El definitivo hilo sobre el Athletic: Filosofía, endogamia y trampas al solitario con RH negativo y Eusko Label

Es por nacimiento o formacion.

Son dos conceptos nada mas, tu puedes.
O por lo que sea.

aymeric-laporte.png
 
Al margen de que muevan la raya cuando se les ponga en las narices a mi siempre me gustó esa identificación con el equipo, al final el fulano que jugaba ahí había ido a tu escuela o tu insti, de seguro era un payaso y tú qué jugaste con el en los campeonatos escolares no crees que fuese para tanto, pero ya se me entiende, es gente de allí. Luego entre ser la Real con extranjeros mayormente de mierda y que al fin y al cabo tampoco cambian tu sino pues mejor dejarlo así.

Nosotros en charroland lo más que hacías era verlos en el pryca cuando ibas a comprar tu botella de Passport o robar bolis caros o ambas. Bueno eso o de fiesta un martes o un miercoles en la biblioteca que era donde nos juntáramos todos.

Debería haber una norma que obligase a que 5 al menos fuese de tu cantera o de tu ciudad o algo.
 
Pues eso, vascos vascos no eran, luego flexibilizar on con lo de formados aquí, y luego hijos de.. bueno, la norma las han puesto ellos porque le sale de las narices, se las pueden follar como quieran. Yo hasta he leído que debían de ser de vizcaínos, la verdad es que nadie les impone eso ni por supuesto se controla. Hoy día que se fichan muchachos con 10 años cualquier cosa podría colar.

La cosa es que hasta que Jabotxa no describió de manera oficial, la filosofía era en concepto maleable a deseo y/o necesidades de la JD que dirigía el club en cada momento. En lo que a mí respecta, desde que tengo consciencia oí que 'o nacidos o formados' y ya peino alguna cana, pero si uno lee la historia del Athletic sabe que al principio era únicamente nacidos y luego se añadió lo de formados como refleja el hecho de que el hermano de Lázaro Sarabia, el hermano mayor de Manu Sarabia, no pudo jugar en el Athletic por haber nacido en Jaén; esto ocurrió a principios de los 60'.

Muy poco euskaldunes esos dos apellidos. No pasan el corte. Qué menos que un Goicoechea, coño, Higuaín ni es vasco ni es ná, que a este paso vais a querer adueñaros de uno porque un día se tomó un chacolí y unas gildas en el casco antiguo y ya eso lo hace vasco.

A ver, más hijos de la gran vasquia por ahí, ya te digo yo si sí o si no.

Pues mira lo que te dice Diego Forlán:


El último nombre que ha salido con lo de la diáspora ha sido Arambarri, del Getafe. Ya digo que yo no comulgo con eso pero esa gente se hace pajas a la crema con datos como éste:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Por Madrid capital y periferia era curioso ver en tiempos durillos de ETA a rastas y punkis con camisetas del Athletic y Euskadi.
Gente de Villaverde o Getafe. Todo bien

Sí, es por todo el mundo sabido que el Athletic y sus aficionados nunca ha tenido buena relación con la zona noble de Madrid.

Ah vale, que es por formación.

Entonces Ander Herrera, que se fue con un año a Vigo y con cuatro a Zaragoza, encaja perfectamente.

Vaya papelón.

Ya te lo ha dicho @FUMANCHU y lo tienes en la web del Athletic: nacidos o formados. En algunos casos se cumple la primera, en otros la segunda, algunos ambas y luego están las trampas que nunca he negado que las ha habido pero si te ofendes porque te señalen que Lizarazu o Herrera no lo son ya es cosa tuya.

Es por lo que cuadre con ese jugador, y si no cuadra se hace que cuadre. Lo dicho, su propia ley Bosman a su medida para que nunca falle.

Pues claro, cada jugador encaja por distintos motivos: nacimiento, formación o trampa al solitario. ¿Cuándo me has visto negar las trampas o incluso señalarlas? Otra cosa es que a la gente le guste el chiste fácil cuando ven a un negro o apellido extranjero en la camiseta del Athletic.

O por lo que sea.

aymeric-laporte.png

Pues sabrás que éste está formado en Euskal-Herria, ¿verdad? :lol: Además, buen español, que fue el único de la Selección al que le saltaron las lágrimas de rabia por haber caído eliminado ante los moros.

Nah, ahora en serio, ya sabes que opino a Laporte como una trampa. Además, en este mismo hilo están los detalles.

Debería haber una norma que obligase a que 5 al menos fuese de tu cantera o de tu ciudad o algo.

Noticias, en plan que viene el lobo, diciendo que la EUFA/FIFA van a implementar estar norma ni sé los años que llevo leyendo. Siempre me ha costado creerlo porque sería un movimiento en dirección contraria a la evolución del fútbol en los últimos 30 años. Yo con que se controle de verdad el mercadeo de niños me doy con un canto en los dientes; es uno de los principales argumentos por los que estoy en contra de la llamada cantera global que algunos defienden para el Athletic: no me gustaría ver al Athletic fichando a niños de 10 u 11 años de las américas, África o Islandia.
 
Si vais a meter vascos residentes en otros países , mandad a un bibliotecario a revisar las cartas de repoblación de las ciudades españolas, por si alguna familia vasca sustituyo a otra musulmana cuando los castellanos recuperaron Majerit , así todo el que viva en Madrid sirve.
 
Nació en Euskal-Herria, que tiene tres provincias en Francia y Lizarazu nació en una de ellas. Él se siente vasco y francés, sin ningún problema del mismo modo que yo me siento vasco y español y tú sevillano y yo español.

Es conocida la anécdota de que años antes de llegar al Athletic se cambió su nombre francés de Vicent al vasco Bixente.

Concluyendo, que Lizarazu no es ninguna trampa al solitario para encajar en la filosofía como sí han sido otros.
Y que habla euskera mejor que cualquiera de la plantilla del Athletic actual. Laporte es MUY CUESTIONABLE, pero Lizarazu? No, ni de coña.
 
Nuevo drama en contexto Athletic.

Ayer por la tarde-noche ciertos comunicadores vizcaínos que informan sobre el Athletic lanzaron tuits 'enigmáticos' en los que venían diciendo que viene algo que no les gusta nada:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Además, el anormal de Velasco y acólitos se tiraron anoche prácticamente todo el programa de mierda ese que hace en teleboina dejándolas caer. Esto ha sido la comidilla hoy en el entorno Athletic y, por lo que la gente dice, parece ser que se viene una incorporación en el departamento de comunicación del club para dirigirla y, claro, es una persona que a estos no les cae bien o no les va a dar de comer, de ahí su enfado. Hay que entender que estos periodistas han vivido muy cómodos con la anterior JD ya que tenían línea directa con ella y les filtraban absolutamente todo a ellos y a El Correo; así, este cambio -se fumarían a Nika Cuenca que ya ha vivido demasiado del club- les cierra por completo su acceso a lo que pasa entre las bambalinas del Athletic.

¿Los nombres que suenan? Son dos: el retorno de Jabotxa -estuvo al frente de la comunicación del club durante un cojón de años y estos figuras le odian porque les hacía la vida imposible (esto es, que les cortaba el rollo y demostraba que lo que consideraban sus derechos eran privilegios que se les habían acabado); el otro nombre es Beñat Zarrabeitia:


En fin, otro día más en los dramas zurigorris.
 
Puro circo Athletic, pero eso sí, con label vasco de calidad.

A ver si lo rematamos perdiendo el viernes contra el Cádiz. Llevamos 5 partidos sin ganar y tres derrotas seguidas. ¡PODEMOS! :lol:
 
No se habla de otra cosa en los medios internacionales.

Nah, en serio, es increíble que de un equipete de cancamuseros viva tantísima chusma con el hype eterno. Parece esto un drama como el de los comentaristas pagados de los Packers en la NFL. Mis dieses, ni el puto Zurrigoza de segunda está tan sobrevalorado.
 
Han anunciado que a las 13:00h hay rueda de prensa de Mikel Balenziaga. Secreto a voces, anunciará que ésta es la última temporada suya en el Athletic, no necesariamente quiere decir esto que se retire del fútbol ya que no hay que descartar que quiera engañar a algún equipo yanki, moromierda, asiático o incluso australiano para que le pague la experiencia de vivir un añito en otro continente.

En mi opinión de mierda, si esto hubiera llegado hace un par de años mejor.
 
Han anunciado que a las 13:00h hay rueda de prensa de Mikel Balenziaga. Secreto a voces, anunciará que ésta es la última temporada suya en el Athletic, no necesariamente quiere decir esto que se retire del fútbol ya que no hay que descartar que quiera engañar a algún equipo yanki, moromierda, asiático o incluso australiano para que le pague la experiencia de vivir un añito en otro continente.

En mi opinión de mierda, si esto hubiera llegado hace un par de años mejor.
En mi cualificada opinion, NUNCA deberia haber jugado en el Athletic en ninguna de sus dos etapas.

Enesimo jugador que ha podido jugar en primera por la puta filosofia que nos ha mantenido cuatro decadas sin ganar un titulo importante.
 
Enesimo jugador que ha podido jugar en primera por la puta filosofia que nos ha mantenido cuatro decadas sin ganar un titulo importante.

Me interesa ligeramente ese tema. Eres partidario de fichar "extranjeros" (entendiendo como tal a cualquier humano de fuera del País Vasco)?.
 
Me interesa ligeramente ese tema. Eres partidario de fichar "extranjeros" (entendiendo como tal a cualquier humano de fuera del País Vasco)?.
Te lo voy a sintetizar, no se si somos muchos o pocos pero este pensamiento va en aumento:

1-Los jugadores y sus representantes actualmente no "agradecen" la poca competencia que tienen si no alreves, se aprovechan y el Athletic paga fichas mas altas que otros equipos por el mismo tipo de jugador. La consecuencia es un bonito deficit estructural de veinte millones anuales siendo el 85% del presupuesto utilizado para pagar los sueldos. Si el Club sigue vivo es por las ventas que se hicieron recibiendo todo el importe de la clausula durante la ultima decada pero ese colchon desaparece y cada vez queda menos. Solo entrando en Europa todas las temporadas podria mejorar esa situacion y a no ser que llegues a las ultimas estancias veo dificil poder conseguir tanto dinero ; como no podemos fichar jugadores buenos llevamos cinco temporadas sin jugar EL ni champions y esta temporada a lo mas que aspiramos es a la conference que deja poco dinero.

2-El plan de las altas esferas esta funcionando y como la seleccion francesa, vamos camino a tener un equipo de niggas, moros y otras subrazas agregandole que Euskadi debe de ser uno de los territorios con menos natalidad el mundo. Estan ademas los tipicos espabilado haciendo negocio y trayendo africanos con 16 anyos (de DNI claro esta) y metiendolos en equipos de primera REF y segunda REF para a ver si cuela, cosa que si colo con un tal Diarra que tuvimos en el filial y que no trajeron de Africa sino de Lleida o por ahi, pero la intencion es que los de siempre hagan pasta con su nuevo negocio de negreros del siglo XXI. No solo que un puto negro o marron no va a ser vascos ni con papeles, es que estos hacen buenos a los denostados maquetos y directamente como los Williams dicen que vale, que gracias por sacarlos de un pozo de mierda y de haber muerto rodeado de moscas o darles la posibilidad de haber evitado que su madre muriese violada en grupo antes de que ellos naciesen pero que ellos se identifican con sus origenes. Como este va a ser el destino, mejor fichar a un Nbappe que nos podamos permitir y quiera venir al Athletic que a un puto negro de mierda o moro que han nacido en Euskadi por el mismo motivo que yo una vez me disfrace de charro mexicano y que ni se les supone el amor propio de dejarse los huevos en las malas como si lo hicieron los jugadores autoctonos cuando las cosas se pusieron feas de verdad.
 
Última edición:
Pero si la filosofía es una pantomima. Queréis fichar a un jugador nacido en Madrid, que pasó dos tardes en Bilbao, negro como un tiznao y que lleva en Portugal toda su puñertera vida. Álvaro Djaló.
 
Última edición:
La cuestión es ¿Qué más da? Si a ellos les mola así y no perjudican a nadie. Como si quieren fichar sólo a pelirrojos. En este caso sólo quieren fichar a gente que procede o está conectada con su cultura de una forma u otra. Pues perfecto. Este abanico, dada la globalización, cada vez será más amplio y, contradictoriamente, más difícil de mantener. Pero tiene su mérito y no se porqué genera siempre tanta polémica. Especialmente cuando los señalados representan un ínfimo porcentaje en la planificación de sus plantillas.
 
Pero si la filosofía es una pantomima. Queréis fichar a un jugador nacido en Madrid, que pasó dos tardes en Bilbao, negro como un tiznao y que lleva en Portugal toda su puñertera vida. Álvaro Djaló.
Claro y pagar 18 millones :lol:

Al hijo de Julen Guerrero nadie le discute y no creo que haya pasado ni dos tardes, solo hay que escuchar como habla.

La cuestión es ¿Qué más da? Si a ellos les mola así y no perjudican a nadie.
Además el resto de equipos pueden pedir más dinero por un jugador que entre en la filosofia del Athletic y ademas de quedar cada vez más atras en la clasificacion no hemos ganado una liga o una copa desde 1984.

No perjudica a nadie que no sea el Athletic, eso esta claro.
 
Pero si la filosofía es una pantomima. Queréis fichar a un jugador nacido en Madrid, que pasó dos tardes en Bilbao, negro como un tiznao y que lleva en Portugal toda su puñertera vida. Álvaro Djaló.

Deja de ver programas de subnormales, por favor.
 
Sé que os morís de ganas así que os dejo aquí el encalce para ver la rueda de prensa en riguroso directo:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Balenziaga estuvo cedido en el Pucela uno o dos años y no era gran cosa, la verdad.
 
Pues no pensábamos lo mismo. Malo no era, pero vamos, no era lo que vendían por arriba.
 
Atrás
Arriba Pie