BILBOKOA rebuznó:
Yo tenía muy idealizado el mundo de la aviación, de los pilotos, pensaba que todo ahí dentro era super difícil, inaccesible, que los pilotos tenian que ser superhombres perfectos, que todo era seguridad, rigurosidad, control, perfección... pero ahora, que si durante sus estudios de vuelo se ausenta 6 meses sin dar motivo y no pasa nada, que si el circo de las bajas que no lo sabían, que allí no se cruzan los datos, que si ahora resulta que tenía problemas de visión con desprendimiento de retina, sus graves problemas de depresión, que al parecer nunca nadie supo, que si para ser piloto se puede serlo sin tener el bachilerato (lo leí en un periódico) que si en la UE para pilotar un avión con pasajeros se requieren un mínimo de 200 horas, cuando en USA se piden un mínimo de 1500, que si volvió de USA con la cualificación sólo para aviones de un sólo motor...
En fin, que todo ese mundo se me he venido un poco abajo, así como el aura que envuelve todo lo relacionado con Alemania y con lo alemán.
En fin.
cuando yo contaba las movidas que habia visto en el aeropuerto, la peña poco menos que me tachaba de mentiroso, cuando no me hacia falta inventarme practicamente nada, porque lo que se ve ahi es para FLIPAR en colores.
y si son vuelos nacionales, o a paises de la zona shenguen vaya, pero como te venga un vuelo de rusia, o de una republica bananera o de africa, o asi, te vuelves a casa, acojonado, sinceramente.
A mi el primer dia que me llego el tupolev de los 60 de la aerolinea rusa, y se bajo a abrirnos la bodega el sobrecargo, que es el unico avion que lleva llave, chapurreando en español con la lengua que le pesaba del pedo, y se dio un ostion nada mas bajarse, mire dentro del avion y estaban los pasajeros con cara de paisaje, sin inmutarse, ante el evidente pedo enorme que llevaba el maquina este.
Claro que son rusos, que vas a esperar...
Tambien hay un vuelo que viene de Malabo, que en todos, se traen en la bodega unas cuantas cajas con monos, no se si titis o de que raza, pero monos pequeños, descuarzizaos para la embajada, porque por lo visto es un plato tipico alli.
Y cuando venia el avion de la syrian airlines, que eso supongo que ya no existira, se bajaba el piloto a darnos sandwichs, cocacolas, y de todo que no se habian comido en el viaje, porque el vuelo iba con dos o tres pasajeros, y una vez, que venia una caja metalica marcada como valija, la abrio sin ningun tipo de vergüenza, y nos dio unos cuantos cogollos de los que habia dentro del cacharro.
Otra vez, paralizaron el aeropuerto, porque segun aterrizo un 747 que venia de cuba, al tocar tierra el tren delantero de aterrizaje del avion, cayeron a pista los cuerpos congelaos de unos cubanos que se habian metido ahi para chindarse.
Claro, 11 horas a 40 bajo cero, segun tocaron tierra los cadaveres a 400 y pico, se hicieron fosfatina y tuvieron que ir a soplarlos de la pista con una karcher.
Sin ir mas lejos, mi suegro era el jefe de mecanicos de motor de una de las compañias aereas que operan en barajas y yo cada vez que volaba con dicha compañia llevaba el culo como las tuercas del kursk, porque era muy buena gente pero era muy garrulo y muy, muy despistado.
yo pensaba, los diseñadores deben hacer estos bichos para rular con una llave inglesa que se haya dejado alguien dentro, porque yo estoy segurisimo de que este buen hombre, aguna vez, algo se dejo dentro de un cacharro de estos, pero hasta ahora ninguno ha ido a tierra.