Becerro de oro
Freak
- Registro
- 16 Dic 2006
- Reacciones
- 6
rigaton rebuznó:Yo tambien leo perfectamente el portugues, y entiendo bastante sobre todo de las televisiones brasileñas. Yo creo que lo de TV3 debe ser una especie de catalan castellanizado para que lo entiendan todos , incluso los charnegos,los panchitos y los moros , pero a los catalanohablantes de verdad si tiene pinta de ser complicado entenderles , sobre todo a los balearicos. ES un poco como pasa con el gallego de TVG . Parece castellano ,pero despues te vas a una aldea perdida y no les entiendes nada.
El portugués no cayó en la órbita del castellano (el sol de las lenguas ibéricas), y eso le dió cierta autonomía. Cosa que no le pasó al gallego, del cual deriva el portugués, y que suena aun mas castellano que el catalino, mas que nada porque los nacionalistas gallegos no hicieron con su habla las salvajadas diferenciadoras que si hicieron los catalinos.
Retratado Mental rebuznó:
Sé que me estabas provocando y te repliqué como es debido, contribuyendo a minar un poco más tu seguramente fragilísima moral de unemployed loser (que lástima que fulminaran la cuenta de Unputeromás! Que filón!).
Mi desembarco en este hilo no se debe a eso. Obviamente un hilo que tiene por título "El catalanismo según ERC" es una perita en dulce para mi sin necesitar que nadie provoque mi arrancada.
De hecho, el desarrollo de este hilo excede tus capacidades culturales y solo puedes intervenir como comparsa marcándote tus clásicas sobradas off-topic. Así que no te pongas medallas.
Graciasporvenir rebuznó:El andaluz no es un idioma, es una forma horrenda de usar el catellano.
Respeto tu opinión. Yo mismo pienso lo mismo del catalán pero al parecer no soy digno de respeto. Decías mas abajo de dobles varas?