El cafecito y el cigarrito, os lo meteis por el culito

urtikarianal

RangoBaneado
Registro
10 Feb 2019
Mensajes
5.608
Reacciones
4.940
Ya era hora de poner freno a esa fea costumbre de funcionarios, Charos y trabajadores de empresa privada de escaquearse para hablar de sus mierdas e intoxicarse.
Por fín el power judicial va a meter en vereda ¿? A tanto vago sucio.

1.webp

Foto archivo (Jefe de la mujer de Curro ofreciendole tabaco)
 
También que lo hagan cuando nos vamos a cagar. Propongo un vigila cagones, o un cagómetro que a los 5 min abra la puerta del cubículo sí o sí. También propongo que nos dejemos de llamar por el nombre, y pasemos a ser números: “pues hoy he estado con 547 y me ha dicho que según 23 ese proyecto se cae. ¿Te puedes creer 201?”.

Y ya que nos marquen como ganado y nos follen el culo cuando quieran. Menuda Arcadia feliz nos quieren montar algunos empresarios...
 
No confunda necesidad con vicio.
Pongamos que un fumador "medio" se fuma 10 cigarros al dia x 5 mins...ajuste.
Y el resto currando.
 
Pero eso es trampa: no incluye a los funcionarios, o si?


Yo mientras llegue a tiempo a las cargas y las descargas puedo hacer básicamente lo que me de la gana, por ejemplo: levantarme dos horas más tarde después de finalizado el descanso (lo de apagar el despertador y seguir durmiendo si te apetece no tiene precio), parar a tomar café o lo que sea, conducir menos horas de las 9 reglamentarias, parar a dormir tres horas de siesta (literalmente), y organizarme el horario como me de la gana.

Por ejemplo hoy he parado tres horas antes y voy a salir dos horas más tarde del descanso para así poder llegar al Mercadona cuando abran y hacer la compra y olfatear perfumitos.

Ya quisieran los funcionarios.


Ahora, eso si, yo descargo en UK el viernes a las 12:00

No llegues tarde, que si lo haces un par de veces todavía no te abroncan mucho, pero a la tercera estás en la puta calle.

Aún así hay quien cambia diez veces al año de empresa (hoy lo echan y mañana está trabajando en otra, hacen falta conductores) y pasan de todo.


No se lo reprocho: en la anterior crisis hubo quien llegó a pasar hambre mientras las empresas contrataban Rumanos, búlgaros y marroquíes. Ahora la cosa es distinta y los que estuvieron muy jodidos ahora se aprovechan porque saben que no le deben nada a nadie y es su forma de vengarse.

Yo prefiero ser un poco más profesional y estar varios años en una sola empresa. Que cuando vengan las vacas flacas no es que me vayan a tener en mejor consideración, pero cada uno es como es, y yo prefiero la rutina y saber cómo se funciona en una empresa para trabajar con más comodidad.



Así que lo del café pues ni sí ni no. Que trabajen por objetivos y se tomen los cafés que quieran, siempre que los objetivos sean razonables.
 
Última edición por un moderador:
También que lo hagan cuando nos vamos a cagar. Propongo un vigila cagones, o un cagómetro que a los 5 min abra la puerta del cubículo sí o sí. También propongo que nos dejemos de llamar por el nombre, y pasemos a ser números: “pues hoy he estado con 547 y me ha dicho que según 23 ese proyecto se cae. ¿Te puedes creer 201?”.

Y ya que nos marquen como ganado y nos follen el culo cuando quieran. Menuda Arcadia feliz nos quieren montar algunos empresarios...
Comparar cagar con fumar.
Solo un fumador empedernido encontraría sentido a eso
 
sí lo ha decidido la Audiencia Nacional en una sentencia que podrá ser recurrida al Tribunal Supremo pero que da la razón a la empresa para restar estas pausas de los tiempos del control de registro horario. La sentencia que dictó la Sala de lo Social el pasado diciembre y a la que ha tenido acceso este periódico se produce tras una demanda de CCOO a Galp Energía España a raíz de los cambios que la compañía introdujo cuando implantó ese nuevo registro en 2019

Maravillosa iniciativa la del bobierno de Sánchez. Como era de prever, la empresa responde. Si ahora voy a tener que pagar extra por cada minuto de más, voy a, aprovechando la máquina de fichar que el gobierno me ha obligado poner, a descontar los cigarritos y los cafelitos. Tal y como dije que pasaría. Y ahora, zas, en toda la boca al trabajador, para variar.

Un instrumento que, en la teoría, servía para parar abusos y desmanes en la práctica se ha convertido en un arma de doble filo. Fantástico todo. Porque, claro, esto pasa cuando una panda de hijos de puta que no han trabajado en su puta vida se ponen a hacerse ideas de lo que es un puesto de trabajo real, una oficina real, y se creen que con una medida así la empresa no iba a reaccionar ni se iba a dar cuenta de que Peláez, el de contabilidad, entre cigarritos y cafelitos y lo que llega tarde y lo que se va antes en realidad echa seis horas y no ocho.

Porque sacar una campaña que diga "si en vuestra empresa os obligan a hacer horas denunciad los detalles y nos pasaremos después de la supuesta hora de salida y como veamos a uno que no sea el de la limpieza los crujimos y les obligamos a indemnizarte", no, eso no. Hay que poner relojitos para que salten todas las liebres posibles.
 
Pero las máquinas esas de fichar funcionan?
Lo que me cuentan mis cercanos, todos, es que todo sigue igual a pesar de que fichan. Que allí nadie les ha venido con un papel que diga, has salido en total 13 horas más tarde de lo que deberías haberlo hecho este mes así que te corresponden estás brillantes monedas a cambio.
No sé a vosotros cómo os irá.
 
Última edición:
Trabajador y empresario tienen sus derechos y obligaciones, lo mismo ha de aplicarse a la cantidad de horas extra que en sectores como hostelería o construcción por ejemplo se pasan por el forro empresarios.
 
Pero las máquinas esas de fichar funcionan?
Lo que me cuentan mis cercanos, todos, es que todo sigue igual a pesar de que fichan. Que allí nadie les ha venido con un papel que diga, has salido en total 13 horas más tarde de lo que deberías haberlo hecho este mes así que te corresponden estás brillantes monedas a cambio.
No sé a vosotros cómo os irá.
Si funcionan, a mi me han dicho que como se me olvide fichar mas de 3 veces al mes, sanción. Tambien es que se me olvida a menudo...
 
Si funcionan, a mi me han dicho que como se me olvide fichar mas de 3 veces al mes, sanción. Tambien es que se me olvida a menudo...
En contra está claro que funcionan, pero a favor? Se supone que era una medida para acabar con las horas extra no remuneradas, no?
 
Yo estoy deseando implementen control horario puro en mi curro, en lugar de un sistema mixto con productividad. Así me tocaría los cojones cuando sonara la campana. No, que soy un mierdas.
 
En contra está claro que funcionan, pero a favor? Se supone que era una medida para acabar con las horas extra no remuneradas, no?
Bueno, ellos me argumentan que han venido varias veces ya a controlar eso, por suerte se ve claro que es fallo mio y que no me estan obligando a nada mas. Las horas extras es tan sencillo como no ticar, te las pagan en negro, y si viene alguien te metes en el wc y te cascas un pajote ( literal )
 
Como dicen por ahí, estupidomedidas de salón que ni chicha, ni limoná.
Esto de tener al empleado de X a Y horas, pues sí, pero en la línea de la fábrica, donde está perfectamente cronometrado el número de piezas, de aprietes de tuercas, de naranjas en la caja, o lo que sea.
Pero en oficina, hay que joderse. El que es medianamente bueno en su curro, va, viene, fuma, mea y se pajea tan ancho las veces que hagan falta. Pero lo hace por eso, porque Don Fulgencio se enciende el puro tranquilo sabiendo que si llama el sábado por la tarde al empleado para que le arregle la vida, el empleado lo hace. Y ya.

Respecto a los funcis, como si no tuvieran medidas de control. Gestionadas por otros funcis, claro. Imagen ilustrativa al canto:

monos-despiojandose.jpg


Así que es perder el tiempo también.

Por último, comenta el phorer algo que si las denuncias a Trabajo, que si pitos, que si flautas.
Así que Macario, nuestro hombre de paja, se mete 14 horas al día cargando sacos de 50kg de cemento sin botas de seguridad y sin pollas en vinagre, manejando carretillos sin saber dónde tiene la izquierda, y con contrato de administrativo. Pues va Macario, y denunsia, y hete aquí que a los 6 meses (seis) aparece, si Dios lo quiere, un hinspestor. Macario lleva 5 meses pululando por otras tres empresas, no se acuerda ya ni de la denuncia, ni del capataz. Así que el hinspestor va, y se mete un almuerzo king size con el gerente que, ¡anda!, es primo de la amiga de la señora del hinspestor.

Y así vamos, viento en popa.
 
Los funcionarios tienen otro régimen. Van aparte de los trabajadores por cuenta ajena de la empresa privada. Esta sentencia no les afecta. Como tampoco les afecta a los que tengan en el convenio o en el contrato las pausas para lo que sea. No creo que cambien mucho las cosas por esto. Si acaso los contratos de Galp o el convenio cuando toque renegociarlo especificará eso.
 
Última edición:
En gran parte de Europa, quedarse en la oficina una vez ha acabado tu jornada esta mal visto, ya que indica que en tu jornada, no has sido capaz de sacar adelante tu trabajo.
 
Última edición:
En gran parte de Europa, quedarse en la oficina una vez ha acabado tu jornada esta mal visto, ya que indica que en tu jornada, no has sido capaz de sacar adelante tu trabajo.

Si quiere, le explico el tema.
 
Bueno, esto es como todo. Cada lugar es un cortijo y no todo se puede regular por lo mismo. Desde el funcionario que tiene estipulado su tiempo de desayuno a un trabajador que conozco que lleva él solo una gasolinera y se las ve y se las desea para poder ir a cagar entre cliente y cliente.
 
Es normal, aqui ya nos conocemos todos, empresario malo currela gueno, aunque luego no sepan hacer la o con un canuto, o tengan cero productividad. Yo en todas las empresas que he estado mientras he sido productivo y profesional me han respetado todo, pero entre chupapollas y vagos la cosa cada vez esta peor
 
Arriba Pie