Duelo de Poderes: Ejecutivo vs. Judicial

Relativo

RangoVeterano
Registro
21 Oct 2008
Mensajes
1.411
Reacciones
1.118
Antecedentes: presunto sometimiento de España a una región, revuelta y fuga de algunos cargos políticos, juicios e intentos de que los fugados sean detenidos y traídos a España de las orejas para oír cosas, elecciones generales y, ante la necesidad de los votos de los fugados para seguir mandando y mangoneando en el Gobierno, plan de amnistía para los delincuentes a lo que la Justicia en general se opone. Consúltense hilos al respecto: Turra catalana | Elecciones generales | Nuevo Gobierno y otros para más información.

El Ejecutivo empieza a señalar a los jueces (porque no le gusta lo que cuchichean) y éstos empiezan a revolverse, la oposición ve que ahí puede tener unos aliados y les dan alas, lo chiva a Europa y el Parlamento Europeo lo admite a debate.

El Grupo Socialista del Parlamento Europeo dice por boca de su Presidenta Iratxe García -antes martillo de Puigdemont, ahora blao- que la amnistía es lo que el país necesita y el comisario Reynders que esto es un tema interno de España (aunque la va a seguir muy, muy de cerca a ver qué pasa), pero otros opinan que los valores de la Unión están por encima de estas cosas y que debe haber homologación de criterios a nivel paneuropeo.

El próximo 13 de diciembre va Sánchez a Estrasburgo a clausurar la presidencia española del Consejo (tiempo en el que no ha hecho nada salvo sus intereses de partido y aspiraciones políticas) y ahí va a escuchar lo que le van a decir (previsiblemente nada bonito porque ya le han calado y porque antes -el día 12- se habría debatido el tema de la amnistía en el Congreso de los Diputados). Le están esperando con una batería de cuestiones y le preguntarán que qué pasa a lo que a él igual le da por soltar otra risotada floja.

Pero en este punto -y ahora viene el LOL- y paralelamente, justo después de que se sepa por dónde va la Ley de Amnistía, se prevé el choque de trenes institucional entre los dos poderes con chanantes resultados…

¿Quién ganará y dejará al otro humillado y llorando en una esquina?
 
Última edición:
Me guardo el hilo para leerlo luego. Buenas tardes.
 
Yo creía que para ser ministro de Justicia tenías que ser juez. Que era una tradición que todos los Gobiernos respetaban.
 
En España, por desgracia, todo el poder lo ostentan los partidos políticos,el legislativo y el ejecutivo de forma directa, el judicial de forma indirecta a través de los nombramientos para el CGPJ, el Supremo y el Constitucional.

Con eso queda claro quién va a ganar. Y quienes vamos a salir perdiendo.
 
Última edición:
Lo más cachondo es que uropa pone el grito en el cielo si esto lo hace Polonia, Hungría o Rumanía, pero si lo hacen los bronceados del sur de europa.....meh.
 
Lo más cachondo es que uropa pone el grito en el cielo si esto lo hace Polonia, Hungría o Rumanía, pero si lo hacen los bronceados del sur de europa.....meh.
Hombre, hezpaña es la tragadera maxima y la prostituta de toda la masonada europea y la agenda 2030. Le permiten esto y mucho mas a cambio de ser el pozo de mierda y campo de pruebas de todas sus aberraciones globalistas

A los paises del este les meten caña porque no tragan con la agenda climatica, feminista o de sustitucion etnica, entre otras cosas.

España abre grande y traga con todo como buena puta indigna y vendida que es, lo de tener un poder judicial digno de una republica bananera cocotera es algo que pueden pasar por alto facilmente
 
Pues sí, España no es tomada en serio de verdad más allá de bonitas palabras y dudo bastante que la Unión se implique a fondo en el tema. La prueba está en cómo estos prófugos de la Justicia -algunos lo llaman meterse otra vez con Cataluña- se van moviendo por Europa a su aire: que recuerde han estado de tournée haciendo bolos por Bélgica, Francia, Alemania, Suiza, Reino Unido (Escocia), Dinamarca (Islas Feroe)... driblando órdenes de extradición sin más trámite. Éstos son los que han provocado lo que previsiblemente vendrá y ahí los tenemos: en el Parlamento Europeo viendo y escuchando cómo va lo suyo...
 
Lo de esos nombramientos...

Iba a ponerlo; el del CGPJ no es vinculante, pero es la primera vez que ocurre aunque ha sido por la mínima: curiosamente todos los de un bando han votado en un sentido y todos los del otro en el contrario salvo una abstención si no estoy equivocado. Lo normal* por otro lado...

* O habitual mejor dicho
 
Creo que deberían haber elegido a Bolaños, o que narices, al propio Pedro. En cualquier caso es la decisión del pueblo y por tanto la correcta y los jueces no pintan nada ahí.
 
Bolaños acaba de salir de una reunión en Bruselas en la que le han trasladado unas cuantas preguntas. Al salir ha dicho que "hay cero preocupación en Europa por la separación de poderes en España".

No sé Rick...

 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Bolaños acaba de salir de una reunión en Bruselas en la que le han trasladado unas cuantas preguntas. Al salir ha dicho que "hay cero preocupación en Europa por la separación de poderes en España".

No sé Rick...



Pdr está perdiendo puntos para un currelo internacional.

 
El SUBORMAL de Bolaños va a dar grandes tardes de gloria a este foro.

Y Pedrito a que ya están haciendo el vacío y dejándolo de lado en la UE por su postura frente al tema de Gaza-Israel y por otras cosas. Recordemos la cena de Macron del martes donde NO fue invitado, por ejemplo.
 
Ni falta que hace.

Nuestro excelso y atractivo presidente es la autentica cena, no necesita de otras mesas.
 
Arriba Pie