EL APAGÓN

Si planeas bien, no necesitas llevar nada porque deberias tener todo ya en el refugio al que te retiras. Lo indispensable para el viaje y los imprevistos que pueda haber. Casi ninguno de vosotros menciona nada de lo necesario para un botiquín y primeros auxilios
El mío.
Nolotil, Paracetamol, amoxicilina, protector de estómago, alupurinol, antiestaminico, sobres del tigre, manta termina, Betadine, agua oxigenada, gasas, algodón, vendas, guantes, pinzas, tijeras, torniquete CAT, caramelos con azúcar, cánula de guedel, gel hidroalcoholico parche torácico, puntos adhesivos, vendaje israelí y bote de zotal.

El mío.
Nolotil, Paracetamol, amoxicilina, protector de estómago, alupurinol, antiestaminico, sobres del tigre, manta termina, Betadine, agua oxigenada, gasas, algodón, vendas, guantes, pinzas, tijeras, torniquete CAT, caramelos con azúcar, cánula de guedel, gel hidroalcoholico parche torácico, puntos adhesivos, vendaje israelí y bote de zotal.
No tienes pomadas calmantes para quemaduras y el spray para parar sangrados?

Edit: y algo para la limpieza de ojos en caso de cuerpo extraño o salpicadura de químico. Estoy tirando de memoria con el botiquín de la cocina en el trabajo

Última edición:
Lo que siempre me sigue alucinando en todos estos desastres del gobierno, es la LAMENTABLE oposición, en qué anda el retrasado de Feijoo? Es que es facilísimo, joder, que han muerto 10 personas, pues a por el relato como los de enfrente, venga a sacar a todas horas a los fallecidos con nombre y apellidos, familiares rotos contando miserias. Joer que aprendan de la izquierda.

Lo que siempre me sigue alucinando en todos estos desastres del gobierno, es la LAMENTABLE oposición, en qué anda el retrasado de Feijoo? Es que es facilísimo, joder, que han muerto 10 personas, pues a por el relato como los de enfrente, venga a sacar a todas horas a los fallecidos con nombre y apellidos, familiares rotos contando miserias. Joer que aprendan de la izquierda.

¿Feijoó? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

La oposición al PSOE es VOX. No hay nadie más. El PP se limita a no molestar y a esperar educamente su turno para entrar en La Moncloa mientras ataca a VOX.

No tienes pomadas calmantes para quemaduras y el spray para parar sangrados?

Edit: y algo para la limpieza de ojos en caso de cuerpo extraño o salpicadura de químico. Estoy tirando de memoria con el botiquín de la cocina en el trabajo
Cierto, si. Monodosis de suero. Llevan caducados cinco o seis años, pero a eso no le pasa nada.
Y la pomada blastoestimulina, también caducada, que sirve para quemaduras y rozaduras.
Importante una pomada para las rozaduras.
También se me olvidaba. Unos sobres de polvo de talco y está mierda que vi en AliExpress hace tres años y no puedo vivir sin ellas. Tengo por todos lados ya
Screenshot_20250506_170244.webp

IMG_20250506_165528.webp

IMG_20250506_165555.webp

IMG_20250506_165613.webp

Una toallita más pequeña que un pastilla couldina. La humedeces y se abre como un chocho ante una tarjeta platino.

No. Tiene ese color para ayudar a la hora de apuntar.

Yo me he quedado perplejo, no sé por qué cree que por llevar ese punto de LPA parece de mentira. Si hoy en día se usan hasta de tritio para mayor visibilidad.

Cierto, si. Monodosis de suero. Llevan caducados cinco o seis años, pero a eso no le pasa nada.
Y la pomada blastoestimulina, también caducada, que sirve para quemaduras y rozaduras.
Importante una pomada para las rozaduras.
También se me olvidaba. Unos sobres de polvo de talco y está mierda que vi en AliExpress hace tres años y no puedo vivir sin ellas. Tengo por todos lados ya
Ver el archivos adjunto 188937

Ver el archivos adjunto 188934

Ver el archivos adjunto 188935

Ver el archivos adjunto 188936
Una toallita más pequeña que un pastilla couldina. La humedeces y se abre como un chocho ante una tarjeta platino.

Si puedes, mándame el enlace, por favor. O cómo buscar algo parecido. Lo veo muy interesante.

Si puedes, mándame el enlace, por favor. O cómo buscar algo parecido. Lo veo muy interesante.
Desde que las compré ya no llevo ni rollo de papel ni clínex. Un chorro de agua y me limpio el ojal con ellas.

He encontrado esto en AliExpress:
6,68€ | Toallas comprimidas desechables portátiles, toallas suaves y pequeñas para la cara, toallas comprimidas absorbentes para viaje, artículos esenciales para viaje, 30/50 Uds.

Cuando las compré por primera vez hace tres años costaban 1,99.
La culpa de Ayuso, fijo.

Última edición:
El mío.
Alopurinol ¿para la gota?
¿Omeprazol por si te das un atracón?
¿Soda para hacerte un refresco?

El mío.
Hostias el zotal. Lo mismo sirve para limpiar carburadores que para quitar óxido de tornillos que para curarte la sarna o matar cucarachas y todo tipo de entes malignos. También va de miedo para sacar las pintadas de las paredes. Creo que pocos productos más polivalentes hay. Además ahora lo fabrican con olor a limón. El que ha olido el olor del original una vez no lo olvida nunca.

Última edición:
Nos interesan los opiáceos.

Cuando la cosa se pone chunga y empieza el trueque, tener unos cuantos miles de pastillas bien guardados te salva la vida.
En Mocejón (La Sagra) se cultiva opio y ahora es la época de la cosecha. Seguro que @2022 puede darnos más información como gran conocedor de la zona que es.

Hostias el zotal. Lo mismo sirve para limpiar carburadores que para quitar óxido de tornillos que para curarte la sarna o matar cucarachas y todo tipo de entes malignos. También va de miedo para sacar las pintadas de las paredes. Creo que pocos productos más polivalentes hay. Además ahora lo fabrican con olor a limón. El que ha olido el olor del original una vez no lo olvida nunca.
Si le cagaba una moscada a las ovejas o los mulos en los ojos o en las heridad se les desinfectaba con zotal. Para desinfectar los corrales, cuadras, perreras... Va de cojones contra piojos, garrapatas, pulgas.
Con una lata de zotal puedes ir al fin del mundo.
El olor... Madre mía el olor...

Alopurinol ¿para la gota?
Si. Me han dado un par de ataques por pasarme con el tomate y la cerveza. En mi botiquín siempre alupurinol y colchicina.
¿Omeprazol por si te das un atracón?
Cuando falte la comida y haya que comerse alimentos caducados, en mal estado, de dudosa procedencia... Mejor tener protector de estómago a mano.
¿Soda para hacerte un refresco?
Para los ardores. El almax se estropea con el calor. Los sobres del tigre mientras no se mojen aguantan siente vidas.

Si. Me han dado un par de ataques por pasarme con el tomate y la cerveza. En mi botiquín siempre alupurinol y colchicina.

Cuando falte la comida y haya que comerse alimentos caducados, en mal estado, de dudosa procedencia... Mejor tener protector de estómago a mano.

Para los ardores. El almax se estropea con el calor. Los sobres del tigre mientras no se mojen aguantan siente vidas.
El bicarbonato te sirve para ambas cosas.

La colchicina la encuentras casi en cualquier sitio. Es el falso azafrán.

Última edición:
Si le cagaba una moscada a las ovejas o los mulos en los ojos o en las heridad se les desinfectaba con zotal. Para desinfectar los corrales, cuadras, perreras... Va de cojones contra piojos, garrapatas, pulgas.
Con una lata de zotal puedes ir al fin del mundo.
El olor... Madre mía el olor...
El moderno de olor a limón es mejor aunque siguen fabricando del clásico.

Archivos adjuntos

• 61t66KyeV9L._AC_SY879_.webp
    61t66KyeV9L._AC_SY879_.webp
    29,3 KB · Visitas: 2
Última edición:
Ok
Si los alimentos están caducados, el protector gastrico poco te va a hacer. Protege de la secreción de ácido excesiva, no de sustancias tóxicas. Mejor sería un emético y/o purgante y después si sobrevives un antidiarreico. Y antibióticos amoxicilina/clavulanico si hay toxinfeccion.
Será para cuando agotes el omeprazol. Y porque tienes pensado darte atracones.

Última edición:
Otro uso. Si echas zotal clásico donde se mean los perros no se vuelven a mear. Si los humanos no soportamos el olor imaginaos los perros. Es de los mejores inventos del mundo.

Archivos adjuntos

• 20161116zotal.webp
    20161116zotal.webp
    18,3 KB · Visitas: 2
El mío.

Cambia la manta térmica por esto, aísla más al no dejar pasar tanto el aire.

Si los alimentos están caducados, el protector gastrico poco te va a hacer. Protege de la secreción de ácido excesiva, no de sustancias tóxicas. Mejor sería un emético y/o purgante y después si sobrevives un antidiarreico. Y antibióticos amoxicilina/clavulanico si hay toxinfeccion.
Con caducado, mal estado, de dudosa procedencia... me refería a mala alimentación. Exceso de fritos para cocinar carne que no sabes en que estado está, muchas conservas...
Cuando no sabes en qué estado está la comida hay que cocinarla bien.
Una de las mejores maneras de conservar carne es friendola y conservándola en su aceite. Ya sabes, cómo lo hacian nuestras abuelas, la orza.
Esa alimentación te pone el estómago para perderlo.
Será para cuando agotes el omeprazol.
Me dan ardores cuando me paso con los fritos y el picante. Un sobre del tigre, un regoldo y a seguir viviendo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Es mejor saber hacer cerveza pues es mas fácil morir por un virus que esté en el agua en la edad media lo sabían.

Atrás
Arriba Pie