Por fin la he visto, copón. La de tiempo que la tenía pendiente.
No había entrado al hilo y ahora que lo he leído la mayoría de comentarios eran de los de siempre sin hablar de la película. Bueno sin hablar de nada aparte de lo malo que es Tom Cruise, pero oye que han visto todas sus pelis.
En fin.
La peli me ha gustado muchísimo. Me ha pasado como a Desmond, que los primeros minutos han sido como WTF?, no me esperaba ese planteamiento para nada, y menos el del personaje de Cruise, que luego si, luego ya es el puto amo como siempre. Es lo bueno de no saber nada de la peli que vas a ver, que no vas con ideas preconcebidas.
Pocos fallos le saco a la película, sabe perfectamente dar saltos adelante en la trama cuando tiene que hacerlo para no anclarse en las repeticiones inútiles, todo el elenco está de puta madre (tengo debilidad por Bill Paxton desde siempre, taras que tiene uno) y en general va tan a toda hostia que ni te enteras de las dos horas que dura, que esa es otra, no han hecho falta las dos horas y media habituales de los blockbusters de los últimos años. Viva.
Aunque son pelis diferentes, no puede uno evitar compararla con Oblivion, y a mí me ha gustado más ésta, es más entretenida y dinámica. Lo que si he echado a faltar a una banda sonora menos "standard", joder casi ni me he percatado si había. En estos casos, como si ocurrió en Oblivion algunos tracks eran magníficos, y aquí es que no recuerdo ni un acorde.
Pero aquí el tema es que Tom Cruise es un crack, qué narices. Olvidémonos de él como actor, ya hemos expresado todos lo que pensamos de él, yo lo que veo es que como productor/álma máter de proyectos va camino de convertirse en de lo mejor de la historia, porque tiene un don para sacar adelante pelis de una solidez envidiable y siempre acierta y da como resultado productos buenos, muy buenos y sobresalientes. Incluso las pelis más sencillas terminan siendo agradables. Tonterías como Noche y Día a mi me lo hicieron pasar bastante bien. Joder decirme alguien así. Con los dedos de una mano se pueden contar realmente la gente que mantiene un nivel semejante. Además ha sabido cogerle el truco a un género tan dificilísimo como la ciencia ficción. Minority Report, La guerra de los Mundos, Oblivion y esta de Al filo del mañana. Nivelón, joder.