Entronko el post del Electic este con uno del caro mod del subforo que me quedé con ganas de matizar algo:
ElectricLadyland rebuznó:
Noticias malas:
- Las molestias en las rodillas no han remitido tras 3 días de reposo. Creo que hoy no debería haber salido, pero las ganas han vencido el principio de prudencia. De momento no pasan de ser molestias leves pero no me gustaría que fueran a más. Me tocará descansar más dias y añadir ibuprofeno a la ecuación (estos días no lo había hecho).
Estrategias para que las molestias en las rodillas no arruinen mi carrera hacia la gloria maratoniana:
Se debe correr, se debe entrenar, se debe hacer todo, más con la cabeza que con las piernas (ó el micro penis).
Toneti rebuznó:
Estos dias estoy pasando por uno de los tramos más duros de la temporada.
Él quedarse en casa sin salir a entrenar y no entrar en un ataque de ansiedad y/o pánico martirizandote porque te estás poniendo como una foca.
Cada noviembre cuando empiezo mis entrenamientos por la tarde y que terminan de noche con el foco y con un aire bien fresquito pegándome en el cogote, cojo un resfriado que me incapacitan para practicar ciclismo durante 2 o 3 días. Con los años he aprendido a aceptar que si tienes que descansar una semana hasta sacar todo el pus de los pulmones, lo debes hacer, y no actuar como un yonki sin su dosi de metadona.
Pionono rebuznó:
....
Al final entiendes que una parte importante de ponerse en forma es precisamente perder la forma del todo. Y en efecto si hay algún catarro o lo que sea, mejor perder una semana y curárselo bien que volver antes de tiempo a entrenar y arrastrarlo mal un mes.
....
Muy de acuerdo con el pana Pio. Pero quería matizar algo, voy un poco más allá:
- Sólo cura el reposo. Ni descanso activo ni hotias. Cuando hay una lesión, ó una enfermedad como es el caso de nuestro caro mod nigro, descansar y buenos alimentos.
Es asín de toda la vida. Alimentarse bien no quiere decir comer mucho, quiere decir comer variado y regularmente, sin excesos ni defectos
- Los medicamentos, el ibuprofeno y tal, si acaso ayudan. Muchas veces hacen el efecto placebo, que también es importante el plano piscológico, téngalo en cuenta.
- Pero aunque hagan algo materialmente, lo que realmente cura es el propio cuerpo. Así que reposo.
El matiz que quería hacer al pana Pio.
- Una vez que nos sintamos bien, que hayan desparido los síntomas de la enfermedad ó de la lesión, cuando no nos duela nada, no hay que ponerse a entrenar.
- Cuando han desaparecido los síntomas, aún no estamos curados del todo. Internamente es posible que quede algo.
- Así pues cuando notemos que estemos bien, hemos de
descansar más.
- Hay que saber vencer la ansiedac, al final ganaremos tiempo y saluc
.
- Thereby:
- Al caro mod
@Toneti le sugiero que cuando note que se cure de su enfermedad, se tire otra semana más de reposo. Pasada la cual, tampoco se lie a lo loco y empiece poco a poco.
- Al pana
@ElectricLadyland le sugiero algo parecido: Un 3x3 de ibuprofeno y luego cuando no le duela nada, se tire una semana sin hacer nada. Pasada la cual, andar mucho, estirar, trotar un poco, y asín poco a poco ponerse a tono another time.
Sepan disculpar el presumible paternalismo y tal.
K;)rma y hagan lo que digo ....