El negocio del cine tal y como esta montado actualmente no tiene sentido

abogado alcoholico rebuznó:
Lo que yo digo es que no tiene sentido vender colonia Hacendado y perfume loewe al mismo precio. Pues con las peliculas igual.

Es que la trampa esta en que nos dejemos convencer de que para adquirir el perfume Loewe merece la pena desembolsar un sobrecoste del 1200%. Yo como consumidor no tengo ningún interés en pagar un X% mas por un producto a cambio del humo de la sociedad de consumo; la puta imagen de marca.

Los ejemplos que pones no valen, porque el coste real de crear un perfume de Loewe es demasiado parecido al de crear uno de mercadona. La principal diferencia es que con el primero pagamos un extra para que nos sigan convenciendo de lo muchísimo mas prestigioso (que no necesariamente mejor) que es ese producto sobre su competencia (publicidad), lo cual se acaba traduciendo en un margen de beneficio que haría sonrojar a un prestamista judío.

Es cierto que hay películas con una inversión de 300 millones de euros y películas rodadas con 120.000 euros y que por ver ambas nos cobran lo mismo. No parece justo. Pero producir bolsas de patatas, incluso con publicidad, tambien es muchísimo mas barato que producir chuletones.
A lo mejor es que las peliculas de 300 millones son un sinsentido. No es lógico sostener una industria de blockbasters que se gasta decenas de millones de euros en pagar dos meses de trabajo a Angelina Jolie; 6 millones en cuatro a guionistas que firmaron su ultima buena historia hace 15 años (pero que fue un taquillazo) y que se limitaran a adaptar un comic de éxito y otros 30 millones en una mastodontica campaña de promoción destinada a arrastrar a las salas a la gente que esta viendo el telediario.
 
Enemas_de_fabada rebuznó:
Es que la trampa esta en que nos dejemos convencer de que para adquirir el perfume Loewe merece la pena desembolsar un sobrecoste del 1200%. Yo como consumidor no tengo ningún interés en pagar un X% mas por un producto a cambio del humo de la sociedad de consumo; la puta imagen de marca.

Los ejemplos que pones no valen, porque el coste real de crear un perfume de Loewe es demasiado parecido al de crear uno de mercadona. La principal diferencia es que con el primero pagamos un extra para que nos sigan convenciendo de lo muchísimo mas prestigioso (que no necesariamente mejor) que es ese producto sobre su competencia (publicidad), lo cual se acaba traduciendo en un margen de beneficio que haría sonrojar a un prestamista judío.

Es cierto que hay películas con una inversión de 300 millones de euros y películas rodadas con 120.000 euros y que por ver ambas nos cobran lo mismo. No parece justo. Pero producir bolsas de patatas, incluso con publicidad, tambien es muchísimo mas barato que producir chuletones.
A lo mejor es que las peliculas de 300 millones son un sinsentido. No es lógico sostener una industria de blockbasters que se gasta decenas de millones de euros en pagar dos meses de trabajo a Angelina Jolie; 6 millones en cuatro a guionistas que firmaron su ultima buena historia hace 15 años (pero que fue un taquillazo) y que se limitaran a adaptar un comic de éxito y otros 30 millones en una mastodontica campaña de promoción destinada a arrastrar a las salas a la gente que esta viendo el telediario.

oye que si eres un agarrao no pasa nada, si aqui nos queremos y aceptamos todos.

aparte, que si en algo se nota la pasta es en las colonias.

a mi piva la pone caliente una que se llama fierce, que la venden solo en abercrombie.

bueno pues como yo soy un cutre, estuve buscando aromas parecidos a un precio razonable... y puta mierda, estuve en el equivalenza y tal, me eche el coso equivalente a la que le molaba a la loca, y eso no olia ni parecido, suerte que tampoco duraba como una colonia buena, porque sino me toca chapa de "a que pollas hueles" en el coche.

hay cosas en las que no se puede ahorrar, y una de ellas es, la colonia.
 
Basta conque te ahorres el tener novia y con ello la mariconada esa de la colonia.
 
Black Adder rebuznó:
Basta conque te ahorres el tener novia y con ello la mariconada esa de la colonia.
entonces los musculos que cultivas desde hace años son solo para mirarte al espejo o levantar vehiculos a pulso? no es para meterla en adobo?

no puedes ser tan rematadamente calvo y feo, no hay estadisticas que lo corroboren.
 
Si tu objetivo es estrictamente meterla en adobo también puedes ahorrarte lo de tener novia y comprar colonias.
 
Ponerse mazas solo para follar es un esfuerzo que no se corresponde con la recompensa del objetivo.
 
Morzhilla rebuznó:
Ponerse mazas solo para follar es un esfuerzo que no se corresponde con la recompensa del objetivo.
ponerse mazas en general es sencillamente un ejercicio de autoestima para alguien que no tiene mas retos en la vida, lo respeto, pero no me parece algo sano, como no me parece sano correr, bajar tiempos corriendo, "hago el kilometro en 5 minutos", muy bien, ala corre, o mazate, yo para eso tengo un coche, y en el paragüero una extensible y un bate.
 
Y que tú hables sobre lo que es o deja de ser sano :lol:

Las personas que a todo necesitáis verle una utilidad inmediata, una aplicación en la vida, lo inundáis todo de un pragmatismo que da tanto asco que sería preferible estar muerto. La mayoría de cosas que hacen la vida digna de ser vivida no sirven absolutamente para nada. Sólo os falta que os crezca un chocho entre las patas.
 
Black Adder rebuznó:
Y que tú hables sobre lo que es o deja de ser sano :lol:

Las personas que a todo necesitáis verle una utilidad inmediata, una aplicación en la vida, lo inundáis todo de un pragmatismo que da tanto asco que sería preferible estar muerto. La mayoría de cosas que hacen la vida digna de ser vivida no sirven absolutamente para nada. Sólo os falta que os crezca un chocho entre las patas.

casi preferiria que me brotasen unas tetas en los oblicuos, para hacerme cubanas sin moverme mucho.


lo gracioso de los que defienden el culto al cuerpo, es, como podeis observar, que no aceptan criticas ni muy ni poco veladas.
"la mayoria de las cosas que hacen la vida digna no sirven pa na" y no, no lo dice de ponerse hasta el culo de droja, que lo habra hecho, lo dice de levantar cosas que pesan mucho, eso es disfrutar, levantar cosas que pesan mucho para poco a poco observar como ocupas mas espacio que antes, o lo que se llama, "equipamiento de verano primo"
 
Pues si es así, que así sea.

Quiero decir, a ti qué coño te importa cómo disfrute la gente, y a mi qué coño me importan tus porras y tu coche. Deja a cada cual que sea feliz con lo suyo, hombre, no me seas cuñao, que en toooodas las putas bodas y eventos sociales se acerca un desconocido a dar la chapa con tu mismo discurso de enterao de la vida.

(No un mismo desconocido. Desconocidos distintos en cada uno de los eventos. Una red de desconocidos pesados, muy coordinados).
 
Volviendo a lo del cine, a mí me parece bien que cobren lo mismo por todas las pelis, igual que un libro bueno y uno malo puede costar lo mismo, si no el Quijote valdría millones y lo de Coelho te tendrían que pagar por leerlo. Gracias a eso podemos ver pelis buenas o leer libros buenos.

Lo que no puede ser del modelo de negocio del cine es no tener en consideración todos los adelantos que se han producido en los últimos treinta años en términos de tecnología audiovisual doméstica o de accesibilidad del material audiovisual grabado. Que me cobren como si sólo ellos pudieran tener una pantalla que me ocupara todo el campo de visión o que me cobren como si sólo ellos pudieran tener acceso a ese material audiovisual igual que hace cuarenta años pues me da la risa. Independientemente de la calidad de las películas, encima cada vez ofrecen menos (donde antes había una sala ahora hay dos) y te lo ponen más difícil y más lejos (ya apenas hay cines en los centros urbanos). Es que antes era "si quieres ir a ver esta peli ven al cine y pasa por caja" y la alternativa era "o no la ves", y a día de hoy la alternativa es "o la ves en tu pantallón HD de 50" gratis sin tener que buscar aparcamiento en un centro comercial de a tomar por el ojete". Pues coño... qué quieres que te diga, anda y que te jodan. Normal que el modelo de negocio no se sostenga, en particular para los exhibidores, porque a los productores se los sostenemos con los impuestos, al menos en este país, por la puta cara, a lo que no hay derecho, sinceramente.
 
Los precios del cine se justificarían con algo así:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Pero vamos, lo que nos pasa con la sanidad o el transporte público, nos fríen a impuestos para tener peores o iguales servicios que hace 10 ó 15 años.
 
Al final da igual quejarse, salvo en los casos de mercados intervenidos, la propia oferta y demanda será la que llevará a todo el mundo al redil.

¿Que no quieres pagar 8€ por ver la última cagarruta de Coixet? Pues no lo pagues. Ya verás que si todo el mundo hace lo mismo, la próxima cosa que va a filmar va a ser la comunión de su sobrina.

Y así con todo. Por eso muchos cines las han estado pasando relativametne putas los últimos años. Que se reinventen del modo que sea y sino que desaparezcan.

Es como quejarse de que si el futbol blao, que si los fichajes millonarios blao... y yo siempre digo lo mismo, mientras haya 100.000 anormales llenando un estadio todos los domingos, y otros 2.000.000 de anormales viendo ese mismo partido por la tele de pago, pues seguirá habiendo fucbol y seguirán pagando las nóminas de 10 en 10 millones.

El día que ni dios vaya a ver el futbol porque tiene 1000 cosas mejor que hacer para pasar el domingo, entonces todo eso que tanto odian algunos desaparecerá (seguramente para ser reemplazado por algo aún más odioso).
 
Black Adder rebuznó:
Pues si es así, que así sea.

Quiero decir, a ti qué coño te importa cómo disfrute la gente, y a mi qué coño me importan tus porras y tu coche. Deja a cada cual que sea feliz con lo suyo
JAMAS!
 
MIP rebuznó:
¿Que no quieres pagar 8€ por ver la última cagarruta de Coixet? Pues no lo pagues. Ya verás que si todo el mundo hace lo mismo, la próxima cosa que va a filmar va a ser la comunión de su sobrina.

Eso se cumpliría si no existieran las subvenciones, pero es que en este país hay películas que aunque no las vea nadie ya les salen a cuenta.
 
Atrás
Arriba Pie