Enemas_de_fabada
Veterano
- Registro
- 9 Abr 2013
- Mensajes
- 1.137
- Reacciones
- 48
abogado alcoholico rebuznó:Lo que yo digo es que no tiene sentido vender colonia Hacendado y perfume loewe al mismo precio. Pues con las peliculas igual.
Es que la trampa esta en que nos dejemos convencer de que para adquirir el perfume Loewe merece la pena desembolsar un sobrecoste del 1200%. Yo como consumidor no tengo ningún interés en pagar un X% mas por un producto a cambio del humo de la sociedad de consumo; la puta imagen de marca.
Los ejemplos que pones no valen, porque el coste real de crear un perfume de Loewe es demasiado parecido al de crear uno de mercadona. La principal diferencia es que con el primero pagamos un extra para que nos sigan convenciendo de lo muchísimo mas prestigioso (que no necesariamente mejor) que es ese producto sobre su competencia (publicidad), lo cual se acaba traduciendo en un margen de beneficio que haría sonrojar a un prestamista judío.
Es cierto que hay películas con una inversión de 300 millones de euros y películas rodadas con 120.000 euros y que por ver ambas nos cobran lo mismo. No parece justo. Pero producir bolsas de patatas, incluso con publicidad, tambien es muchísimo mas barato que producir chuletones.
A lo mejor es que las peliculas de 300 millones son un sinsentido. No es lógico sostener una industria de blockbasters que se gasta decenas de millones de euros en pagar dos meses de trabajo a Angelina Jolie; 6 millones en cuatro a guionistas que firmaron su ultima buena historia hace 15 años (pero que fue un taquillazo) y que se limitaran a adaptar un comic de éxito y otros 30 millones en una mastodontica campaña de promoción destinada a arrastrar a las salas a la gente que esta viendo el telediario.