El año más violento

tortuga ligera

RangoVeterano
Registro
7 Dic 2011
Reacciones
38
485OMSXXWLNabsUon5cBfRZU2Cn.jpg

Título: El año más violento

Eslogan: El resultado nunca está en duda, sólo el camino que se tome para llegar a él.

Género: Crimen, Drama, Suspense

Director: J.C. Chandor

Reparto: Oscar Isaac, Jessica Chastain, David Oyelowo, Alessandro Nivola, Elyes Gabel, Albert Brooks, Catalina Sandino Moreno, Peter Gerety, Christopher Abbott, Glenn Fleshler, David Margulies, Jerry Adler, Ben Rosenfield, John Procaccino, Ashley Williams, Pico Alexander, Matthew Maher, Elizabeth Marvel, Jason Ralph, Daisy Tahan, Giselle Eisenberg, Taylor Richardson, Lorna Guity Pruce, Quinn Meyers, Chester Jones III, Jimmy Palumbo, Tanner, Phillip Chi, Patrick Breen, Nick Bailey, Jenilyn Rodriguez, Linda Marie Larson, Stephen Reich, Myrna Cabello, Nat DeWolf, Robert Clohessy, Russell G. Jones, Annie Funke, Kathleen Doyle, William Hill, Suzanne Cerreta, Chris Cardona, John Dinello, Teddy Coluca, Susan Blackwell, John Douglas Thompson

Lanzamiento: 2014-12-30

Duración: 125

Trama: Narra una historia ambientada en Nueva York en 1981, estadísticamente el año más violento de la historia en la ciudad norteamericana. En ese contexto, un inmigrante y su familia intentan sacar su negocio adelante mientras la violencia y la corrupción amenazan con destruir todo lo que han logrado hasta ese momento.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

El año más violento (2014) - FilmAffinity

El_a_o_m_s_violento-804805768-main.jpg

Buena peli, algo plana hasta el tercio final (para mi gusto). Me parecía estar viendo una de Fincher "en plan apático".
Pero como digo, el ultimo tercio va resolviendo, y ya ves que igual se va a vé un follon que no sabe onde t'has metío.
Sublime canalillo de la Chastain en múltiples escenas (ya el cartel...).
:83

Buen director J. C. Chandor, lo gocé con Cuando todo está perdido con Robert Redford y algo menos con la apreciable Margin Call. Dejo el tráiler

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Voy a tener que delinquir porque por aquí ha durado una semana en cartel.

vinchen rebuznó:
Voy a tener que delinquir porque por aquí ha durado una semana en cartel.

Pues ya vas a delinquir más que el protagonista, menudo pedazo de maricón impoluto.

Me está pareciendo un peliculón ya los dos primeros tercios. Como acabé en plan perros de paja ya es que me sacó la polla y todo. Mañana crítica i cuelgo linkitos en mkv cojonudérrimos.

Creo que el problema, es que el film te predispone a ver una peli de cine negro en plan Scorsese, pero la cosa va por otros derroteros contiene con otro tipo mensaje. En ese sentido me ha parecido original.
El que espere una peli de tiros y gangsters, lo lleva crudo.

Es que más que a Scorsese le debe a Coppola empezando con esa estupenda fotografía que parece que la haya hecho el mismo Gordon Willis y acabando con una violencia más sutil e insinuada que explícita. Y aún así muy lejos de lo que se suele ver en cine habitualmente.

A mi me ha gustado ese realismo en muchos momentos, tanto en los actos como en las consecuencias. En otros no tanto:

Lo que me ha dejado un poco gñé sí que ha sido el et voilá de "anda, mira, si tenía 1 millón de dólares en otra cuenta" y así acabamos ya la peli.

vinchen rebuznó:
Es que más que a Scorsese le debe a Coppola empezando con esa estupenda fotografía que parece que la haya hecho el mismo Gordon Willis y acabando con una violencia más sutil e insinuada que explícita. Y aún así muy lejos de lo que se suele ver en cine habitualmente.

A mi me ha gustado ese realismo en muchos momentos, tanto en los actos como en las consecuencias. En otros no tanto:

Lo que me ha dejado un poco gñé sí que ha sido el et voilá de "anda, mira, si tenía 1 millón de dólares en otra cuenta" y así acabamos ya la peli.

¿Pero, no te parece, hamijo Vinchen, que se podría haber estrujado una trama más jugosa en un marco tan incomparable gestado al calor de un planteamiento más que interesante de personajes y situaciones?
Reconozcámoslo, ha sido un buen polvo con unos preliminares de puta madre pero con un mete/saca y un orgasmo de medio pelo.

-¿Llamo a mi padre?-

-LLAMA A TU PADRE, COOOOÑO Y QUE LOS DESTROCE A TODOS-

Si, la peli es muy Coppola. Yo he gozado mucho toda la violencia contenida que desprende y su discursiva sobre el poder de la intimidación y el miedo. Pero sobre todo me ha gustado por lo que no explica. Ahí es dónde se ve que el Chandor éste apunta alto. Ese negocio repartido entre pocas famílias y fortunas heredadas, en las que los patronos son mediocres "hijos de" que viven de rentas (incluída el personaje de Chastain). Ese protagonista acomplejado, hijo de inmigrantes que tiene que medrar con el estigma de haber dado un braguetazo y que necesita hacer el triple que los demás para ganarse el reconocimiento incluso de si mismo. En todos los detalles que no se explican es dónde se ve la inteligencia del guión. En ese punto creo que es clave y AMA la relación entre los dos protagonistas, la adoración recíproca por la pasión (Oscar Isaac) y el poder (Jessica Chastain), la dicotomía entre conservador y progresista. Ese pulso de amor y odio entre ambos es espléndido, por eso no me sobra el detalle que vinchen comenta, porque precisamente el recelo es intrínseco en el personaje de Jessica, y sirve de lección magistral para el protagonista y detonante de la conversación final que tiene con el fiscal. Nada es blanco o negro.

Por ponerle dos peros, me chirría un poco el personaje del repartidor, y quizás que es un tipo de peli muy trillada. Si te gusta el género te va a gustar, pero ya no sorprende. Es la típica historia que la pilla la HBO, la estira tres temporadas, y serie de culto para todos los amantes de las series. En ese sentido es otro buen ejemplo de que dos horas son más que suficientes para explicar una buena historia sin estirar el chicle. 7/10, :8

Me parece muy bestia que se acabe suicidando por usar un arma sin licencia. Ni que le fueran a caer 20 años de cárcel.

THORNDIKE rebuznó:
¿Pero, no te parece, hamijo Vinchen, que se podría haber estrujado una trama más jugosa en un marco tan incomparable gestado al calor de un planteamiento más que interesante de personajes y situaciones?
Reconozcámoslo, ha sido un buen polvo con unos preliminares de puta madre pero con un mete/saca y un orgasmo de medio pelo.

-¿Llamo a mi padre?-

-LLAMA A TU PADRE, COOOOÑO Y QUE LOS DESTROCE A TODOS-

Pero eso es lo que te gustaría ver a ti, Dustin Hoffman bajando por las escaleras y repartiendo fuego a todo hijo de puta que se le cruce por el medio :lol:.

¿Y los judios? ¿Es que nadie dice nada de los ortodoxos de los cojones? Valientes hijos de puta. Por cierto:

¿Quien coño es el tío que está en la puerta de la mansión con una pipa? No le veo conexión con los dos mierdas que le roban los camiones al sudaquens, que por cierto vaya motherfucker elegante, aunque cuerpoescombro ¿Y el peinado de la Chanstain? Vaya look poco favorecedor llevaban las pibas en esa época.

Pues a mi me ha puesto tó burro, me debo estar haciendo viejo.

Lo de los judíos es otro ejemplo de lo AMA que es la peli con los detalles, teniendo que salir el tío fuera a que firme su mujer los papeles porque ellos sólo hacen negocios con hombres. :lol:

Esa es la gracia, que ahí la peña miente más que habla. Podía ser un ladrón de los muchos que estaban robando con violencia ese año, o no creerte nada de lo que le cuenta el calvo en la barbería, que yo creo que los tiros van más por ahí.

La escena del ciervo también es reveladora y contrasta la hostia con la frialdad que muestra el hijo de puta en la escena final.

Fantástico, cuando tapa el agujero del depósito :115

Por ahora, lo mejor del 2015, qué quieren que les diga. Aunque sigo pensando que podría haber sido mucho más peliculón.

))SeVitiE(( rebuznó:
Me parece muy bestia que se acabe suicidando por usar un arma sin licencia. Ni que le fueran a caer 20 años de cárcel.

OJOCUIDAO que puede haber algún spoiler.

Esa es otra que me dejó un poco gñé. De hecho mi puntuación en FA ha sido un 6 pero es que la historia del mendrugo me hacía "rebobinar" la peli para ver si es que me había perdido algo pero no, es que es así de retard. Supongo que como con muchos detalles de la peli, como inmigrante, quizá estaba jodido por si le empaquetaban de vuelta a la facultad de medicina de Chihuahua.

¿Que si me habría gustado un final explosivo? Psé, por mi cabeza pasó varias veces una explosión de violencia a lo Taxi Driver pero al final tira por la historia del hombre íntegro contra los elementos, el típico héroe interpretado por Gary Cooper o James Stewart. Sin embargo, esa conversación final con el poli negro me rompe el corazón y muestra que nuestro héroe no era tan puro. Se trata de una historia sobre la corrupción. Lo otro sería American Ganster que tampoco es una película muy allá aquella.

A mi me parece un autor excepcional a seguir y que junto con James Gray, como alguien apunta acertadamente en el foro secreto, y Bennett Miller están haciendo un buen cine americano, dentro de estudio y con calidad.

OJO! POST SPOILEANTE!!!

Yo mientras la veía, me esperaba un baño de sangre final organizado por el suegro, y que acabara con tanta tontería. Por eso me parecía tan plana en su primera parte (mientras la iba viendo), porque yo ya tenia asumido un desenlace que presumía el mas lógico, y no se acaba produciendo.

El tipo es un hipócrita. No soy mafioso "porque no mato", "porque repudio la violencia"; Y unos cojones!
Desde los métodos de venta que les enseña a sus bisoños comerciales, el rastrero comportamiento con el repartidor volviéndolo a poner al volante, su entente final con el fiscal... El se piensa que es un ser de luz, pero es un mafioso calzonazos, y lo sabe porque cada vez que mira a su mujer la realidad le da un bofetón.

Yo tampoco entiendo porque el chaval se tiene que quitar de en medio. Posesión ilegal de armas, y un tiroteo en defensa propia sin herir a nadie, viniendo de estar hospitalizado porque casi lo matan en la misma situación... No creo ni que llegara a pisar el trullo.
Pero supongo que sirve para que Morales quede bien retratado.

Tampoco entiendo porque sabiendo quien el el padre de la Chastain, se atreven a robarle el cacaceite al yerno. Pero claro, nos quedamos sin peli.

Es cierto que el tema de la violencia latente, que no acaba de explotar, que se insinúa, esta llevado con maestría.
La conversación con el cacaceitero de la pista de tenis, cuando le pide un préstamo, es muy reveladora; "Si te dejo el dinero, entramos el la otra liga, donde tu no lo devuelves a tiempo y te tengo que hacer matar, pasando de ser mafiosillos del gas-oil a gansters asesinos", es lo que le viene a decir, pero sin decírselo. Muy amo.

tortuga ligera rebuznó:
OJO! POST SPOILEANTE!!!

La conversación con el cacaceitero de la pista de tenis, cuando le pide un préstamo, es muy reveladora; "Si te dejo el dinero, entramos el la otra liga, donde tu no lo devuelves a tiempo y te tengo que hacer matar, pasando de ser mafiosillos del gas-oil a gansters asesinos", es lo que le viene a decir, pero sin decírselo. Muy amo.

Muy buena esa escena, vaya puta jungla. También es cojonudo cuando está todo el lobby cacaceiteiro reunido y llega esté y dice:

-STOP-

Otra cosa que me hizo GÑE! fue el registro que les hacen, y los pavos sacando las cajas por el balcón y mediéndolas debajo de la casa...vaya mierda de registro nene.

Es como "El precio del poder" pero en maricón. Curioso que a este también le joden los bancos como al bueno del señor Montana.

Joder! Me acabo de percatar de que Oscar Isaac es el ricachon de Ex_machina.
Pelón y con la barba es irreconocible. Y como no me sonaba de antes de El año, me he quedado :shock:.

Y veo que esta en la cresta; starwars, la próxima x-men...

Atrás
Arriba Pie