El cristianismo no tiene sentido

Me ha fallado la memoria pero no ha sido por mucho. Perdone el espantapájaros.

Sólo he dicho que el resto de religiones tienen un relato con mayor coherencia interna, y eso incluye al Islam.
También lo tiene El Señor de los Anillos.

Es normal que vuestras mentes endebles no comprendan el verdadero trasfondo religioso. La religión consiste, básicamente, en una hoja de ruta plagada de metáforas, leyendas y dogmas que no tienen otro objetivo que el de apartar al hombre del mal camino y enfocarlo en el más radical de los progresos en este mundo hostil en el que nos hallamos. Es una forma de explicaros a los imbéciles por donde conduciros y apartaros de la mala vida.

Echad la vista atrás y contemplad con asombro cómo los más mejores hombres de la historia han conseguido sus hazañas en el nombre de Dios y bajo su divina protección.

Desde Ramiro I hasta don Francisco Franco, pasando por los Reyes Católicos o el propio Cid Campeador, todos los grandes prohombres han sido guiados por la divinidad más absoluta, real y válida.

Viva Cristo Rey.
Aunque el murciano lo dice por el lol es así, y ahí está la historia para quien quiera leerla.

Incluso falta la motivación científica, como si la ciencia fuera enemiga de la Fe.

El científico más grande conocido fue sir Isaac Newton, un intelecto y una capacidad de trabajo inigualable. Pues bien de su ingente obra intelectual lo que la gente no sabe es que la mayoría, en lo que gastó la mayoría de su tiempo, fue en estudios de la Biblia y de teología.

No, no, no, mi estimado.

Si me caigo por la ventana del quinto piso buscaré en la palabra Esperanza evadir la certeza de que me voy a hacer mierda contra el suelo, pero solo su prima prostituta llamada Fe es la que hace que los cretinos salten gustosos por ella. Cierto es que la fe siempre va mucho más alla, transciende. Transciende de la razón de la misma manera que un Cenobita transciende de la dieta y del trabajo duro, huyendo de ella.

Y aunque el uso de la razón no es la respuesta a todas nuestras preguntas, al menos es una herramienta muchísimo más útil que la fe, que solo nos ofrece una; el asegurarnos que la mayoria de la humanidad está conformada por una piara de subnormales adictos al pensamiento mágico que de lo unico que les libera es de pensar por sí mismos.
No hombre no, no seamos tan simples.
Dios no hace magia.
Dios está en todo, dentro y fuera de ti, en cualquier cosa por pequeña o grande, en cualquier acción, en cualquier acaso.

La Fe , amego, la fe es contraria a la magia. El mensaje del Salvador es claro y prístino, pero hace falta querer ver.
Nos enseñó precisamente a eso a ver más allá de nuestros sentidos, nos enseñó la Luna y nos dijo reiteradamente que aprendiéramos a no fijarnos en el dedo.

En fin, como digo esto es cuestión de fé, si no se tiene, el diablo ataca, pues no lo interpretareis asín

K#rma sin magia

Su mensaje ya fue predicado por Zenón de Cito en el Mediterráneo, Buda en la India y Lao Tze en China casi medio milenio antes que Jesús.
Y ninguno de ellos necesitó de mitologías para hacerse entender.

En las sociedades cristianas se vive "bien" desde hace un siglo, cuando esta vaina lleva casi dos milenios persiguiendo, censurando, torturando y masacrando.
Y digo que llevamos un siglo viviendo "bien", porque es algo muy cuestionable desde muchísimos prismas.
También te olvidas de que, junto a China (basada en ideas cristianas*), somos la sociedad que mayores atrocidades han cometido: los grandes totalitarismos (URSS y III Reich), las dos Guerras Mundiales, colonización en condiciones de semi-esclavitud..., pero eso mejor barrerlo debajo de la alfombra.

*El marxismo es cristianismo modernizado, léase 'Utopía' del monje católico Tomás Moro.

Por favor, recuerda cómo empieza el Evangelio de Mateo.
Sin los profetas y el literalismo creacionista, que da validez a todo lo que continúa durante TODO el Nuevo Testamento, la divinidad de Jesús carece completamente de sentido.
Otra cosa es que el mito se haya adaptado al conocimiento científico actual, pero hasta hace siglo y medio, la cosmovisión de cualquier europeo no era muy distinta a la de un Testigo de Jehová: la Tierra tenía 6.000 años y la Creación no mutaba, tal y como se explica en Génesis.
Joder, si hasta Einstein tuvo que inventarse la constante cosmológica para justificar el modelo estacionario, en el que el universo no puede tener inicio ni final sin intervención providencial.

Las alianzas descritas en la Biblia dicen todo lo contrario.
Son todo tratos y cambios de cláusulas cada dos por tres.
De hecho, YHWH no hace más que incumplir sus promesas: tras la Primera Alianza, los hebreos tendrían que haber vivido en paz y prosperidad hasta el fin de los tiempos. Y, ya de paso, haberles dado los mandamientos a la primera. O, directamente, haber mandado a Jesús a la primera.
Pero no, ahí lo tienes mareando a los hebreos durante siglos, y luego al resto del mundo desde hace dos mil años.

El bien es un concepto puramente humano, y la perfección no existe, ya que es un producto totalmente subjetivo de cada individuo.
De hecho, cada creyente tiene una visión diferente e irrepetible de la idea de Dios.

La caridad no la inventó Jesús, y además es un ideal dañino para las sociedades, ya que condena a las personas al conformismo y unas clases sociales estancas.
Y si lo que te mueve es la caridad, conviértete al Islam, que todavía hace más hincapié en ese tema.

Otra cosa muy distinta es la misericordia, pero eso ya se predicaba muchísimos siglos antes de que Jesús apareciera en escena.

Eso son milagros agregados a posteriori para impresionar al populacho.
Según la tradición, Lao Tze tuvo una gestación de noventa años, algo que es absurdo, y su vida está tan bien registrada como la de Confucio.

Sigue sin ser nada nuevo, y sigue sin convertirlo en algo divino.

Depositar la fe en un libro confeccionado por la gente más poderosa y corrupta del año 325 es un plan sin fisuras.
Me gustaría contestarte con más detalle, empero me hallo trabajando y con el selular, sepas disculpar.

Hay muchas cosas que hay que comprender, y como vengo diciendo, sin Fe es casi imposible de entender.

Fe, Esperanza y Caridad, son las virtudes fundamentales en la que se basa un cristiano.
Son como las cotas de dirección (Avance, caída y convergencia), si una está mal, las tres están mal

En este caso la Caridad es la más difícil de entender de forma correcta, se malinterpreta mucho tanto por los antis como los aficionados.
No se trata de dar limosnita y ale. Se trata de comprender, de sentir a ese ser, su situación, e intentar mejorar toda su situación
Muchas veces, pero muchas, se puede ser caritativo hacia un millonario.

Esos actos caritativos, hechos correctamente, han de mejorar la situación tanto del que la recibe como del que la ejerce.

No es facilito de entender, y más difícil aún de ejercer. Ser buen cristiano es algo muy difícil.
Cristo nos enseñó el Camino, que es único y que nos aportará satisfacción como nada. Pero también nos advirtió que no es llano, es empinado, escarpado y lleno de trampales.

K#rmeando la pila

Me tiré toda mi infancia yendo a misa, y creo que eres tú quien no entiende por qué se repite en todas ellas "Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo" (referencia al borrado del pecado de Adán), "Señor, no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para sanarme" (literalismo de Mateo)

Repito por enésima vez: eso ya lo hicieron Zenón de Cito, Buda y Lao Tze, sin necesidad de fe, con pura lógica y sin castigos eternos.

El mensaje lo comprendo perfectamente.
Estás reduciendo a Jesús, pues, a un filósofo que repitió lo que ya se había dicho siglos antes.
Que si mi estimado, que Zenón y todo eso que bien.
Que no descubres la pólvora, que Jesús se vasó en los ancestrales saberes de orientales. Ya te dije que fue un cumpilador de saberes y filosofías, que Èl quiso que viéramos pero.que viéramos mucho más allá de todas esas enseñanzas, incluso de las suyas propias.

Tú has ido cienes de veces a misa, y, sepas disculpar, has ido como ha ido Berta Escobar. Ya expuse ese personaje como ejemplo de lo que no es , no debe ser un cristiano.
No se trata de IR al templo, no se trata de OIR las enseñanzas. Se tratar de comprender y sentir, de escuchar las enseñanzas del Maestro, sentirlas como propias (conceto de Caridad), y llevarlas a la práctica, ejercer una verdadera vida cristiana

Y tú sigues con el libro de los Corintios, la zarza de Yavè el cordero y todas esas historias que son contextuales. Insisto, tras esos cuentos contextuales hay una esencia, que es con lo que un creyente se debe quedar

¿ Tu te crees que en realidad hubo un samaritano como el del cuento?
Un Jesucristo XXI en el PL nos contaría la parábola del buen gitano.

K#rma y seguimos valorando

A ver pana @ignaciofdez, me he leído la primera página y te puedo decir que no a todo. Menuda sarta de sandeces, mi estimado.

Y paso de seguir leyendo más rollos morunos.

La gente no vive mejor donde hay cristianismo, vive mejor desde que nadie hace caso al cristianismo, que es distinto.

Bueno que cojones, si es que no sé salva nada de lo que has dicho.

La única religión que merece la pena es la de los Davidianos Adventistas del Séptimo Día.
El resto solo cuentan trolas. Hacedme caso que he sacado una oposición.

No hombre no, no seamos tan simples.
Dios no hace magia.
Dios está en todo, dentro y fuera de ti, en cualquier cosa por pequeña o grande, en cualquier acción, en cualquier acaso.

La Fe , amego, la fe es contraria a la magia. El mensaje del Salvador es claro y prístino, pero hace falta querer ver.
Nos enseñó precisamente a eso a ver más allá de nuestros sentidos, nos enseñó la Luna y nos dijo reiteradamente que aprendiéramos a no fijarnos en el dedo.

En fin, como digo esto es cuestión de fé, si no se tiene, el diablo ataca, pues no lo interpretareis asín

K#rma sin magia

Si dios no hace magia, serán mis impuestos.

Esos que la fe trata de sacarte de la cartera mientras te distrae señalándote con el dedo una luna de queso. Verás, es que cuando alguien me habla de ver más allá de mis sentidos, de transcender, de lo único que puedo estar seguro es que no sabe de lo que está hablando ni quiere que yo sepa de lo que está hablando. Y es que además de ser tan zánganos de renunciar a comprender las leyes del mundo natural, tambien son tan arrogantes de dictar sus leyes arbitrarias sobre el sobrenatural.

Lo que veo, no va más allá de un negocio redondo en el que pagas con tu estupidez todo el conformismo que compras.

Lo que veo, no va más allá de un negocio redondo en el que pagas con tu estupidez todo el conformismo que compras.

Es que te vienen hablando de la FE, cuando tú les das líneas literales de su Libro.
Pero gente como @Trujamán o el pana @ignaciofdez van haciendo "cherry picking" de la Biblia a conveniencia.
La existencia y propósito de Jesús sólo tiene sentido en base al lore que le precede, resumido al principio de Mateo para reafirmar la credibilidad del relato.
La Biblia, o te la crees entera o no te crees nada.

Pero claro, es cosa de la FE.
Yo sí que tengo fe, pero no en tomaduras de pelo que se derrumban ante el análisis literario más básico.
Tengo fe en mi padre, en un puñado de amigos, en la lealtad de mi perro.
Pero la fe sin evidencia ni análisis sólo es oscurantismo, se aplique a la religión, la política o a los nuevos dogmas globalistas.

Última edición:
La verdadera religión de un forero se resume en esta frase:

Un hombre que mea y no se pee, es como un niño que va a la escuela y no lee

Es que te vienen hablando de la FE, cuando tú les das líneas literales de su Libro.
Pero gente como @Trujamán o el pana @ignaciofdez van haciendo "cherry picking" de la Biblia a conveniencia.
La existencia y propósito de Jesús sólo tiene sentido en base al lore que le precede, resumido al principio de Mateo para reafirmar la credibilidad del relato.

Yo sí que tengo fe, pero no en tomaduras de pelo que se derrumban ante el análisis literario más básico.
Pero la fe sin evidencia ni análisis sólo es oscurantismo, se aplique a la religión, la política o a los nuevos dogmas globalistas.
Dejate de chorradas. La biblia no puedes tomartela tal cual ya que fue durante muchos siglos por autores con mentalidades muy diferentes

Los tres pilares del cristianismo son la fe, la esperanza y el amor. Toda interpretación bíblica que no tenga en cuenta esos pilares no sirve.

La biblia no es infalible, haciendo cherry picking se puede justificar cualquier barbaridad. Lo único que hay completamente cierto es el credo.

Tu post está totalmente vacío de significado, y no responde a ninguna de las incoherencias que he plasmado en el primer mensaje.
Tampoco sabes definir a Dios ni ponerle nombre, porque ni siquiera conoces el origen del concepto monoteísta.
Simplemente crees en lo que te adoctrinaron de pequeño, al igual que ahora los críos creen en el wokismo y el martirio de George Floyd.
Vacío para nada. Tiene todo el sentido del mundo

Y no tiene que ver con adoctrinamiento ya que fui ateo durante décadas. Pero cuando eres consciente de que hay algo más allá de tus sentidos la cosa cambia.

Porque no me apetece perder el tiempo en convencerte ya que no lo voy a conseguir. No has experimentado a Dios y ni se te pasa por la cabeza intentarlo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Y vacío para nada. Tiene todo el sentido del mundo

Y no tiene que ver con adoctrinamiento ya que fui ateo durante décadas. Pero cuando eres consciente de que hay algo más allá de tus sentidos la cosa cambia.

Última edición:
No has experimentado a Dios. No cabe duda.
estaria guapo experimentar a Dios "quimicefa: la de Dios", ponerte a mezclar mierdas y que derrepente generes un federico jimenez losatos que hable con acento murciano.

en fin... yo tengo claro que o no existe Dios, o no es buena gente, porque sino no existiria algo como yo.

Si dios no hace magia, serán mis impuestos.

Esos que la fe trata de sacarte de la cartera mientras te distrae señalándote con el dedo una luna de queso. Verás, es que cuando alguien me habla de ver más allá de mis sentidos, de transcender, de lo único que puedo estar seguro es que no sabe de lo que está hablando ni quiere que yo sepa de lo que está hablando. Y es que además de ser tan zánganos de renunciar a comprender las leyes del mundo natural, tambien son tan arrogantes de dictar sus leyes arbitrarias sobre el sobrenatural.

Contrapones ciencia y religión.
Es un debate muy antiguo.

Yo pienso que son dos cosas perfectamente compatibles como ya apunté más atrás.

Puedes tener un espíritu crítico, analítico y experimental, un buen espíritu científico. Y a la par, intentas ver más allá de lo que los sentidos, esa ciencia, te muestra.

Sigues quedantote en la gramática y en la fonética , y no quieres saber nada del significado, del mensaje.
Como te dice el pater @Trujamán La Biblia no es un libro para tomarlo al pie de la letra. Es un libro vivo que desprende un mensaje a través de los tiempos.

En fin , es que te decía yo antes de tener o no tener fé, y que ahora también te dice @Trujamán : no has tenido una experiencia de Dios, y por lo que sea , no quieres tenerla.

Los creyentes creemos también en el entrenamiento espiritual, es por ello que es conveniente y necesaria la oración. Dios nos habla a todos todos los días, hemos de estar preparados para escucharle.
Lógicamente los que no estéis dispuestos no le vais a escuchar. Incluso los creyentes hemos de estar preparados.
Vuelvo a insistir, no es facilito amegos.

K#rma y seguimos valorando

Última edición:
Aunque el murciano lo dice por el lol es así, y ahí está la historia para quien quiera leerla.

Incluso falta la motivación científica, como si la ciencia fuera enemiga de la Fe.

El científico más grande conocido fue sir Isaac Newton, un intelecto y una capacidad de trabajo inigualable. Pues bien de su ingente obra intelectual lo que la gente no sabe es que la mayoría, en lo que gastó la mayoría de su tiempo, fue en estudios de la Biblia y de teología.

Y Michael Jackson tiene cuatro denuncias por pederastia, todas ellas demostradas falsas más allá de toda duda razonable, y cientos y cientos de denuncias por paternidad con mujeres adultas.

Última edición:
Contrapones ciencia y religión.
Es un debate muy antiguo.

Yo pienso que son dos cosas perfectamente compatibles como ya apunté más atrás.

Puedes tener un espíritu crítico, analítico y experimental, un buen espíritu científico. Y a la par, intentas ver más allá de lo que los sentidos, esa ciencia, te muestra.
De chaval, con 16 años o por ahi, en el colegio de monjas, teniamos un profesor de fisica, quimica y matematicas, que es el mejor profesor que he tenido nunca, a nivel de implicacion y empatia por enseñarnos no solo las materias que impartía sino tambien valores morales. Ese tio, que sabia hasta de fisica teorica, el dia que le pregunte "Si usted tiene un conocimiento aproximado de como funciona el universo, por que cree en dios" y me soltó "porque lo que no sabe nadie es porqué funciona así, porqué empezó y de donde proviene toda la materia y la energia que lo compone"

¿Usted se atreve compara los dos mil años de tradición cristiana con los poco más de cien que tiene la neurología, psiquiatría y psicología?

Significa eso que cuando Jesús hacía como unos cinco años que había sido crucificado, el hiduísmo o el judaísmo eran muchísimo más respetables como religiones dado que llevaban siglos por el mundo?
Sé que no quiso decir eso, pero así ha sonado.
En un debate se ha de ser más claro en las exposiciones y no dejar esos flancos abiertos.
Es lo mismo que respondo a la gente que me dice que la homosexualidad no puede estar errada porque lleva miles de años en la humanidad.
Pues lo mismo pasa con la pederastia, las enfermedades mentales tipo esquizofrenía, o los asesinos sádicos, les respondo. También hace miles de años que existen.
Tienes algo de farlopa pa pasar, falso profeta?

Última edición:
A mí me explicaron de pequeño (vaya vd. a saber) que Jesús al ascender al cielo, abrió sus puertas y permitió que los humanos pudiésemos acceder al mismo. Otra de esas cosas que, bueno, no puedes verificar en este mundo.

De todos modos Jesús tenía unos huevos como piedras al enfrentarse a los poderosos de su época. Él no es Dios como tal, sino el hijo de Dios, también es humano y dudó, tuvo miedo, sufrió de verdad, pero a pesar de ello se mantuvo firme en sus ideas hasta el final y lo pagó con su vida. Solo eso para mí le hace merecedor de admiración.

Achtung, un seguidor de Arriano.

Al revés.
Son las mentes dañadas las que necesitan de un dogma, por absurdo que sea, para dar sentido a su vida.

Me refería a que por muchas reglas y normas que establezca un dogma religioso, un sociópata o psicópata te las va a ignorar y/o va a ser incapaz de asimilarlas, aunque le obligues. Es por eso que las religiones tiraban (tiran) de hoguera o espada con estos individuos.

Las de Moradas del 8M que habrían sido quemadas en hoguera no hace tantos siglos...

Última edición:
Atrás
Arriba Pie