EL BANQUILLO DE LOS LISIADOS: Hilo lesiones

• Iniciador del tema Iniciador del tema amarie
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Independientemente de si haces reposo, entrenas otro tipo de grupos musculares para dar descanso a las molestias...o vas al traumatólogo para que te haga un chequeo...también se podría pensar un poco en la posibilidad de darle una oportunidad a la suplementación. No es que vaya a hacer milagros, y mucho menos a corto plazo, pero sin duda alguna ayudará a proteger tus articulaciones, y regenerar el líquido sinovial.

Claro está que si no te puedes permitir soltar la manteca para suplementos de calidad en tiendas en linea, podrías comentarle a tu médico de cabecera, que te recete sulfato de condrotina, aunque éste creo que se ha puesto bastante caro y ya hay que pagarla integra, antes sólo se pagaba una parte y el resto era subvencionada por el servicio de la sanidad pública. La glucosamina si es mucho más asequible.

Hará un par de años que estuve combinando el aceite de omega3, la condrotina, la glucosamina, y el cartílago de tiburón. Éste último durante un tiempo más prolongado, ya que para que se vuelva sistémico tiene que ser en un largo periodo de tiempo, porque es un proceso muy lento. Y la verdad que tuve una gran mejoría.

Mi lesión es de tobillo, por accidente. Tengo metido una prótesis en el talón, es un material orgánico que emula al hueso, de hecho las células óseas lo identifica como suyo y de ahí que tu cuerpo lo asimile y se pegue con el hueso propio. Una lesión muy pero que muy jodida y dolorosa que afecta tanto al hueso como a toda la zona tendinoso/cartaginoso que lo recubre, así como indirectamente a todo el tendón de Aquiles y gemelos. Por no hablar de las secuelas sicológicas que me dejó de estrés postraumático.

Por eso digo que nadie mejor que servidor para poder dar fe de que la suplementación usada correctamente y haciendo las cosas bien, funciona. Aunque cada lesión es un mundo, y cada persona es otro. Lo que me funcione a mí no tiene porque funcionar a otros, aunque en lineas generales en teoría y por lógica, sí, si es que te cuidas con una alimentación sana y llevando una vida saludable.

Bueno, yendo en la línea del cartílago de tiburón, he estado leyendo hace poco que el mejor cartílago de tiburón es concretamente el manufacturado en Australia, ya que utilizan los mejores controles de salubridad, a parte de eso, el tiburón gris australiano...copypasteo el dato:

Cartílago de tiburón. El cartílago de tiburón gris australiano, tiene una composición especial, que ya conocían los médicos tradicionales chinos. Contiene sustancias muy específicas como el colágeno tipo II (66 % de la columna vertebral) aminoácidos del colágeno, sulfato de condroitina A y C, dermatán sulfato, ácido hialurónico y minerales que utiliza el colágeno para regenerarse. Se utiliza como analgésico, antiinflamatorio y regenerador. Ten cuidado con las imitaciones de cartílago de tiburón, comprueba que tenga el sello de calidad australiano (el más estricto) y que sea cartílago 100% sin mezclas. Es caro, debes valorar si te merece la pena.

Y en cuanto a lo de caro... puede que sea caro si lo compras aquí, pero veo que si se mira directamente en una web del país local donde hacen el producto, es absolutamente más barato que aquí, el problema es el gasto de envío, que incremente mucho más el precio, aún así, no te sale mucho más caro comparando cantidad, calidad precio.

http://www.chemistwarehouse.com.au/Buy/65468/Healthy-Care-Shark-Cartilage-750mg-200-Tablets

Comparación con la venta del producto nacional de importación.

https://www.farmaciaserra.com/cartilago-de-tiburon-180-caps-oikos.html

Tenía ganas de postear y ya de paso hacer una reseña sobre la suplementación.
También para comentar que voy a volver a tomar todos los suples que he citado anteriormente, porque últimamente estoy forzando el pie y se me resiente, y creo que con unas vitaminas específicas podría mejorar.

Saludos.

Pues no es por nada, pero la suplementación vía oral para lesiones de tendón vale de bastante poco.

Otra cosa serían las infiltraciones. Por otro lado, el cartílago de tiburón siempre ha tenido una fama de placebo de la hostia.

Última edición:
Pues no es por nada, pero la suplementación vía oral para lesiones de tendón vale de bastante poco.

Otra cosa serían las infiltraciones. Por otro lado, el cartílago de tiburón siempre ha tenido una fama de placebo de la hostia.

Y las infiltraciones para qué crees qué valen...pues te lo digo yo...para un tiempo limitado y, no estás exento de experimentar efectos secundarios.

Ya lo he dicho en el post anterior, no hace milagros, pero en conjunto con la alimentación puede ser beneficioso, y si no es curativo, puede valer como preventivo, aunque el proceso no es inmediato.

O sea, que el omega 3 de los pescados, los polisacáridos de los crustáceos y otras tantas hierbas antiinflamatorias que se han utilizado ancestralmente, vía oral no vale para las articulaciones. Ya

En cuanto a lo del cartílago de tiburón hay estudios que avalan que es un preventivo anticancerígeno entre otras propiedades beneficiosas, pero los estudios tampoco son lo suficientemente estrictos como para acreditarlo de forma rotunda, tal vez para que sean estudios serios se necesite una inversión brutal.

En general la comunidad médica opina que el cartílago de tiburón no es más que un placebo.
cuando se sabe que detrás hay múltiples laboratorios mundiales médicos interesados en desacreditar la medicina natural, los remedios naturales, etc, en favor de sus jugosas cuentas económicas a base de imponer su sistema y desacreditar los otros.

Sea placebo o no, la mayoría de la gente que lo toman experimenta mejorías.

Yo es que soy partidario de atacar los problemas desde su causa y por eso cuando tuve una lesión de gravedad que afectó a un tendón, lo que hice fue modificar mi alimentación para potenciar la regeneración: alimentos con omega3 y vitamina C por un tubo, por ejemplo.

Yo también hablé con varios médicos y mi cirujano y me dijeron que la suplementación no me iba a estorbar pero que dada la escasa irrigación sanguínea del tendón, la cantidad de suplementos que debería tomar para que estos hicieran efecto era demasiado grande y que, en su lugar, era más aconsejable ingerir alimentos que motivasen la producción de colágeno antes que tomarlo en pastillas.

Y, oye, me fue bien.

Última edición:
También te digo que la mayoría de la gente que que cree en onvis asegura haber visto uno. Existan o no.

Cuánto te costó el cirujano? Lo has vendido o lo tienes en casa?

Yo es que soy partidario de atacar los problemas desde su causa, por eso, cuando tuve una lesión de gravedad que afectó a un tendón, lo que hice fue modificar mi alimentación para potenciar la regeneración: alimentos con omega3 y vitamina C por un tubo, por ejemplo.

Yo también hablé con varios médicos y mi cirujano y me dijeron que la suplementación no me iba a estorbar pero que dada la escasa irrigación sanguínea del tendón, la cantidad de suplementos que debería tomar para que estos hicieran efecto era demasiado grande y que, en su lugar, era más aconsejable ingerir alimentos que motivasen la producción de colágeno antes que tomarlo en pastillas.

Y, oye, me fue bien.

Todo el mundo sabe que la suplementación, nunca y bajo ningún concepto se debe sustituir por la alimentación, por eso, porque los alimentos que contienen grandes cantidades de vitaminas u otro tipo de sustancias beneficiosas ya presentes en éstos va a tener un mayor poder de asimilación en el organismo. Los ungüentos solo contribuyen como coadyuvante de manera suplementaria en combinación con los alimentos.

Como ya dije, cada lesión y cada persona es diferente, por lo tanto si el método a seguir ya te ha dado buenos resultados, vas a ir conociendo como funciona tu cuerpo, y a partir de ahí ya decides como debes de afrontar el problema.

En cuanto a lo de los ovnis...no he pillado muy bien a donde has querido llegar. Creas o no creas en los ovnis, existen, y el que diga que no existen es un completo ignorante que no entiende el concepto de la definición o.v.n.i.s...atribuyendo el fenómeno con marcianitos verdes venidos del sistema estelar Z Reticuli.Pero por otro lado si crees en fantasmas y estás todo el día pensando en ellos, más pronto que tarde los vas a ver como el niño del sexto sentido.

Si lo dices por el efecto placebo...fufff, es que el efecto placebo es muy discutible y un tema muy extenso.
Está claro que el poder de la mente es muy fuerte, de hecho para superar una lesión grave, lo que menos ayuda es el escepticismo, si crees que nunca vas a seguir en adelante lo más probable es que te quedes estancado y en vez de mejorar te va a pasar lo contrario. Visto y comprobado científicamente que el ser optimista y pensar en positivo tus células te lo agradecerán. Por eso digo que si es placebo o no, el simple hecho de pensar que con lo que tomas estás experimentado mejorías ya estás contribuyendo de alguna forma a reparar cualquier patología.

Para poner la guinda a este espléndido verano me he jodido el hombro haciendo press de banca. Espero que sea una contractura y no sea algo más serio. Se acabó lo que se daba hasta septiembre :face:

El hombro es una putada.

¿Dónde es el dolor? Si utilizas un agarre demasiado ancho y separas los codos del tronco haciendo que el brazo forme un ángulo de 90 grados con el cuerpo (como parece que hace el 99% de la gente en mi gimnasio) te expones a más lesiones que si los juntas hasta un ángulo de 45 grados o menos.

Supongo que querrá decir que en agosto no entrena y que en estos días de julio no le dará tiempo a recuperarse.

Le voy a contratar como mi portavoz en PL :lol:

El hombro es una putada.

¿Dónde es el dolor? Si utilizas un agarre demasiado ancho y separas los codos del tronco haciendo que el brazo forme un ángulo de 90 grados con el cuerpo (como parece que hace el 99% de la gente en mi gimnasio) te expones a más lesiones que si los juntas hasta un ángulo de 45 grados o menos.

Pues donde da más por culo, en el omoplato. Prácticamente en el centro del mismo. Lo que hace que me joda TODOS los ejercicios.

No creo que haya sido por el agarre, porque no lo uso ancho ni en press de banca ni en press militar. Ha sido por agonías y por confiarme. Como he cambiado la rutina este mes para darle descanso a las articulaciones y estoy haciendo "hipertrofia", pues al ser poco peso no me he colocado bien en el banco en la última serie. Y he notado como una leve molestia.

Todo normal hasta que al ir a acostarme no podía estar tumbado boca arriba sin que me molestara. Y si me giraba para un lado u otro, mucho peor. Ni que decir tiene que recuperar la posición era un suplicio. Hoy tengo bastantes menos molestias y la noche ha sido más llevadera. Pero es que me daban ganas de estornudar y no podía :face:

Pues donde da más por culo, en el omoplato. Prácticamente en el centro del mismo. Lo que hace que me joda TODOS los ejercicios.

No creo que haya sido por el agarre, porque no lo uso ancho ni en press de banca ni en press militar. Ha sido por agonías y por confiarme. Como he cambiado la rutina este mes para darle descanso a las articulaciones y estoy haciendo "hipertrofia", pues al ser poco peso no me he colocado bien en el banco en la última serie. Y he notado como una leve molestia.

Todo normal hasta que al ir a acostarme no podía estar tumbado boca arriba sin que me molestara. Y si me giraba para un lado u otro, mucho peor. Ni que decir tiene que recuperar la posición era un suplicio. Hoy tengo bastantes menos molestias y la noche ha sido más llevadera. Pero es que me daban ganas de estornudar y no podía :face:

Busque videos acerca de cómo hacer la retracción escapular.

Un par de ibuprofenos, un poco de fisio y en cinco días como nuevo
No me sea pingafloja camarada

Mientras no sea deltoides ni rotadores no es para tanto, suena a la clásica contractura que se pasa con un myolastan (retirado del mercado, sólo presente en botiquines prepper) y una siesta premium.

Yo tengo algo en la escápula izquierda, no sé que es, pero me tiene rallado. No llega a nivel de dolor (salvo en días puntuales, que es como si se "montara" y duele que no veas), pero es una molestia constante, en cualquier postura, y noto que me lastra una barbaridad en cualquier ejercicio de brazo, menos recorrido con el lado izquierdo. Es como si se hundiera al rotar, una cosa muy rara. Ahora con el horario que llevo casi no tengo tiempo de nada, así que como normalmente no es dolor sino molestia, pues voy postergando lo de ir al médico. A ver si para Agosto voy.

Poniendo síntomas por la internet salen cosas muy raras que albergan horrores, creo que puede ser "escápula alada", que suena MUY HOMO

:benitooo:

Coño, si justamente venía a postear aquí.

La rodilla me duele incluso al andar. De hecho es cuando más me duele, según va pasando el día me molesta menos. ¿Alguien por aquí con experiencias de menisco?

Un poco más de hipocondría:

Llevo ya cosa de año y medio con miedo a una hernia, es un sinvivir, qué ascazo de vida. Lo cierto es que era pupismo puro y duro, sí he tenido molestias a media espalda en el longísimo del tórax (según esta imagen), seguramente a causa de muy malas posturas combinadas con el trabajo lumbar como base de los pocos entrenamientos del último año:

MusculosdeEspalda-Internos.webp

Pero desde el fin de semana me duele exactamente en la columna. Y no creo que sea una hernia, porque eso se nota antes en la ciática que en la espalda, o eso tengo entendido. Pero la protrusión no la descarto, así que de momento voy a darle una tregua a la espalda y solamente voy a hacer rangos de rehabilitación, con pesos bajos y repeticiones entre 12 y 20.

Pa lo que hemos quedao...

Presente un hombre con el menisco tocado. Soy todo oídos.

Presente un hombre con el menisco tocado. Soy todo oídos.

No, yo soy todo oídos, cuéntanos, ¿qué se siente? ¿Cómo empieza a notarse? ¿Va empeorando o es un crack?

Buscando superficialmente he visto que hay varios tipos de lesión de menisco, abarcando distintos puntos de la rodilla, parece un mundo esta mierda, pero mi padre está operado de las dos, menuda herencia guapa me ha dejado entre eso y las hernias.

Por cierto, gracias por el consejo de los suplementos, voy tan de culo que no había tenido tiempo ni de parar a pedirlos. iHerb es la caña, ya tengo dos pedidos en camino, ni me acordaba del primero.

He pedido también pinceles para maquillarme.

Bueno, en mi caso fue un megacrujido haciendo mamadas a mi vecino. Me tiré dos semanas con calambres con sensación eléctrica al estirar la rodilla y, a veces, sentía que se encajaba y tardaba un rato en volver a tener movilidad. Cuando me pillaba en la bici era un lol.

Mi fisio de confianza me dijo, tras hacerme unas pruebas varias, que era una leve inflamación que tiende a generar una especie de callo, que es lo que imposibilita el movimiento. La movilidad articular y el ejercicio hace que éstos se minimicen.

Trabajé priocepción, ejercicios de activación de musculatura profunda y metí calentamientos de tyga en mi entreno y a día de hoy, 6 meses después, no tengo ni media molestia.

Las pruebas, por cierto, eran relativamente sencillas: andar sobre talones, de puntillas, sobre la parte exterior... y que el fisio te empuje la pierna como si estuvieras haciendo prensa.

Última edición:
Suena como que no tiene nada que ver con lo que me pasa, lo cual supongo que es bueno, dados los antecedentes familiares.

Lo que no me consuela es no saber qué es esta mierda de molestia tan tonta, pero por lo que cuentas, lo mío es cuento.

Gracias por la info, me voy a la cama más tranquilo.

Hoy he hecho un entrenamiento curlbro de manual, deambulando entre poleas.

Yo te recomiendo que hagas esas pruebas que tu mismo puedes hacerte.

Y, oye, una visita a un fisio nunca viene mal.

Atrás
Arriba Pie