Viajes Egipto

Lamentablemente de eso me enteré a la vuelta, porque me comentaron que si habai estado en la tienda de Jordi y tal, vamos que la conoce todo cristo y como has dicho hace negocio a saco con los españoles.
De todas formas, todo hay que decirlo, en la tienda que compré la shisha y demás historias aparte de sacar buen precio me trataron como un rey.



Esta es una de las cosas que me hubiera gustado cambiar. Yo fui en avión, y las vistas del desierto eran preciosas ya que volava muy bajo, pero entre las horas que eran que habia más sueño que otra cosa y lo poco que duró el viaje.... no me quedé satisfecho.
Hubiera preferido ir en autobus, por medio del desierto en caravana, escoltados. Tiene que ser espectacular, siempre y cuando no te asalten los bereberes :lol:


Quiero volver, y eso que no hace un año que fui


Desde luego que es un viaje de los que se quedan grabados en la retina durante mucho tiempo.


Yo en Khan el Khalili si que estuve en la tienda de Jordi, Boyko parece mentira..., estaba bastante mas barato que en el resto y el tío lo tiene bien montao, habla español de lujo y a mi hasta me invitó a una Pepsi, me dijo que si la quería en vaso, pero por supuesto viendo la mierda que tenían la bebí de la lata o botellín de cristal, ahora no recuerdo.

Lo de Abu Simbel yo también lo hice en avión, el grupeto con el que ibamos lo hizo en bus y dijeron que las vistas en bus desde el desierto eran espectaculares, pero esas 4 horas mas de sueño que tuvimos, dado lo apretado del horario nos vinieron de puta madre, además de que tuvimos mucho mas tiempo que el resto para ver el templo de philae.

No sé si lo dije anteriormente, pero en El Cairo no cojais ninguna excursión de las que os ofrezcan, son 10 veces mas caras y por ahí te puedes mover por tu cuenta sin problemas además la gente es bastante maja.
 
Refloto este hilo para hacer una pqueña pregunta.
Eh encontrado un viaje a Egipto con un precio bastante bueno(todavia no me lo han confirmado al 100%) y es el tipico, el que se ha comentado por aqui, lo unico, es que es en pleno mes de agosto, mucha gente ya me esta diciendo que es una locura, pero el precio tampoco es muy alto, a ver si los que habeis estado por ahi , me decis si es locura, o al menos si se puede soportar, porque calor ya se que voy a pasar, pero si la gente va en agosto tampoco sera para tanto,no?......
 
Bling rebuznó:
Refloto este hilo para hacer una pqueña pregunta.
Eh encontrado un viaje a Egipto con un precio bastante bueno(todavia no me lo han confirmado al 100%) y es el tipico, el que se ha comentado por aqui, lo unico, es que es en pleno mes de agosto, mucha gente ya me esta diciendo que es una locura, pero el precio tampoco es muy alto, a ver si los que habeis estado por ahi , me decis si es locura, o al menos si se puede soportar, porque calor ya se que voy a pasar, pero si la gente va en agosto tampoco sera para tanto,no?......

Es algo similar a Sevilla en Agosto. Es decir, un horno. 35 grados a la sombra de media, lo cual quiere decir que al sol habrá dias de 50 grados y como te pille la clásica ola de calor, lo mismo alcanzas los 42 a la sombra, con lo cual salir a pasear al mediodia será un infierno de calor. La gente va en Agosto sobre todo porque es cuando puede, pero que van a pasar calores, que no lo duden. Tampoco tiene que estar mal, depende de como se plantee el dia uno, de lo que le moleste el calor, de los refrescos que se pueda tomar al fresquito, etc. :1
 
Yo estuve en Abril y aquello era la muerte, no me quiero imaginar en pleno mes de agosto :lol:
 
Joder, eso va a parecer un horno por lo q estoy viendo,alguno de vosotros ha estado en verano por una casualidad?
 
¿Es peligroso ir a Egipto? Lo digo por el tema del conflicto con Israel y tal. :oops::oops:
 
Yo creo que con tanto turismo, Egipto perdió toda la gracia que tenía. Hubiera sido cojonudo visitarlo cuando se estaban explorando las pirámides y demás, en solitario, ahora el sitio masificado, lleno de gente, solo hace falta ver las fotografías para darse cuenta.
Eso sí, las pirámides son la polla.
 
El Profesor rebuznó:
¿Es peligroso ir a Egipto? Lo digo por el tema del conflicto con Israel y tal. :oops::oops:


No, en absoluto. Egipto mantiene buenas relaciones con el gobierno de Israel y con los palestinos. En ese sentido no es mas peligroso que coger un tren en Atocha o un autobús en Londres.

Pero si te refieres a como conducen en El Cairo, la cosa cambia.
 
El Profesor rebuznó:
¿Es peligroso ir a Egipto? Lo digo por el tema del conflicto con Israel y tal. :oops::oops:

Depende a la zona que vayas, si digamos que vas a hacer el paquete estandar de viajes, con 4 días de crucero por el Nilo viendo Luxor, Philae, Abu Simbel.... y luego 3 días en EL Cairo no tendrás ningún tipo de problema, ni mucho menos pienses que tienen animadversión a los occidentales pues viven de nosotros en gran parte, asi que te tratarán a cuerpo de rey, pues para ellos eres un billete con patas.

Otra cosa es que fueras a hacer submarinismo a la zona del mar muerto, ahora no recuerdo el nombre, ahí el riesgo es algo mayor pues es donde veranean los israelíes y hay alguna probabilidad mas de atentados, pero vamos mas menos las mismas que en el centro de Bilbao.
 
El unico peligro que tiene Egipto son los hijos de puta de sus taxistas :53
 
sin duda es un viaje que hay que hacer yo lo hice en julio del 2008 y os tengo que decir que lo del el calor es pura suerte cuando yo estube era soportable conozco gente que estuvo en abril y se achicharro,asi que no lo penseis cuando llegeis se vera.Mi viaje fue de 12 dias porque yo añadi el lago nasser y para mi fue la mejor parte del viaje se que es un poco mas caro pero merece la pena llegar a Abu Simbel en el barco es alucinante ni autobuses ni nada de eso,alli pasas un dia entero llegas sobre las 10 de la mañana cuando ya se ha ido todo el mogollon y ves los templos todo el tiempo que quieras puesto que pasas alli todo el dia por la mañana lo visitas con el guia y luego puedes volver las veces que quieras ah y ademas despues de comer sobre las 4 los templos dan sombra a toda la esplanada y corre la brisa del lago nasser que esta al lado y encima apenas hay nadie por que la gente aprovecha para dormir siesta yo estube solo dentro del templo y es una pasada y encima por la noche ves el impresionante espectaculo de luz y sondo en Abu Simbel que hay que verlo eso no se puede contar en fin que lo recomiendo.El crucero por el el Nilo es muy bonito pero ya habeis contado todo y El Cairo impresionante,bonito y sobre todo caotico.No lo penseis haced el lago nasser no lo olvidareis empieza en assuan y acaba en abu simbel 4 dias por el camino visitas kalabash,amada y otros templos mas pequeños
 
Una pregunta. ¿Las excursiones del crucero se pueden hacer a tu bola? lo digo porque cobran 135 euros por el paquete de excursiones pero no sé como anda el tema de distancias y taxis por la zona para desplazarte y llegar al barco antes de que se pire otra vez.
 
HYOGA. rebuznó:
Una pregunta. ¿Las excursiones del crucero se pueden hacer a tu bola? lo digo porque cobran 135 euros por el paquete de excursiones pero no sé como anda el tema de distancias y taxis por la zona para desplazarte y llegar al barco antes de que se pire otra vez.
yo por mi experiencia personal no te aconsejaria hacer las excursiones del crucero por tu cuenta ya que hay veces que el barco queda un poco lejos de la visita y te llevan en autocar y depender de los taxistas de alli puff no se yo que tal te iria.Sin embargo en el Cairo no pages ninguna hazlo por tu cuenta mucho mas barato y siempre puedes ir con alguien que conozcas alli y compartir gastos porque en los taxis pueden entrar entre 5 y 7 personas ahora reza lo que sepas por que estan locos tio.yo cuando hice la excursion al Valle de los Reyes a mi no me entraba en el paquete de excursiones y tube que pagarla aparte pero fue un trayecto en autocar de unos 50 minutos hicimos la visita y cuando volvimos el barco siguio la ruta puede que la puedas hacer por tu cuenta pero yo lo veo complicao.
 
Pedazo crónica, oiga.

Yo fui hará unos 8 años, y me parecio impresionante, recomiendo el viaje a todo el que pueda hacerlo, y ahora hay unas ofertas cojonudas, delante tengo un periodico con un anuncio que oferta 3 noches de crucero en el nilo y 4 en el cairo por 1210 eur y acompañante gratix, no creo que incluya Abu simbel, para mi de lo mejorcito del viaje.

Lo que recomiendo es NO contratar las excursiones del guia, en el Cairo ni de coña, y en las paradas del crucero...que cada uno vea, pero el precio de las "oficiales" es 4 veces superior (por lo menos cuando yo fui), a lo que nos costó tener un taxista todo el dia a nuestar disposición, y en los sitios donde vas suele haber chavales que hablan ingles que se ofrecen a ahcerte de guia por na y menos...
 
kazajo rebuznó:
Abu Simbel esta bien, pero el viaje hacia allí es penoso hacerlo en autobus, muchas horas y muy mala carretera, de ir otra vez lo haría en avión o no iría.
Como ya se ha comentado, la carretera actual es cojonuda y la vista del desierto, que se va coloreando con el alba, es impagable.

Bling rebuznó:
Joder, eso va a parecer un horno por lo q estoy viendo,alguno de vosotros ha estado en verano por una casualidad?
Yo estuve en la segunda quincena de Junio y, lo peor, sin duda es Abu Simbel, donde ya a las 8:30 de la mañana hay unos 42º.

Cosas que no se han dicho sobre El Cairo y merecen la pena:
- Contratar un taxista por todo un día (30-35 euros). Te lleva a todos lados, te espera a la salida, no pierdes tiempo y te ahorras un pastón. Además que te sientes rico por un día :lol:
- Dentro de la ciudad de los muertos, visitar el mausoleo del Sultán Ibn Barquq que está fuera de circuito oficial por estar allí entre la miseria, pero merece mucho la pena (y es con entrada oficial y guía extraoficial si pagas). Se ven tumbas islámicas y una arquitectura mameluca única. El taxista os lleva sin problema.
- En el barrio copto, además de la Iglesia mencionada, la sinagoga es preciosa y hay otra iglesia cuyo nombre no recuerdo, que está un poco más apartada de las paradas de taxis, sobre un montecillo, que merece muchísimo la visita.
- El paseo en faluca por el Nilo, al atardecer, es una obligación. No negociéis vosotros, dejadlo en manos del taxista para que os timen un poco menos.
- El museo Gayer justo al lado de la Mezquita Ibn Tulun. Preciosas casas inglesas decoradas en estilo árabe. Especial para mujeres. En la mezquita, rodeando el patio central por fuera se llega a la torre en espiral, que acojona por no tener barandillas y parecer al borde dle derrumbe, pero ofrece unas vistas (con las pirámides al fondo) excepcionales.
- Restaurante recomendado: Abu el Sid en la zona de Zamalek. Soberbia la comida, fui y tuve que volver para comer de nuevo un falafel como sólo se toma en Israel.
https://www.trivago.es/el-cairo-32/restaurante/abu-el-sid-zamalek-822671
 
El Profesor rebuznó:
¿Es peligroso ir a Egipto? Lo digo por el tema del conflicto con Israel y tal. :oops::oops:

Al contrario. Por cada turista hay cuatro militares vigilando su seguridad. En las puertas de los hoteles siempre hay una patrulla militar y arcos detectores de metales.

Ah! Y todos los hoteles funcionan como puticlubs. Doy fe.
 
Arriba Pie