El catalán es pernicioso, deberían suprimirlo.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema buc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

buc

RangoAsiduo
Registro
24 Abr 2004
Mensajes
995
Reacciones
7
Me importa tres cojones si es una lengua o una jerga gitanera. El catalán es perjudicial para la educación y para la convivencia social.
Hay varios puntos que así lo señalan claramente:

1º La existencia de dos idiomas dificulta el aprendizaje de ambos correctamente, se pronuncian mal palabras tanto en castellano como en catalán y se tiende a "catalanizar" y/o "castellanizar" muchas de ellas. La pronunciación se resiente gravemente.

2º La incomodidad en el trato con los semejantes catalanes es evidente, en tanto en cuanto el catalán se siente mejor catalaneando y uno se siente mejor diciendo cojones que cullons o cojons o como coño se escriba.

3º Se gasta más dinero, al poner todo en dos idiomas.

Podría seguir pero no me apetece.

P.D.: He vivido 6 años en Bcn y hablo catalán perfectamente.
 
Ets un malparit, un fill de puta, un xuclacollons i un sodomitza-burres de tres pars de collons.
 
supongo que un catalan dira que lo que sobra es el castellano :lol:

yono creo que sea perjudicial ni que deba suprimirse. eso es una solemne gilipollez. si no te gusta te vas a murcia. lo que si opino es que deberia ser secundaria en la enseñanza y en los centro de caracter publico por razones obvias.
 
ruben_vlc rebuznó:
P.D.: He vivido 6 años en Bcn y hablo catalán perfectamente


lo cual demuestra q tu post es una gilipollez extrema.......

Cuando hay que trabajar, hay que aceptar ciertas normas o no trabajas. Así va la cosa, majete cabroncete...
 
buc rebuznó:
1º La existencia de dos idiomas dificulta el aprendizaje de ambos correctamente, se pronuncian mal palabras tanto en castellano como en catalán y se tiende a "catalanizar" y/o "castellanizar" muchas de ellas. La pronunciación se resiente gravemente.

Creo que hacía tiempo no leía tamaña estupidez. O sea, que el bilingüismo es perjudicial para el desarrollo cerebral...


Juas. Valiente ignorante.
 
buc rebuznó:
1º La existencia de dos idiomas dificulta el aprendizaje de ambos correctamente, se pronuncian mal palabras tanto en castellano como en catalán y se tiende a "catalanizar" y/o "castellanizar" muchas de ellas. La pronunciación se resiente gravemente.
Mira por ejemplo los andaluces. No tienen idioma oficial, aunque parece que hablen un dialecto extraño del español. El tema de la pronunciación va asociado normalmente a regiones (véase por ejemplo galicia, andalucía, murcia, ...) y no tienen muchas de ellas un segundo idioma.
 
dAN1 rebuznó:
buc rebuznó:
1º La existencia de dos idiomas dificulta el aprendizaje de ambos correctamente, se pronuncian mal palabras tanto en castellano como en catalán y se tiende a "catalanizar" y/o "castellanizar" muchas de ellas. La pronunciación se resiente gravemente.
Mira por ejemplo los andaluces. No tienen idioma oficial, aunque parece que hablen un dialecto extraño del español. El tema de la pronunciación va asociado normalmente a regiones (véase por ejemplo galicia, andalucía, murcia, ...) y no tienen muchas de ellas un segundo idioma.


ami eso siempre me ha hecho gracia.............el castellano q hablamos en valencia o cualquier otra region catalanoparlante normalmente es mucho ams correcto q en muchos sitios sin dos idiomas..........

escuchar hablar a algunos andaluces, murcianos, extremeños y castellanos su lengua si q hace daño a los oidos........
 
buc rebuznó:
Me importa tres cojones si es una lengua o una jerga gitanera. El catalán es perjudicial para la educación y para la convivencia social.
Hay varios puntos que así lo señalan claramente:

1º La existencia de dos idiomas dificulta el aprendizaje de ambos correctamente, se pronuncian mal palabras tanto en castellano como en catalán y se tiende a "catalanizar" y/o "castellanizar" muchas de ellas. La pronunciación se resiente gravemente.

2º La incomodidad en el trato con los semejantes catalanes es evidente, en tanto en cuanto el catalán se siente mejor catalaneando y uno se siente mejor diciendo cojones que cullons o cojons o como coño se escriba.

3º Se gasta más dinero, al poner todo en dos idiomas.

Podría seguir pero no me apetece.

P.D.: He vivido 6 años en Bcn y hablo catalán perfectamente.

Mama'm la polla, marica. :wink:
 
moporday rebuznó:
supongo que un catalan dira que lo que sobra es el castellano :lol:

No.

No sobra ninguno y son perfectamente compatibles si se quiere. En Catalunya hay que saber jugar a dos bandas, muy importante esto. En lo social -mi talón de Aquiles- no tiene mucha importancia pero en lo laboral, si un cliente/jefe es catalán se gana hablándole en su idioma. Así de sencillo.

Por cierto, que ser xarnego es un símbolo de riqueza cultural, el catalanista radical no entiende este concepto porque su condición rebasa el catetismo más vergonzoso. Lo mismo se diga del nacionalista español, aquí no se libra ni Dios.

Buenas tardes.
 
Confirmo lo dicho por Mundele, un extranjero que hable catalán -y no digamos si encima lo ensalza- genera una buena impresión. Técnica clásica para agradar a la gente (enjabonamiento no se traduce literalmente (edito de nuevo, parece ser que sí)).
 
ruben_vlc rebuznó:
...el castellano q hablamos en valencia o cualquier otra region catalanoparlante normalmente es mucho ams correcto q en muchos sitios sin dos idiomas..........
........

Mecago en la h´stia sin consagrar...en Valencia no hablamos el catalán de los huevos, cagondiós!!!

Ala, cómete una :pla
 
ruben_vlc rebuznó:
escuchar hablar a algunos andaluces, murcianos, extremeños y castellanos su lengua si q hace daño a los oidos........

He aquí un imbécil cubriéndose de gloria.
Qué lengua hablamos los de esas regiones?
 
[...]
Pláume encara parlar la llengua d´aquells sabis
Que ompliren l´univers de llurs costums é lleys,
La llengua d´aquells forts que acatáren los Reys,
Defenguéren llurs drets, venjáren llurs agravis.

Muyra, muyra l´ingrat que al sonar en sos llabis
Per estranya regió l´accent natiu, no plora;
Que al pensar en sos llars no s´consum ni s´anyora,
Ni cull del mur sabrat las liras dels seus avis.

En llemosí soná lo meu primer vagit,
Quant del mugró matern la dolça llet bebia;
En llemosí al Senyor pregaba cada dia,
E cántichs llemosins somiaba cada nit.

Si quant me trobo sol, parl ab mon esperit,
En llemosi li parl, que llengua altra no sent,
E ma boca llavors no sap mentir, ni ment,
Puix surten mas rahons del centre de mon pit.


:lol:
 
Einherjer rebuznó:
ruben_vlc rebuznó:
escuchar hablar a algunos andaluces, murcianos, extremeños y castellanos su lengua si q hace daño a los oidos........

He aquí un imbécil cubriéndose de gloria.
Qué lengua hablamos los de esas regiones?

no lo has entendido?...hablais un supuesto castellano, supuesto pq pronunciais como el culo y pareceis deficientes............
 
BUC, tú sí que eres pernicioso para la cultura y la educación y deberías ser exterminado.
Y lo serás, a su debido tiempo.
 
buc rebuznó:
Me importa tres cojones si es una lengua o una jerga gitanera. El catalán es perjudicial para la educación y para la convivencia social.
Hay varios puntos que así lo señalan claramente:

1º La existencia de dos idiomas dificulta el aprendizaje de ambos correctamente, se pronuncian mal palabras tanto en castellano como en catalán y se tiende a "catalanizar" y/o "castellanizar" muchas de ellas. La pronunciación se resiente gravemente.

2º La incomodidad en el trato con los semejantes catalanes es evidente, en tanto en cuanto el catalán se siente mejor catalaneando y uno se siente mejor diciendo cojones que cullons o cojons o como coño se escriba.

3º Se gasta más dinero, al poner todo en dos idiomas.

Podría seguir pero no me apetece.

P.D.: He vivido 6 años en Bcn y hablo catalán perfectamente.

Según tu aportación, no lo debes hablar muy perfectamente. :evil:
 
ruben_vlc rebuznó:
Einherjer rebuznó:
ruben_vlc rebuznó:
escuchar hablar a algunos andaluces, murcianos, extremeños y castellanos su lengua si q hace daño a los oidos........

He aquí un imbécil cubriéndose de gloria.
Qué lengua hablamos los de esas regiones?

no lo has entendido?...hablais un supuesto castellano, supuesto pq pronunciais como el culo y pareceis deficientes............

Venga, ahora la sopita, el potito y a dormir, que ya has pensado (o al menos eso crees) bastante por hoy.
 
ruben_vlc rebuznó:
Qué lengua hablamos los de esas regiones?


jurjurjur........

https://www.geocities.com/hellin_2000/SS2000.html


algunas perlas:

Almorzá----------Comida fuerte: migas, chorizos, etc..
Ardilear----------Andar sin hacer nada pero buscando diversión
Bollao------------Abollado
Mercedora------------Mecedora
Tragaloperro------------Comer a destajo


y para concluir...........

https://www.youtube.com/watch.php?v=uO2byhSR82U&search=hora chanante


ciao

y?
 
Me parece que el chavalin este ademas de tonto es tonto. Vamos, esta claro que poner como referencia una web que un tio cualquier de un pueblo cualquiera ha subido es un punto de referencia importantisimo.

Yo no dudo que si me voy a un pueblo Andaluz encuentro gente que no se entiende, pero vamos, que lo mismo me ha pasado en Asturias, que en Galicia y supongo que pasara en otros sitios que no he visitado.
 
nada, nada....si total, es solo para echarnos unas risas..........
 
Curiosidad:

Según las últimas investigaciones, en Nueva Guinea Papua NO hablan catalán... :twisted:
 
Arriba Pie