo el Windows XP, programas y juegos. Todo esto es lo que quiero juntar en una imagen de Norton Ghost para una vez formateado instalar la imagen y volver con todo como antes, sin tener que instalar uno por uno los programas.

El caso es que la partición de 20 gigas de la que hablé antes tiene ocupados 5 gigas, incluyendo Windows XP. Eso es lo que querría conservar. Creé la imagen con el Norton Ghost y me quedó una imagen de tamaño 3,12 GB (mucho comprime esto... :?). Esta imagen incluye como es obvio la carpeta Windows.

Y despues de todo este rollo, la pregunta:

¿Una vez formateado e instalado el Windows XP, instalo norton Ghost y a continuación recupero la imagen creada y con esto tendré todo exactamente igual que antes? ¿No hay que hacer nada más?

Es que no quiero formatear con la confianza en la imagen a ver si despues se me olvidó algo y voy perder la información.

Saludos :oops:

Una vez que tienes tu imagen hecha a partir de tu XP recien instalado y bien configurado lo unico que necesitas es un disquete de arranque de Norton Ghost. No es necesario volver a instalar Windows.
Desde el disquete de arranque vuelcas la imagen del DVD al disco duro.
Para hacer el disquete busca en las utilidades del Norton Ghost.

Creo que el Ghost obviaba la mayor parte de la carpeta windows al hacer la copia, y se limitaba a copiar los parametros para que los " datos " pudieras copiarlos en un windows recien instalado ( o no recien instalado, ojo )

No copia el Win tal cual, solo la configuracion

joder pues si esta tan bien me lo bajo y lo voya empezar a utilizar xq como jode tener q formatear y empezar otra vez desde 0, es lo peor.

Silas rebuznó:
Una vez que tienes tu imagen hecha a partir de tu XP recien instalado y bien configurado lo unico que necesitas es un disquete de arranque de Norton Ghost. No es necesario volver a instalar Windows.
Desde el disquete de arranque vuelcas la imagen del DVD al disco duro.
Para hacer el disquete busca en las utilidades del Norton Ghost.

DESCRIPCION: NORTON GHOST 9.0. Norton Ghost de Symantec protege sus datos de los desastres informáticos. Su interfaz intuitiva de Windows facilita la creación de copias de seguridad de su disco duro. No es necesario crear un disco de arranque. La restauración de archivos es sencilla y se hace a partir de la imagen del disco.

Parece ser que en las versiones anteriores si era necesario un disco de arranque. Según indica la versión 9.0 no precisa de éste. Lo que tampoco me queda claro es si grabando en un dvd la imagen .v2i y leyendola al reiniciar será "booteable" (muy raro suena esto).

Dudas me asaltan, mañana veré si hago una prueba y si funciona podré instalar gentoo :D

Funcionamiento del Norton:

Lo instalas en Windows, lo ejecutas y le dices que quieres clonar o restaurar. Entonces el Norton reinicia el Windows y arranca en un entorno minimo, algo asi como un msdos, y hace lo que le hayas mandado.
Pero, que pasa si no tienes windows instalado? Como haces, por ejemplo, para restaurar tu imagen? Pues usas tu disquete de arranque de ghost que lo que hace es arrancar un ms-dos (DR-Dos creo recordar) y ejecutar la consola de ghost desde donde puedes clonar y restaurar tal como lo harias desde Windows.
Cuando realizas una clonacion de un hd en un DVD o CD te da la opcion de convertir el DVD o CD en arrancable si tienes un disquete de arranque de ghost de donde copiar. Entonces el DVD o CD contendria tu imagen de ghost y ademas sera arrancable con lo que no necesitaras nada mas para hacer la restauracion. Ademas te servira para hacer otras clonaciones o restauraciones.

el último norton ghost hace las imágenes sin tener que salir a DOS.

Yo me he creado un dvd con la imagen sin comprimir con el windows limpio y las cosas principales que siempre instalo pero no sé dónde coño hacer el disco de arranque (tengo el 9.0)

Atrás
Arriba Pie