Dune (vuelven mis primos)

Hombre, yo no he leído los libros, ninguno de los que fue conmigo a la sala tampoco, y todos dimos por hecho con ese final que habrá una tercera parte. Y soy forero, ojo.
 
Yo no estoy hablando de sus reacciones personales, que son las normales, estoy hablando de la forma en que nos han ido contando esa relación durante dos películas para, de repente, cortar por lo sano en una acción precipitada que todo hace indicar que requerirá un cierre posterior. La reacción me parece la normal. Yo ni quiero ni dejo de querer que siga ninguna trama. La propia historia me da a entender que esa trama está incompleta porque me la han contado muy poco a poco, con cuidado y no sería coherente cerrarla de golpe y porrazo.
Pues lo que ha hecho con todo. Todo está contado lento en las dos películas y se acelera y se vomitan las cosas en los últimos 20-25 minutos para rematar las tramas. No veo nada que me haga pensar que la trama amorosa va a ser distinta.

Que, literalmente, lo dicen en la película.
No recuerdo que lo dijeran en ningún momento.

Date cuenta que si las casas no aceptan deja de tener sentido casarse con la princesita y perder a la canija. Si va a tener que obligar a las casas a aceptarlo no le vale de nada ser emperador por matrimonio puesto que va a tomar el trono por la fuerza. Toda la trama de la princesita seria irrelevante para la historia. Si las casas no aceptan, es peor aún. Mas relleno. Incluso cuando no tiene tiempo para desarrollar lo que tiene que contar se pone a perder mas tiempo en contar algo que no tiene importancia. Que puede ser por que las dos películas son 80% de cosas sin importancia. Una mas no varía mucho. Pero eso, es peor.

¿Cómo va a ser un final si la película acaba con un comienzo? Los Fremen embarcando y dirigiéndose a un nuevo combate.
Se meten en las naves por que van al paraíso prometido que se nombra alguna vez en las películas. Dónde hay océanos. Se van al planeta de los Atreides. Es un final.

Edito: Me dicen que estoy equivocado y sí que dicen en la película que las casas no aceptan al nuevo emperador. Así que yo estaba en un error al creer que no contaban nada que haga pensar que hay mas historia y los fremen si que van al combate. Perdón por las chapas fruto del error. Moporday lleva razón.

Lo malo es que ahora me parece peor por lo que dije antes. Pierde mas tiempo en algo que no importa.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie