El BaLOL sobrevuela el geriátrico

Häskelärk

RangoFreak total
Registro
13 Oct 2009
Mensajes
19.673
Reacciones
8.313
Pero eso le ha pasado a todos los músicos de la época, Tequila, Baron Rojo....

Da para otro hilo e imagino que estará pero puestos a ver documentales, el de The Stooges está cojonudo.

Barón Rojo y Zafiro, podría dar para thriller.
 
Para un documental estilo Grey Gardens sólo con la relación de los 4.

Por no gastar otro hilo ya te lo dejo aquí, pero ya existe.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Por no gastar otro hilo ya te lo dejo aquí, pero ya existe.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Si, lo tengo. Pero le falta chicha al documental, me esperaba otra cosa, aunque por esperar, hasta un disco en directo de la gira.

Perdón por el off topic.
 
En el hilo sobre Ramoncín hemos citado a Barón Rojo y me acabo de acordar de una anécdota que tuve con ellos. No se si daba para hilo y no he encontrado otro parecido donde soltarla.

Aunque he tenido más contacto con jugadores de baloncesto así como entrenadores y ninguna dar para LOL (porque decir que los Gasol son simpáticos y llanos no da para mucho) si tengo alguna con músicos.

Desde un Ariel Rot cercano, que te cuenta anécdotas sobre Julian Infante, pasando por Nacho Vegas borracho preguntando donde comprar coca, Brian May que al verme sin habla me dio un abrazo (y ya me convirtió en una quinceañera histérica) o un David Coverdale bastante cachondo (quinceañera histérica parte dos).

Bueno, Barón Rojo; visitan mi ciudad hace cuatro años. Vienen con la formación de Tommy Baron. Ya tenía un autógrafo de Sherpa (que es bastante capullo en las distancias cortas), así que decido ir con un colega tres horas antes del concierto para ver si pillaba a los hermanos.

A la media hora llega la furgoneta más cochambrosa que he visto en mi vida, es que le daría asco hasta un gitano; pues bien, ahí iban Barón Rojo con su actual manáger.
Bajan el que sigue siendo su batería y el bajista que tenían por la época y que, como no, se les marchó echando pestes (Gorka Alegre). Y ahí que bajan los hermanos.
Me acerco a ellos con una copia de Volumen Brutal, me hago el simpático y les digo que siento no haber traído el Tommy Baron pero es que el Volumen Brutal significaba mucho para mi
Carlos ni me mira, me suelta un par de gruñidos y firma a desgana; Armando me dice que por eso me tiene que cobrar; le sigo el juego pensando que era una coña pero no, que me quería cobrar; así que después de una sonrisa incómoda por mi parte me dice eso de "Venga, te firmo pero la próxima vez te cobro la firma).

Se que no da para mucho la anécdota pero no sabía donde colocarla; e imagino que más de uno tendrá alguna interesante con más músicos. Eso si, el estado de la furgoneta, más propio de haber salido del barrio de las 3.000 viviendas, no se me olvidará nunca.
 
Última edición:
Carlos ni me mira, me suelta un par de gruñidos y firma a desgana; Armando me dice que por eso me tiene que cobrar; le sigo el juego pensando que era una coña pero no, que me quería cobrar; así que después de una sonrisa incómoda por mi parte me dice eso de "Venga, te firmo pero la próxima vez te cobro la firma).

:omg:
 
Ayer leí una entrevista a Evaristo - que presenta libro - y decía que hartos de no ver un duro los de la Polla asaltaron el camerino de la Orquesta Mondragón y les robaron los contratos, para hacerse una idea de qué es lo que tenían que pedir.

Porque claro, el gurruchaga siempre daba la órden de que dejaran los contratos en el camerino y a la vista, no vaya a ser que venga Evaristo a robarlos y no los encuentre :lol::lol:
 
Porque claro, el gurruchaga siempre daba la órden de que dejaran los contratos en el camerino y a la vista, no vaya a ser que venga Evaristo a robarlos y no los encuentre :lol::lol:

El contrato hay que llevarlo siempre a los conciertos para charlar con otras bandas de lo que ganas y ver cuanto le retienen a cada uno :lol:
 
Si, lo tengo. Pero le falta chicha al documental, me esperaba otra cosa, aunque por esperar, hasta un disco en directo de la gira.

Perdón por el off topic.

El documental es bueno, pero es tristisimo ver el declive de una banda como BR. Por un lado los hermanos, aficionados al bingo y peseteros hasta decir basta. Por otro lado el talento de Sherpa, compositivo, vocal y dando patadas a los hermanos acompañado de Sherpa. Aún así, hicieron la mierda gira (estuve presente en dos conciertos), y a tomar por culo todo. Sin despedida, es tipical Spanish. Todos los grandes grupos en mayor o menor medida en algún momento de la historia se han reunido con su formación original y estos en plan chapuza...
 
El documental es bueno, pero es tristisimo ver el declive de una banda como BR. Por un lado los hermanos, aficionados al bingo y peseteros hasta decir basta. Por otro lado el talento de Sherpa, compositivo, vocal y dando patadas a los hermanos acompañado de Sherpa. Aún así, hicieron la mierda gira (estuve presente en dos conciertos), y a tomar por culo todo. Sin despedida, es tipical Spanish. Todos los grandes grupos en mayor o menor medida en algún momento de la historia se han reunido con su formación original y estos en plan chapuza...
Y luego lees el libro de Muniesa (que no me cae bien precisamente) y ya se te cae el alma a los pies.
 
Y luego lees el libro de Muniesa (que no me cae bien precisamente) y ya se te cae el alma a los pies.

No lo he leído, el Muniesa no es santo de mi devoción, hubo una época que hacía un libro al mes lo cual me parece espermático, pero si te recomendaría uno de los libros más divertidos que he leído en mi vida, "Dando la nota" se Sherpa, cuenta como se inicio en la música y su ascenso al estrellato, con anécdotas miles (la anécdota en Holanda con el Mariskal Romer es épica).
 
@Häskelärk tiene que cagarse en mis muertos cada vez que con un post mío hay que hacer un hilo...

En el siguiente vídeo Sherpa cuenta que los hermanos tienen el nombre del grupo en propiedad , así que, por más que se queje de lo que hagan aquellos, que no les hubiera vendido su parte. Pero es Sherpa, sino se queja no sería él. Ya digo que en las distancias cortas pierde muchísimo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
El contrato hay que llevarlo siempre a los conciertos para charlar con otras bandas de lo que ganas y ver cuanto le retienen a cada uno :lol:

Incluso está grabado el momento exacto en que Evaristo pilla a solas al guitarrista de la Mondragón y le exije que le explique pormenorizadamente las cláusulas de su contrato pero éste se hace el tonto.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
No lo he leído, el Muniesa no es santo de mi devoción, hubo una época que hacía un libro al mes lo cual me parece espermático, pero si te recomendaría uno de los libros más divertidos que he leído en mi vida, "Dando la nota" se Sherpa, cuenta como se inicio en la música y su ascenso al estrellato, con anécdotas miles (la anécdota en Holanda con el Mariskal Romer es épica).
Si, lo tengo por ahí.

Muniesa básicamente se dedica a pillar libros en inglés y hacer un recopilatorio de lo que le gusta, lo pasa a español y lo vende como propio.

Tiene uno sobre Led Zeppelin que es de vergüenza ajena. Y me da que le han pegado un toque porque comparas lo que era su producción hace quince años con la de ahora y ha bajado muchísimo.

No obstante el de Barón está bien, aunque parece que la etapa posterior a Sherpa es un horror y para nada. Desafío, por ejemplo, es un discazo y en directo, hasta hace seis o siete años, cumplían sobradamente.
 
¿Qué esperan uds de Evaristo, ese pensador? Y es un filósofo griego comparado con mi referente en el punk, el gran Manolo.
 
¿Qué esperan uds de Evaristo, ese pensador? Y es un filósofo griego comparado con mi referente en el punk, el gran Manolo.
Yo aquí lo veo bastante coherente:


De todos modos, en el punk, salvo Rotten y Biafra, no es que haya mucha vida inteligente.

No es algo que tenga que sorprender, no dejan de ser personas normales con sus taras.

Volviendo al hilo, todos los conflictos internos de Barón Rojo no dejan de ser los típicos de un grupo de rock. La pena es que podrían haber sido muy grandes y se han quedado en algo un poco esperpéntico.

Me recuerdan, salvando las distancias, a Michael schenker. Este hombre podría haber tenido una carrera gloriosa. Que no ha sido mala pero, con el talento que tiene, podría haber sido mejor. Pero claro, con ese sonajero que tiene por cabeza...
 
Yo aquí lo veo bastante coherente:




Volviendo al hilo, todos los conflictos internos de Barón Rojo no dejan de ser los típicos de un grupo de rock. La pena es que podrían haber sido muy grandes y se han quedado en algo un poco esperpéntico.

Me recuerdan, salvando las distancias, a Michael schenker. Este hombre podría haber tenido una carrera gloriosa. Que no ha sido mala pero, con el talento que tiene, podría haber sido mejor. Pero claro, con ese sonajero que tiene por cabeza...

Bueno, fueron muchas cagadas de la discográfica. PAra empezar la portada y el sonido de mierda del primer trabajo, que era un puto discazo. Con Volumen Brutal, el disco era de diez, editaron la versión inglesa y tocaron en el Marquee y una pequeña gira por Europa. La escena estaba en ebullición, la NWOBHM había explotado y había mucho interés en cualquier cosa que saliera, y BARÓN tuvieron su público y su éxito. El disco fue editado en varios países con licencias varias. Ahí es donde había que apostar... pero como siempre, no se hizo. Editaron "Metalmorfosis", un muy buen trabajo, y la discográfica no apostó una mierda, no quiso salir de España, y ahí se acabó lo que se daba.
 
En el hilo sobre Ramoncín hemos citado a Barón Rojo y me acabo de acordar de una anécdota que tuve con ellos. No se si daba para hilo y no he encontrado otro parecido donde soltarla.

Aunque he tenido más contacto con jugadores de baloncesto así como entrenadores y ninguna dar para LOL (porque decir que los Gasol son simpáticos y llanos no da para mucho) si tengo alguna con músicos.

Desde un Ariel Rot cercano, que te cuenta anécdotas sobre Julian Infante, pasando por Nacho Vegas borracho preguntando donde comprar coca, Brian May que al verme sin habla me dio un abrazo (y ya me convirtió en una quinceañera histérica) o un David Coverdale bastante cachondo (quinceañera histérica parte dos).

Bueno, Barón Rojo; visitan mi ciudad hace cuatro años. Vienen con la formación de Tommy Baron. Ya tenía un autógrafo de Sherpa (que es bastante capullo en las distancias cortas), así que decido ir con un colega tres horas antes del concierto para ver si pillaba a los hermanos.

A la media hora llega la furgoneta más cochambrosa que he visto en mi vida, es que le daría asco hasta un gitano; pues bien, ahí iban Barón Rojo con su actual manáger.
Bajan el que sigue siendo su batería y el bajista que tenían por la época y que, como no, se les marchó echando pestes (Gorka Alegre). Y ahí que bajan los hermanos.
Me acerco a ellos con una copia de Volumen Brutal, me hago el simpático y les digo que siento no haber traído el Tommy Baron pero es que el Volumen Brutal significaba mucho para mi
Carlos ni me mira, me suelta un par de gruñidos y firma a desgana; Armando me dice que por eso me tiene que cobrar; le sigo el juego pensando que era una coña pero no, que me quería cobrar; así que después de una sonrisa incómoda por mi parte me dice eso de "Venga, te firmo pero la próxima vez te cobro la firma).

Se que no da para mucho la anécdota pero no sabía donde colocarla; e imagino que más de uno tendrá alguna interesante con más músicos. Eso si, el estado de la furgoneta, más propio de haber salido del barrio de las 3.000 viviendas, no se me olvidará nunca.
Pues menudos hijos de puta, por aquí tengo el LP, en su día le trillé los surcos. Los creía más cercanos.
Por Jannis, Lennon, Allman, Hendrix, Bolan, Bonham, Brian y Moon.
 
Bueno, fueron muchas cagadas de la discográfica. PAra empezar la portada y el sonido de mierda del primer trabajo, que era un puto discazo. Con Volumen Brutal, el disco era de diez, editaron la versión inglesa y tocaron en el Marquee y una pequeña gira por Europa. La escena estaba en ebullición, la NWOBHM había explotado y había mucho interés en cualquier cosa que saliera, y BARÓN tuvieron su público y su éxito. El disco fue editado en varios países con licencias varias. Ahí es donde había que apostar... pero como siempre, no se hizo. Editaron "Metalmorfosis", un muy buen trabajo, y la discográfica no apostó una mierda, no quiso salir de España, y ahí se acabó lo que se daba.
Pero ellos tampoco tuvieron un mánager que les dijera "si la discográfica no quiere, nos pagamos nosotros la grabación en Budokan o alguna gira más por Inglaterra".

Que yo entiendo que es muy cómodo estar en tu país. Yo traté a la gente de Rata Blanca y no les compensaba intentarlo en España (y aún así lo intentaron por un breve tiempo.
Lo mismo Soda Stereo, eran gigantescos en Sudamérica y no les interesaba pasar de tocar en estadios de 50.000 personas a garitos españoles de 250.

El tema es que grupos como Soda o Rata Blanca tienen un mercado gigantesco en lengua castellana y sin tener que cruzar un océano.
Barón sólo tenía a España.

A mi que el sonido de los discos sea tan malo lo puedo entender. Pero me da pena ver a Sherpa tocando un acústico después que la gente cené en un restaurante; a Armando metido a taxista....

En fin, de ser muy grandes a lo que son ahora.
 
Pues menudos hijos de puta, por aquí tengo el LP, en su día le trillé los surcos. Los creía más cercanos.
Por Jannis, Lennon, Allman, Hendrix, Bolan, Bonham, Brian y Moon.

A mi no me importó; nunca nadie me ha negado un autógrafo porque siempre les entro con educación. Incluso Obradovic, que como entrenador de baloncesto es un sargento, en persona es muy cercano.
Si se hubiera negado Armando tampoco me habría quitado el sueño.

Si me dio pena lo de la furgoneta. Mi colega, que no escucha música, alucinó. Pensaba que era la furgoneta de unos gitanos o unos yonkis.
 
Última edición:
Pero ellos tampoco tuvieron un mánager que les dijera "si la discográfica no quiere, nos pagamos nosotros la grabación en Budokan o alguna gira más por Inglaterra".

Que yo entiendo que es muy cómodo estar en tu país. Yo traté a la gente de Rata Blanca y no les compensaba intentarlo en España (y aún así lo intentaron por un breve tiempo.
Lo mismo Soda Stereo, eran gigantescos en Sudamérica y no les interesaba pasar de tocar en estadios de 50.000 personas a garitos españoles de 250.

El tema es que grupos como Soda o Rata Blanca tienen un mercado gigantesco en lengua castellana y sin tener que cruzar un océano.
Barón sólo tenía a España.

A mi que el sonido de los discos sea tan malo lo puedo entender. Pero me da pena ver a Sherpa tocando un acústico después que la gente cené en un restaurante; a Armando metido a taxista....

En fin, de ser muy grandes a lo que son ahora.

Lo que pasa es que RATA BLANCA lo petaron a destajo en su tierra, y luego vieron que eso era flor de un día. Yo pensaba que se instalaron definitvamente aquí. Yo tengo todos sus discos antiguos, lo que pasa es que "Magos Espadas y Rosas" fue un éxito demasiado bestia. Yo aún recuerdo cuando el Basa creo, los llevó a su programa a principios de los 90 y puso "La leyenda del hada y el mago"... me quedé extasiado y rebusqué cielo y tierra hasta hacerme con sus trabajos.

Respecto a autógrafos, yo no soy muy mitómano, solo he buscado a Jon Schaffer de ICED EARTH, Bruce Dickinson y Jon Oliva. Pero si que me hice fotos y los hermanos me firmaron y fueron amables... claro que por aquel entonces yo escribía en un medio y supongo que como hay tanto plumilla hijo de puta no se la quisieron jugar. Pero vamos, fueron muy correctos.

A mi lo de Sherpa y Carolina Cortés me da mucha pena, porque ha sido un talento desperdiciado completamente. Los dos primeros discos que editó SHERPA en solitario, "guerrero en el desierto" y "El rock me mata" me parecen cojonudos, le dan 100000 patadas a lo hecho por BR. Si, como antes has dicho "Desafio" quizás se salve, pero solo la mitad, el resto es de vergüenza ajena. Luego SHERPA editó otro trabajo y no se encuentra por ningún sitio.

En BR había dos personalidades muy diferentes, los hermanos, peseteros y bingueros, y Sherpa y Hermes más en plan rock star. No se ni como aguantaron tanto tiempo juntos. El caso es que componían casi todo por separado y Carlos y Sherpa cantaban sus propios temas. Si miras la autoria, excepto honrosas excepciones, los putos clásicos son de Sherpa y Carolina.
 
Última edición:
Lo que pasa es que RATA BLANCA lo petaron a destajo en su tierra, y luego vieron que eso era flor de un día. Yo pensaba que se instalaron definitvamente aquí. Yo tengo todos sus discos antiguos, lo que pasa es que "Magos Espadas y Rosas" fue un éxito demasiado bestia. Yo aún recuerdo cuando el Basa creo, los llevó a su programa a principios de los 90 y puso "La leyenda del hada y el mago"... me quedé extasiado y rebusqué cielo y tierra hasta hacerme con sus trabajos.

Respecto a autógrafos, yo no soy muy mitómano, solo he buscado a Jon Schaffer de ICED EARTH, Bruce Dickinson y Jon Oliva. Pero si que me hice fotos y los hermanos me firmaron y fueron amables... claro que por aquel entonces yo escribía en un medio y supongo que como hay tanto plumilla hijo de puta no se la quisieron jugar. Pero vamos, fueron muy correctos.

A mi lo de Sherpa y Carolina Cortés me da mucha pena, porque ha sido un talento desperdiciado completamente. Los dos primeros discos que editó SHERPA en solitario, "guerrero en el desierto" y "El rock me mata" me parecen cojonudos, le dan 100000 patadas a lo hecho por BR. Si, como antes has dicho "Desafio" quizás se salve, pero solo la mitad, el resto es de vergüenza ajena. Luego SHERPA editó otro trabajo y no se encuentra por ningún sitio.

En BR había dos personalidades muy diferentes, los hermanos, peseteros y bingueros, y Sherpa y Hermes más en plan rock star. No se ni como aguantaron tanto tiempo juntos. El caso es que componían casi todo por separado y Armando y Sherpa cantaban sus propios temas. Si miras la autoria, excepto honrosas excepciones, los putos clásicos son de Sherpa y Carolina.
Yo tengo un serio problema con la voz de Carlos; es que no puedo con ella, y así llevo años. Lo malo es que ha ido a peor. Hay una canción de las primeras, Chica de la ciudad, que es que me parece horrible por su voz, que me suena totalmente agitanada. No me extraña que luego cierto músico colaborara en directo con ellos en esa canción:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Mira que se lo dicen de todas partes, gente cercana a la banda, medios de comunicación, que se busquen un cantante... Pues nada, no hay manera.

Y otro día hablamos de Armando Rock que también tiene tela...
 
Totalmente de acuerdo Sr. @Crossed, canta con ese tembleque tan ridículo, se ahoga... yo por avatares de la vida los habré visto 3 veces con la formación chusquera, y lo pasé mal, por que joder, tengo empatía por el que está ahí arriba y cuando hacen el ridículo me da mucho apuro. La gira de reunicón, con casi 3 horas fue una puta pasada, los vi en Zaragoza en su primer concierto y fue una mierda, por el frio sobre todo (en pleno julio, que coño pasa alli con el Bierzo que no parece perdonar), y la otra en Bcn que fue apoteósico. Conciertos buenos, salas a petar, expectación, y acaban la gira y los hermanos le dan la patada a Sherpa. Todo con la excusa "es que yo he mantenido a BR todos estos años sin ellos", no me jodas.

Si no han pillado un cantante es por orgullo o por no repartir la pasta. Que eso seguro que lo sabes mejor tú que yo, lo que hacen con los bajistas y baterías que tienen contratados. Porque han tenido músicos de puta madre y todos se han ido hasta los cojones de los hermanos.

Lo de Armando Rock, lo hacen chavales de 19 años y me cago en su puta madre por infantiles y sucnormales, pero al hacerlo un tipo de más de 60 años es lamentable. Lo de salir en "First Dates" si eso lo dejamos correr.

Con todo lo que hace, tiene mucha más dignidad Fortu que los hermanos, porque al menos puede hacer el chorra, pero encima de un escenario en este país pocos le superan. Y que conste que yo soy más de BR que de Obus, faltaría más.
 
Última edición:
A mi no me importó; nunca nadie me ha negado un autógrafo porque siempre les entro con educación. Incluso Obradovic, que como entrenador de baloncesto es un sargento, en persona es muy cercano.

Cierto, tengo dos fotos con él y con media plantilla del Madrid gracias a él, Sabonis incluido.

Respecto al documental, me ha encantado @Häskelärk. Los hermanos siniestros (sobre todo Armando), el vinagre de Sherpa y el conciliador de Hermes. Así me los había descrito mi amigo de la infancia, ayatolá del rock y periodista musical.

Eso sí, son grandes aunque se odian. 3 horas de concierto con 60 palos.:121::flipao::flipao::121turbo:
 
Etiquetas Etiquetas
baronrojo rockespañol
Arriba Pie