El Chiringuito de Jugones - Borderol returns

• Iniciador del tema Iniciador del tema Filimbi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
"Me vas a calcular la estructura de un café con leche del bar de abajo y me lo subes rapidito que tienes que hacer 50 fotocopias de esto, arquitecto".

Lol, tenemos cafetera en la oficina. No te digo el tipo de contrato que tengo, que te ríes.

Pues contrato de obra, imagino. Cuando termine el apaño, foreo 24/7.

Spawner rebuznó:
Como me vuelvas a llamara Diseñador de Interiores, vas a estar corriendo una semana. Avisado estás. Yo soy arquitecto, otra cosa es que mi jefe sólo me quiera para calcularle las estructuras de las mierdas de edificios de se le ocurren.

En Francia existe la especialidad de Arquitecto de interiores, ¿Aquí no?

Naxo te esta llamando maricón, esta claro, pero se lo tienes que perdonar que lo de Pepe Mel lo tiene transtornado :lol:

PAYONNER rebuznó:
pero lo que yo no entiendo es porque llevan a Rafa al programa si no sabe lo que dice.

PAYONNER rebuznó:
pero lo que yo no entiendo es porque llevan a Roncero al programa si no sabe lo que dice.

PAYONNER rebuznó:
pero lo que yo no entiendo es porque llevan a Hermel al programa si no sabe lo que dice.

PAYONNER rebuznó:
pero lo que yo no entiendo es porque llevan a Siro al programa si no sabe lo que dice.

PAYONNER rebuznó:
pero lo que yo no entiendo es porque llevan a Quim al programa si no sabe lo que dice.

PAYONNER rebuznó:
pero lo que yo no entiendo es porque llevan a la Barceló al programa si no sabe lo que dice.

PAYONNER rebuznó:
pero lo que yo no entiendo es porque llevan a la gangosa al programa si no sabe lo que dice.

etc, etc...

Yo le vi un rato el domingo diciendo que lo de Iturraspe no era roja porque la ocasión no era manifiesta de gol, que cabía la posibilidad de que Neymar se cayera o que Iraizoz se hiciese 8 metros en 0,6 segundos.:lol:

Este tío ha tenido en su mano títulos y descensos, mamita querida lo que habrá por ahí.

Bela_Lugosi rebuznó:
Pues contrato de obra, imagino. Cuando termine el apaño, foreo 24/7.

Ojalá, es peor aún. Y lo malo es que todo el sector está igual.

le sauternes rebuznó:

Naxo te esta llamando maricón, esta claro, pero se lo tienes que perdonar que lo de Pepe Mel lo tiene transtornado :lol:

Existe como carrera, pero que yo sepa, no en las Universidades públicas, sólo en las privadas. El de Farmacia de Guardia lo era. Básicamente son decoradores, porque ni cálculo de estructuras, ni de instalaciones ni mucho menos construcción compleja.

Spawner rebuznó:
porque ni cálculo de estructuras, ni de instalaciones ni mucho menos construcción compleja.

Trabajé en un Centro de Cálculo de estructuras en mi época estudiantil y no había ni un solo arquitecto calculando, solo ingenieros. Nadie se fiaba de los arquitectos haciendo números.

Espero que las cosas hayan cambiado algo desde entonces, aunque visto que hasta a Calatrava lo denuncian por falsear las cuentas, no sé que pensar.

le sauternes rebuznó:
Trabajé en un Centro de Cálculo de estructuras en mi época estudiantil y no había ni un solo arquitecto calculando, solo ingenieros. Nadie se fiaba de los arquitectos haciendo números.

Espero que las cosas hayan cambiado algo desde entonces, aunque visto que hasta a Calatrava lo denuncian por falsear las cuentas, no sé que pensar.
Lo más habitual sigue siendo tener ingenieros. Yo me especialicé en Cálculo Estructural a lo largo de la carrera y comencé a trabajar en varios estudios, colaboraciones, nada más. Para un arquitecto que está diseñando un edificio de viviendas o un pequeño centro de uso público, suele ser más fácil discutir con otro arquitecto que sepa de Estructuras que con un ingeniero, por aquello de que ambos son igual de gays en lo que a diseño arquitectónico se refiere, hablan el mismo idioma; un ingeniero siempre será más pragmático, más cuadriculado suelen decir. Huelga decir que son más eficaces. El problema es que casi no hay arquitectos que se interesen por las Estructuras, como no los hay que se interesen por las Instalaciones.

Y, bueno, Calatrava también es arquitecto, supongo que es el gen cutre el que le hace falsear números.

carapito rebuznó:
Y por qué le siguen contratando si todo el mundo le odia y/o denuncia?
Pues lo que dice Bela, hace algunos años, tener en tu ciudad un edificio de Calatrava, un Calatrava, era algo que se supone daba prestigio. Hoy no debería ser así, pero los políticos son gilipollas.

También está el hecho de que si se presenta a un concurso público anónimo y lo gana, nadie puede mandarlo al carajo, en principio, claro.

Spawner rebuznó:
Ojalá, es peor aún. Y lo malo es que todo el sector está igual.

Que sería de los autónomos sin los arquitectos, seríamos cuatro gatos mal contados.

Y encima cotizarán por ti el mínimo, aunque puedas caerte en una obra, no? Cuanto jefe cabrón hay por ahi suelto, no como yo que soy un ejemplo.

Perrino Chico rebuznó:
Y encima cotizarán por ti el mínimo, aunque puedas caerte en una obra, no? .

Si se cae una obra lo que pillará son magrebies porque lo que es arquitectos.........

El que no hace la revisión de obra desde el parking la hace desde el Iphone :lol:

Perrino Chico rebuznó:
Y encima cotizarán por ti el mínimo, aunque puedas caerte en una obra, no? Cuanto jefe cabrón hay por ahi suelto, no como yo que soy un ejemplo.

¿Cotizar? Te hacen ser autónomo y tú les facturas tu trabajo. Ellos no tienen a nadie a su cargo. Tú eres autónomo. Por suerte yo no estoy así.

le sauternes rebuznó:

Como dicen en estas tierras, un arquitecto es aquel que no tuvo las suficientes pelotas para ser ingeniero y que no alcanzó a licenciarse de diseñador de interiores...

Arquitectos calculando estructuras??? luego estos no sirven sino para dibujar matachos???

Spawner rebuznó:
¿Cotizar? Te hacen ser autónomo y tú les facturas tu trabajo. Ellos no tienen a nadie a su cargo. Tú eres autónomo. Por suerte yo no estoy así.

Y tú te pagas la seguridad social? yo había oido que eran los empresarios quienes pagaban el seguro de autónomo y por eso deduje que pagarían el mínimo. Yo si soy autónomo y me pago el mínimo, pero mi curro no tiene tanto riesgo como puede ser alguien que trabaje en obras, que no sé si será tu caso, pero imagino que alguna vez irás a ver obras, no en plan Kokillo, sino a trabajar.

Perrino Chico rebuznó:
Y tú te pagas la seguridad social? yo había oido que eran los empresarios quienes pagaban el seguro de autónomo y por eso deduje que pagarían el mínimo. Yo si soy autónomo y me pago el mínimo, pero mi curro no tiene tanto riesgo como puede ser alguien que trabaje en obras, que no sé si será tu caso, pero imagino que alguna vez irás a ver obras, no en plan Kokillo, sino a trabajar.
Pero perrino, tendras un plan de pensiones o iras ahorrando algo, ya que cuando te jubiles te va a quedar una mierda, más o menos lo que se cobra por el PER.

juanillo2 rebuznó:
Pero perrino, tendras un plan de pensiones o iras ahorrando algo, ya que cuando te jubiles te va a quedar una mierda, más o menos lo que se cobra por el PER.

Si coño, un par de planes de pensiones tengo por ahi aparte de inversiones en el extranjero, que bien suena esto oye. No es nada del otro mundo, un buen amigo que es asesor financiero y le di unas perrinas cuando empezó en esto, ahora ya maneja millones de euros y a mi me tiene olvidado, pero mis beneficios siguen llegando.

Lo malo de los planes de pensiones es el sablazo de Hacienda cuando te lo quieras llevar calentito.

Harley Quinn rebuznó:
Como dicen en estas tierras, un arquitecto es aquel que no tuvo las suficientes pelotas para ser ingeniero y que no alcanzó a licenciarse de diseñador de interiores...

Arquitectos calculando estructuras??? luego estos no sirven sino para dibujar matachos???

¿Por qué no haces el esfuerzo de escribir de manera legible o, mejor aún, te callas un poquito cuando no sepas de lo que hablas, hija mía?

Perrino Chico rebuznó:

Sí, uno mismo se paga la cuota de autónomos. Yo, como me dedico a calcular estructuras está más o menos justificado, porque trabajo para dos o tres estudios, pero el que está todo el día en la misma oficina, como que no.

Pago lo que el gestor me dice que pague.

Harley Quinn rebuznó:

¿Y esta bobada? :lol:

La gran mayoría de las ingenierías son una pantomima. De hecho, en las facultades de físicas, químicas, matemáticas, etcétera, los ingenieros están mucho peor valorados que los arquitectos, no por la dificultad en sí de las carreras, sino por la mitificación que rodea a las ingenierías.

Además Spawner es madridista, ergo arquitectura > ingeniería.

Por cierto, el arquitecto de punto pelota es un mermado importante. No fue capaz de explicar lo que era un punto de fuga y cuando intentó hablar de perspectiva, provocó bastante hilaridad.

Lo que Harley quería decir es que un arquitecto es alguien lo suficientemente maricón como para no hacer una ingeniería, y lo suficientemente hombre como para no hacer diseño.

Atrás
Arriba Pie