pai-mei
Muerto por dentro
- Registro
- 18 Mar 2006
- Reacciones
- 30.037
¿Por qué? ¿Cómo piensas obligarnos a hacer esa elección?
Pero quién ha hablado aquí de obligar a nadie, chalao???
Siga el video a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
¿Por qué? ¿Cómo piensas obligarnos a hacer esa elección?
Dios nos dio el libre albedrío, a diferencia de otras religiones , nos permite incluso dudar de su palabra, que él nos ama a todos.Pues entonces no se puede leer la biblia porque fomenta la duda al poseer incoherencias.
Más bien pareciera que es un texto falible esctito por el hombre, antes que palabra de Dios.
Mejor desecharla.
O se acepta todo o no se acepta nada, o se cree que es palabra de Dios o no se cree.
Bueno, eso es tu opinión de mierda que no vale ni para tomar por culo. Gracias por expresarla.No hay más preguntas, señoría.
Te creas algo a medida que tranquiliza un poco tu conciencia y sed de trascendencia.
No he dicho jamás que eso fuera malo o equivocado, sólo digo que eso no es ser cristiano.
Mucha gente (mártires) murió de formas horribles defendiendo el mensaje íntegro de Jesús, como para que vengamos nosotros ahora a decir que ellos eran cristianos y nosotros TAMBIÉN, lo mismito que ellos somos.
Ensuciamos su memoria.
Su propio hijo sufrió y murió de forma cruel para que su mensaje salvara a la humanidad.
No sé, te pones muy rollo dictador y dueño de la verdad absoluta. Pero si nos dejas vivir por elegir lo que queremos creer, me alegro.Pero quién ha hablado aquí de obligar a nadie, chalao???
Encima es que no es así ni por asomo.No entiendo muy bien por qué todas esas cosas van en pack y si crees una de ellas tienes que creer a cojones el resto de despropósitos.
Encima es que no es así ni por asomo.
Todas esas tontás que lleva diciendo el pana @pai-mei no se de donde diantres se lo saca, ni me importa. Imagino que lo hará por el LOL, dieses y tal.
Tu puedes ir a Misa hasta en Polonia, y todos los curas te van a decir lo mismo (católico siginifica universal), y ninguno te va hablar de números , de parcelas, ni nada parecido. Lógicamente, tampco te van a exigir que seas lisensiado en Teología, te dirán que no hace falta. Te van a hablar de obras y vidas ejemplares, de parábolas y cuentos, con el objetivo de que cojas la esencia, la idea, que la apliques a tu vida diaria para ser mejor persona.
Por ejemplo, no te van a pedir que memorices la parábola del buen samaritano, y mucho menos te van a pedir que memorices el versículo y el libro de donde se haya , ni que te la aprendas en el arameo. Lo que te va a pedir un cura de aquí, de Italia, de Noruega ó de Polonia, es que no seas racista. Facilito.
Facilito de entender hasta para el más inculto, empero muy dificil de llevar a la práctica. Como vengo sosteniendo , los preceptos cristianos son pocos y facilitos de ver, pero cuando los llevas a la práctica te das cuenta de que el nivel de exigencia de Cristo es bestial.
Pero bueno, seguiremos con el racarraca.
K#rma en la Gloria del Señlol.
De algunas cosas parecidas hablé con el cura del pueblo en su día, y también con el suplente que venía de vez en cuando ( un cura lisensiado sudamaricón y tal )Dios nos dio el libre albedrío, a diferencia de otras religiones , nos permite incluso dudar de su palabra, que él nos ama a todos.
De nuestras acciones depende nuestra vida, él puede perdonarnos o no: al tener un alma inmortal no sabemos que designios tiene preparados por nuestra vida y un hipotético milenio en el infierno antes de ser revelado nuestro destino, por ejemplo.
Su propio hijo sufrió y murió de forma cruel para que su mensaje salvara a la humanidad.
Y esto cómo lo sabes?
Por un libro que mezcla verdades con nentiras y metáforas con cosas literales?
Por un libro del que todo el mundo extrae lo que le conviene mientras desecha lo que le parece anacrónico?
No sé, Rick de Arimatea, parece falso.
Que puta manía del ad hominen , él da su opinión, yo la mía, tú la tuya y ya nos molestamos.No sé, te pones muy rollo dictador y dueño de la verdad absoluta. Pero si nos dejas vivir por elegir lo que queremos creer, me alegro.
Porque tengo fe , hermano , no en lo que dice la Biblia si no en misas, encíclicas y vidas de santos, que también son la base del cristianismo.
Que puta manía del ad hominen , él da su opinión, yo la mía, tú la tuya y ya nos molestamos.
Aquí el único que tiene el poder de la verdad absoluta y la infabilidad es
![]()
y hablo en presente porque sigue vivo.
@ignaciofdez perdona que no cite tu ladrillo, pero he de decirte que es cierto, no tenemos que memorizarnos todas las parábolas , pero sirven para comprender situaciones incluso para las mentes más privilegiadas.
Hay un cuento - no cristiano- que cuenta como iban tres tirillas acompañados de un viejo pescador en un bote camino a la biblioteca de Alejandría.
En la conversación el viejo les dijo que había participado en su construcción , vivía al lado suyo pero jamás había entrado:
- Tirillas 1 Pero k dise , viejool , he estado 5 años estudiando matemáticas gracias a sus libros, ha perdido usted la vida.
- Los tirillas 2 y 3 contestaron lo mismo con otras disciplinas.
El viejo se les quedó mirando y dijo ¿ Habéis aprendido a nadar?
- No , loko , k mierda viene eso ahora.
- Pues habéis perdido la vida porque la barca tiene un agujero, bye
Splash, viejo nadando hacia la orilla y los otros glu glu
¿Entiendes las parábolas, ahora?
Lo de que no hay que ser racista, sobre todo en sacerdotes del este y ortodoxos je je jewazo
Esa que hace 50 años te "curaba " a base de psico cirugía y electroshocks y ahora cebando a la gente con ansiolíticos o convirtiéndo a los homosexuales en eunucos?La psicología/psiquiatría y la tecnología han eclipsado mucho a las religiones (para mejor).
Libre albedrío, repito, Dios no quiso borregos, sino humanos con capacidad de creer , dudar y en caso extremo , aceptar mediante la fe.Coño, pero es que eliges creer lo que te conviene DE LA SUPUESTA FUENTE MÁS ANTIGUA.
Todas las hagiografías carecen de sentido ante el relato de lo que hizo Dios hecho hombre, y de ahí eliges ciertas partes y otras no, yo sólo me pregunto qué criterio seguís.
Y no es el de la exégesis, o el de la hermenéutica, es el de la conveniencia personal y cultural, y yo ahí veo poca fe y sacrificio, eso es todo.
Los testigos de Jehová por el contrario no hacen eso.
Te sigo contestando, eres un referente foril para miCómo te va a decir cura alguno que, según las sagradas escrituras, esas que están en cada iglesia, tú no figuras entre los elegidos porque no eres descendiente de las doce tribus de Israel, ni de !Abraham ni de su hibo Isaac, ni de su nieto Jacob que luego de pelear con un ángel fue llamado Israel (el que lucha con Dios).
Sería malo pal negocio, hombre.
Y ya que los creyentes creéis mucho pero no os molestáis en leer la palabra de Dios porque son muchas páginas y os cansa ( toma compromiso, ahí), ya se encarga él de leeros lo que le conviene en sus sermones.
Encima es que no es así ni por asomo.
Todas esas tontás que lleva diciendo el pana @pai-mei no se de donde diantres se lo saca, ni me importa. Imagino que lo hará por el LOL, dieses y tal.
Tu puedes ir a Misa hasta en Polonia, y todos los curas te van a decir lo mismo (católico siginifica universal), y ninguno te va hablar de números , de parcelas, ni nada parecido. Lógicamente, tampco te van a exigir que seas lisensiado en Teología, te dirán que no hace falta. Te van a hablar de obras y vidas ejemplares, de parábolas y cuentos, con el objetivo de que cojas la esencia, la idea, que la apliques a tu vida diaria para ser mejor persona.
Por ejemplo, no te van a pedir que memorices la parábola del buen samaritano, y mucho menos te van a pedir que memorices el versículo y el libro de donde se haya , ni que te la aprendas en el arameo. Lo que te va a pedir un cura de aquí, de Italia, de Noruega ó de Polonia, es que no seas racista. Facilito.
Facilito de entender hasta para el más inculto, empero muy dificil de llevar a la práctica. Como vengo sosteniendo , los preceptos cristianos son pocos y facilitos de ver, pero cuando los llevas a la práctica te das cuenta de que el nivel de exigencia de Cristo es bestial.
Pero bueno, seguiremos con el racarraca.
K#rma en la Gloria del Señlol.
Te sigo contestando, eres un referente foril para mi
Que ya te dije varios post atrás que acepto tus periodicazos, y que me casco la gorrita, lol y tal.
Que a no ser lo de arriba, ó a burlarte de los meapilas, no se a qué diantres insistes en una falacia y en una tontá que nada tiene que ver con el cristianismo.
La prueba es sencilla.
Preguntad esas tontás al cura del pueblo ó del barrio vuestro. Os escuchará y seguramente tendrá que aguantar la risa por respecto, ó lo mismo no. Si se lo preguntas al cura rojo que conozco de las Chozas te va echar una carcajada en tu cara, y luego te lo explicará con un ejemplo futbolísico, que encima lo tiene todo: Rojo, cura y del Mandril.
Ya si insistes, a no ser de que tengas mucha confianza con él , pensará que te estás loleando y pasarán de tu cara.
A mi me gusta hablar con los curas, siempre te arrojan una lulz en cuanto a esas dudas del Mensaje .
Recuerdo que incluso en Polonia hablé con un cura que estuvo muchos años en Italia, hablaba bien italiano y algo entendía del español. Así por encima me recordó que Dios está en todos los sitios y que su Mensaje es el mismo, no importa el lenguaje , que simplemente tenemos que abrir nuestro corazón a Él para escucharle, que su lenguaje es único y universal.
K#rma y catholic universalis del copón benditae.
Asinquecualo, te vuelvo a insistir, no importa el lenguaje, lo importante es el Mensaje.
Otra ves esa pura risita, s.p.m.Lo de que no hay que ser racista, sobre todo en sacerdotes del este y ortodoxos je je jewazo
Libre albedrío, repito, Dios no quiso borregos, sino humanos con capacidad de creer , dudar y en caso extremo , aceptar mediante la fe.
En este sentido es una religión bastante humanista ¿ no crees?
Lo de falta de sacrificio no lo comparto, sólo con seguir el 10% del cristianismo esta sociedad woke naricizada te convierte en un apestado.
Es que me temo que el refugiarse en el cristianismo tiene, a día de hoy, más que ver con erigir un bastión de rectitud y principios que nos son familiares desde pequeños, en un mundo cada vez más desnortado y carente de valores.
Lo veo correcto y hasta necesario, pero no creo que Dios se encuentre ahí.
Bueno, pues básicamente si, o podemos cambiar el orden: Creer en Cristo y en sus preceptos te hará ser mejor persona.Resumen del cristianismo según el pana: sólo hay que ser buena persona.
Pues no necesitas ser cristiano para eso, ni eso lo inventó Cristo.
A mis brazos, hermano, te quiero mucho.
Un tema parecido toqué con un coincidente laboral cuando estaba en Las Chozas.Es que me temo que el refugiarse en el cristianismo tiene, a día de hoy, más que ver con erigir un bastión de rectitud y principios que nos son familiares desde pequeños, en un mundo cada vez más desnortado y carente de valores.
Lo veo correcto y hasta necesario, pero no creo que Dios se encuentre ahí.
Los herederos místicos de los antiguos judíos son los cristianos y no los actuales judíos.Cómo te va a decir cura alguno que, según las sagradas escrituras, esas que están en cada iglesia, tú no figuras entre los elegidos porque no eres descendiente de las doce tribus de Israel, ni de Abraham ni de su hijo Isaac, ni de su nieto Jacob que luego de pelear con un ángel fue llamado Israel (el que lucha con Dios).
Sería malo pal negocio, hombre.
Y ya que los creyentes creéis mucho pero no os molestáis en leer la palabra de Dios porque son muchas páginas y os cansa ( toma compromiso, ahí), ya se encarga él de leeros lo que le conviene en sus sermones.
Cómo te va a decir el cura, que Cristo resucitado le dijo a Juan en la isla de Patmos lo de esos 144000 israelitas entre los cuales ni tú, ni nadie de esa misa, figuráis?
Os dice lo que queréis escuchar, y os vais tranquilitos a casa.
Extenso tochoban.Bueno, de los judíos, árabes, fenicios, romanos, idumeos, griegos, nabateos, persas, partos, sogdianos ( uzbekos primitivos)asirios , egipcios y una buena ristra de pueblos que vivieron en esa zona durante los primeros siglos de cristianismo (póngale dos antes del año 0 y dos después ) más el interminable flujo de comerciantes que iban al gran puerto de Tiro , el Nueva York de la época , última etapa de la ruta de la seda en Asia.
Decir que María y Jesús eran hebreos es hablar muy alegremente y más cuando nadie les quiere dar posada para el censo y les obligan a dormir en un establo , no lo digo por usted, hombre truja, sino por toda la pléyade de gentiles que están todo el día con que si el judeocristianismo esto o lo otro.
Ni en su base humana, ni en su desarrollo durante siglos ( adaptando costumbres , y ritos de la Europa pre cristiana ,vida y obra de santos, teólogos ) el cristianismo fue remotamente judío.
Por esa regla de tres, hablaríamos de judeo-islamismo , coño, si algunos textos tardíos del rabinismo fueron escritos bajo el dominio del Islam, la redacción final del Talmud de Babilonia fue en los siglos VII-VIII, cuando las academias rabínicas de Sura y Pumbedita ya se habían trasladado a Bagdad o situar a Abraham en la construcción de La Meca.
Buscad la pugna de los cairitas y el desarrollo de las escuelas de la Tora a partir del año 600, nos quieren hacer creer que el judaísmo es algo milenario y al final es más moderno que el Islam y por supuesto el cristianismo, otra cosa es que tengan un huevo de historias para no dormir de Moises, el diluvio, las trompetas de Jericó y otras cosas plagiadas en Babilonia y todo apunta que hasta el 400-600 no se organizó como una religión masiva y estructurada.
Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.