EL BANQUILLO DE LOS LISIADOS: Hilo lesiones

• Iniciador del tema Iniciador del tema amarie
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pocas cosas he probado peores para el dolor lumbar que el reposo.

Estira como si te pagasen por ello y aumenta la intensidad del ejercicio muy progresivamente pero sin pausa.

Si duele mucho al estirar, es buena señal, usa calor antes y aprovecha. Abrígate la zona por las noches y cuida la postura al dormir.

Vuelve a hacer sentad!llas, empieza sin peso, te ayudará a mejorar. Crees que la causa fue hacerlas, pero la verdadera razón es que las has hecho demasiado poco.

O fue en mamadas a mi vecino o fue haciendo un ejercicio mal de hombro, el press militar pero de pie, debí encorvarme y la lié.
mamadas a mi vecino hacía bastantes y a menudo

En sept volveré al gimnasio a ver qué tal ..

Gracias.

El 24 de agosto me hice una resonancia de cadera. Como me la hice en el mismo sitio donde tenía la consulta, la traumatóloga la vio en el ordenador y dijo que estaba ok. Dado que la de cadera estaba bien, me prescribió una de la columna lumbar que me hice el día 7 de septiembre (sí, como Mecano). Fui a recogerla cuando correspondía, y me dieron el CD y un informe. Leí el informe y estaba todo ok. Tengo cita con Del Corral próximamente, así que solicité a la clínica de las pruebas y de la primera traumatóloga mi historial médico, que recogí el viernes. Leyendo posteriormente los informes de las dos resonancias, vi que la segunda arrojaba "cositas". El informe no era el mismo que había leído anteriormente. WTF? Así que cotejé mi informe de la segunda resonancia con el informe que ellos me daban de esa misma prueba y era distinto. La primera vez me habían dado el CD de la segunda pero el informe traspapelado de la primera. Así que pensando yo que ambas estaban ok, resulta que la segunda no. No parece nada grave, pero ya no es el ok que inicialmente pensaba.

Resultado de la segunda:

- Cambios degenerativos de grado leve/moderado de ls dos últimos discos invertebrales lumbares, que muestran disminución de su espesor y atenuación en la intensidad de su señal magnética en la secuencia T2.

- El disco L4/L5 presenta además una pequeña prominencia posterior central, que deforma levemente el saco tecal, sin llegar a condicionar estenosis espinal ni compromiso radicular.

- No se han observado signos de patología herniaria en otros niveles, mostrando el resto de los discos lumbares espesor y señal magnética normales.

- Resumiendo: lo demás, ok.

- Conclusión: Discopatía degenerativa L4/L5 y L5/S1, con pequeña prominencia posterior central L4/L5. Resto sin hallazgos.

Cuánto me queda de vida?

Edito: Hoy he probado a hacer movimiento sientadillero en la jaca. Primero sin peso y luego con disco de 10 a cada lado. Sin dolor en el momento, ahora ligeramente cargada la cadera (quizá por llevar bastante rato sentado).

Última edición:
Si pones eso en google sale que tienes cáncer.

Aunque todo lo relativo a la zona que te estudian puede dar bastante miedo escucharlo, yo no me alarmaría (bueno, yo sí, pero probablemente sin razón).

Con el estilo de vida actual, en el que pasamos demasiado tiempo sentados o en posturas incluso peores, lo que dice ese informe seguramente pueda aplicarse a gran parte de la población. Todo esto lo sé porque soy cuñado por partida doble y eso me da poderes.

Si pones eso en google sale que tienes cáncer.

Aunque todo lo relativo a la zona que te estudian puede dar bastante miedo escucharlo, yo no me alarmaría (bueno, yo sí, pero probablemente sin razón).

Con el estilo de vida actual, en el que pasamos demasiado tiempo sentados o en posturas incluso peores, lo que dice ese informe seguramente pueda aplicarse a gran parte de la población. Todo esto lo sé porque soy cuñado por partida doble y eso me da poderes.

Lo pongo aquí porque me fío mucho más del médico que todo forero lleva dentro que de ninguna otra cosa en el mundo.

Me voy a poner Man on the Moon, luego le daré todo mi dinero a un hechicero y tras ello, moriré.

A ver, te van a decir que tienes principio de hernia discal y algo de protrusión. Que peso muerto en la vida y squats menos. Pero tú y yo sabemos que bah y que lo mejor es buscar un médico y un fisio deportivo.

A ver, te van a decir que tienes principio de hernia discal y algo de protrusión. Que peso muerto en la vida y squats menos. Pero tú y yo sabemos que bah y que lo mejor es buscar un médico y un fisio deportivo.

Del Corral es médico deportivo. Fue Jefe de los Servicios Médicos del Madrid varios años. Es la razón por la cual voy a él, para que no me diga a la primera de cambio "pare de hacer pesas" y me encamine por la senda de la recuperación activa.

Lo sé, lo conozco. ¿Pero vas con cita a él o a uno de los que tiene por allí?

Lo sé, lo conozco. ¿Pero vas con cita a él o a uno de los que tiene por allí?

Con él. Cuando no es él, te lo advierten por teléfono o te dicen que es "con su equipo". Así debería ser, al menos. Si llegado el día no sucede esto, escucharé, me cagaré en su puta madre y vendré aquí a contarlo.

Con él. Cuando no es él, te lo advierten por teléfono o te dicen que es "con su equipo". Así debería ser, al menos. Si llegado el día no sucede esto, escucharé, me cagaré en su puta madre y vendré aquí a contarlo.
Ok, mola. Entonces estás en buenas manos.

Uff. Poner tu columna vertebral en manos de un doc mandrilista., es decir, de un malvado por definición.

Bueno, más en serio, seguramente sea lo que apunta Isk: Un proceso natural de envejecimiento, agravado por las posturas de nuestra vida misma. o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, nada grave, que lo tiene seguramente la mayoría de la población, quienes no lo notan porque no hacen smoloves y esas cosas.
Eso espero al menos, y que no sea un cáncer de sida.

K:lol:rma y rekuperasió.

Última edición:
Pues aquí estoy, ayer salí a andar un rato, en una zona tuve que bajar de un escalón no muy alto, no noté absolutamente nada al caer, y cuando llegué a casa al apoyar la pierna derecha me daban punzadas en la rodilla. Que ahora mismo voy cojeando, ademas de las punzadas que me dá al apoyar voy acojonado.

Yo diría que es menisco interno, pero normalmente dicen que suena a desgarro, y la uno apenas puede flexionar la rodilla, y me temo que no fue algo instantáneo, si no que me lo veía venir de hace tiempo que notaba alguna vez molestias raras. Sin embargo si no apollo la pierna, por ejemplo estoy tumbado, puedo hacer cualquier movimiento de rodilla sin dolor.

El lunes pediré dita para el draumatologo. Mientras iré leyendo vuestras desgracias a ver si veo algo parecido.

Última edición:
Jdrr pana, a ti te echó una gitana un mal de ojo ó algo.

A ver si te lo mira un doc. Espero que sólo sea un esguince, que también puede ser, y sería lo más leve.

Ka®ma paciente

Remitido desde selular

Entronko el post del Electic este con uno del caro mod del subforo que me quedé con ganas de matizar algo:
ElectricLadyland rebuznó:
Noticias malas:

- Las molestias en las rodillas no han remitido tras 3 días de reposo. Creo que hoy no debería haber salido, pero las ganas han vencido el principio de prudencia. De momento no pasan de ser molestias leves pero no me gustaría que fueran a más. Me tocará descansar más dias y añadir ibuprofeno a la ecuación (estos días no lo había hecho).

Estrategias para que las molestias en las rodillas no arruinen mi carrera hacia la gloria maratoniana:

Se debe correr, se debe entrenar, se debe hacer todo, más con la cabeza que con las piernas (ó el micro penis).

Toneti rebuznó:
Estos dias estoy pasando por uno de los tramos más duros de la temporada.

Él quedarse en casa sin salir a entrenar y no entrar en un ataque de ansiedad y/o pánico martirizandote porque te estás poniendo como una foca.

Cada noviembre cuando empiezo mis entrenamientos por la tarde y que terminan de noche con el foco y con un aire bien fresquito pegándome en el cogote, cojo un resfriado que me incapacitan para practicar ciclismo durante 2 o 3 días. Con los años he aprendido a aceptar que si tienes que descansar una semana hasta sacar todo el pus de los pulmones, lo debes hacer, y no actuar como un yonki sin su dosi de metadona.

Pionono rebuznó:
....
Al final entiendes que una parte importante de ponerse en forma es precisamente perder la forma del todo. Y en efecto si hay algún catarro o lo que sea, mejor perder una semana y curárselo bien que volver antes de tiempo a entrenar y arrastrarlo mal un mes.
....
Muy de acuerdo con el pana Pio. Pero quería matizar algo, voy un poco más allá:
- Sólo cura el reposo. Ni descanso activo ni hotias. Cuando hay una lesión, ó una enfermedad como es el caso de nuestro caro mod nigro, descansar y buenos alimentos.
Es asín de toda la vida. Alimentarse bien no quiere decir comer mucho, quiere decir comer variado y regularmente, sin excesos ni defectos
- Los medicamentos, el ibuprofeno y tal, si acaso ayudan. Muchas veces hacen el efecto placebo, que también es importante el plano piscológico, téngalo en cuenta.
- Pero aunque hagan algo materialmente, lo que realmente cura es el propio cuerpo. Así que reposo.

El matiz que quería hacer al pana Pio.
- Una vez que nos sintamos bien, que hayan desparido los síntomas de la enfermedad ó de la lesión, cuando no nos duela nada, no hay que ponerse a entrenar.
- Cuando han desaparecido los síntomas, aún no estamos curados del todo. Internamente es posible que quede algo.
- Así pues cuando notemos que estemos bien, hemos de descansar más.
- Hay que saber vencer la ansiedac,
al final ganaremos tiempo y saluc .

- Thereby:
- Al caro mod @Toneti le sugiero que cuando note que se cure de su enfermedad, se tire otra semana más de reposo. Pasada la cual, tampoco se lie a lo loco y empiece poco a poco.
- Al pana @ElectricLadyland le sugiero algo parecido: Un 3x3 de ibuprofeno y luego cuando no le duela nada, se tire una semana sin hacer nada. Pasada la cual, andar mucho, estirar, trotar un poco, y asín poco a poco ponerse a tono another time.

Sepan disculpar el presumible paternalismo y tal.

K;)rma y hagan lo que digo ....

¿Qué ha pasado amigo Monstroid?

¿Qué ha pasado amigo Monstroid?

He tenido una caida echandole una mano a mi padre con una historia en la cocina que estaba senteciado que alguno de los dos iba a tener un accidente. Y para que no lo tuviera él, lo he tenido yo. Me ha partido el ligamento que une al pulgar con el resto de la mano y parte del escafoide. El lol (sí, para mearse...) es que mientras le enseñaba a mi padre el dedo en forma de "Z" me soltaba: "no hombre, eso eh que te lo hah dislocao, que tu ademah pones loh deoh mu raroh!"

Pues eso, a joderse tocan.

Última edición:
Bueno, pues squats en multipower y prensa a full.

He tenido una caida echandole una mano a mi padre con una historia en la cocina que estaba senteciado que alguno de los dos iba a tener un accidente. Y para que no lo tuviera él, lo he tenido yo. Me ha partido el ligamento que une al pulgar con el resto de la mano y parte del escafoide. El lol (sí, para mearse...) es que mientras le enseñaba a mi padre el dedo en forma de "Z" me soltaba: "no hombre, eso eh que te lo hah dislocao, que tu ademah pones loh deoh mu raroh!"

Pues claro que te jodes, por subnormal. A ver en qué te crees que consiste la evolución. Ojalá pierdas toda la fuerza prensil y no puedas ni sujetar una espada, a ver si así se extinguen tus genes y los de tu padre, librándose la humanidad de una línea de subnormalidad muy evidente. Te jodes. Ánimo. Te jodes.

Joder, lo siento, justo después de haberte dicho hoy que vaya manazas tienes... Lo consideraremos un signo de mi poder mediúmnico, y no que soy un gafe. :face: ¿Para cuánto tienes?

Lo siento hermano mancuernero, pero los padres y sus ideas entre ceja y ceja las carga el diablo :face:, es mejor discutir y que no se haga nada a encima ayudar a que su idea del infierno se haga realidad.

Eso si, no tienes excusa para conseguir unas piernas descomunales.

Pues claro que te jodes, por subnormal. A ver en qué te crees que consiste la evolución. Ojalá pierdas toda la fuerza prensil y no puedas ni sujetar una espada, a ver si así se extinguen tus genes y los de tu padre, librándose la humanidad de una línea de subnormalidad muy evidente. Te jodes. Ánimo. Te jodes.

Gracias amigo. Lo de la descendencia ya me he mentalizado, lo de joderme tambien.

Joder, lo siento, justo después de haberte dicho hoy que vaya manazas tienes... Lo consideraremos un signo de mi poder mediúmnico, y no que soy un gafe. :face: ¿Para cuánto tienes?

No lo se, cuando me quiten la escayola me pongo en marcha.

Lo siento hermano mancuernero, pero los padres y sus ideas entre ceja y ceja las carga el diablo :face:, es mejor discutir y que no se haga nada a encima ayudar a que su idea del infierno se haga realidad.

Eso si, no tienes excusa para conseguir unas piernas descomunales.

Me daré esta semana a ver si (ojalá ya) me cosen el tendón. Nada más lo hagan me piro a la multipower como dijo @Spawner.

¿Es tu mano dominante? ¿Es que nadie piensa en las pajas?

Eso es lo que tenia pensado, pero de momento con el brazo escayolado del codo al pulgar no me encuentro con muchas ganas. Ojalá pase pronto.
Al día siguiente de la operación te quiero ver haciendo squats. El mismo día si es ambulatoria.

1º Desarrolla más esa caída y sus circunstancias.

2º Ojito con el escafoides, yo me lo rompí pero tuve suerte de soldar a la primera y como nuevo, pero al ser un hueso tan pequeño, tiene poco riego sanguíneo y pasa la "sustancia" justa para soldar. Como no sueldes en los dos primeros meses, se corre el riesgo de que el hueso se necrose, y la única solución son unos clavos o sacarte un trozo de hueso de la cadera y metertelo en la muñeca como le hicieron a padre.

Mucho ánimo y tal.

Atrás
Arriba Pie