A ver, producto bueno y malo hay en los dos sitios, y personal también.
En mi ciudad suelo alternar entre el mercado o la tienda de barrio y el Mercadona, alguna vez Carrefour y otros pero pocas veces. Por ejemplo al Aldi voy a por el pienso para los perros porque el de su marca es uno de los mejores relación calidad/precio del mercado.
La fruta, por ejemplo, pues hay veces que está mejor de precio y calidad en Mercadona que en el barrio, o al revés, aunque normalmente en el barrio, los miércoles que hay mercado, está mucho mejor que en Mercadona.
Tema ferreterias y cosas así, hay una tienda muy famosa y casi centenaria, que además de ser ferretería ya trabaja con artículos de todo tipo como los electrodomésticos, telefonía móvil y periféricos, pues esa ferretería es mi tienda de cabecera, es toda la vida ahí, mucho dinero gastado y siempre que le pido algo me hace un descuento del copón, por ejemplo tengo cambiada toda la iluminaria del piso por leds y me he ahorrado un huevo en ello, y si tienes algún problema te lo cambia en seguida. Y este sí que es de los antiguos, de los que te aconseja y sabe lo que te está vendiendo y para qué sirve y si te va mejor una cosa u otra, este sí que tiene un gran valor añadido.
En cuanto a herramientas, que se ha hablado antes, ni lo dudéis, siempre mejor en una buena ferretería que en un supermercado, las del súper son malas de cojones, sí, te sirven para un apaño en un momento dado, pero no te van a durar mucho, y lo que es peor, en algunas situaciones te puedes hacer mucho daño.
Ejemplo, en una chapucilla de casa que tuve que cambiar las llaves de paso de los baños cuando me mudé, había una que no desenrosacaba ni queriendo, cogí una llave fija que tenía por ahí, de los chinos, cual fue mi mala suerte que al estar tan dura y hacer fuerza se redondeó escapándose de repente y de la inercia al ejercer fuerza me machaqué la muñeca contra el lavabo que casi me la parto, y así con todo.
La herramienta buena vale un huevo, sí, pero te dura toda la vida, algunas con garantía de por vida precisamente, y muchos más seguras. Marcas como Acesa, Facom, SanpOn, Palmera, Bellota, Sthil, en fin, hay muchas, son las buenas de verdad.