PAra mi el festival ha vuelto a pegar un retroceso como ya paso en el 2003, aunque no de una manera tan bestia pero si bastante notablemente. Debe ser el origen pueblerino del señor Arnau lo que hace que su festival peque de fallos del mismo palo , es decir, detalles pueblerinos chapuzeros que hace del groove parade un festival impresionante por su cartel pero made in spanish en muchisimos aspectos.
El tema de las barras seguira siendo un clasico del que nunca aprenderan, suerte que llevabamos un arsenal de agua en el maletero y bolsas de hielo ya que paso lo de siempre, que compraron cuatro botellines en el colmado de Fraga para 40.000 personas a las pocas horas se acabo, sumado a lo mas descojonante de todo.. y es que por la mandra de salir fuera a por un botellin para refrescarme de la solana tube el valor de acercarme a una barra y pedir agua y el inutil del camarero me sirvio un cubito mojado en agua en un vaso ridiculo cobrandome un euro por tal invento, estando a punto de decirle que se lo metiese lenta y llanamente por el culo.
El festival cada año sube de precio para mayor gloria del señor Arnau, regalo inclusive... pero menuda jerna de regalo, y es que esa pulserita era la risa padre cuya perdida por mi parte no supuso ningun trauma, por no hablar de algo que llevaban meses diciendo que iban a renovar totalmente, hablo de la mitica cena a base de pan de payes con butifarron corrosivo para cualquier persona que lleve un par de cubatas en el estomago.
No estaria de mas que para el año que viene invitaran a los de C.S.I para indagar el el cumulo de enfermdades erradicadas en España pero que se dan en las letrinas del festival, ya que cada año la imagen de mierda que caracteriza los aseos del festival sube un peldaño mas dando que cualquier contacto de la piel con la taza del vater sea propensa a coger tifus y gonorrea.
Bueno dejando las criticas de siempre, el festival estuvo de puta madre, pero un cartel asi de bestia tiene un problema basico, hay tantas cosas para ver que al final no ves una puta mierda, asi que yo por lo menos hasta bien entrada la mañana estube emigrando de carpa en carpa muchisimas veces ya que tenia bastantes cosas en mente.b/b]
Lo mejor del festival para mi fue Mathew Johnson, sublime y exquisito que demostro porque a dia de hoy es el mejor productor de minimal que campa sobre la faz de la tierra. Momento estelar uando puso el Marionete, el tema por excelencia a dia de hoy en casi todos los charts.
Mi ruta de escaqueos continuos de carpa en carpaconsisitio en en Richie Hawtin el cual casi acaba a ostias con la mesa de mezclas por los fallos de sonido, Ron Trent menuda jerna de set que se pego para alguien que tiene temas antologicos de la Motor City music, Vitalic lo mismo de siempre. Angel Molina que sepego un set de Minimal cojonudo, Zombienation impresionantes marcandose un live de electro macarra a tutti, Dave Clarke aunque estube poco rato ya que su sesion era un calco de su ultimo cd sacado a la venta "World Service 2", Ben Sims que se armo del acid mas duro de la decada pasada, Lil Louis hubiese sido pecado por mi parte no ver a est leyenda aunque a mi el house nunca me ha tirado.
Y bueno decir que cuando Dj Rush se puso a los platos aquello parecia un bombardeo aereo, sesion 100 % schranz y con los Pet Duo de fondo pegando botes de alegria, hasta el mismisimo JNathan Fake tan distante de un estilo como el de Rush se le vio botando como un poseso, que por cierto musicon que se marco el doble de Frodo Bolson, no tanto si su amigo James Holden.
Hubiese querido ver mucho rato mas a mas artistas pero un cartel asi de bestia es lo que tiene, que es imposible verlos a todos el rato que uno quisiera, aunque me reafirmo en mis trece de no pisar en la puta vida la carpa de Hip Hop ya que es un estilo que alli no pinta una mierda y es simple un reclamo para hacer caja.
Y bueno EL NOTICION
Despues de meses de rumores y falsas afirmaciones por lo visto se esta confirmando que el señor Arnau amplia su vision economica y probablemente este mes de Octubre se pueda hablar de la primera edicion de Groove PArade en Invierno, concretamente el 29 de Octubre en el mismos sitio solo que readaptado a las condiciones que se daran alli en esas fechas del año.
:pla: