El catalán es pernicioso, deberían suprimirlo.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema buc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
malgusto rebuznó:
Me parece que el chavalin este ademas de tonto es tonto. Vamos, esta claro que poner como referencia una web que un tio cualquier de un pueblo cualquiera ha subido es un punto de referencia importantisimo.

Yo no dudo que si me voy a un pueblo Andaluz encuentro gente que no se entiende, pero vamos, que lo mismo me ha pasado en Asturias, que en Galicia y supongo que pasara en otros sitios que no he visitado.


eh, q es un proyecto de diccionario oficial, no te pases con el xaval.........

lo unico q digo es q la prueba evidente de q el catalan, valenciano o mallorquin no perjudican la integridad del castellano es esta: q en los sitios donde solo tienen un idioma oficial (lease castellano) se hace un peor uso de la lengua q en otros sitios donde, afortunadamente, hacemos uso de mas d una lengua para comunicarnos..........

no teneis pq avergonzaros de hablar como cromangones, resulta bastante gracioso...........

un besito
 
Nota al margen: ... las "q", "pq", "k" y demás hóstias me tienen podrido...

PD: Los Yanomamos tampoco hablan catalán... :-o
 
Intentais vender tanto la moto que sois tan tontos que os la vendeis a vosotros mismos (y hay que ser muy tonto para eso). Gente que habla mal la hay en todos lados, en el norte, en el sur, en el este y el oeste y no tiene absolutamente nada que ver la cantidad de idiomas, lenguas o como quieras llamarlo.
 
Per O'Grullo rebuznó:
Curiosidad:

Según las últimas investigaciones, en Nueva Guinea Papua NO hablan catalán... :twisted:


Apasionante, oiga.

image0025pg.jpg
 
Sí, sí, seguid así, con vuestras discusiones absurdas mientras Madrid y Barcelona se llenan de apestosa gentuza de asquerosas razas de mierda, me cago en Dios.

Mucho Catalonia por aquí y por allá pero luego eso está lleno de moros y de negros.

Muy bien, muy bien, pedazo de gilipollas.
Cansinos, me cago en vuestra puta madre.

Como sigamos así, ni habrá España, ni Cataluña, ni mierdas.
Habrá una vulgar copia de los EE.UU.

Y no creo que a un auténtico nacionalista catalán (ERC no lo es) le agrade ver a un puto mono con un gorrito de payés.
 
Minamoto rebuznó:
Como sigamos así, ni habrá España, ni Cataluña, ni mierdas.
Habrá una vulgar copia de los EE.UU.

Era el objetivo principal de todos los economistas/ADEs, convertir España en otra marioneta del capitalismo globalizado, liderado por EEUU. Para eso era imprescindible un 20% de extranjeros tercermundistas.

Por cierto, ¿cómo ha quedado el tema de la huelga de transportistas? Me ha dado la impresión que el supuesto "acuerdo" era bastante falso.
 
Minamoto rebuznó:
Y no creo que a un auténtico nacionalista catalán (ERC no lo es) le agrade ver a un puto mono con un gorrito de payés.

Te apuesto algo a que antes de 5 años (si no ha pasado ya) tienes a una "Miss Barcelona" o "Miss Cataluña" NEGRA!!! ... :twisted:
 
Jaques de Molay (ay ay ay) ... que tal un tema para lenguas extranjeras y extrañas? ... :twisted:
 
Jacques de Molay rebuznó:
Open it, motherfucker!

Y si me "bananeas"? :twisted:

"Bananear": acosar con bananas... :pla :pla :pla :-o :pla :pla :pla

PD: Podemos considerar idiomas extraños (además del vasco) el catalán, valenciano, mallorquín, (menorquín?), aranés, panocho, bable, aragonés, andaluz (con sus variantes), y buthanés?
 
Algunas de las que has mencionado no son lenguas sino dialectos.
Y ten cuidado, porque este es un subforo con un alto índice de bananeos.
 
Per O'Grullo rebuznó:
ruben_vlc rebuznó:
post de la nostra llengua ja..........

Y vual es tu "lengua"? :pla


yo no juego a linguista, hablo valenciano pq soy de valencia, si fuese de mallorca lo llamaria mallorquin y si fuese de barna lo llamaria catalan..............pero son la misma lengua........
 
ruben_vlc rebuznó:
ami eso siempre me ha hecho gracia.............el castellano q hablamos en valencia o cualquier otra region catalanoparlante normalmente es mucho ams correcto q en muchos sitios sin dos idiomas..........

escuchar hablar a algunos andaluces, murcianos, extremeños y castellanos su lengua si q hace daño a los oidos........

Daño hará tu mamá con esa boca llena de dientes que tiene.

En Valencia no se habla catalán y el hecho de que pronunciéis más "eses" no os hace pronunciarlo mejor.


Aquí cada uno pronuncia como le sale de los cojones y si hay algo que se pueda describir como "feo" es la pronunciación de un catalán profundo hablando españó.

Daño dice.... anda anda, veta a Cádiz o a Sevilla o a Granada y verás el arte que tienen los abuelos pronunciando.

Y además que decir las eses al final no es hablar correctamente, que los castellanos que van de tan bien hablados la cagan continuamente con el "leísmo" por tratar de darselas de super-chachi-cultos-de-la-muerte.

Así que cada uno a hablar españó como le dé la gana.


P.d: aprender catalán en el colegio en lugar de inglés es perder el tiempo y el dinero.
 
mrwylli rebuznó:
ruben_vlc rebuznó:
ami eso siempre me ha hecho gracia.............el castellano q hablamos en valencia o cualquier otra region catalanoparlante normalmente es mucho ams correcto q en muchos sitios sin dos idiomas..........

escuchar hablar a algunos andaluces, murcianos, extremeños y castellanos su lengua si q hace daño a los oidos........

Daño hará tu mamá con esa boca llena de dientes que tiene.

En Valencia no se habla catalán y el hecho de que pronunciéis más "eses" no os hace pronunciarlo mejor.


Aquí cada uno pronuncia como le sale de los cojones y si hay algo que se pueda describir como "feo" es la pronunciación de un catalán profundo hablando españó.

Daño dice.... anda anda, veta a Cádiz o a Sevilla o a Granada y verás el arte que tienen los abuelos pronunciando.

Y además que decir las eses al final no es hablar correctamente, que los castellanos que van de tan bien hablados la cagan continuamente con el "leísmo" por tratar de darselas de super-chachi-cultos-de-la-muerte.

Así que cada uno a hablar españó como le dé la gana.


P.d: aprender catalán en el colegio en lugar de inglés es perder el tiempo y el dinero.

Aprender castellano en un colegio en lugar del inglés también. :? Y ya puestos no trabajar catorce horas al día también. No todo debe regirse por criterios económicos en ésta vida.
 
Por cierto, que llegan datos preocupantes desde la Com. Valenciana:

Traduzco desde https://www.tribunacatalana.org/ (los datos son los que son, a parte de que la fuente sea nacionalista o no):

Ésta semana se han conocido los resultados de la Encuesta 2005 sobre conocimiento y uso social del valenciano, realizada por la consejería de Cultura, Educación y Deporte. El estudio constata que, en cuatro años, el uso corriente del valenciano ha bajado del 58 al 52,1%, es decir, un 6% menos. El descenso es aún más alarmante si se tienen en cuenta los datos que ofreció la consejería el febrero de éste año, cuando explicó que, el año 1991, el valenciano era la lengua de uso corriente entre los encuestados.

El estudio divide el País Valenciano en varias regiones lingüísticas. Dónde más se habla la lengua es en la zona de Alcoi-Gandia y la región de Castelló. El área metropolitana de València y la región de Alacant es dónde se habla menos valenciano, a parte, claro está, de las comarcas castellanoparlantes del País. En ésta zona de predominio lingüístico castellano, sorprende el hecho que el 32,8% de los encuestados señala que el valenciano se usa ahora más que hace unos cuantos años, y el mismo porcentaje considera que se habría de usar aún más en el futuro.

https://www.cult.gva.es/sies/desplegable/desp_interactiu/llibre.html
 
En Valencia se perderá el valenciano por su cecijuntismo. Antes perderlo que reconocer que es catalán.

Que sea o no catalán ahora es algo secundario, la prioridad es recuperarlo.
 
Jacques de Molay rebuznó:
En Valencia se perderá el valenciano por su cecijuntismo. Antes perderlo que reconocer que es catalán.

Que sea o no catalán ahora es algo secundario, la prioridad es recuperarlo.

No tiene nada que ver, si se reconociese que el valenciano es catalán, quizás le cojerían tal grima a su idioma que dejarían de hablarlo todos de golpe.
Otras causas deben haber.
 
A ver, sigo pensando que aprender desde pequeño catalán y español es un despilfarro porque se puede aprovechar que uno es pequeño para aprender dos idiomas realmente diferentes y que abarquen el máximo de gente y de lugares, por ello creo que lo óptimo sería hacer colegios bilingües (español-inglés) y cuando estos idiomas ya se dominan casi a la perfección incluir el catalán, gallego, valenciano, mallorquín o el idioma de la región, esto puede ser la secundaria y tiene varios ventajas:

1º no se pierde un idioma que es propio de la cultura de la zona pero que su utilidad real es limitada al lado de los otros dos idiomas

2º se aprende fácilmente ya que el valenciano, gallego o catalán son muy muy parecidos (por no decir casi dialectos) del español.


El chiste está en encontrar el equilibrio entre mantener la cultura propia sin ser un cateto provinciano.

P.d: sobre alguien que ha comentado "el andaluz y sus variantes", yo soy andaluz y te diré que el andaluz no es idioma ni quiero que lo sea porque eso sólo supondría restringir el ámbito y un sudamericano por ejemplo no se enteraría de nada, por no decir un inglés o alemán que acaba de aprender español.
 
mrwylli rebuznó:
A ver, sigo pensando que aprender desde pequeño catalán y español es un despilfarro porque se puede aprovechar que uno es pequeño para aprender dos idiomas realmente diferentes y que abarquen el máximo de gente y de lugares, por ello creo que lo óptimo sería hacer colegios bilingües (español-inglés) y cuando estos idiomas ya se dominan casi a la perfección incluir el catalán, gallego, valenciano, mallorquín o el idioma de la región, esto puede ser la secundaria y tiene varios ventajas:

1º no se pierde un idioma que es propio de la cultura de la zona pero que su utilidad real es limitada al lado de los otros dos idiomas

2º se aprende fácilmente ya que el valenciano, gallego o catalán son muy muy parecidos (por no decir casi dialectos) del español.


El chiste está en encontrar el equilibrio entre mantener la cultura propia sin ser un cateto provinciano.

P.d: sobre alguien que ha comentado "el andaluz y sus variantes", yo soy andaluz y te diré que el andaluz no es idioma ni quiero que lo sea porque eso sólo supondría restringir el ámbito y un sudamericano por ejemplo no se enteraría de nada, por no decir un inglés o alemán que acaba de aprender español.

Podemos eliminar entonces al castellano y emplear el japonés, alemán o chino, que competirá seriamente con el inglés en pocas décadas. O follamos todos o la puta al río, y tener "en nómina" 350 millones de sudacas sin apenas influencia económica, política, cultural o militar en el mundo no hace al castellano más importante que por ejemplo el italiano o el ruso, hablado por más de 200 millones de muertos de hambre.
 
Arriba Pie