El negocio del cine tal y como esta montado actualmente no tiene sentido

FLIC rebuznó:
Solución a la crisis del cine español:

Que en la próxima ley del cine diga que si las producciones en general valen 10€ en taquilla, las pelis españolas van a valer 6. Ya verás tú si se acabaría la puta crisis, en el plan de multicines de fin de semana, que se va al cine porque sí, no a ver ninguna peli concreta, sino que es un acto social, tienes a elegir un blockbuster mierdoso por 10 pavos y una española por 6... adiós a las vacas flacas, amigos!

Hace poco decía Santiago Segura en una entrevista, que él había querido en las primeras semanas del estreno de su último Torrente, que la película se hubiera puesto a 3,50 €, pero lo propuso él mismo, como productor, sin leyes ni ostias. No le dejaron, le dijeron que esto ni de coña, que no iba así y bla bla bla.

Estamos con lo de siempre, al final, los únicos cines que más o menos aguantan en Europa son el francés y en menor medida el británico por su distribución en USA, por temas de idioma. Curiosamente el modelo francés es proteccionista con su cine. Aquí sigamos pues los modelos neoliberales americanos, dentro de nada, la industria, apoyada además por el tema del IVA cultural se irá a la mierda. Que más da, leyes de mercado, no?

En el fondo me alegro. Cuando ya nadie se pueda descargar una puta peli, ni tenga pasta para pagar el cine, lo mismo se les da por pensar, y se monta un pollo gordo de una puta vez.

ms.cs.ds rebuznó:
Los cines ya no son cines, algunos tenemos pantallas mas grandes en casa que las que ponen en esas ridículas salas multicine, ya no quedan cines grandes.

¿Pero a qué puta mierda de "cines" vas tu, amijo? :lol:

Así con la tontería el amigo ms.cs.ds. presume más de pasta que Stan Smith. Que si viajes, que si cámaras de fotos, que si pantallitas en el salón de casa... cagarse en sus muertos estaría bien visto?

carapito rebuznó:
Así con la tontería el amigo ms.cs.ds. presume más de pasta que Stan Smith. Que si viajes, que si cámaras de fotos, que si pantallitas en el salón de casa... cagarse en sus muertos estaría bien visto?

A mí me parecreía un tío top si no se bebiese esa mierda de vinachos en sus lifaras, como atestiguan las fotos de su último festival.

No, en serio, es mi hamijo foril y si os metéis con él es porque sóis LUMPEN.

Lebrom rebuznó:
¿Pero a qué puta mierda de "cines" vas tu, amijo? :lol:
Pues suelo ir a unos multicines que están en girona que se llaman Albéniz, hay una sala que no deben haber mas de 90 butacas, es una especie de tubo con una pantalla de mierda.
carapito rebuznó:
Algún vicio tengo que tener, además los viajes gordos fueron hace años,para la cámara tuve que vender la otra y la tele me salió barata por un tema con el coi, pero si tiene qu cagarse en mis muertos proceda que luego se limpian y quedan como nuevos....

carapito rebuznó:

Conduce un SUV, es malgasto por todos lados.

A tiempo que vendí el descapotable.
No sabia yo que me tuvieran tan controlado .

FLIC rebuznó:

Que en la próxima ley del cine diga que si las producciones en general valen 10€ en taquilla, las pelis españolas van a valer 6. Ya verás tú si se acabaría la puta crisis, en el plan de multicines de fin de semana, que se va al cine porque sí, no a ver ninguna peli concreta, sino que es un acto social, tienes a elegir un blockbuster mierdoso por 10 pavos y una española por 6... adiós a las vacas flacas, amigos!

A mi no me metes a ver una pelicula española al cine ni poniendome un revolver en la nuca.

Mas que nada porque en el cine americano, habra mierda por un tubo, pero tienes algun thriller, que si viene un terremoto enorme, que si anda mira un asteroide y se lo para bruce willis con er pesho, pero en el cine español, no. En el cine español solo hay una tematica, enredos de amorios y mierdas de esas, que ves una y las has visto todas, hay muy contadas pelis que no llevan una tematica romantica, y paradojicamente, son aceptables en un porcentaje bastante mayor que las de mamoneos.

A mi el dia de la bestia me dejo a cuadros en su momento, y a dia de hoy la sigo considerando un peliculon cojonudo.

FLIC rebuznó:

attachment.jpg

+

foto11.jpg

+

48286e89.jpg

+

%22No_pasar%C3%A1n!%22,_Calle_Toledo_durante_la_Guerra_Civil.jpg

ec3b1hn.jpg

+

936full-kira-mir%C3%B3.jpg

+

2013-2-5-6.jpg

+

Marco%20Banderas-GFR-011067.jpg

iskariote rebuznó:
Qué manía con las cosas baratas.

Pero qué manía.La gente no quiere las cosas baratas. La masa prefiere que las cosas sean cuanto más caras mejor.

Si una película la ponen a 2 euros y al lado tienes otra que cuesta 8, a la de 2 euros van a entrar los pordioseros señalados por los que creen que no son pordioseros. .

Tiene usted razón y no, joder, yo ponía el cine a 50 lerus la entrada minimo, a ver si la mitad de los comemierdas canis y jennis de este pais tenían cojones de entar a ver Transformers y otra basura useña, que nos estan atontando y randomizando cada vez mas a la personal. Yo es que cuando veo que los papis hacen el truco y trato en el dia de lo Santos con los niños los metía con una pala rollera en toda la cara por idiotas, joder, que nos estan sorviendo el seso.

ricky_ricardo rebuznó:
Estamos con lo de siempre, al final, los únicos cines que más o menos aguantan en Europa son el francés y en menor medida el británico por su distribución en USA, por temas de idioma. Curiosamente el modelo francés es proteccionista con su cine. Aquí sigamos pues los modelos neoliberales americanos, dentro de nada, la industria, apoyada además por el tema del IVA cultural se irá a la mierda. Que más da, leyes de mercado, no?.

Joder hace no mucho pensaba "joder estos Peperos se estan fockando pero bien a todos los pancarteros de la ceja, que se jodan"....pero ostias, ahora veo que estan dejando en el paro a todos los currelas detras de las camaras, y me digo, pero que hijos de puta, por cargarse a los rogelios se estan follando 500 000 puestos de trabajo... hijos de puta todos.

LMN rebuznó:
los del museo de cera se estan creciendo y cualquier dia esculpen a cthulhu con tatuaje de "amor de madre". Quien se supone que intentaban "retratar" estos fenomenos?

A ver a ver, vayamos por partes.

Desde cuando los precios de las cosas se han determinado en funcion del gusto del consumidor? Sois conscietnes del disparate que supondria eso? El precio de las cosas es fruto de consideraciones objetivas, que se resumen a: Coste (produccion, promocion, y distribucion, y otros indirectos, basicamente) + Margen de beneficio (No hay un solo margen, pues la productora pondra un margen, el mayorista otro, y el minorista otro). Asi es como al final se determina un precio de forma economicamente logica. Por eso dije que no tiene sentido vender algo que cuesta producirlo 100 veces menos al mismo precio que lo que cuesta producirlo mucho mas caro. Se presupone que se ha producido de forma mas o menos eficiente, obviamente.

Si yo compro millon y medio de monos, y les doy un puñado de camaras y atrezzo para actuar, esperando que algun dia en los proximos 10 años rueden una buena pelicula, el coste de produccion es disparatado, y seguramente el producto final un totat disaster.

Este tipo de producciones no se venderian nunca. No entran en el mercado. Ni siquiera el mayorista, si lo presumimos racional y que pretende obtener beneficio (y que por tanto entiende del negocio), los compraria para distribuir eso. Obviamente hay cosas mejor y peor producidas, no todas son perfectas, pero los disparates no entran dentro de la hipotesis.

Por otro lado tenemos que ver los gustos del consumdor, mas o menos inluenciables por las empresas con la publicidad. Si una pelicula mierder, como alguno dijo por ahi, se gasta un paston el publicidad y la peña borrega va a verla como lobotomizados que son, estaria justificado el mayor precio de la misma tanto por la via de la produccion (ese gasto en publicidad incrementa el coste y por tanto el precio), como de la demanda (a mayor demanda mayor precio, economia obvia).

Luego estan las modas o los gustos irracionales. Pongamos que me dedico a vender semillas de maruja. Y todo el mundo me pregunta por semillas de la especie Dirty Shekmet, y yo les digo que son una mierda, que crecen muy estrechas, y que son mas eficientes las de la especie Loli NoSound. Pero les da igual,todos su rastacolegas tienen la Dirty, y ellos tambien. Pues yo como vendedor le vendo la mierda a mayor precio por el simple hecho de que la peña es estupida y puedo hacerme de oro aprovechandome de ello. El que produzca las Loli NoSound tambien acabara subiendo el precio ante la mayor demanda (por lo mismo que yo y por pura cuestion economica de aumentar la inversion para poder producir mayor cantidad).

Nueces, yo tambien he creado una formula con la que valorar todos estos postulados. Tenga en cuenta que el cero tiende a infinito:

Interstellar%2B-%2BGoatse.gif

Pues explica entonces como una masa de pure de almidón, frito con grasas vegetales de pésima calidad, cortado industrialmente en rodajas que apelen en el subconsciente el concepto “patata”, procesado con métodos industriales y obteniendo las materias primas en cantidades que dejan el concepto “al por mayor” obsoleto… puede ser vendido a pequeñas bolsitas, con mas aire que producto, a un precio/kilo que iguala o supera el de un buen chuleton de buey.

Enemas_de_fabada rebuznó:
Pues explica entonces como una masa de pure de almidón, frito con grasas vegetales de pésima calidad, cortado industrialmente en rodajas que apelen en el subconsciente el concepto “patata”, procesado con métodos industriales y obteniendo las materias primas en cantidades que dejan el concepto “al por mayor” obsoleto… puede ser vendido a pequeñas bolsitas, con mas aire que producto, a un precio/kilo que iguala o supera el de un buen chuleton de buey.
porque los chuletones no los hacen con sabor "york queso"

Enemas_de_fabada rebuznó:

Para que lo vea de forma esquematica, dare un punto a cada argumento a favor de que sea mas caro la bolsa de patatas.

1. Requieren esas patatas mayor proceso de elaboracion o pueden consumirse directamente? Punto para patatas

2. Ha visto usted ultimamente publicidad de chuletones por la tele? Punto para patatas

3. Puede usted adquirir chuletones practicamente en todas las calles de su ciudad? Punto para patatas

Tambien podemos conseguir argumentos mas lol del tipo:

4. Pueden las patatas estar contaminadas con clembuterol y analogos? Punto para patatas

5. Pueden las patatas estar fabricadas con transgenicos o animales con cancer? Punto para patatas

6. Ha probado alguna vez a comerse un kilo de patatas? Lo digo por que no se que quitaria mas el hambre antes. Esta cuestion la dejo en el aire.

Pero vamos a ver, ¿alguien cree en serio que el 95% de las flatulencias que perpetra el cine español se podrían hacer sin las correspondientes subvenciones públicas o sin la pasta de una TV o medio "amigo" del productor?

Entonces ya no pregunto porque todos esos perfumes que tanto nos han anunciado estos días, y que no pasan de ser agua con cuatro químicos, se pagan a precio/litro de ADN de tiranosaurio.

Que no coño. Que el sistema de mercado en la sociedad de consumo tiene un millón de incoherencias que se saltan a la torera tu teoría.
En un mundo que diese menos asco se cumpliría eso de: coste de producción + margen razonable de beneficio = precio final, si existe demanda para el mismo. Lo que tenemos es un circo y punto. Mercados en manos de mafias, con 5000 intermediarios y “sin publicidad” mantienen demanda y precios desde hace décadas. Que un puto gramo vale lo mismo ahora que en 1999.

Todas las megaproductoras de Hollywood, discográficas y demás industrias se lo han estado llevando calentito décadas. ¿Os acordáis cuando un disco pelao o vhs roñoso valía tres mil pesetazas con los sueldos del año 88? El cine ya tubo otras crisis a finales de los 50 (implantación de la TV domestica) o de los 70 (llegada del video). A lo mejor en la era de Internet y las videoconsolas de realidad virtual, pagar 20 millones de dólares por película a Nicolas Cage o Sandra Bullock dejo de tener sentido.

No digo que todo en este mundo se valore por coste + margen razonable. Eso seria lo ideal.

El margen sera mayor o menor en funcion de las necesidades creadas en el consumidor, de las modas, etc.

Lo que yo digo es que no tiene sentido vender colonia Hacendado y perfume loewe al mismo precio. Pues con las peliculas igual.

El problema me lo resolvió un hombre sabio cuando le pedí de esas cosas que vendía a 10 leuros pero que eran como las que se vendían en el super por 50 leuros, el hombre sabio me contestó: "Eso no existe puto gilipollas de los cojones, lo que si existe son muchas mierdas de 10 leuros que se venden a 50 leuros en los jipers, pequeño saltamontes"... magia del marketing... es que hay productos de los que viven más gente de venderlo que de producirlo... pues eso.

No quiero ni pensar qué pasaría si el cine llegase a desaparecer algún día. Es algo necesario para la cultura de los pueblos, es tan necesario como el antiguo anciano que contaba cuentos y leyendas debajo del árbol milenario del poblado.

Puedo contar con los dedos de la mano las veces que he ido a un cine:

Año 96/97: La Celestina.
La primera de El señor de los anillos.
Una infantil que fui obligado por los sobrinos, La familia increíble, o algo así se llamaba.
He ido otra vez con los sobrinos pero no me acuerdo ni que mierda vi.
La tercera de El señor de los anillos.

A mi me molaba cuando habia sesion continua en los cines, porque te podia pasar que fueras a ver una peli, resultara un mierdo, pero la que ponian a continuacion, fuera un win y te ibas menos encabronado a casa.

claro que podias pillar un doble combo truño-truño y te ibas a casa dandole patadas a las latas con las manos en los bolsillos.

¿Qué tal, amigos?

La última vez que fui al cine fue con motivo del estreno del peliculón 2012, así que ya veis si hace años. Y digo peliculón porque la cosa era tan MALA que no podía evitar hacer comentarios cada dos por tres. Al principio recibía constantes "shhhhhh" por respuesta, pero ya casi al final, cuando, tras morir su marido, la protagonista no sólo no soltaba una lágrima sino que incluso sonreía junto al protagonista (y exnovio suyo en la trama), me terminé de despollar del todo diciendo algo de un Óscar y la gente se empezó a reír también.

Es lo que tiene ser un líder de opinión, amigos.

Robert Canta rebuznó:
¿Qué tal, amigos?

La última vez que fui al cine fue con motivo del estreno del peliculón 2012, así que ya veis si hace años. Y digo peliculón porque la cosa era tan MALA que no podía evitar hacer comentarios cada dos por tres. Al principio recibía constantes "shhhhhh" por respuesta, pero ya casi al final, cuando, tras morir su marido, la protagonista no sólo no soltaba una lágrima sino que incluso sonreía junto al protagonista (y exnovio suyo en la trama), me terminé de despollar del todo diciendo algo de un Óscar y la gente se empezó a reír también.

Es lo que tiene ser un líder de opinión, amigos.
pero no spoilees que la queria ver

Atrás
Arriba Pie