Respecto al programa, hacía tiempo que no lo veía, y no me ha defraudado.
D'alessandro trolleando y riendose de los madridistas:
"Floro también ganó una Copa"
Mitica, este me ha leido.
De todas maneras, me sorprende bastante algo que ya comenté. El madridismo tiene una autoestima muy baja, y así, las expectativas con el Real Madrid son increiblemente bajas.
Son los propios madridistas los que dicen: " se esperaba un aplastamiento en los cuatro partidos".
Que yo sepa, entre los barcelonistas se pensaba la manera de ganar los titulos con el menor esfuerzo posible. Cruyff, por ejemplo, fue uno de los que marcó la ruta; solo había que ganar dos partidos. Pocos pensaban en un triplete. Eso es algo excepcional.
El partido de lucimiento ya pasó, fue el 29 de Noviembre. Ahí iban los dos sin presión y con ganas. Punto. El resto de partidos son para conseguir titulos, no para aplastar a nadie. El Madrid comete el error al que acusaba al Barça de los 80.
Los propios madridistas son los que se descubren, esperaban ser goleados los cuatro partidos. No ser goleados para ellos ha sido un triunfo. Muy triste. Al Barcelona no le hacía falta ni ganar partidos. Mientras el Barça se fijaba en los titulos, el Madrid solo se fijaba en ganar partidos al Barça. Mucho complejo de inferioridad.
No tener que ganar partidos para llevarse los titulos se llama competitividad. La competitividad es que la supuesta mejor plantilla del mundo, te haga una sola ocasion de peligro en 180 minutos jugando con un mediocentro que mide 1.70 m de defensa central y otro recien salido de lesion de 2 meses a pierna cambiada. Competitividad es pasarle la mano por la cara a tu rival, ganarle un titulo importante y dejarlo fuera de la final de otro, con solo ganarle un partido, porque en el resto no hacía falta.
El Madrid comete el error de pensar que va por el buen camino: victimismo, inferioridad, expectativas bajas.
Son la plantilla mas cara del mundo. Han realizado los fichajes mas caros de la historia. Han contratado al mejor tecnico del mundo y mejor pagado. No puede ser esa la meta del Madrid.
En Liga. El año que viene puede que TODOS los equipos decidan plantar un autobus (salvo los Getafe, Malaga, Racing que son puntos seguros) y el Madrid ganará menos puntos que este año, porque su ataque posicional da pena.
En Copa. Este año han coincidido en la final. En el año que viene es improbable. Si tocan en eliminatoria, es dificil que tirando una vez en 2 partidos el Madrid pueda pasar.
En Champions. Si le toca un Chelsea, Manchester, o un equipo bien formado, y sin que le expulsen un jugador a los 15 minutos de la eliminatoria, el Madrid se va a la calle. Llegar a semifinales de Champions no significa que se este entre los 4 mejores de Europa. A Mou también le largan en octavos (Manchester o Barça, por ejemplo, con los cuales, por ejemplo, también busco la misma tactica del 0-0 y le salió por la culata. Como en sus enfrentamientos contra el Liverpool. La historia está ahí. Salvo contra el Depor, nunca le funcionó ir al 0-0 en su casa. Pero Mou es Dios. Los cojones. No hace más que tropezar en la misma piedra).