El cristianismo no tiene sentido

Es normal que vuestras mentes endebles no comprendan el verdadero trasfondo religioso. La religión consiste, básicamente, en una hoja de ruta plagada de metáforas, leyendas y dogmas que no tienen otro objetivo que el de apartar al hombre del mal camino y enfocarlo en el más radical de los progresos en este mundo hostil en el que nos hallamos. Es una forma de explicaros a los imbéciles por donde conduciros y apartaros de la mala vida.

Echad la vista atrás y contemplad con asombro cómo los más mejores hombres de la historia han conseguido sus hazañas en el nombre de Dios y bajo su divina protección.

Desde Ramiro I hasta don Francisco Franco, pasando por los Reyes Católicos o el propio Cid Campeador, todos los grandes prohombres han sido guiados por la divinidad más absoluta, real y válida.

Viva Cristo Rey.

Última edición:
Yo lo veo muy bien. Hay personas buenas y otras que no lo son tanto, e incluso malas, pero sí son miedosos, o gregarios. Y a estas ultimas el cristianismo les obliga a una manera de conducirse en la vida para que joroben lo menos posible al personal.

Yo creo que la mayor crítica al cristianismo en la época actual no viene tanto de si es una religión del culto a la muerte/más allá, sino que aún se centra en el concepto "pecar", que ha quedado desfasado totalmente, ya que está basado en la antigua moral y ritos patriarcales Juden y la mojigatería católica (centrada en la virginidad tanto de la madre María como el propio hijo Jesús/Dios).

Tras veinte siglos (que se dice pronto) la gente ya no está para que le suelten que el sexo sin matrimonio, tener sentido estético, o hacer actividades un domingo es "pecado". Si el cristianismo aún sigue siendo atractivo para "bastante" gente, es por el concepto de amor al prójimo (que son sentimientos muy humanos que todos llevamos dentro, excepto los psicópatas y sociópatas-es por eso que incluso la psicología/psiquiatría/neurología ha pasado por la derecha al cristianismo, ya que saben lidiar con ese tipo de individuos enfermos mentales). De ahí viene el arrepentimiento moderno: gente sana de la cabeza, muy humana y amorosa, que sabe que ha obrado mal con el prójimo; no le pides perdón a Dios, se lo pides al prójimo al que has jodido/maltratado.

Última edición:
Es normal que vuestras mentes endebles no comprendan el verdadero trasfondo religioso. La religión consiste, básicamente, en una hoja de ruta plagada de metáforas, leyendas y dogmas que no tienen otro objetivo que el de apartar al hombre del mal camino y enfocarlo en el más radical de los progresos en este mundo hostil en el que nos hallamos. Es una forma de explicaros a los imbéciles por donde conduciros y apartaros de la mala vida.

Echad la vista atrás y contemplad con asombro como los más mejores hombres de la historia han conseguido sus hazañas en el nombre de Dios y bajo su divina protección.

Desde Ramiro I hasta don Francisco Franco, pasando por los Reyes Católicos o el propio Cid Campeador, todos los grandes prohombres han sido guiados por la divinidad más absoluta, real y válida.

Viva Cristo Rey.

Buen hombre, no se olvide ud de citar también a Hernán Cortés, el evangelizador de los arrancacorazones.

Yo creo que la mayor crítica al cristianismo en la época actual no viene tanto de si es una religión del culto a la muerte/más allá, sino que aún se centra en el concepto "pecar", que ha quedado desfasado totalmente, ya que está basado en la antigua moral y ritos patriarcales Juden y la mojigatería católica (centrada en la virginidad tanto de la madre María como el propio hijo Jesús/Dios).

Tras veinte siglos (que se dice pronto) la gente ya no está para que le suelten que el sexo sin matrimonio, tener sentido estético, o hacer actividades un domingo es "pecado". Si el cristianismo aún sigue siendo atractivo para "bastante" gente, es por el concepto de amor al prójimo (que son sentimientos muy humanos que todos llevamos dentro, excepto los psicópatas y sociópatas-es por eso que incluso la psicología/psiquiatría/neurología ha pasado por la derecha al cristianismo, ya que saben lidiar con ese tipo de individuos enfermos mentales).
¿Usted se atreve compara los dos mil años de tradición cristiana con los poco más de cien que tiene la neurología, psiquiatría y psicología?

Los neurólogos y psiquiatras endrogan. Los psicólogos te dicen maldades que te convierten en peor persona. No busquéis pareja que haya ido a cualquiera de estos profesionales, están dañadas sin remedio.

En horas de aflicción buscad buenos sacerdotes, cuánto más viejos y de derechas mejor. Además no cobran.

¿Usted se atreve compara los dos mil años de tradición cristiana con los poco más de cien que tiene la neurología, psiquiatría y psicología?

Los neurólogos y psiquiatras endrogan. Los psicólogos te dicen maldades que te convierten en peor persona. No busquéis pareja que haya ido a cualquiera de estos profesionales, están dañadas sin remedio.

En horas de aflicción buscad buenos sacerdotes, cuánto más viejos y de derechas mejor. Además no cobran.

Es el principal fallo de todas las religiones: un cerebro dañado no puede absorber un dogma religioso.

Aunque hoy en día un sacerdote de esos modernos son básicamente psicólogos grupales.

Última edición:
Es el principal fallo de todas las religiones: un cerebro dañado no puede absorber un dogma religioso.

Aunque hoy en día un sacerdote de esos modernos son básicamente psicólogos grupales.
Y nuestra sociedad está profundamente enferma del coco.

También habría más equilibrio mental con una fe sólida. Está comprobado que los creyentes tienen menos patologías mentales que los no creyentes.

Última edición:
Estáis entendiendo mal el cristianismo
e37242c1-9ece-4ed2-b84a-4761d47d972c-medium16x9_MASTER_WCAR_UnkDate_WacoTrib_DK_22981.JPG

Siento no explicarme bien mi estimado. Como dije , son cosas de la Fe.
Un buen cristiano con mucha Fe siempre ve cosas mucho más allá de lo que los sentidos nos muestran. Siempre tiene Esperanza en que todo irá a mejor. Acepta todo ello, y a partir de esa aceptación como ejercicio de la libertad, busca mejorar a través de la Caridad Es el Camino amego, esa es la base del cristianismo, y no los libros , el número de páginas, las zarzas que arden y esas cosas.

K#rma y usted valore.

No, no, no, mi estimado.

Si me caigo por la ventana del quinto piso buscaré en la palabra Esperanza evadir la certeza de que me voy a hacer mierda contra el suelo, pero solo su prima prostituta llamada Fe es la que hace que los cretinos salten gustosos por ella. Cierto es que la fe siempre va mucho más alla, transciende. Transciende de la razón de la misma manera que un Cenobita transciende de la dieta y del trabajo duro, huyendo de ella.

Y aunque el uso de la razón no es la respuesta a todas nuestras preguntas, al menos es una herramienta muchísimo más útil que la fe, que solo nos ofrece una; el asegurarnos que la mayoria de la humanidad está conformada por una piara de subnormales adictos al pensamiento mágico que de lo unico que les libera es de pensar por sí mismos.

No, no, no, mi estimado.

Si me caigo por la ventana del quinto piso buscaré en la palabra Esperanza evadir la certeza de que me voy a hacer mierda contra el suelo, pero solo su prima prostituta llamada Fe es la que hace que los cretinos salten gustosos por ella. Cierto es que la fe siempre va mucho más alla, transciende. Transciende de la razón de la misma manera que un Cenobita transciende de la dieta y del trabajo duro, huyendo de ella.

Y aunque el uso de la razón no es la respuesta a todas nuestras preguntas, al menos es una herramienta muchísimo más útil que la fe, que solo nos ofrece una; el asegurarnos que la mayoria de la humanidad está conformada por una piara de subnormales adictos al pensamiento mágico que de lo unico que les libera es de pensar por sí mismos.
Está cometiendo el error de poner en el mismo plano a la razón y a la fe. Y eso sólo ocurrirá cuando se llegue al punto omega el cual lo más probable es que no lo veamos en este mundo.

La realidad es que nadie, ni tu profesora de religión, ni ninguno de nosotros, sabemos qué cojones pasó realmente con este tipo. Por eso cada uno elige creer lo que quiera. Yo sí creo que Cristo es rey, principalmente porque como no tengamos una identidad religiosa y cultural sólida los moros se nos comerán con patatas y eso lo va a sentir todo perro pichichi.
Eso es producto del miedo. que hay que deportar con un bulldozer a gente que viene a delinquir, obviamente, pero eso no es motivo para vivir con miedo. Te diria que yo voy por la calle mas tranquilo que dios, pero claro, con mi puta cara la situacion solo podria empeorar si se me asomasen al culo, que ahi si que tendria que llamar al samur.

Eso es producto del miedo. que hay que deportar con un bulldozer a gente que viene a delinquir, obviamente, pero eso no es motivo para vivir con miedo. Te diria que yo voy por la calle mas tranquilo que dios, pero claro, con mi puta cara la situacion solo podria empeorar si se me asomasen al culo, que ahi si que tendria que llamar al samur.
Es producto del miedo al retroceso cultural y tecnológico que impondría el Islam, y es también amor a mi cultura y al legado histórico de mis antepasados. Si bien yo voy relativamente tranquilo por la calle también, quizá nuestros seres queridos no tengan un ojete tan intimidante.

Está cometiendo el error de poner en el mismo plano a la razón y a la fe. Y eso sólo ocurrirá cuando se llegue al punto omega el cual lo más probable es que no lo veamos en este mundo.

Fijesé que yo pensaba que se iban a encontrar en la estación de Tirso de Molina.

Hombre, ha habido alguna más.

Quizá en casos aislados; yo diría que el único que se acercó a la visión de Carlomagno fue Carlos I/V.

Y volviendo al siglo XXI, se puede ser cristiano y estar bien de la cabeza; una cosa no quita a la otra; un cristiano moderno se acerca a un @ignaciofdez , por lo que he leído aquí.

Es producto del miedo al retroceso cultural y tecnológico que impondría el Islam, y es también amor a mi cultura y al legado histórico de mis antepasados. Si bien yo voy relativamente tranquilo por la calle también, quizá nuestros seres queridos no tengan un ojete tan intimidante.
pos tan sencillo como enterrar un gorrino en el jardin. no hace falta que sea grande, con enterrar un cochinillo vale. y luego en amazon venden unas camisetas de kevlar, que podriamos llamar "mithril" y ya con eso, aun estando acojonao, a funcionar

yo tiro por el modo "una mano en el bolsillo izquierdo tapando el movil cuando llueve, la otra para abrir puertas o darle un empujon al que se ponga tonto."

pos tan sencillo como enterrar un gorrino en el jardin. no hace falta que sea grande, con enterrar un cochinillo vale. y luego en amazon venden unas camisetas de kevlar, que podriamos llamar "mithril" y ya con eso, aun estando acojonao, a funcionar

yo tiro por el modo "una mano en el bolsillo izquierdo tapando el movil cuando llueve, la otra para abrir puertas o darle un empujon al que se ponga tonto."
¿Empujón con una mano en vez de pecheo? Pa lo que hemos quedao...

¿Empujón con una mano en vez de pecheo? Pa lo que hemos quedao...
hombre el dia que me encuentre un bulgaro pa pechearme con el, suelto la bolsa volviendo del chino, asumo mi destino, me quito el anorak, le deseo suerte y ya cuando me empiece a orbitar la puta cabeza le echo un bocata y una garrafa de agua en su trayectoria, que tampoco es plan de dejar que palme el pobre.

Tampoco confundamos a Jesús de Nazaret, un predicador Galileo crucificado en algún momento de los años 30 del primer siglo, con Jesucristo, un invent creado décadas después por Pablo y los mal llamados evangelistas.

El primero daba sus sermones y tenía su grupito y seguramente fue ejecutado por sedición. El segundo nació de una virgen, caminaba sobre las aguas y resucitó, entre otras fantasías que no se cree nadie.

El cristianismo tiene mucho más de Pablo que del propio Jesús. Fuera quien fuera este último.

¿Cuándo he dicho semejante estupidez?
Las únicas filosofías que respeto vienen de agnósticos o, directamente, ateos.
Venga, voy a hacer mi top de religiones mayoritarias, de mejor a peor, teniendo en cuenta sus bases, no las mil interpretaciones absurdas que han tenido durante siglos, porque no acabaríamos nunca.
  • Taoísmo: 81 preceptos para llevar una vida de sosiego y reflexión, sin fantasías.
  • Budismo: como el anterior, pero mucho más complejo de forma innecesaria.
  • Sintoísmo y otros animismos similares: devoción a los elementos naturales y ancestros, el único culto que puede merecer la pena.
  • Islam: basado en la culpa innata y el ruego a un ser imaginario. Al menos el Corán describe bien cómo hay que tratar a las hembras.
  • Judaísmo: como el anterior, pero sin saber tratar a sus hembras.
  • Cristianismo: como el anterior, pero además buenista.
  • Confucianismo: devoción al statu quo como forma de vida, deificando a la élite gobernante.
  • Hinduismo: todo lo peor de las demás religiones, pero además con castas, como los insectos himenópteros.

Me ha fallado la memoria pero no ha sido por mucho. Perdone el espantapájaros.

Me parece que tú, al igual que don Alonso Quijano, eres muy leido, pero no llegaste a captar la idea
Lo importante de Nuestro Salvador fue su mensaje , su idea, que , insisto, es válida, intemporal y además muy práctica.

Su mensaje ya fue predicado por Zenón de Cito en el Mediterráneo, Buda en la India y Lao Tze en China casi medio milenio antes que Jesús.
Y ninguno de ellos necesitó de mitologías para hacerse entender.

Observa el mundo y comprueba que donde mejor vive la gente, donde más libertad tiene, y donde su vida es más satisfactoria, es en sociedades de base cristiana

En las sociedades cristianas se vive "bien" desde hace un siglo, cuando esta vaina lleva casi dos milenios persiguiendo, censurando, torturando y masacrando.
Y digo que llevamos un siglo viviendo "bien", porque es algo muy cuestionable desde muchísimos prismas.
También te olvidas de que, junto a China (basada en ideas cristianas*), somos la sociedad que mayores atrocidades ha cometido: los grandes totalitarismos (URSS y III Reich), las dos Guerras Mundiales, colonización en condiciones de semi-esclavitud..., pero eso mejor barrerlo debajo de la alfombra.

*El marxismo es cristianismo modernizado, léase 'Utopía' del monje católico Tomás Moro.

Y tu sigues con contratos, con jardines aparcelados y urbanizados, y te alejas de la Idea.

Por favor, recuerda cómo empieza el Evangelio de Mateo.
Sin los profetas y el literalismo creacionista, que da validez a todo lo que continúa durante TODO el Nuevo Testamento, la divinidad de Jesús carece completamente de sentido.
Otra cosa es que el mito se haya adaptado al conocimiento científico actual, pero hasta hace siglo y medio, la cosmovisión de cualquier europeo no era muy distinta a la de un Testigo de Jehová: la Tierra tenía 6.000 años y la Creación no mutaba, tal y como se explica en Génesis.
Joder, si hasta Einstein tuvo que inventarse la constante cosmológica para justificar el modelo estacionario, en el que el universo no puede tener inicio ni final sin intervención providencial.

Una idea principal es que no se negocia con Dios, no hay medidas, no puede haber tratos, no se puede exigir nunca nada, sólo ofrecer sin esperar nada a cambio.

Las alianzas descritas en la Biblia dicen todo lo contrario.
Son todo tratos y cambios de cláusulas cada dos por tres.
De hecho, YHWH no hace más que incumplir sus promesas: tras la Primera Alianza, los hebreos tendrían que haber vivido en paz y prosperidad hasta el fin de los tiempos. Y, ya de paso, haberles dado los mandamientos a la primera. O, directamente, haber mandado a Jesús a la primera.
Pero no, ahí lo tienes mareando a los hebreos durante siglos, y luego al resto del mundo desde hace dos mil años.

Personificar la idea del Bien, de la Perfección, con Dios.

El bien es un concepto puramente humano, y la perfección no existe, ya que es un producto totalmente subjetivo de cada individuo.
De hecho, cada creyente tiene una visión diferente e irrepetible de la idea de Dios.

El camino hacia Dios, buscar la perfección (a través de la Caridad) , sabiendo que no podemos ser perfectos, poniendo Fe en ese empeño , y siempre teniendo la Esperanza en ello como motor de vida.

La caridad no la inventó Jesús, y además es un ideal dañino para las sociedades, ya que condena a las personas al conformismo y unas clases sociales estancas.
Y si lo que te mueve es la caridad, conviértete al Islam, que todavía hace más hincapié en ese tema.

Otra cosa muy distinta es la misericordia, pero eso ya se predicaba muchísimos siglos antes de que Jesús apareciera en escena.

tú te has quedado en que había 2 panes y 10 peces, te has quedado en el número.

Eso son milagros agregados a posteriori para impresionar al populacho.
Según la tradición, Lao Tze tuvo una gestación de noventa años, algo que es absurdo, y su vida está tan bien registrada como la de Confucio.

Cristo nos liberó de las ataduras del número, de las medidas, de los negocios, de las exigencias. Debemos pensar, debemos intentar ver con el alma, siempre más alla del ejemplo.

Sigue sin ser nada nuevo, y sigue sin convertirlo en algo divino.

Siento no explicarme bien mi estimado. Como dije , son cosas de la Fe.
Un buen cristiano con mucha Fe siempre ve cosas mucho más allá de lo que los sentidos nos muestran. Siempre tiene Esperanza en que todo irá a mejor. Acepta todo ello, y a partir de esa aceptación como ejercicio de la libertad, busca mejorar a través de la Caridad Es el Camino amego, esa es la base del cristianismo, y no los libros , el número de páginas, las zarzas que arden y esas cosas.

K#rma y usted valore.

Depositar la fe en un libro confeccionado por la gente más poderosa y corrupta del año 325 es un plan sin fisuras.

Última edición:
Vamos a ver...

Procuraré ser breve:

Las bases racionales de la Fe cristiana son muy frágiles.

Es muy difícil concebir que una señora se quedara preñada virgen, que un galileo de hace 2 000 años ( que es como decir un talibán de hoy en día o peor) se casara con una mujer que no había preñado él, que cargara con el mochuelo y encima no le echara un polvo a la señora en la vida. Y más aún que el dicho mochuelo muriera y resucitará. Esto, repito, es muy difícil de concebir sociológica, histórica y científicamente hablando.

Sin embargo desde un punto de vista místico todo cuadra.

Era inevitable que Dios se hiciera hombre para que el hombre pudiera ser como Dios.

De entre todas las criaturas de la tierra sólo el hombre tiene el don de comunicarse con Dios.

El diablo nos engaña y nos hace creer que el muro que nos separa de Dios es infranqueable.

Sin embargo en realidad nos separa un velo muy fino y la mayoría de la humanidad no se da cuenta.

Quienes hemos roto ese fino velo no tenemos ninguna duda.

Tu post está totalmente vacío de significado, y no responde a ninguna de las incoherencias que he plasmado en el primer mensaje.
Tampoco sabes definir a Dios ni ponerle nombre, porque ni siquiera conoces el origen del concepto monoteísta.
Simplemente crees en lo que te adoctrinaron de pequeño, al igual que ahora los críos creen en el wokismo y el martirio de George Floyd.

Vuelves a partir de bases erróneas.
La Biblia, los Avangelios, no son libros de ciencias naturales, no son libros de Historia. Hay que dejar los #DAT0S a un lado y coger la esencia, comprender el Mensaje.

Me tiré toda mi infancia yendo a misa, y creo que eres tú quien no entiende por qué se repite en todas ellas "Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo" (referencia al borrado del pecado de Adán), "Señor, no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para sanarme" (literalismo de Mateo)

Jesus nos enseño un modo de vida válido y práctico, como la Historia ha demostrado

Repito por enésima vez: eso ya lo hicieron Zenón de Cito, Buda y Lao Tze, sin necesidad de fe, con pura lógica y sin castigos eternos.

Te quedas en las llagas y en santo Tomás, y no te quedas con el mensaje, el mensaje precisamente de dar más importancia a la Fe que al hecho mismo.

K#rma y ustedes valoren.

El mensaje lo comprendo perfectamente.
Estás reduciendo a Jesús, pues, a un filósofo que repitió lo que ya se había dicho siglos antes.

Atrás
Arriba Pie