El "catalanismo" según ERC

rigaton rebuznó:
Yo tambien leo perfectamente el portugues, y entiendo bastante sobre todo de las televisiones brasileñas. Yo creo que lo de TV3 debe ser una especie de catalan castellanizado para que lo entiendan todos , incluso los charnegos,los panchitos y los moros , pero a los catalanohablantes de verdad si tiene pinta de ser complicado entenderles , sobre todo a los balearicos. ES un poco como pasa con el gallego de TVG . Parece castellano ,pero despues te vas a una aldea perdida y no les entiendes nada.

El portugués no cayó en la órbita del castellano (el sol de las lenguas ibéricas), y eso le dió cierta autonomía. Cosa que no le pasó al gallego, del cual deriva el portugués, y que suena aun mas castellano que el catalino, mas que nada porque los nacionalistas gallegos no hicieron con su habla las salvajadas diferenciadoras que si hicieron los catalinos.

Retratado Mental rebuznó:

Sé que me estabas provocando y te repliqué como es debido, contribuyendo a minar un poco más tu seguramente fragilísima moral de unemployed loser (que lástima que fulminaran la cuenta de Unputeromás! Que filón!).

Mi desembarco en este hilo no se debe a eso. Obviamente un hilo que tiene por título "El catalanismo según ERC" es una perita en dulce para mi sin necesitar que nadie provoque mi arrancada.

De hecho, el desarrollo de este hilo excede tus capacidades culturales y solo puedes intervenir como comparsa marcándote tus clásicas sobradas off-topic. Así que no te pongas medallas.

Graciasporvenir rebuznó:
El andaluz no es un idioma, es una forma horrenda de usar el catellano.

Respeto tu opinión. Yo mismo pienso lo mismo del catalán pero al parecer no soy digno de respeto. Decías mas abajo de dobles varas?

Becerro de oro rebuznó:
El portugués no cayó en la órbita del castellano (el sol de las lenguas ibéricas), y eso le dió cierta autonomía. Cosa que no le pasó al gallego, del cual deriva el portugués, y que suena aun mas castellano que el catalino, mas que nada porque los nacionalistas gallegos no hicieron con su habla las salvajadas diferenciadoras que si hicieron los catalinos.

Lo cierto, es que wikipedia dice que el Español se parece más al Portugués que al Catalán.

thump_1241892tabla.jpg

Becerro de oro rebuznó:
Mi desembarco en este hilo no se debe a eso. Obviamente un hilo que tiene por título "El catalanismo según ERC" es una perita en dulce para mi sin necesitar que nadie provoque mi arrancada.

De hecho, el desarrollo de este hilo excede tus capacidades culturales y solo puedes intervenir como comparsa marcándote tus clásicas sobradas off-topic. Así que no te pongas medallas

Ah, o sea que puedo interpretar incluso que las imbecilidades que estás repitiendo una y otra vez te las crees. Que eres en realidad así de ignorante.

Ok, ok.

Este hilo se ha repetido como trillones de veces en este foro, y todos los debates que pudieran surgir de él. Yo siempre expuse mis opiniones en base a mis experiencias vividas en esta tierra. Tú basas tus imbecilidades en nada, porque no sabes de qué cojones estás hablando, a pesar que te lo estemos advirtiendo. Yo me cansé de repetir las cosas en este tipo de hilos, tú no.

Una persona que es tan animal como para afirmar que una lengua no es tal porque "la entiende" es la que no está capacitada para nada más allá de lograr no defecarse encima, que es el tope al que tus neuronas llegan.

Becerro de oro rebuznó:
Respeto tu opinión. Yo mismo pienso lo mismo del catalán pero al parecer no soy digno de respeto. Decías mas abajo de dobles varas?

No señor. Por mucho que pienses y opines que una cigüeña es un mapache, una cigüeña es y será una cigüeña y no un mapache, aunque tengan manchas negras.

Es bochornoso que te escudes en el derecho y respeto de opinión para avalar tu discurso. Lo único que denota eso es la falta y escases de argumentos. Lo que se ha de respetar es el derecho a opinar, pero toda opinión puede ser cuestionada.

Para ir dando lecciones sobre absolutamente todo, no comprendes bien cosas bastante esenciales.

Graciasporvenir rebuznó:
Por que su origen, su raíz, es la misma, el latín, por eso comprendes gran parte . Te pasa lo mismo con el italiano, el gallego, y en menor medida, con el francés y el rumano, los idiomas romances más relevantes de Europa.

Me gustaría ver esos que entienden el 95% del catalán, un día cualquiera en el Mercat de Vic intentando vender llonganisses.

No saben hablar ni su propio idioma correctamente muchos de ellos pero les parecen fáciles los otros. Siempre despreciando, si no odiando, cuanto ignoran :lol:

Graciasporvenir rebuznó:
No señor. Por mucho que pienses y opines que una cigüeña es un mapache, una cigüeña es y será una cigüeña y no un mapache, aunque tengan manchas negras.

Es bochornoso que te escudes en el derecho y respeto de opinión para avalar tu discurso. Lo único que denota eso es la falta y escases de argumentos. Lo que se ha de respetar es el derecho a opinar, pero toda opinión puede ser cuestionada.

Para ir dando lecciones sobre absolutamente todo, no comprendes bien cosas bastante esenciales.

Illo, meztás disiendo ke tu a mi no mentiende? tás disiendo eso, cagonlama? suprimikoh ke te iba a desí, una coza: no tendrá un leuro ke me farta? ke sabeh ke ma pazao ke me kedao zin gazofa y me tengo ke bolbé pa kaza

:lol:

Si es que, es que...

Retratado Mental rebuznó:
Además de todo ello, tienden a mostrar, en las series de ficción, a todos los personajes que viven esas historias en cualquier punto de Cataluña, como catalanoparlantes. Todos son catalanoparlantes en las series televisivas. Todos. Eso le resta credibilidad. Recuerdo no sé en cuál era que durante unos capítulos tocaron el punto este de las mafias del Este y las prostitutas que traen de allí. Risa daba, pero a saco, el ver putas rumanoides y chulos kosovares expresándose en un catalán que firmaría cualquier cualquier filólogo. Resulta hasta extraño aquel acento, nunca antes lo habías escuchado. Nunca escuchas a un delincuente eslavo ni a sus putitas hablar catalán. Entonces la trama que te están contando pierde naturalidad..

Aunque parezca mentida si hay rumanas/anos que hablan catalán y tienen el acento de las prenscitutas de Vent del Plà, los pueblos es lo que tienen y se esta repitiendo lo que paso hace 80 años con los andaluces que acabaron en Tortosa en vez de en Cornella

Lo que sí sucede con las lenguas romances muy próximas entre sí es que es más fácil entenderse en registros cultos que en registros coloquiales (los registros cultos conservan palabras de origen grecolatino que difieren poco entre lenguas romances mientras que en los coloquiales las palabras difieren mucho más). Por ejemplo, si yo escucho al presidente de Portugal pronunciando un discurso, pillo el 99% de lo que dice, en cambio, si escucho a un camionero portugués charlando en la barra del bar, no pillo ni un 5%.

Mas razón que un santo oija, por eso hay tanto memo (entre los que me incluyo) que por entender las noticias de la BBC se cree que sabe ingles pero a pie de calle hace el ridículo

La pronunciación es fundamental, de hecho a los barceloneses les cuesta entendernos a los de Lleida y a los de Tarragona para abajo cuando hablamos rapido

Becerro de oro rebuznó:
Que tiene de malo una feria andaluza, hijos de puta? No se que es lo que organiza allí, pero aquí las ferias son unas festividades señoriales y elegantes que atraen turismo selecto (las de las ciudades grandes, of course), y que seguro que dan mil vueltas a vuestras fiestas patronales con torres humanas :face: como principal atractivo..

Becerro es que creo que confundes terminos,por arriba de despeñaperros no existen fiestas andaluzas,existe la feria de abril.

Segun tengo entendido la feria de abril de hospitalet es la mas grnade despùes de la de sevilla de las que se celebran en España,y hasta hace unos años,ahora no lo se,ERC tenia su correspondiente caseta alli montada

Señores, el nacionalismo lingüístico es totalmente inoperante contra la amenaza globalizadora que nos llega de modos muy distintos, no sólo a través de la inmigración sino del comercio. El nacionalismo que hizo de la lengua su eje fundamental funcionó para dividir a pueblos a menudo con una historia común y una gran afinidad, sirviendo así a la dóctrina de la autodeterminación de los pueblos, dóctrina que defiende el derecho de Estados Unidos a utilizar esas diferencias lingüísticas para dividir a Europa para su beneficio. Ayer fue el Imperio Austriaco y hoy es Kosovo.

Pero cuando hablamos del problema islámico o de la homogeneización cultural resulta que ese nacionalismo es completamente inútil y a menudo sirve para lo contrario. ¿Sorprendente? No, porque ese nacionalismo ha olvidado los valores comunes de la Nación y de la Civilización para centrarse en el lenguaje diferenciador. Ha construido su concepto de Nación lingüística sobre las ruinas de la Nación como unidad de destino basada en el derecho de sangre y la pertenencia a la comunidad y sobre las ruinas también de la Civilización Occidental. Todo eso no le sirve porque no le sirve para diferenciarse de sus países de origen.

¿El resultado? Que el madrileño o el aragonés son más extranjeros y peligrosos que el marroquí o el nigeriano y el macmenú y el kebab se convierten en genuinamente catalanes en cuanto se traducen al catalán mientras el Quijote o un gazpacho andaluz son imposiciones culturales ajenas y perniciosas.

Buenos dias nos de Dios, pero solo a los cristianos. Vengo a criticar el proselitimo feminazi que se difunde desde Cataluña. El proselitismo, su evangelización menstrual, no a los catalanes, que luego slk se enfada y me llama chino casposo (puedes pedirme perdon por mp si la conciencia aún te roe horas de sueño). Cito un texto que Redivivo acaba de publicar en el general. Cosas asi solo pueden dar en el país de los castellets

"No todos los catalanes son malos, los que dedican a la animación superan en resultados y buenas intenciones a las ONG más entregadas. Esta mañana, mientras engullia rebosantes cucharadas de chococrispis, aderezados con mullidos bizcochos de soletilla, he sido bendecido por buena Fortuna. Al encender la tele veo que comienza una serie de dibujos producida en por Televisión Española en Catalunya. "No puede ser mala" pienso para mi. En Cataluña nacieron Los fruitis y Los Aurones, con Potipoit al frente de la tropa, y si ha sido parida en esta santa tierra calidad no le puede faltar.

Desde el primer momento me doy cuenta de que mis previsiones son superadas ampliamente. Es mejor de los esperado. Las serie se llama Asha o algo asi, y esta protagonizada por una familia de modélicos catalanes. La niña, que da nombre a la serie, es como etiope, lo cual le da un plus de multiculturalismo sobresaliente. Exito seguro. Luego esta el padre, que obede como un borrego y uno da guerra, dos hermanos varones, hipersubnormales, y un bebe educado firmemente en la homosexualidad. La jefa de la tribu, como esta mandado es la madre, clásica dona feminista de pelo corto, gafas de pasta (esto me lo invento) y con más eslóganes pancarteros que Willy Toledo.

Buscad en youtube el capítulo de hoy porque al sur del Ebro, los asilvestrado mesetarios tenemos mucho que aprender. Hoy tocaba épica a tope. El asunto era complicado, porque el bebé de la casa llevaba en su interior el germen de la violencia de género. Por mucho que la mamá queria enseñarle a jugar con las cocinitas y vestirle como un florero, el muy machista prefería los coches y los harapos. Ha sido una lucha heróica, donde tanto la hija como la madre se han coaligado y han conseguido llevarle al redil de la buena conducta y de paso reparar los accidentes de una educación sexista en toda la sociedad. Difícil superar algo asi, pero creo que en el próximo capítulo van a defender a los negritos, no me lo pierdo ni aunque Kira Miró me convoque para un polvo."

Estilita rebuznó:
Buenos dias nos de Dios, pero solo a los cristianos. Vengo a criticar el proselitimo feminazi que se difunde desde Cataluña. El proselitismo, su evangelización menstrual, no a los catalanes, que luego slk se enfada y me llama chino casposo (puedes pedirme perdon por mp si la conciencia aún te roe horas de sueño). Cito un texto que Redivivo acaba de publicar en el general. Cosas asi solo pueden dar en el país de los castellets

O sea, usted. :face:

Olentzero rebuznó:

No exactamente, este asunto daria para escribir una nueva Teogonía. Habria que remontarse a los tiempos del Cronos original (Doctor Unomismo) del cual derivan a su vez dos versiones mejoradas con diferentes actualizaciones de vocabulario, ingenio y capacidad de análisis. En un momento indeterminado del tiempo foril, se produce el estallido del caos, perdiéndose la conexión entre la familia Unomismo y el sus posteriores descendientes.

Siglos despues, de este caos impreciso, surge Inclito, el cual desarrolla su heroica en el subforo Ligue. LLeva a ser afamado y eximio, alcanza la categoría de hombre notable, pero termina desapareciendo fruto de los obscuro manejos de súcubos contrarios a su libertinaje verbal. De los restos incinerados de Inclito nacerá Victor I, cual ave Fenix foril que logra ampliar sus dominios y sus aventuras más alla del Rapiñas. Este debe abandonar su pastoreo y es relevado por Redivivo y por Estilita, su némesis, dos gemelos enfrentados que si bien comparten origen no convivene en armonía.

Estilita rebuznó:
No exactamente, este asunto daria para escribir una nueva Teogonía. Habria que remontarse a los tiempos del Cronos original (Doctor Unomismo) del cual derivan a su vez dos versiones mejoradas con diferentes actualizaciones de vocabulario, ingenio y capacidad de análisis. En un momento indeterminado del tiempo foril, se produce el estallido del caos, perdiéndose la conexión entre la familia Unomismo y el sus posteriores descendientes.

Siglos despues, de este caos impreciso, surge Inclito, el cual desarrolla su heroica en el subforo Ligue. LLeva a ser afamado y eximio, alcanza la categoría de hombre notable, pero termina desapareciendo fruto de los obscuro manejos de súcubos contrarios a su libertinaje verbal. De los restos incinerados de Inclito nacerá Victor I, cual ave Fenix foril que logra ampliar sus dominios y sus aventuras más alla del Rapiñas. Este debe abandonar su pastoreo y es relevado por Redivivo y por Estilita, su némesis, dos gemelos enfrentados que si bien comparten origen no convivene en armonía.

thanksfortheinfolx1.jpg

Estilita rebuznó:
Desde el primer momento me doy cuenta de que mis previsiones son superadas ampliamente. Es mejor de los esperado. Las serie se llama Asha o algo asi, y esta protagonizada por una familia de modélicos catalanes. La niña, que da nombre a la serie, es como etiope, lo cual le da un plus de multiculturalismo sobresaliente. Exito seguro. Luego esta el padre, que obede como un borrego y uno da guerra, dos hermanos varones, hipersubnormales, y un bebe educado firmemente en la homosexualidad. La jefa de la tribu, como esta mandado es la madre, clásica dona feminista de pelo corto, gafas de pasta (esto me lo invento) y con más eslóganes pancarteros que Willy Toledo.

Casa Asia

:shock: Madre del amor hermoso

En you tube no me aparece nada poniendo Asha ¿alguien puede poner un enlace o algo a un episodio?

Esta es ela doctrina camuflada (no mucho) que difunde TV3 y que constantemente denunciamos SLK, MCS o yo mismo: presentar a un/una indicecita/indiecito perfectamente integrada/ado y hablando catalán mejor que muchos payeses con 20 generaciones de "pureza racial" a las espaldas... cuando todos sabemos que la tal Asha es una excepción que confirma la regla

es castellers y no castellets :99

1984 reload rebuznó:
Casa Asia

:shock: Madre del amor hermoso

En you tube no me aparece nada poniendo Asha ¿alguien puede poner un enlace o algo a un episodio?
(...)

Pues castellers, que siempre he sido muy malo para los idomas, peninsulares o no. Aqui te dejo un enlace. No he podido ver si esta disponible el capítulo de hoy. De ser asi, precaucion, ponte chaleco antibalas. Primero lingotazo, paja, chupito de absenta, estado de semincosciencia y a disfrutar. Que parezca todo un sueño multicolor, una visión borrosa, quimérica, imposible, el producto deformado de los excesos etílicos y los terrores más arraigados.

http://www.rtve.es/infantil/videos-juegos/#/videos/asha/todos/

Los catalinos son unas "mindfuckers" de niños. Empezaron con planeta imaginario y ahora "Asha"...

Un protagonista se llama marc y tiene cresta y piercings :face:

Me cago en mi puta existencia, esos dibujos son la propaganda del perroflautismo mas descarnada ever. Una cantante de grupo punkarra con un novio moro, niñas que investigan sobre mitología y religiones del mundo...Puajj!

Estilita rebuznó:
Pues castellers, que siempre he sido muy malo para los idomas, peninsulares o no. Aqui te dejo un enlace. No he podido ver si esta disponible el capítulo de hoy. De ser asi, precaucion, ponte chaleco antibalas. Primero lingotazo, paja, chupito de absenta, estado de semincosciencia y a disfrutar. Que parezca todo un sueño multicolor, una visión borrosa, quimérica, imposible, el producto deformado de los excesos etílicos y los terrores más arraigados.

http://www.rtve.es/infantil/videos-juegos/#/videos/asha/todos/

:face::shock::face::shock::face:

¿Vans a cuadritos? ¿Camisetas con rayas horizontales rojas y negras? ¿Pantalones de pitillo? …:roll:...¿Alguien mas por aquí que se viste como un perroflauta a parte de mi y de la protagonista de tan magníficos (¡) dibujos animados?

Joder, no me esperaba otra cosa pero estos dibujos hacen que Lisa Simpson y Brian Griffin parezcan simpatizantes de la Liga Norte o del Frente Nacional como mínimo.

Después Becerro y cia. se sorprenden y achacan a oscuras taras genéticas que la juventuc catalana sea la mas jipiosa a la par que incoherente y autodestructiva del globo terráqueo

Aqui aparecen, un guacamayo fascista al principio y final, y un alegato en favor del voto de los inmigrantes en minuto 10:50:

Vdeos y juegos de dibujos animados - Web Oficial - RTVE.es

Curioso: los textos escritos en inglés. Ardid para evitar la presencia del castellano? Supongo que en Cataluña la darán en catalán.

Por cierto SLK, has visto los apellidos de los autores? Estarás tranquilo por dejar a la chiquillería educándose a través de esa serie, eh? Todos los apellidos corresponden al pueblo elegido.

Aqui aparecen, un guacamayo fascista al principio y final, y un alegato en favor del voto de los inmigrantes en minuto 10:50:

.

Hay que tener guevos para decir que ahora no se adoctrina a la chavalería...ni en la época franquista oija, por lo menos Barrio Sesamo era un poco más sutil

Un colegio multicultural con Ameds, Mudeles y Wilsons que parece el paraíso terrenal :roll: seria interesante saber a que colegio mandan sus hijos los que han pergeñado semejante astracanada porque dudo mucho que los envíen a uno de esos colegios de Hospitalet infestados de gitanos y moros, casi con toda seguridad los hijos de los productores van a un colegio de pago, incluso a un colegio de salesianos o teresianas quien sabe....

Curioso: los textos escritos en inglés. Ardid para evitar la presencia del castellano? Supongo que en Cataluña la darán en catalán.

Eso es por la pela, TV3 y TVE no son las únicas teles que difunden el discurso rojiprogre así que los padres de semejante producto estarán vendiéndola serie por doquier y poniendo los textos en ingles les resultara mas fácil de endosársela a alguien de allende los Pirineos

Por cierto SLK, has visto los apellidos de los autores? Estarás tranquilo por dejar a la chiquillería educándose a través de esa serie, eh? Todos los apellidos corresponden al pueblo elegido.

Lamentable....

Yo disfrutaba bastante con los programas de humor de tv3 hasta que el nivel de demagogia empezó a salirse de madre. Polonia/Crackóvia han pasado ultimamente de ser la risión a un grotesco ejercicio de propaganda para poner de subnormales y psicopatas para arriba a todos los espanyoles no-catalanes.

Que decir de sus series, si aun querrán convencerme de que los catalanes hablan en catalán a los panchitos (en este caso una panchita, en la serie la Riera) y estos les responden en castellano y lo pillan todo a la primera.

El loco se despacha a gusto:

Loquillo: "En España, todo aquel que manifieste su desacuerdo es un facha"Loquillo ha arremetido en una entrevista en Época contra el nacionalismo catalán. "En España, actualmente, todo aquel que manifieste su desacuerdo es un facha", dice el cantante, que cree que el nacionalismo "es el chollo de la vida de mucha gente".

Libertad Digital
"En España, actualmente, todo aquel que manifieste su desacuerdo es un facha. Si vives en Cataluña y no estás por la labor del chanchullismo, eres un facha. Y anticatalán ya es todo aquel que vive en España. Deberían leer historia, porque se ha vendido a los chavales que los españoles invadieron Cataluña. Y parece que en Cataluña jamás hubo franquistas, ni el Tercio de Montserrat, ni esas imágenes de brazos alzados", dice el cantante Loquillo.

El artista, originario de Barcelona, tiene claro que no va a votar. "No voy a votar a un partido para que administre mi voto otro". Dice de los políticos catalanes que "merecen una temporada en el infierno todos. El 51% de la población, entre la que me incluyo, no votamos el Estatuto. No fuimos a votarlo. Eso tendría que hacer pensar a la clase política. ¿Cómo estamos tan lejos del electorado? Les importa una mierda. Ellos a la suya".

El cantante se exilió de Cataluña a causa del nacionalismo. "De mi generación se ha ido todo el mundo. En una cena, creo que Loles León dijo: ‘A mí me echó Pujol de Barcelona’. Salió mi compañero Sabino Méndez y dijo: ‘Nosotros resistimos a Pujol, nos ha echado el Tripartito’. Las bandas más importantes de Barcelona de aquella época nos fuimos todas. Los políticos tienen claro que cultura catalana es la que se hace en catalán. Punto. Eso te dicen".

El artista está convencido de que "esto va a tener que petar un día, pero entretanto te has cargado una generación". "El nacionalismo ahora mismo en Cataluña es un negocio muy rentable. A mí me sabe muy mal que un sentimiento que puede ser muy digno, respetable, de ciudadano que quiere sus símbolos y tradiciones, se haya convertido en el chollo de vida de mucha gente. Es comercializar un sentimiento muy íntimo. En Cataluña se ha creado el funcionariado cultural".

Becerro de oro rebuznó:
El loco se despacha a gusto:

Loles leon y Loquillo, dos referentes culturales de altos vuelos. Añadele Boadella y ya tienes al triplete antinacionalista completo.

A esos tres mientras les funcionó el chollo en Catalunya, bien calladitos estaban. Cuando dejaron de comer caliente por su evidente falta de talento emigraron en busca de apoyos políticos hacia sitios donde les gusta que les calienten las orejas con discursos anticatalanistas.

De muertos de hambre como esos, aún tenemos más. ¿Quieres que te mandemos alguno para Cadiz? Les gusta muy poco trabajar, ahí se sentirán mejor que en casa :lol:

Para mi esto lo resume todo.

Loquillo rebuznó:
El artista está convencido de que "esto va a tener que petar un día, pero entretanto te has cargado una generación". "El nacionalismo ahora mismo en Cataluña es un negocio muy rentable. A mí me sabe muy mal que un sentimiento que puede ser muy digno, respetable, de ciudadano que quiere sus símbolos y tradiciones, se haya convertido en el chollo de vida de mucha gente. Es comercializar un sentimiento muy íntimo. En Cataluña se ha creado el funcionariado cultural".

le sauternes rebuznó:
Loles leon y Loquillo, dos referentes culturales de altos vuelos. Añadele Boadella y ya tienes al triplete antinacionalista completo.

A esos tres mientras les funcionó el chollo en Catalunya, bien calladitos estaban. Cuando dejaron de comer caliente por su evidente falta de talento emigraron en busca de apoyos políticos hacia sitios donde les gusta que les calienten las orejas con discursos anticatalanistas.

De muertos de hambre como esos, aún tenemos más. ¿Quieres que te mandemos alguno para Cadiz? Les gusta muy poco trabajar, ahí se sentirán mejor que en casa :lol:

Esto que he pasteado justo antes es mentira o que? Lo que dice el tio es muy cierto, un movimiento mas que respetable se ha convertido en el negocio de unos y ahi estais como tontos siguiendoles el juego y bailandole el agua.

Esto que he pasteado justo antes es mentira o que? Lo que dice el tio es muy cierto, un movimiento mas que respetable se ha convertido en el negocio de unos y ahi estais como tontos siguiendoles el juego y bailandole el agua.

Pués si, es mentira.

Miente como un bellaco cuando dice "te has cargado una generación". Ni todo el mundo es de la misma cuerda, ni se han "cargado" a nadie. Un poquito menos de catastrofismo barato, por favor.

Miente como un cosaco cuando dice que "el catalanismo se ha convertido en el chollo de vida de mucha gente". Alguno habrá, sin duda, pero que yo sepa ERC no te paga por ir de perroflauta.

El catalanismo no paga, salvo para los cuatro políticos y los subsiguientes cargos que viven de ello. Exactamente igual que los socialistas o los convergentes que pronto ocuparan sillones. Ni más ni menos que en cualquier otro sitio. ¿O es que Camps se paga los trajes y Costa los relojes?

Y si, como tu dices, por seguirles el juego pagaran algo, teníamos aqui a media España y toda Andalucía convertidos al catalanisme.

¿De donde eres? Te veo mas desinformao que Becerro :shock:

Atrás
Arriba Pie