No existen las virtudes negativas ni menos positivas. Eso es un oxímoron, una contradicción en términos. La virtud es siempre positiva. Lo que tú tienes son defectos. Ser vago no es una virtud negativa. Es un defecto. Es acojonante tu esquema mental. Los defectos son VIRTUDES negativas.
No tienes, que yo sepa, virtudes que atraigan a las tías.
No tienes dinero, no tienes físico, no tienes poder, no tienes éxito, no tienes carisma, no tienes estilo, no tienes posición social, no tienes presencia... Es más, en alguno de estos aspectos, en la mayoría de hecho, no es que no tengas lo que hay que tener, es que tienes lo que no hay que tener, lo contrario a lo que hay que tener.
Las virtudes que puedas atesorar y que puedan gustar (y no, poder pasear e ir al cine no son virtudes) dan igual, no vas a poder ponerlas en juego nunca, porque no teniendo nada de lo que te abre la puerta no te van a dejar nunca entrar a demostrar nada. Esas virtudes, que desconocemos, se demuestran en un terreno de juego al que tus defectos te impiden la entrada.
Sólo vas a tener posibilidad de entrar a demostrar eso que dices que tienes si te desprendes de lo que te impide ser considerado apto para poder jugar, y tú te empeñas en no querer hacerlo porque ni siquiera te parece que tus defectos sean defectos (hasta los llamas virtudes negativas, pero virtudes) y le quitas la razón al que te lo dice.
Ciento cincuenta y dos páginas llevamos intentando hacértelo ver en este hilo, y otros cientos en otros hilos.