- Registro
- 10 Nov 2006
- Reacciones
- 33.932
Es que en la universidad no se aprende nada útil, eso ya cuando curras.
Falsísimo:

Lo más útil que aprendí yo en la facultad fue a jugar a esto.
Siga el video a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Falsísimo:
![]()
Lo más útil que aprendí yo en la facultad fue a jugar a esto.
Cuando acabes la carrera te darás cuenta de que los listos son ellos y el pardillo eres tú.
Sapotóxico rebuznó:JÁ.
Eres uno de ellos. Mi sistema de prioridades es totalmente diferente, dudo que cambie de opinión.
Sapotóxico rebuznó:Siempre se necesita un trasfondo bien arraigado, si no te das de morros en meses, incluso semanas, y más en lugares donde condicionar seriamente la vida de una o muchas personas está directamente relacionado con tus decisiones. Aunque siempre puedes ser un empleado de tercera como lo fuiste estudiando. Seguimos estando en España, no sé de qué me extraño.
Moporday rebuznó:Para nada, ya lo irás viendo. Lo único que saqué bueno de la universidad es estar habituado a manejar unidades, a buscar información o a organizarme. Son un puñado de años de carrera de fondo y perder el tiempo con muy poco trabajo sobre el terreno y demasiado copy-paste mental.
Luego llegas al curro y no tienes puta idea, no usas ni una cuarta parte de lo memorizado y, de todas formas, ya lo has olvidado aunque te suene. Te pones al día y entonces ¡sí! empiezas a aprender realmente con la rutina. Y en algunos curros ni eso.
Moporday rebuznó:Para nada, ya lo irás viendo. Lo único que saqué bueno de la universidad es estar habituado a manejar unidades, a buscar información o a organizarme. Son un puñado de años de carrera de fondo y perder el tiempo con muy poco trabajo sobre el terreno y demasiado copy-paste mental.
Luego llegas al curro y no tienes puta idea, no usas ni una cuarta parte de lo memorizado y, de todas formas, ya lo has olvidado aunque te suene. Te pones al día y entonces ¡sí! empiezas a aprender realmente con la rutina. Y en algunos curros ni eso.
-SH rebuznó:Lo que te enseñan en la carrera es a pensar y a tomar la mejor decisión.
Moporday rebuznó:Eso es lo que te deberían enseñar, pero no funciona así, excepto con raras excepciones.
En una clase con 200 alumnos tendrás suerte si llegas a ver al profesor de cerca. Yo he probado ambos extremos porque empecé estudiando física en clases petadísimas de gente y acabé metido en marina mercante donde eramos 8 en clase y algunos profesores, que no todos, nos hacían movernos para buscarnos la vida y aprender por nuestra cuenta.
Moporday rebuznó:Eso es lo que te deberían enseñar, pero no funciona así, excepto con raras excepciones.
En una clase con 200 alumnos tendrás suerte si llegas a ver al profesor de cerca. Yo he probado ambos extremos porque empecé estudiando física en clases petadísimas de gente y acabé metido en marina mercante donde eramos 8 en clase y algunos profesores, que no todos, nos hacían movernos para buscarnos la vida y aprender por nuestra cuenta.
Una carrera no sólo son conocimientos, también te hace mejor persona y te prepara para la vida en general (no solo laboral).
También es cierto, pero no es a eso a lo que me refiero. Lo que quiero decir es que la cantidad de conocimientos que dominas te capacita para tomar siempre la decisión adecuada. Por ejemplo, un técnico de FP que tenga experiencia puede hacer mejor el trabajo que un universitario en determinados sectores, pero es cuando surge un imprevisto, cuando hay algo que se sale de la rutina de trabajo del día a día cuando tiene que salir a relucir el título y los conocimientos de tantos y tantos años de estudio para tomar la mejor decisión.
Una carrera no sólo son conocimientos, también te hace mejor persona y te prepara para la vida en general (no solo laboral).
Moporday rebuznó:Pues me parece a mi que vives en el mundo de la piruleta, porque yo conozco a cada garrulo con título de los difíciles que impresiona. Tendrán un CV de la hostia, pero su labor consiste en jugar al solitario y pulsar un botón cada 30 minutos, como en LOST.
Lo de ser mejor persona depende de cada uno y de como se tome la carrera, pero sacarla la saca cualquiera con algo de tiempo libre.
Una carrera te prepara en conocimientos muy específicos que te serán muy útiles para el dia de mañana vivir de una manera cómoda. Una carrera te proporciona cultura. Pero en la Universidad no aprendes cosas de la vida, esas las aprendes antes detrás de la barra de un bar que en la Uni
-SH rebuznó:filimbi hijo de puta![]()
No estoy de acuerdo, una persona sin capacidad intelectual y que no está hecha para estudiar, por mucho que se ponga no puede sacarlo.
Moporday rebuznó:Un retrasado es un retrasado, pero cualquier soplapollas que apruebe el instituto con cierta normalidad y sepa leer puede sacarse un título universitario.
El que no lo saca y renuncia no es porque no pueda, es porque le jode tener que hacer el esfuerzo con algo que le interesa una mierda en conserva.
Moporday rebuznó:Un retrasado es un retrasado, pero cualquier soplapollas que apruebe el instituto con cierta normalidad y sepa leer puede sacarse un título universitario.
El que no lo saca y renuncia no es porque no pueda, es porque le jode tener que hacer el esfuerzo con algo que le interesa una mierda en conserva.
-SH rebuznó:A ver, vosotros que habéis estudiado... A ver si entendéis a lo que me refiero.
Después de acabar primero de carrera ¿no os notábais distintos? ¿no os notábais superiores?
A eso es a lo que me refiero. Y no creo que fuera por los conocimientos.
-SH rebuznó:A ver, vosotros que habéis estudiado... A ver si entendéis a lo que me refiero.
Después de acabar primero de carrera ¿no os notábais distintos? ¿no os notábais superiores?
A eso es a lo que me refiero. Y no creo que fuera por los conocimientos.
Slk rebuznó:Hay carreras y carreras. Para sacarte la carrera de matemáticas necesitas un alto coeficiente intelectual, la voluntad no basta
Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.