El buen tendero. Siempre a su servicio, señora

Este tio es un crack. Ya no es que se contradiga en un post detrás de otro, es que ya en el mismo post. Como si no supieramos aconsejar sobre nuestros productos. No tenía ni puta idea.

Ah, que decir que no sabes algo sobre un producto no es dar toda la información que tienes sobre él.

Y hasta el lunes, se acabaron los consejos por hoy.

Perrino, acéptalo. La compra en tu supermercado es fijo más cara que en cualquier gran superficie. Te pongas como te pongas. Y no hablo de dos o tres productos que tengas en oferta. Hablo de lo que gasta una familia en alimentación al mes o al año. Lo que pasa es que en tu pueblo, que no lo sé, no hay ninguno se esos. Si lo hubiese, ten por seguro que gran parte de tu clientela fiel se iría al otro lado.
La pela es la pela.
Y tú tienda quedaría oara el pan y para emergencias.

Que es una pen a. Pues sí. Pero que pasaria, pues también.

Dejemos los posts de lonchafinismo y de cómo ahorrar en las compras en su hilo y hablemos en este del tema tenderos de barrio, que son dos temas diferentes.

Pues no Refugiado, no.

Si sabe reciclarse, mucha gente está huyendo de Mercadonas, Carrefoures, Dias y Hiperñordos, porque están buscando otro tipo de productos, otro tipo de servicios, de alguien que sepa lo que está vendiendo, y no un subnormal que han sacado de la Lismi que le preguntas donde están los huevos y se los toca.
El otro día fui al Carrefour de Móstoles, y es una mierda como el sombrero de un picaor. Que si el 3x2 no funciona la mitad de las veces, al final de la compra te dan tickets como si no hubiera un mañana con descuentos de mierda en medias para viejas, en humus para las plantas o cualquier idiotez que no compra su puta madre y menos en un Carrefour, y entré para comprar agua mineral porque estaba de paso.
Luego cajeras gordas, sudacas, malencaradas que casi estaba para ponerlas banderillas, etc..
Las grandes superficies van a la muerte o a ser el super del lumpen y la morralla inmigrante.

¿Pero en pleno 2018 sigue quedando el tendero español de barrio que te aconseja, te vende medio kilo de chopped y dos barras de pan y si solo quieres media te la corta? creía que habían desaparecido cuando a los chinos les dió por comprar las cosas a su precio y revenderlas más caras.

Te contesto aquí, @Torquemada2.0.
Me da igual. Cuando quiera consejo, lo buscaré, pero para comprar la comida que ya sé que quiero, nos bastamos mi señora y yo.
Y si al final del año nos ahorramos 100 ó 150 eypos, pues para tapar en la fritanguilla.
Tanderos, cajeros y personal desagradable en general hay hasta en el kiosco de prensa de al lado de mi casa.

¿Pero en pleno 2018 sigue quedando el tendero español de barrio que te aconseja, te vende medio kilo de chopped y dos barras de pan y si solo quieres media te la corta? creía que habían desaparecido cuando a los chinos les dió por comprar las cosas a su precio y revenderlas más caras.
Y en las grandes superficies también los hay. Ejemplo: yo compro la charcutería en una gran superficie. Allí hay personal trabajando muchos años. Te recomiendan qué producto comprar, cuál está de oferta y las diferencias de calidad entre dos lomos de Sajonia.

Última edición:
Y en las grandes superficies también los hay. Ejemplo: yo compro la charcutería en una gran superficie. Allí hay personal trabajando muchos años. Te recomiendan qué producto comprar, cuál está de oferta y las diferencias de calidad entre dos lomos de Sajonia.
En las grandes superficies el género de charcutería y carnicería suele ser de mucha peor calidad. Evidentemente una barra de fuet Tarradellas es la misma en el mercado, en el carnicero de la esquina o en el Carrefour, pero si vas a comprar unos filetes de ternera, ay, amigo, los del Carrefour se convierten en agua al echarlos a la sartén, y en vez de comértelos a la plancha te los comes cocidos. Lo mismo para cualquier otro género fresco, ya sea pescado, verdura o fruta.

Ya has debido dar con uno bueno porque donde compro prefiero ir directo y decirle "eh, tú, dame un kilo de esto" porque se nota que te quieren atender rapidito, cuando no ves que van con contratos mensuales y ves la cara de uno diferente cada mes.

Antes me refería al tendero que tiene la tipica tienda de ultramarinos, el resto lo compro en mercado y ahí si hay gente que te atiende bien. El mensaje de @Torquemada2.0 es la realidad, los hipermercados se están volviendo la cosa más rancia del mundo.

En las grandes superficies el género de charcutería y carnicería suele ser de mucha peor calidad. Evidentemente una barra de fuet Tarradellas es la misma en el mercado, en el carnicero de la esquina o en el Carrefour, pero si vas a comprar unos filetes de ternera, ay, amigo, los del Carrefour se convierten en agua al echarlos a la sartén, y en vez de comértelos a la plancha te los comes cocidos. Lo mismo para cualquier otro género fresco, ya sea pescado, verdura o fruta.
Cierto. No digo que la calidad sea mejor o peor, que en general es peor. Lo decía por lo que había dicho Jäskerlac de los consejos que dan los tenderos. Le indicaba que en las grandes superficies también hay zonas en las que te aconsejan. Y he puesto el ejemplo de la charcutería, porque es el que normalmente uso. Ahí elijo las marcas que me gustan o aconsejan de chopped, mortadela con aceitunas y demás delicatessen.
Salvo emergencia, ni fruta, ni carne ni pescado en gran suoerficie.

¿A alguien más le pasa que no solo no frecuenta el comercio de proximidad a la hora de aprovisionarse de víveres, sino que además va cambiando de supermercado para no tener que coincidir/tratar demasiado con cajeras y personal? Suelo hacer la compra cuatro o cinco supermercados normalmente, y muy rara vez compro la carne o el jamón en la carnicería de los mismos, a pesar de que suele estar mil veces mejor de precio y de calidac. Y de carnicerías de barrio ni hablo.

En cuanto vas tres días seguidos ya te empiezan a saludar, y el siguiente paso es el compadreo. Y eso lo detehto y me incomoda en grado sumo.

Yo compro por inercia en el supermercado, pero, si no fuese con el piloto automático compraría en tiendas de barrio todo lo que pudiese. El otro día fui a por pechugas de pollo a la carnicería del super, que tenían media pechuga ya lista para filetear por ahí. Al día siguiente esos filetes olían A MIERDA.

Hay una pollería justo al lado, joder. Si es que basta sacrificar un poco nuestra comodidad y hacer la compra en dos o tres sitios diferentes en vez de uno para obtener un servicio mejor y un producto mejor.

Pues no Refugiado, no.

Si sabe reciclarse, mucha gente está huyendo de Mercadonas, Carrefoures, Dias y Hiperñordos, porque están buscando otro tipo de productos, otro tipo de servicios, de alguien que sepa lo que está vendiendo, y no un subnormal que han sacado de la Lismi que le preguntas donde están los huevos y se los toca.
El otro día fui al Carrefour de Móstoles, y es una mierda como el sombrero de un picaor. Que si el 3x2 no funciona la mitad de las veces, al final de la compra te dan tickets como si no hubiera un mañana con descuentos de mierda en medias para viejas, en humus para las plantas o cualquier idiotez que no compra su puta madre y menos en un Carrefour, y entré para comprar agua mineral porque estaba de paso.
Luego cajeras gordas, sudacas, malencaradas que casi estaba para ponerlas banderillas, etc..
Las grandes superficies van a la muerte o a ser el super del lumpen y la morralla inmigrante.
He oído gran cantidad de tickets en un Carrefour?
DSC_0009.webp

Y estos son los que me he quedado porque medianamente me interesan, había unos 5 más.
Al Carrefour solo a echar gasoil porque con la tarjeta del club megatrix esa te hacen un 8% de descuento. Para comprar comida es que ni de puta coña. Sin ir más lejos estos tickets me salieron por comprar mis smints, porque no los venden en otros sitios y me veo obligado a ir allí, y caí en la trampa de ver que la sandía rallada la tenían rebajada. Resultado? La sandía sabe más sosa que el flujo vaginal de la abuela de espizo.
Otra vez compré pechuga de pollo y al llegar a mi puta casa eso olía a carne de pollo, si, de pollo muerto hace 4 años.
Yo, mismamente, si abriese Perrino un colmado por aquí, iría a comprar a su tienda porque estoy hasta la punta de la polla de comerme manzanas que previamente han manoseado 40 gitanos.
Perrino, cuál es el secreto para saber si una sandía va a ser buena o no?
Qué horchata vendes en tu badulaque?

Pues desde que entró el mes, esos amables tenderos, y me he cruzado con varios, ninguno me ha recordado que las putas bolsas de plástico valen ahora 5 céntimos y te las cobran sí o sí. Que anda que han ajustado el precio los cabrones, que fui el otro día donde los pollos asados, y me cobraron 10 euros con 5 céntimos. Será desgraciado.
La próxima vez le pago con un billete de 50.

Y los del chino igual, que te cobren 5 putos céntimos por cada bolsa de comida del chino, tiene cojones.

Ahora, fui al Simply, y las bolsas pequeñas, de calidad suficiente para aguantar el peso de la compra y reutilizarlas para un cubo de basura pequeño, siguen costando sus 2 céntimos.

El Simply, el hermano pequeño de Alcampo, y el Alcampo era gitano hace 10 años. Eso debe ser Kosovo

Ahora, fui al Simply, y las bolsas pequeñas, de calidad suficiente para aguantar el peso de la compra y reutilizarlas para un cubo de basura pequeño, siguen costando sus 2 céntimos.
Discrepo profundamente. No valen ni para tomar por el culo.
Como lleve algo de peso y algún envase de jamón york, éste rasga la bolsa; y como lleve una botella de vino o un tarro... Se joden con la mirada.
Siempre, y digo siempre, pillo la de 5 céntimos.

Chapero.

Última edición:
Discrepo profundamente. No valen ni para tomar por el culo.
Como lleve algo de peso y algún envase de jamón york, éste rasga la bolsa y si lleva una botella de vino o un tarro... Se joden con la mirada.
Siempre, y digo siempre, pillo la de 5 céntimos.

Chapero.
el tema es no meter cosas afiladas ni 13 kilos en esas bolsas, cari

Yo compro los productos frescos en las tiendas del barrio, pero no por la atención, lo hago por la calidad. La carne y el pescado de Mercadona, por ejemplo, son lamentables, igual que la fruta. Para el resto de cosas, al supermercado. Misma calidad a mejor precio y con un horario más amplio. Suelo ir cuando menos gente hay. Soy un asocial

Yo compro los productos frescos en las tiendas del barrio, pero no por la atención, lo hago por la calidad. La carne y el pescado de Mercadona, por ejemplo, son lamentables, igual que la fruta. Para el resto de cosas, al supermercado. Misma calidad a mejor precio y con un horario más amplio. Suelo ir cuando menos gente hay. Soy un asocial
Pues más o menos como yo. Lo fresco en sitios especializados y el resto según ofertas y tetas de las cajeras.

El problema es que las tiendas de barrio van deapareciendo por la desigual competencia de las grandes superficies.

En mi pueblo, que no llega a 10000 habitantes hay un Mercadona, un Eroski, dos Día, un BM, un Clerel y un Bonarea que abre los domingos, sin contar los chinos que están siempre abiertos. ¿Qué tiendas de barrio va a haber?

El problema es que las tiendas de barrio van deapareciendo por la desigual competencia de las grandes superficies.

En mi pueblo, que no llega a 10000 habitantes hay un Mercadona, un Eroski, dos Día, un BM, un Clerel y un Bonarea que abre los domingos, sin contar los chinos que están siempre abiertos. ¿Qué tiendas de barrio va a haber?
No he pisado un Día en mi vida,por dios,que cutrez.

¿A alguien más le pasa que no solo no frecuenta el comercio de proximidad a la hora de aprovisionarse de víveres, sino que además va cambiando de supermercado para no tener que coincidir/tratar demasiado con cajeras y personal? Suelo hacer la compra cuatro o cinco supermercados normalmente, y muy rara vez compro la carne o el jamón en la carnicería de los mismos, a pesar de que suele estar mil veces mejor de precio y de calidac. Y de carnicerías de barrio ni hablo.

En cuanto vas tres días seguidos ya te empiezan a saludar, y el siguiente paso es el compadreo. Y eso lo detehto y me incomoda en grado sumo.
Pues supongo que a estas altura estarás haciendo la compra en Zaragoza, ¿no?

Pues supongo que a estas altura estarás haciendo la compra en Zaragoza, ¿no?
Voy rotando los 4 o 5 que frecuento. No me supone ningún impedimento, puesto que a veces me apetece dar un paseo o hago la compra al salir de nadar. Lo más lejos que he ido a hacer la compra ha sido a Navarra. Jij (4 km por la circunvalación)

Te digo lo mismo que a verrugo, te plantas los auriculares en las orejotas y solo te quitas uno, no los dos, para que te diga lo que hay que pagar.
A las tres o cuatro visitas ya te tendrán por el raro de los auriculares y darán la intentona de amistac por perdida y habrás ganado la guerra.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie