Dune (vuelven mis primos)

Precisamente. Un desperdicio del talento de Giménez en las pajas mentales del Jodorowsky. Seguramente reciclando todo lo que no le pudo colar a Moebius para el Incal. Que es otro desperdicio de talento gráfico en las pajas mentales de Jodorowsky.
Puff, los diálogos de la Casta de los metabarones siempre me han dado muchísima vergüenza ajena, algo más propio de un adolescente muy flipado.
 
Ayer vi en el cine la 2, y la verdad es q me lo pasé bien, mucho más fluida que la 1.

A nivel visual muy guapa tmb
 
Son películas con naves, tecnología, pero luchan con cuchillos.
Eso está bien explicado en los libros. Es porque todo dios tiene un escudo de fuerza individual que detiene los proyectiles. La única manera de matar a un enemigo es hincándole un buen cuchillaco, pero hacerlo con la suficiente lentitud para que la hoja pueda atravesar el campo. Por eso hay que mezclar la lucha cuerpo a cuerpo con el arte del cuchillo. Un concepto muy chulo si lo piensas bien.
 
Eso está bien explicado en los libros. Es porque todo dios tiene un escudo de fuerza individual que detiene los proyectiles. La única manera de matar a un enemigo es hincándole un buen cuchillaco, pero hacerlo con la suficiente lentitud para que la hoja pueda atravesar el campo. Por eso hay que mezclar la lucha cuerpo a cuerpo con el arte del cuchillo. Un concepto muy chulo si lo piensas bien.
Pero si no lo dicen en la película; la gente piensa:

Son películas con naves, tecnología, pero luchan con cuchillos.
 
Son películas con naves, tecnología, pero luchan con cuchillos.
Tampoco existen las computadoras, por ello las cabinas de "helicópteros" tienen los paneles de un avión de la segunda guerra mundial, cosa que esta explicada en los libros, ya que llegó a pasar una cosa estilo "Skynet" hace miles de años en el pasado (miles, no cientos) y entonces la cosa cambió. De ahí los Mentats que son computadoras humanas gracias a la especie y los navegantes que son los que manejan los naves mas grandes. Un lore gigantesco que tiene Dune. Villeneuve tiene el problema de que no explica esas cosas en sus pelis.
 
Última edición:
Tampoco existen las computadoras, por ello las cabinas de "helicópteros" tienen los paneles de un avión de la segunda guerra mundial, cosa que esta explicada en los libros, ya que llegó a pasar una cosa estilo "Skynet" hace miles de años en el pasado (miles, no cientos) y entonces la cosa cambió. De ahí los Mentats que son computadoras humanas gracias a la especie y los navegantes que son los que manejan los naves mas grandes. Un lore gigantesco que tiene Dune. Villeneuve tiene el problema de que no explica esas cosas en sus pelis.

Gran error no aludir a esas movidas.
 
Villeneuve tuvo que sintetizar todo lo que pudo y obviar algunas partes del libro. Tenía que dejar sitio para el metraje sobre los antepasados toreros de Paul Atreides.
 
Son películas con naves, tecnología, pero luchan con cuchillos.

Lo del cuchillo se entiende de ver el duelo que hacen al principio. Y tampoco hay q ponerse a parar a pensar en la tecnología, es un futuro distopico, lo interesante es la historia.
 
Lo del cuchillo se entiende de ver el duelo que hacen al principio.
Cierto.
Y tampoco hay q ponerse a parar a pensar en la tecnología, es un futuro distopico, lo interesante es la historia.
Ya, pero hay factores de la historia que no están bien explicados, como la importancia de la especia. La toman los navegantes interestelares para poder conducir las naves, porque te ayuda a predecir el futuro, y ese es un factor importante a la hora de navegar entre los astros, por lo visto. Así que sin especia no hay transporte ni comercio entre planetas.
 
Acabo de ver la primera.

Not bad, pero no han conseguido hilar la trama, es una sucesión de situaciones aisladas, la película no fluye, va a saltos.

Me esperaba más.
 
Cierto.

Ya, pero hay factores de la historia que no están bien explicados, como la importancia de la especia. La toman los navegantes interestelares para poder conducir las naves, porque te ayuda a predecir el futuro, y ese es un factor importante a la hora de navegar entre los astros, por lo visto. Así que sin especia no hay transporte ni comercio entre planetas.

Pues en la primera dicen q es imprescindible para los viajes estelares, poro no dicen la razón en concreto.

Igual me leo los libros este verano, siempre me han llamado la atención, pero yo veía la peli de David Linch y me dormía...
 
Acabo de ver la primera.

Not bad, pero no han conseguido hilar la trama, es una sucesión de situaciones aisladas, la película no fluye, va a saltos.

Me esperaba más.
la primera es solo un abrebocas, la segunda es mucho mucho mejor
 
Que no salga en las nuevas Sting con los gayumbos de Zardoz es una cosa que no le perdono al Vilenef.
 
Las guerras vencen al amor !!!!

Hay tercera parte ?? . . . O precuela ?? . . O series ??? . . .

Vaya truño de película y de historia !!!
He perdido 5 horas de mi vida por esta película
 
Acabo de terminar la segunda película.

Le pega tres mil vueltas a la primera. Está bien hilada, bien hecha, con ritmo y escenas épicas de cojones.

Tiene mis dieces.
 
Tampoco existen las computadoras, por ello las cabinas de "helicópteros" tienen los paneles de un avión de la segunda guerra mundial, cosa que esta explicada en los libros, ya que llegó a pasar una cosa estilo "Skynet" hace miles de años en el pasado (miles, no cientos) y entonces la cosa cambió. De ahí los Mentats que son computadoras humanas gracias a la especie y los navegantes que son los que manejan los naves mas grandes. Un lore gigantesco que tiene Dune. Villeneuve tiene el problema de que no explica esas cosas en sus pelis.

Esto es una chorrada como un piano. Billenef hace bien en obviar semejante memez sin pies ni cabeza que hace del lore de Dune una tontada de mucho cuidado. Tampoco le vamos a pedir más a la literatura infantil.
 
El troleo reservatelo para el foro politica, ni te voy citar ni a perder mas tiempo contigo.

Esto lo escribo para que los demas se den cuenta que lo tuyo es joder "because potato" y ya.
 
El troleo reservatelo para el foro politica, ni te voy citar ni a perder mas tiempo contigo.

Esto lo escribo para que los demas se den cuenta que lo tuyo es joder "because potato" y ya.

Because potato una civilización que tiene bombas atómicas, armas láser y campos de fuerza electromagnética, es decir, dominan el átomo y la electricidad, pero la instrumentación de una nave tiene que ser mecánica y analógica, no digital, porque potato. Aunque los Jarkonen tengan hologramas tridimensionales de mapeado de planetas que funcionan con amor y especias porque potato. Porque el razonamiento que subyace es "los ordenadores usan electricidad para computar, ergo no tenemos nada que sea eléctrico salvo esto y esto otro porque potato".

Es un universo hijo del momento en que se escribió y ha envejecido como la mierda. Un fracaso absoluto en ese futurismo que busca la mezcla de lo cotidiano de un momento dado como cosas loquísimas. Una civilización plagada de sinsentidos y contradicciones tecnológicas que no hay discurso que sostenga. Y encima Bilenef le da esa pátina repugnante, como el trozo que mete a lo Gladiator de Hacendado, que echa un insoportable aroma a culo de Paco Rabanne.

Y qué decir de la putísima mierda de guion. Seis putas horas presentando al barón Jarkonen como una deidad maligna con un plan maestro minucioso e inteligente, que se va ejecutando conforme a sus designios y, de repente, en cinco minutos y sin transición alguna, está arrodillado como un subnormal y es asesinado como un cochino porque potato.

Y luego el personaje de Bautista, que sale en una escena diciendo "Estoy loquísimo, soy superpeligroso" y el resto de la película es un patán, un Pierre Nodoyuna, con un final atropellado a manos de un secundario. Menudos obstáculos tienen que superar los buenos.

Y Paul, que conforme a su arquetipo, rechaza la llamada del héroe, hasta que bebe un potingue y se vuelve Osama Bin Laden porque sí. Lo hizo un (líquido) mago.

Y las batallas, completamente descontextualizadas, sin nada que te haga sentir un avance, un progreso, un algo, por Dios. Simplemente están porque toca meter algo de acción. Que se vuelvan a ver Braveheart para entender cómo se narra una campaña militar, joder. Oye, que ya estamos a las puertas de la capital. ¿Por? ¿Por haber frito una cosechadora?

UNA PUTA MIERDA.
 
Because potato una civilización que tiene bombas atómicas, armas láser y campos de fuerza electromagnética, es decir, dominan el átomo y la electricidad, pero la instrumentación de una nave tiene que ser mecánica y analógica, no digital, porque potato. Aunque los Jarkonen tengan hologramas tridimensionales de mapeado de planetas que funcionan con amor y especias porque potato. Porque el razonamiento que subyace es "los ordenadores usan electricidad para computar, ergo no tenemos nada que sea eléctrico salvo esto y esto otro porque potato".
Because potato una civilización que tiene bombas atómicas, armas láser y campos de fuerza electromagnética, es decir, dominan el átomo y la electricidad, pero la instrumentación de una nave tiene que ser mecánica y analógica, no digital, porque potato. Aunque los Jarkonen tengan hologramas tridimensionales de mapeado de planetas que funcionan con amor y especias porque potato. Porque el razonamiento que subyace es "los ordenadores usan electricidad para computar, ergo no tenemos nada que sea eléctrico salvo esto y esto otro porque potato".

Lo de las bombas atómicas, en la película dicen claramente que es “herencia” de la casa Atreides, es decir, tienen muchos años (muchísimos) de hecho, son mantenidas como reliquias poderosas, la tecnología existe no así el microchip, los procesadores, ya que axiste una máxima que dice “no fabricaras máquinas que imiten el pensamiento humano”

Es un universo hijo del momento en que se escribió y ha envejecido como la mierda. Un fracaso absoluto en ese futurismo que busca la mezcla de lo cotidiano de un momento dado como cosas loquísimas. Una civilización plagada de sinsentidos y contradicciones tecnológicas que no hay discurso que sostenga. Y encima Bilenef le da esa pátina repugnante, como el trozo que mete a lo Gladiator de Hacendado, que echa un insoportable aroma a culo de Paco Rabanne.

No me jodas, el tipo escribió la novela a mediados de los 60´s, tuvo la imaginación suficiente para crear una lucha entre las computadoras y el ser humano, una vaina que esta en el tapete hoy día gracias a las pelis de Terminator (que seguro James tomó ideas), y recientemente el tema con las IA y algunas trabajos en Hollywood. Es algo que se encuentra vigente si o si.

Y qué decir de la putísima mierda de guion. Seis putas horas presentando al barón Jarkonen como una deidad maligna con un plan maestro minucioso e inteligente, que se va ejecutando conforme a sus designios y, de repente, en cinco minutos y sin transición alguna, está arrodillado como un subnormal y es asesinado como un cochino porque potato.

Ahí Villenueve tuvo que condensar un montón ya que incluso el Barón no cae por la mano de Paul sino por su pequeña hermana, y en la película pasan meses pero en el libro son años.

Y luego el personaje de Bautista, que sale en una escena diciendo "Estoy loquísimo, soy superpeligroso" y el resto de la película es un patán, un Pierre Nodoyuna, con un final atropellado a manos de un secundario. Menudos obstáculos tienen que superar los buenos.

Era un secundario mas, y fue dado de baja por otro secundario de su nivel que fue Gurney, en la realidad siempre ha habido tipos físicamente fuertes que confían en sus capacidades físicas pero mentalmente no dan una, por eso el hermano era mas peligroso, era mas inteligente he igual de mortal.

Y Paul, que conforme a su arquetipo, rechaza la llamada del héroe, hasta que bebe un potingue y se vuelve Osama Bin Laden porque sí. Lo hizo un (líquido) mago.

No te enteras de que fue entrenado como alguien especial, y el agua de la vida solo fue el catalizador para desencadenar todo el poder que tiene, ya desde la parte uno tenia visiones del futuro.

Y las batallas, completamente descontextualizadas, sin nada que te haga sentir un avance, un progreso, un algo, por Dios. Simplemente están porque toca meter algo de acción. Que se vuelvan a ver Braveheart para entender cómo se narra una campaña militar, joder. Oye, que ya estamos a las puertas de la capital. ¿Por? ¿Por haber frito una cosechadora?

Esto es quizás por el tema de que se quiso condensar años de escaramusas del tipo guerrila que en verdad fueron años, a meses. La escena de los gusanos es Dios

UNA PUTA MIERDA.

Tú opinión (que son como los culos). Estadísticamente casi a cada 8 personas de cada 10 le ha gustado la película, que tú este en el porcentaje del 20% ya es otra cosa.
 
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El hecho de que tengas que hacer todas esas aclaraciones, @Fisico2013 te prueba lo mala que es la película. Si hubieran contado bien la cosas todas esas dudas no existirían para nadie y las tienen todos los que han visto la película sin haberse leído los libros o, como me pasa a mi, que por los juegos conozco algo mas del tema. Lo puedes comprobar con quién quieras. Incluso a la gente que dice que le ha gustado le puedes preguntar que pasa con esos temas y vas a ver las respuestas. Está mal contada. Es una mala película. Que tiene delito hacer películas de mas de dos horas y media y no echar 5-10 minutos en explicar 4 cosas que no tienen mucho que explicar.
 
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