El BaLOL sobrevuela el geriátrico

Totalmente de acuerdo Sr. @Crossed, canta con ese tembleque tan ridículo, se ahoga... yo por avatares de la vida los habré visto 3 veces con la formación chusquera, y lo pasé mal, por que joder, tengo empatía por el que está ahí arriba y cuando hacen el ridículo me da mucho apuro. La gira de reunicón, con casi 3 horas fue una puta pasada, los vi en Zaragoza en su primer concierto y fue una mierda, por el frio sobre todo (en pleno julio, que coño pasa alli con el Bierzo que no parece perdonar), y la otra en Bcn que fue apoteósico. Conciertos buenos, salas a petar, expectación, y acaban la gira y los hermanos le dan la patada a Sherpa. Todo con la excusa "es que yo he mantenido a BR todos estos años sin ellos", no me jodas.

Si no han pillado un cantante es por orgullo o por no repartir la pasta. Que eso seguro que lo sabes mejor tú que yo, lo que hacen con los bajistas y baterías que tienen contratados. Porque han tenido músicos de puta madre y todos se han ido hasta los cojones de los hermanos.

Lo de Armando Rock, lo hacen chavales de 19 años y me cago en su puta madre por infantiles y sucnormales, pero al hacerlo un tipo de más de 60 años es lamentable. Lo de salir en "First Dates" si eso lo dejamos correr.

Con todo lo que hace, tiene mucha más dignidad Fortu que los hermanos, porque al menos puede hacer el chorra, pero encima de un escenario en este país pocos le superan. Y que conste que yo soy más de BR que de Obus, faltaría más.
Yo soy más de Barón pero vi en directo a Obús el 07 en un pequeño festival en Getafe y aluciné. Hasta la chica que iba conmigo decía eso de "joder con el abuelo", y no era de forma despectiva.

Lo de los bajistas es de terror . Al pobre Ángel Arias habría que ponerle un monumento por todos los apuros de los que ha sacado a los hermanos.


Me dio pena por las chicas que tocaban en Armando Rock, no es que fueran la hostia pero tampoco eran el horror. Además, metes a una cantante para luego participar vocalmente en casi todas las canciones.

Ahora con la nueva formación ha hecho Armando lo que no tiene cojones de hacer en Barón y es no contar con el hermano y meter un cantante. No se como está el disco, me da pereza porque me temo lo peor.
 
Yo ya ni lo intento Sr. @Crossed. Es más, los discos que han sacado BR desde "Arma Letal", los tengo en el trastero tras pillarlos por 2 y 3 €, no hay nada aprovechable de ellos. Eso que en su época al "Obstinato" le llovieron ostias, y a día de hoy me parece un disco muy bien parido, con temazos. Con el que no puedo es con "No va más" (a pesar de "Travesía Urbana" con Mocedades haciendo coros).

El resto, discazos. Yo en su época era mucho del "En un lugar de la marcha" porque fue el disco más puramente Heavy, y mostraba ese orgullo del marginado que tanto molaba ("Breakthoven", "Chicos del rock", "Caso Pérdido"). "Tierra de nadie" para muchos es el principio del declive, pero ese disco tiene mucho oro dentro ("Tierra de nadie", "Sombras en la noche", "El pedal").

El directo "Barón al rojo vivo" fue otra oportunidad desperdiciada. El Sr. Arteseros, lo grabó, y luego parece ser que en los archivos de TVE perdieron las cintas (me juego la polla que grabaron encima para ahorrarse unos orocs). Es más, como coño grabas un directo y metes un solo de bateria y otro de guitarra que ocupan diez minutos... a parte de temas inéditos, que creo eran cuatro de los cuales solo "Campo de concentración" mantenía el nivel (que luego Sherpa rescato en el estudio en "El rock me mata").

Fueron muy grandes joder, mucho. Pero cada decisión que tomaron fue equivocada.
 
El primer concierto de rock que vi en mi vida fue uno de la gira de presentación de Volumen Brutal, que se trajeron a Mel Collins y todo. De su discografía me desenganché después del Metalmorfosis, pero los dos primeros me los sabía de memoria: eso que te acuerdas de cada ruidito del vinilo entre canción y canción. El documental lo vi y me dio mucha pena. Me recordaba al de Anvil, con más mal rollo y sin pizca de gracia.

Acabo con un vídeo más o menos relacionado: un playback de Moris en el programa Aplauso de 1979, con Hermes a la batería, supongo que poco antes de entrar en Barón Rojo. Son canciones de Fiebre de vivir, el discazo que sacó Moris cuando llegó a España. Me parece que en el disco tocan los argentinos de Tequila, pero no sé si Hermes, uruguayo, también grabó o solo aparecía en la tele.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Uno de los proyectos de Barón Rojo a los que le tengo más cariño:

23190


A mi me suena muy bien pero porque me gustan mucho este tipo de conciertos (suelo poner muchísimo los 4 dvds de Purple con orquesta).

Fallos que le veo, la realización es algo cutre; como suele ocurrir, la orquesta no acompaña a la banda en algunas canciones, sino que queda empañada por las guitarras. Y lo que es más grave, con un buen cantante, las canciones ganarían muchísimo.

Como suele pasar con esta banda, un proyecto que llega tarde y sin repercusión.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Lo acaba de subir el mánager a su muro de Facebook:

24451



A mi me da pena pero por las razones obvias. Podría ser una gira fantástica, con la formación original, intentar, ahora si, sacar algún dvd bien hecho como recuerdo de la gira....

Pero tendremos lo de siempre, aunque imagino que por la circunstancia del fin del grupo llenarán recintos que no llenan en sus giras habituales.

Lo que este grupo prometía y lo que ha sido durante cuarenta años...
 
Lo que mas me jode es que no la cascasen antes, y mira que se ha muerto gente decente antes que los hermanos, por poner un ejemplo, el bajista de Los Ilegales, tan joven y tan condenado, y estos mierdas viviendo de las pajas de una generación de mataos.

Putos jevis, una lacra a la altura de la movida, erradicar esta mierda es cuestión de deber de persona decente, por su culpa todavia estamos pagando mierdas infumables, progresa lo llamaban, condena lo llaman otros, o castigo divino.

Al talego con ellos.

Estábamos mejor en taparrabos y rezándole a Neton.
 
Anda @ARKAN, que te has quedado a gustico. La movida era un puta mierda con cuatro maricones y 2 travestidos. Lo que pasa, es que aquí todo llegó todo tarde, nos llegó tarde la NWOBHM, nos llegó tarde el boom americano, el rollo Hair Metal, el Thrash.... y aquí lo flipaban ya con los LEÑO (que de un primer disco progresivo de la ostia, vieron que eso no daba de comer y se fueron al rock urbano). BARÓN dio cierta distinción y elegancia en los 80. Luego fue un esperpento. Pero la peñita to guapa que escuchaba jevi en los 80, era la misma que escuchaba a los chunguitos, que veías reportages de aquella época (grande el Sr. Arteseros) y dan ganas de arrancarse los ojos.

Pero hablando del tema y dejándome de rollos históricos metafisicos, esa gira de despedida sin Sherpa ni Hermes es un puto chiste.
 
Ya hicieron una gira de reunión, para que otra más, si sabemos que se llevan como el culo y no se quieren ver, sería demasiado forzado.

Yo en esa gira de reunión los vi en Zaraguarra y en Bcn. Zaraguarra fue insoportable, en pleno julio un frio polar. En Barcelona lo petaron, 3 horacas con todos los putos clásicos. Creo que aquello hubiera sido una digna despedida, creo que a estas alturas no están para mucho más la verdad. Son un producto nacional, pero tu miras a bandas de su quinta rollo SCORPIONS, MAIDEN, JUDAS... (putas comparaciones), y todos aguantan con una dignidad bastante notable... pero BR es un puto esperpento.
 
Ya hicieron una gira de reunión, para que otra más, si sabemos que se llevan como el culo y no se quieren ver, sería demasiado forzado.

Si al menos dan el espectáculo discutiendo y sacando los trapos sucios en directo, seria digno, yo asi pagaba hasta 15 euros por la entrada, y si me dejan meterle un par de huevazos en la calva a los otros ya no te digo.

@Empty Words, ver a estos en un sitio que se llama zaraguarra tiene su mérito, y en lo de las comparativas, la banda que mas se asemeja es Nifelheim, el poder de la alopecia mezclada con el metal, cuero y tachas, y ser hermanos, crea auténticos titanes del vergüenzajenismo, que puto asco de gente, y son feos de cojones. A lo mejor podrían anunciar un crecedero vendehumos y se forraban.

Y las putas patillas de jevi, eso si que es maldad.

Mierda sueca
C9se3.jpg


Poder patrio
2018051019040665102.jpg
 
Mariano Muniesa diciendo hace un par de horas en Facebook que está totalmente seguro que la gira se va a hacer con la formación clásica. Yo no lo veo ni de coña pero Muniesa tiene mucha relación con Sherpa así que tiene que tener información que por el momento no se ha hecho pública.
 
Mariano Muniesa diciendo hace un par de horas en Facebook que está totalmente seguro que la gira se va a hacer con la formación clásica. Yo no lo veo ni de coña pero Muniesa tiene mucha relación con Sherpa así que tiene que tener información que por el momento no se ha hecho pública.

Me extrañaría mucho. Ahora mismo hasta la formación original está devaluada. Y Sherpa sacó un comunicado hace menos de dos semanas con poco menos que mandándo a los hermanos a tomar por culo....

Otra cosa es que les hayan ofrecido algo más de pasta por alguna fecha puntual.

En fin, que manera de acabar tan chapucera.
 
Las peores. El tío iba contando su día a día por las redes. Después de unos años 80 muy activos, con ZERO, TIGRES y BANZAI, montó su banda, sacó tres disco como MANZANO, imagen e influencia Coverdale a saco. Tuvo cojones en una escena como la española hacer lo que hizo. Se casó, se fue a Suiza y sacó un disco con EMERGENCY, creo que era así el nombre. Luego volvió a grabar con NIAGARA y desapareció. Volvió timidamente en 2009, se rearmó BANZAI, y pude verlo en directo junto al Salvador... conciertazo, un frontman con dos cojones, como pocos hay en este país.

Ha mostrado entereza y orgullo hasta el final, dignidad fuera de toda duda. No conozco a nadie que hable mal de él.

Por cierto, no se si pusisteis esta noticia, pero hace poco os vi acaloradamente discutir de Baron Rojo, y vi esto de refilón el otro dia:

 
Por cierto, no se si pusisteis esta noticia, pero hace poco os vi acaloradamente discutir de Baron Rojo, y vi esto de refilón el otro dia:



A mi me parece bien que Sherpa trolee a saco la despedida de Barón, más que nada por talento, voz, calidad y composición (junto a su mujer). Así que les den a los hermanos, que llevan décadas haciendo el ridículo.

Yo pagaría por ver a Sherpa, a los hermanos ni gratis al lado de casa.
 
Pues la cosa va en serio, presencia en todas las redes sociales, aparición en breve de canción nueva, posible disco... Que ya podría haberse puesto las pilas Sherpa mucho antes, pero bueno, a ver si entre él y Hermes hacen algo potable.
 
A mí Sherpa siempre me ha caído bien, pero esta última rajada me parece muy fea, y seguro que tiene toda la razón. Lo de las dos tarifas, con dos o con cuatro barones, es asqueroso. Y luego lo de los hermanos peleados entre ellos, o la aparición en First dates... Joder, qué poco respeto por los fans.
 
A mí Sherpa siempre me ha caído bien, pero esta última rajada me parece muy fea, y seguro que tiene toda la razón. Lo de las dos tarifas, con dos o con cuatro barones, es asqueroso. Y luego lo de los hermanos peleados entre ellos, o la aparición en First dates... Joder, qué poco respeto por los fans.

Pero si ya dejaron todo claro en el documental que hicieron de la reunión que se llevan a matar y son dos visiones diferentes. La rajada seguro que ha sido de verse liberado en plan fundan "Los Barones" y ahora que ya no tienen que hablar del Barón como tal empieza la verdadera guerra sucia.
 
Etiquetas Etiquetas
baronrojo rockespañol
Arriba Pie