EL APOCALIPISIS HA LLEGADO

• Iniciador del tema Iniciador del tema Silas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Silas

RangoClásico
Registro
6 Oct 2004
Reacciones
0
Esto no me lo esperaba :shock:

Apple se pasa a Intel
Apple abandona IBM y se pasa a procesadores Intel. A IBM le ha ido muy bien vendiendo procesadores a los tres fabricantes de consolas (las nuevas máquinas de Sony, Microsoft y Nintendo usan chips de la familia Power), pero parece que al hacerlo ha dejado de lado a Apple (dicen que la escasez de G5 se debe en parte a la concentración en el negocio de consolas por parte de IBM). Si alguien puede cambiar de procesador con todo éxito, es Apple. Ya lo hicieron del 68000 al PowerPC, y también cambiaron de kernel y de APIs con el paso de OS9 a OSX... buena suerte. Sin embargo, para el software libre es mejor tener un ecosistema más diverso de arquitecturas con las que trabajar, y Apple hacía que fuera más asequible tener un ordenador generalista basado PowerPC en casa.

ENLACE

Del lado de los usuarios no veo el problema aparte de tenerse q pillar las nuevas versiones de las aplicaciones.

Y si te pillas un apple para usar software libre...mal encamiano andas la verdad.

bonobo no me compares el rendimiento de un PowerPC con el de un Pentium IV y menos aun no me compares el rendimiento de un Mac con el de un PC.

Lo del software libre me la pela. Es que la noticia es asi.

Tu lo has dicho NO SON COMPARABLES sobre todo si estamos manejando el mismo presupuesto y nos movemos en ciertos campos en los q no es posible la comparación.

Pero quitando discusiones ya bastante trilladas lo q quiero decir es q es un simple cambio de arquitectura como lo será el paso de 32 a 64 bits en el PC. nada de apocalipsis. Lo peor q puede traer es q apple se vaya al carajo por no poder competir en el mismo mercado de PC pero esto no creo q pase.

bonobo rebuznó:
Tu lo has dicho NO SON COMPARABLES sobre todo si estamos manejando el mismo presupuesto y nos movemos en ciertos campos en los q no es posible la comparación.

Pero quitando discusiones ya bastante trilladas lo q quiero decir es q es un simple cambio de arquitectura como lo será el paso de 32 a 64 bits en el PC. nada de apocalipsis. Lo peor q puede traer es q apple se vaya al carajo por no poder competir en el mismo mercado de PC pero esto no creo q pase.

Que me meo :137

Un cambio de arquitectura es imposible que sea simple y menos en un sistema BSD que no incorporan HAL. Habria que rediseñar el kernel desde 0. Y el resultado me temo que no seria ni por asomo bueno. De ahi lo del apocalipsis.

Esa noticia es mentira, son rumores, y BONOBO un gilipollas, Apple jamás se pasara a la competencia.

Vale, mea; pero no salpiques...

Te recuerdo q estoy hablando desde el punto de vista del usuario q no va a tener q preocuparse de kernels ni ostias. Lo q tendrá q hacer es comprar apliciones nuevas. Eso si es simple y es a lo q me refería.

Y rediseñar ya lo hicieron para el MAC OS X por lo q pueden volver ha hacerlo, no? Hay versiones del OpenDarwin para x86 asi q, poderse, se puede hacer y por lo visto funciona.

el rey se podria ir a recibir por el culo de parte de su anormal padre antes de insultar a nadie y expresar unos argumentos tan validos y convincentes como los q expresa. Si quieres hacer gala de tu estupidez búscate otro público por q yo personalmente no te voy a prestar la menor atención a partir de ahora.

el rey se podria ir a recibir por el culo de parte de su anormal padre antes de insultar a nadie y expresar unos argumentos tan validos y convincentes como los q expresa. Si quieres hacer gala de tu estupidez búscate otro público por q yo personalmente no te voy a prestar la menor atención a partir de ahora.
No te lo tomes como algo personal, si te he ofendido lo siento. Argumentos?
Agur, buena suerte.

bonobo rebuznó:
Te recuerdo q estoy hablando desde el punto de vista del usuario q no va a tener q preocuparse de kernels ni ostias. Lo q tendrá q hacer es comprar apliciones nuevas. Eso si es simple y es a lo q me refería.

Y rediseñar ya lo hicieron para el MAC OS X por lo q pueden volver ha hacerlo, no? Hay versiones del OpenDarwin para x86 asi q, poderse, se puede hacer y por lo visto funciona.

Te parecera poco. La version x86 de Darwin no es ni la mitad de buena que la PPC.

En Román Paladino. ¿Eso significa que en breve dispondremos de un maravilloso OSX Gatito para PC?

No Jakim. Eso es q cuando lo terminen vamos a tener la base de Darwin para PC lo q se ponga encima de esa base ya es otro cantar. Se puede poner tiger o otra cosa. Vete tu a saber lo q harán cuando terminen del todo el proyecto.

Por q la version X86 del darwin no esta terminada aun quedan cosas por pulir cuando terminen ya se podrán comparar mientras tanto no se puede.

Silas como has comparado el darwin x86 con el de apple???

bonobo rebuznó:
Silas como has comparado el darwin x86 con el de apple???

Yo no lo he comparado. Lo han hecho otros por mi. Es un proyecto que esta verde y que nunca rendira igual que el Darwin PPC.

Silas rebuznó:
Es un proyecto que esta verde y que nunca rendira igual que el Darwin PPC.

Esperate a q lo acaben y ya veremos. Quien sabe si les sale mejor, peor o igual. Vete tu a saber.

Es que el tema es que nadie ha dicho aunque se supone que seran x86 ,
han dicho procesador de intel , intel tambien fabrica/compro ARM ,
vease Xscale, y hacen miles de integrados morrallosos , igual hacen un
nuevo procesador desde cero o una linea barata de itanium, pero de
todas formas yo tambien dudo que se pasen , dicen que es para
presionar a IBM para que le rule mas rapidos los procesatas

Atrás
Arriba Pie