Dune (vuelven mis primos)

El hecho de que tengas que hacer todas esas aclaraciones, @Fisico2013 te prueba lo mala que es la película. Si hubieran contado bien la cosas todas esas dudas no existirían para nadie y las tienen todos los que han visto la película sin haberse leído los libros o, como me pasa a mi, que por los juegos conozco algo mas del tema. Lo puedes comprobar con quién quieras. Incluso a la gente que dice que le ha gustado le puedes preguntar que pasa con esos temas y vas a ver las respuestas. Está mal contada. Es una mala película. Que tiene delito hacer películas de mas de dos horas y media y no echar 5-10 minutos en explicar 4 cosas que no tienen mucho que explicar.
Villeneuve tiene ese problema, según a él le gusta que la imagenes expliquen muchas cosas, sin palabras y acá falla. Pero ahí de decir que la pelicula es una puta mierda hay un gran trecho. Mucha gente que no tenia idea del lore se ha puesto con los libros por que les ha llamado la atención y mucho. Que es mejorable la pelicula?, claro, que es una puta mierda, no. De hecho tiene muchas mas cosas positivas que negativas, viendo el cine actual.

Pues ya la tenéis en Max gratix. Este finde la veo again.

Pues ya la tenéis en Max gratix. Este finde la veo again.
Escenasa cuando desafía al consejo Freemen por sus santos cojones cambiando la tradición y hablando con el idioma de la tribu comienza a leerles la mente y sus vidas a todos mostrando su poder, joder.

Mojón pretencioso, como no podía ser de otra forma tratándose de la obra de un gabacho. Encima este ha tenido la ocurrencia de poner de protagonista a un actor con el mismo carisma que una alpargata; un chaval cuyo único "mérito" es ser paisano suyo. No he leído la novela (ni ganas tengo). La 1ª la ví como el que ve llover; me la pasé esperando que sucediese algo interesante hasta que me dí de bruces con los créditos finales. Esta solo la he aguantado unos 40 minutos.

Última edición:
Mojón pretencioso, como no podía ser de otra forma tratándose de la obra de un gabacho. Encima este ha tenido la ocurrencia de poner de protagonista a un actor con el mismo carisma que una alpargata; un chaval cuyo único "mérito" es ser paisano suyo. No he leído la novela (ni ganas tengo). La 1ª la ví como el que ve llover; me la pasé esperando que sucediese algo interesante hasta que me dí de bruces con los créditos finales. Esta solo la he aguantado unos 40 minutos.
En tres partes la he tenido que ver, la virgen qué coñazo. En estas cosas entiendo que el director se la juega a que la gente entre o no en su narrativa... y yo no entro. No entro en ningún momento. Para mí hay una cantidad enorme de paja que me corta el rollo todo el rato.

Se me ha hecho bola, muy bola, tanto que como digo la he visto en tres veces. Y mira que visualmente es la rehostia, menudo despliegue, menuda fotografía, pero yo ME ABURRO. Me dan exactamente igual todos, y renuncio a entender ni profundizar en este presuntamente fascinante universo.

En tres partes la he tenido que ver, la virgen qué coñazo. En estas cosas entiendo que el director se la juega a que la gente entre o no en su narrativa... y yo no entro. No entro en ningún momento. Para mí hay una cantidad enorme de paja que me corta el rollo todo el rato.

Se me ha hecho bola, muy bola, tanto que como digo la he visto en tres veces. Y mira que visualmente es la rehostia, menudo despliegue, menuda fotografía, pero yo ME ABURRO. Me dan exactamente igual todos, y renuncio a entender ni profundizar en este presuntamente fascinante universo.

No hay suficientes explosiones, lucecitas, persecuciones, volteretas, saturación visual y auditiva, yupiyei hey jei colega, el tito tom, el tito brus, el tito sly, el tito del tito, uff el tito sly, eh? El ritmo tio, el ritmo, que no le de tiempo al cerebro a pensar

Última edición:
No hay suficientes explosiones, lucecitas, persecuciones, volteretas, saturación visual y auditiva, yupiyei hey jei colega, el tito tom, el tito brus, el tito sly, el tito del tito, uff el tito sly, eh? El ritmo tio, el ritmo, que no le de tiempo al cerebro a pensar

No es eso, pero primero de todo el guion es de serie. Te tiene que gustar el universo Dune. Es verdad que el prota es bastante plano.

La cosa es que se basa en un libro, y en contadas ocasiones una peli aunque la dividan en 3 partes de 3 horas logra abarcar un libro.

Yo entiendo que al que le guste el universo Dune le gusta la peli, si eres ajeno a el te puede gustar o no, es un poco telenovela, no tiene el gancho de un Señor de los Anillos un Terminator un Star Wars etc etc

No es una mala película en absoluto pero ya digo es un libro no una peli, y tiene aroma a serie no a peli y además es densa si no eres a Dune lo que un Trekkie a Star Trek

Última edición:
500_333.jpeg

Las dos entregas son maravillosas, pero la segunda es suprema. En todo lo que dura, ni he pestañeado. Fantástica película. Ya veremos si hay tercera entrega.

500_333.jpeg

Las dos entregas son maravillosas, pero la segunda es suprema. En todo lo que dura, ni he pestañeado. Fantástica película. Ya veremos si hay tercera entrega.
Está confirmado su estreno para en principio el 2026 y el título sería "El mesías de Dune", amic.

Villeneuve quería tomarse un descanso y hacer otra cosa entremedias pero le han insistido mucho.

Y sí, he gozado de estas dos películas en cine en Imax y sólo puedo decir que menudo espectáculo visual, te absorbe por completo.

Última edición:
Se viene Dune 3, sí.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Se viene Dune 3, sí.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Creía que se iba a hacer otro proyecto entremedias para que las edades de los protagonistas se ajustasen más al segundo libro "El mesías de Dune", pero en fin... Habrá recibido presiones porque las películas funcionaron bien.

«Lo primero que quiero decir es que es muy importante que la gente entienda que, para mí, se trataba de un díptico, de dos películas, un par de películas que serían la adaptación del primer libro. Así que eso ya está hecho, eso está terminado. Así que, si hago una tercera, que está en proceso de escritura, diré que, para mí, es un objeto diferente. No es casi como una trilogía, es extraño decirlo, pero realmente quiero, si vuelvo a eso, hacer algo que se sienta diferente y tenga su propia identidad. Digamos que, para mí, ‘Dune’, en cierto modo, está terminada. Y ‘Dune: Messiah’ será algo nuevo que abordaré con su propia filosofía cinematográfica diferente», declaró.

Y nosotros la consideraremos la 3ª parte de la trilogia diga lo que diga. Porque la 2 acaba básicamente como si fuera el ultimo capitulo de una temporada de una serie.

Pues me gusto más la primera, o por lo menos salí con mejores sensaciones.

La segunda ya se pone demasiado coñazo con el Madhi, los muyaidines del norte, las tribus pastunes del sur y los talibanes. Y ya no sé si es culpa de los guionistas o que el libro es así, pero hay muchas cosas que no me cuadran.

Lo de la guerra santa, se supone que es para liberar Arrakis. En primer lugar aniquilar la resistencia Taliban no debería ser tan difícil para los Harkov, por lo menos vista la orografia del territorio, solo hay que localizar promontorios y destrozarlos. Pero bueno imagino que es para darle un toque poético y los Taliban realmente viven en cordilleras rocosas más ocultos. Lo poco que saben está adaptado al territorio, controlan el manejo de los gusanos, saben emboscar, prever tormentas de arenas, y con eso liberan Arrakis de la dominación, hasta ahí va bien, Pero no solo eso si no que ahora viene lo segundo.

Se llevan de un solo golpe a los Kartov y a los imperiales. Resulta que se planta allí el emperador y toda la corte imperial, incluidas las selen mengueles o como se llamen esas que también quieren el poder, y con las legiones sardaukars. Primero que no se que mensaje le mandan para que el tonto la poia el emperador se presente con toda el núcleo de poder. Una vez allí el ejercito más poderoso de la galaxia, los temibles sardaukars no sirven absolutamente para nada, como en casi toda la saga, apenas aportan el hecho diferencial. Y esto no sé si es cosa de la película o es del libro, porque es que aparecen también acróbatas talibanes comandadas por Chany, dando vuerteretas, y los Sardaukars no da una socio, no dan una, como si fueran masillas, y la chany se pone las botas con el cuchillo tronchador. Que se vean afectados por el bombardeo, ok, pero si resulta que cada familia cuenta con un arsenal nuclear, no tiene lógica que ni el Imperator Corrinus ni el Condeduque Kartov las tuvieran ya localizadas incluso desde antes de acabar con los Norteamericanos.

Y para acabar, resultan que dicen, venga a la guerra santa, y los follagusanos se empiezan a montar en naves, que sería el equivalente a que los follacabras de las montañas que hacen frontera con Pakistan, empezarán a trincar F26 y F35 full combats y dijeran vamos a atacar a los países de la OTAN, que no te digo que no sean tan gilipollas de hacer eso si supieran pilotar, pero se supone que en la película tienen todas las de ganar.

Pues me gusto más la primera, o por lo menos salí con mejores sensaciones.

La segunda ya se pone demasiado coñazo con el Madhi, los muyaidines del norte, las tribus pastunes del sur y los talibanes. Y ya no sé si es culpa de los guionistas o que el libro es así, pero hay muchas cosas que no me cuadran.

Lo de la guerra santa, se supone que es para liberar Arrakis. En primer lugar aniquilar la resistencia Taliban no debería ser tan difícil para los Harkov, por lo menos vista la orografia del territorio, solo hay que localizar promontorios y destrozarlos. Pero bueno imagino que es para darle un toque poético y los Taliban realmente viven en cordilleras rocosas más ocultos. Lo poco que saben está adaptado al territorio, controlan el manejo de los gusanos, saben emboscar, prever tormentas de arenas, y con eso liberan Arrakis de la dominación, hasta ahí va bien, Pero no solo eso si no que ahora viene lo segundo.

Se llevan de un solo golpe a los Kartov y a los imperiales. Resulta que se planta allí el emperador y toda la corte imperial, incluidas las selen mengueles o como se llamen esas que también quieren el poder, y con las legiones sardaukars. Primero que no se que mensaje le mandan para que el tonto la poia el emperador se presente con toda el núcleo de poder. Una vez allí el ejercito más poderoso de la galaxia, los temibles sardaukars no sirven absolutamente para nada, como en casi toda la saga, apenas aportan el hecho diferencial. Y esto no sé si es cosa de la película o es del libro, porque es que aparecen también acróbatas talibanes comandadas por Chany, dando vuerteretas, y los Sardaukars no da una socio, no dan una, como si fueran masillas, y la chany se pone las botas con el cuchillo tronchador. Que se vean afectados por el bombardeo, ok, pero si resulta que cada familia cuenta con un arsenal nuclear, no tiene lógica que ni el Imperator Corrinus ni el Condeduque Kartov las tuvieran ya localizadas incluso desde antes de acabar con los Norteamericanos.

Y para acabar, resultan que dicen, venga a la guerra santa, y los follagusanos se empiezan a montar en naves, que sería el equivalente a que los follacabras de las montañas que hacen frontera con Pakistan, empezarán a trincar F26 y F35 full combats y dijeran vamos a atacar a los países de la OTAN, que no te digo que no sean tan gilipollas de hacer eso si supieran pilotar, pero se supone que en la película tienen todas las de ganar.

Acabo de ver las dos películas seguidas y bueno, ni fú ni fá. Estoy de acuerdo con @Carradine @Nueces y el viejo. Hay problemas de guión y de muchos detalles de la especia y de algunos personajes me he enterado porque me ha dado por leer este hilo porque en la película ni te los cuentan aunque se sugieran. Pero claro, ahora que lo he leído por fuera es cuando me cuadra.

Veré la tercera cuando salga, pero no tendré mucho interés.

Atrás
Arriba Pie