Libros DUNE: Continuacion

perrobakala

RangoNovato de mierda
Registro
4 Oct 2005
Mensajes
64
Reacciones
0
¿Como pensais que habría acabado Frank Herbert la trama de Dune? Con acabar me refiero a la continuación de los libros originales, no a los truños que ha perpetrado su hijo Brian.

Por si alguien no conoce el universo de Dune, el universo conocido esta repartido entre las grandes casas y gobernado por el Emperador Padishah IV. En este universo una de las fuentes de poder es la especia Melange, una sustancia de aroma parecido a la canela que permite a la Cofradía de Navegantes del espacio la realización de viajes espaciales, ademas de alargar la vida y resultar enormemente adictiva. Esta especia se encuentra en Dune, un mundo desierto donde nunca llueve y que ha estado bajo el yugo de los Harkonnen. Al comienzo de la historia, el Planeta le es concedido por el Emperador a Leto Atreides, lider de la casa del mismo nombre, cosa que contraría a los Harkonnen, que pierden mucha influencia con la perdida del control del planeta. Lo que ocurre despues es mejor que lo leais si no lo habeis hecho.

No me gusta destripar libros.
 
Hola,

Me he leído las seis (depende de la editorial 5) entregas de DUNE. Luego estarían los truños de Brian Herbert, (Casa Harkkonen, Casa Atreides y Casa Corrino, no gracias). Y buenísisisisima es la primera, DUNE, y luego, pasables, El MEsias y Los Niños de Dune.

El Dios Emperador da grima, no es nada bueno y rompe con lo anterior de una forma muy poco elegante. Los Herejes y La Casa Capitular fueron una forma de "desfacer el entuerto" pero no son buenas.

Aún así, el universo de Frank Herbert es apasionante.
 
¿Merece la pena leéselos? Tengo tentaciones pero no sé, con eso de que se ha vendido mucho y tal, no me atrevo mucho.
 
Yo también estoy dudando.
Jamás los he leído pero supongo que terminaré cediendo.
 
Señor Cojones rebuznó:
Las primeras tres partes son imprescindibles.
¿Imprescindibles para qué? ¿Para un suicidio? O es que son buenas de verdad?
 
Yo he leído Dune y El Mesías de Dune, me parecen dos libros interesantes y para nada, farragosos.
Cometiendo el acierto o la equivocación, según se mire, primero vi la película de David Linch. De esta forma le puse caras a los personajes y me ayudó a agilizar un poco la trama.

Para mí son dos libros muy recomendables donde abarcan muchos temas, desde filosóficos hasta ecológicos, pasando por la política mezclada con la religión.
 
Arriba Pie