El definitivo hilo sobre el Athletic: Filosofía, endogamia y trampas al solitario con RH negativo y Eusko Label

No los veo, sólo los escucho. Así sólo me siento medio subnormal.

Mejor sentirse cero subnormal, mi opinión.

Luego me explicas, si quieres, qué conceptos temporales manejáis en Granada para denominar dos tardes a un periodo de 4-5 años.

Pues no pensábamos lo mismo. Malo no era, pero vamos, no era lo que vendían por arriba.

Ni idea, no le eché mucha cuenta a Balenziaga en el Valladolid más allá de que jugó todos los partidos y lo que dijo Djukic. A mí siempre me ha parecido como máximo un jugador justito/aseado para Primera División pero está bien saber la opinión de un seguidor del Valladolid.
 
Mejor sentirse cero subnormal, mi opinión.

Luego me explicas, si quieres, qué conceptos temporales manejáis en Granada para denominar dos tardes a un periodo de 4-5 años.



Ni idea, no le eché mucha cuenta a Balenziaga en el Valladolid más allá de que jugó todos los partidos y lo que dijo Djukic. A mí siempre me ha parecido como máximo un jugador justito/aseado para Primera División pero está bien saber la opinión de un seguidor del Valladolid.
Cuando tú me cuentes cómo sabes en qué programa contaron eso sin haberlo escuchado tú mismo. Yo lucho con mucho esfuerzo por no parecer tan subnormal como soy; con quedarme en la mitad, ya es un logro.
 
Cuando tú me cuentes cómo sabes en qué programa contaron eso sin haberlo escuchado tú mismo. Yo lucho con mucho esfuerzo por no parecer tan subnormal como soy; con quedarme en la mitad, ya es un logro.

Sí, claro, para un hermano forero nunca hay secretos:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Gracias, hermoso. Unamos nuestro RH para que mi vástago pueda ser el próximo pichichi del equipo de Bilbao.
 
Mejor sentirse cero subnormal, mi opinión.

Luego me explicas, si quieres, qué conceptos temporales manejáis en Granada para denominar dos tardes a un periodo de 4-5 años.



Ni idea, no le eché mucha cuenta a Balenziaga en el Valladolid más allá de que jugó todos los partidos y lo que dijo Djukic. A mí siempre me ha parecido como máximo un jugador justito/aseado para Primera División pero está bien saber la opinión de un seguidor del Valladolid.

La sensación que dejó es la del típico fulano de cantera de grande que aunque le hayan explicado que se tiene que foguear en otro sitio, o va de estrellita o por lo menos no se esfuerza lo suficiente porque él lo vale. Se le notaba técnica y potencial, pero no destacaba.
 
Gracias, hermoso. Unamos nuestro RH para que mi vástago pueda ser el próximo pichichi del equipo de Bilbao.
Con que nazca ya vale.

En el femenino tuvimos una tia muy buena creo recordar cuya madre vino a parir a Bilbao porque era no se que tipo de parto que necesitaba cuidado especiales. La segunda vez que vino a Bilbao es cuando fichó y en ese periodo nada. Y hay una alemana de padre o madre vasca que veraneaba alguna vez en Euskadi.

La sensación que dejó es la del típico fulano de cantera de grande que aunque le hayan explicado que se tiene que foguear en otro sitio, o va de estrellita o por lo menos no se esfuerza lo suficiente porque él lo vale. Se le notaba técnica y potencial, pero no destacaba.
Si hablas de Balenciaga fue fichado de la Real Sociedad como extremo y como no le daba lo reconvirtieron en defensa. No pocas veces me he cagado en su puta madre y las veces que lo he visto en directo hacia fallos impropios de un jugador con la pila de años que ha jugado en primera.
 
una tia muy buena creo recordar cuya madre vino a parir a Bilbao porque era no se que tipo de parto que necesitaba cuidado especiales. La segunda vez que vino a Bilbao es cuando fichó y en ese periodo nada.

Lucía García, la madre estaba embarazada de cuatrillizos y fue a dar a luz a Cruces porque es un hospital especializado en embarazos múltiples. Como dices, se marchó a Pola y hasta que no fichó por el Athletic por aquí no volvió; fichaje de la JD de Urrutia si no me falla la memoria. Ahora está en el Man United después de dejar 0 euros en el club.

Y hay una alemana de padre o madre vasca que veraneaba alguna vez en Euskadi.

Bibiane Schulze, veraneaba todos los años por Lekeitio, de donde es la madre. Caso totalmente opuesto al de Lucía ya que cuando la madre estaba preñada le salió un curro al marido en Alemania, de donde es él, se fueron y ahí nació Bibiane. Se montó una buena con su fichaje, que lo hizo la JD de Elizegi que no dudaron en tirar del álbum familiar para intentar rebajar el mosqueo:

bibiane-kIJF-U80667580384OpH-1248x1380@El%20Correo.jpg

No pocas veces me he cagado en su puta madre y las veces que lo he visto en directo hacia fallos impropios de un jugador con la pila de años que ha jugado en primera.

Para la eternidad la mítica de Balenziaga: aplausos después de una cagada suya, ya sea un gol en propia, un centro a la luna de Valencia, un roto que le hacen,...lo que fuera: siempre se aplaudía.
 
Lucía García, la madre estaba embarazada de cuatrillizos y fue a dar a luz a Cruces porque es un hospital especializado en embarazos múltiples. Como dices, se marchó a Pola y hasta que no fichó por el Athletic por aquí no volvió; fichaje de la JD de Urrutia si no me falla la memoria. Ahora está en el Man United después de dejar 0 euros en el club.



Bibiane Schulze, veraneaba todos los años por Lekeitio, de donde es la madre. Caso totalmente opuesto al de Lucía ya que cuando la madre estaba preñada le salió un curro al marido en Alemania, de donde es él, se fueron y ahí nació Bibiane. Se montó una buena con su fichaje, que lo hizo la JD de Elizegi que no dudaron en tirar del álbum familiar para intentar rebajar el mosqueo:

bibiane-kIJF-U80667580384OpH-1248x1380@El%20Correo.jpg



Para la eternidad la mítica de Balenziaga: aplausos después de una cagada suya, ya sea un gol en propia, un centro a la luna de Valencia, un roto que le hacen,...lo que fuera: siempre se aplaudía.
Creo que tambien tuvimos o se hablo,no se seguro de un tal Imanol Schiavella de madre vasca pero nacido y criado en Roma.

Y muy al principio que se crease el femenino y por corto tiempo, habia una de estas bisnietas de vascos emigrados a USA que jugo un breve tiempo de portera. Solo hablaba ingles y euskera yankeee.
 
Imanol Schiavella

Esto fue orwelliano. Estaba el Athletic cadete/juvenil en no sé qué torneo internacional jugando contra un equipo italiano y oyeron que al portero le llamaban Imanol, preguntaron, hablaron con los padres y se enteraron que la madre es guipuzcoana; le invitan a hacer unas pruebas en Lezama, las pasa y se incorpora al juvenil de primer año. Está en Lezama hasta el Baskonia y luego se va a Italia donde acaba temprano su carrera deportiva. Dice que no triunfó en el Athletic por no sé qué lesiones aunque siempre leí/oí que no daba el nivel y que los porteros de su generación eran bastante mejores que él.

Ahora anda en España, concretamente en Madrid siendo profesor de educación física en un colegio de pijos y preparador físico en categorías inferiores del Rayo Vallecano.

Y muy al principio que se crease el femenino y por corto tiempo, habia una de estas bisnietas de vascos emigrados a USA que jugo un breve tiempo de portera. Solo hablaba ingles y euskera yankeee.

Esto ya ni puta idea, supongo que la tía sería descendientes de aquellos vascos que se fueron a cuidar vacas a OHIO; en un bar donde curraba tuve un cliente que fue uno de ellos, ahí se fue con su hermano, volviendo él pronto pero su hermano quedándose hasta la vejez en los USA.
 
A ver señores, que Laporte no será negro pero lo que hicieron en su momento fue ya bastante cantoso.

Y yo al Athletic no le veo solución : es un txoko endogámicp aupado por una afición acrítica porque el Athletic representa "lo vasco" (es decir, lo bizkaino), igual que aquí la peña puede ser de pueblos enormes como Getxo o Barakaldo y los muy paletos tienen la necesidad de definirse como "de Bilbao".
 
Sí, claro, para un hermano forero nunca hay secretos:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Ese es de sestao de toda la vida,de sus txatos y sus tapas.
 
Ese es de sestao de toda la vida,de sus txatos y sus tapas.

De Sestao no, pero crecido en Bilbao y en equipos de fútbol de barrios. Llegó con un par de años y se fue con 18 después de jugar varios años en el Begoña; lo que son dos cafés en escala de tiempo granadina. Curiosamente, en su caso la ambición futbolística fue lo que le sacó de Bilbao en vez de traerle como sucedió en casos como Diarra: su viejo se lo llevó a Portugal para que probase con, entre otros equipos, Benfica o Sporting.

Por cierto, la operación retorno se ha puesto en marcha:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Esperando los lloros de Roig por esto.
 
De Sestao no, pero crecido en Bilbao y en equipos de fútbol de barrios. Llegó con un par de años y se fue con 18 después de jugar varios años en el Begoña; lo que son dos cafés en escala de tiempo granadina. Curiosamente, en su caso la ambición futbolística fue lo que le sacó de Bilbao en vez de traerle como sucedió en casos como Diarra: su viejo se lo llevó a Portugal para que probase con, entre otros equipos, Benfica o Sporting.

Por cierto, la operación retorno se ha puesto en marcha:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Esperando los lloros de Roig por esto.

crecido en Bilbao y en equipos de fútbol de barrios. Llegó con un par de años y se fue con 18 después de jugar varios años en el Begoña; lo que son dos cafés en escala de tiempo granadina.

Eso ya dice que ni es Vasco Vasco.cuando tienes que recurrir a es que de chico,de toda la. Ida...no es Vasco punto.me da igual lo que sea su puta madre. Espoiler real.mi bisabuelo era alemán.tengo pinta de alemán?parezco alemán?a que no.

Pues yabesta.que al resto del mundo nos la refanfinbla ver como movéis la portería a vuestro gusto para encajar una filosofía que al resto,sinceramente,no da entre pereza e indiferencia
 
Por qué será que no me sorprende que no tengas ni puta idea de la filosofía del Athletic; no tiene nada que ver con ser vasco, ni mucho menos con el concepto nacionalista de vascos en la diáspora que vienen defendiendo desde hace unos años incluso ex-directivos del club.
 
Por qué será que no me sorprende que no tengas ni puta idea de la filosofía del Athletic; no tiene nada que ver con ser vasco, ni mucho menos con el concepto nacionalista de vascos en la diáspora que vienen defendiendo desde hace unos años incluso ex-directivos del club.
O como en los 90 lizarazu, mientras pague el impuesto revolucionario,Vasco de toda la vida.
 
O como en los 90 lizarazu, mientras pague el impuesto revolucionario,Vasco de toda la vida.

Claro, uno de Iparralde no puede jugar en el Athletic.

Es que, además, te da por mentar a uno que en su etapa en Francia ya celebraba los triunfos con la ikurriña. Por el impuesto revolucionario sería, sí :lol:
 
Claro, uno de Iparralde no puede jugar en el Athletic.

Es que, además, te da por mentar a uno que en su etapa en Francia ya celebraba los triunfos con la ikurriña. Por el impuesto revolucionario sería, sí :lol:
Ves.es que es francés pero celebraba con la ikurriña.
Un dato que si fuese Vasco no haría falta nombrar.
Joder fidel castro era de sarria,de donde es mi padre.curiosamente el vino de visita a Galicia a ver su casa en los 90.y el primer apellido es el mio....y yo ya en mi primer grupo en los 90 llevaba camisetas del che y de fidel....casualidad?
 
Última edición:
Ves.es que es francés pero celebraba con la ikurriña.
Un dato que si fuese Vasco no haría falta nombrar.
Joder fidel castro era de sarria,de donde es mi padre.curiosamente el vino de visita a Galicia a ver su casa en los 90.y el primer apellido es el mio....y yo ya en mi primer grupo en los 90 llevaba camisetas del che y de fidel....casualidad?

Si no sabes lo que es Iparralde ni en qué consiste la filosofía del Athletic no podemos debatir nada y tus ejemplos son erróneos en su totalidad ya que ningún hijo, nieto o descendiente de vasco puede jugar en el Athletic por el mero hecho de serlo.
 
O como en los 90 lizarazu, mientras pague el impuesto revolucionario,Vasco de toda la vida.
Lizarazu es del Pais Vasco frances donde se hablan dos dialectos propios (labortano y suletino) del euskera en sus tres provincias.

Ningun frances te va a discutir que Biarritz, pueblo de Lizarazu, es parte del “Pays Basque” y como eres retrasado mental y funcionas a base de dibujitos y marionetas, te pongo el logo del equipo de rugby que ha militado en la elite muchos años:

2984BBB5-DD4D-40E0-A031-35438FFBC2AE.png
 
Última edición:
Si no sabes lo que es Iparralde ni en qué consiste la filosofía del Athletic no podemos debatir nada y tus ejemplos son erróneos en su totalidad ya que ningún hijo, nieto o descendiente de vasco puede jugar en el Athletic por el mero hecho de serlo.
Si solo te estaba trolleando xd xd xd.

Pdata.dejaos ganar para la semana que yo no me fío de quedarme en primera con 40 puntos xd
 
dejaos ganar para la semana que yo no me fío de quedarme en primera con 40 puntos xd

Si se gana al Betis y Villarreal es posible que el Celta gane en San Mamés, así que no sufras.

También te diré que creo que el Celta está más que salvado.
 
O como en los 90 lizarazu, mientras pague el impuesto revolucionario,Vasco de toda la vida.
Pero mongolo, que Lizarazu es vasco francés, de Iparralde.

Que habla euskera mejor que toda la plantilla actual junta, que es su puta lengua materna.

Que podrías haber dicho Laporte, pero Lizarazu?
 
Cada vez que cojo el Cercanías de la margen izquierda, el que bordea la ría, me viene al cabezón un pantallazo de una película imposible que, empero, sucedió y el que suscribe estuvo allí, como protagonista, y en ese mismo linde que separaba un sueño de una realidad. Tuvimos que bajarnos en Olabeaga porque el tren tuvo que detenerse por el gentío, ( currelas y estudiantes, potentados y arrastrados, maketos y abertzales). Acaso muchos siquiera le gustaría el fútbol, pero qué mas da, por una vez los quijotes ( acá con label vasco ) vencieron a los molinos, y eso había que celebrarlo. En fin, hace mucho de aquello y seguramente no lo volveré a ver, ni tampoco a mi padre emocionarse aquella vez como hoy lo he hecho yo:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Hoyga, me puede explicar qué diferencia hay entre un filial y un club convenido, es que esta jornada se enfrentan el Athletic B y el Amorebieta por el ascenso a segunda y hay sospechas de tongo.

Sí, claro, la diferencia es simple y muy clara: un filial es un equipo que pertenece al organigrama del Athletic; de esta forma es el Athletic, mediante su JD o DD, el que toma las decisiones sobre la organización de ese equipo: confección de plantilla, equipo técnico,... 100% pagado por las arcas del club.

Un equipo convenido es un club de fútbol propio, totalmente independiente del Athletic, con el que se llega a un acuerdo de colaboración por el cual el Athletic cada temporada les da un dinero recibiendo a cambio 'chivatazos' de jugadores interesantes en sus filas y/o de intereses por estos de otros clubes, también chavales seleccionados de estos clubes convenidos van a Lezama a jornadas de tecnificación, conocen el club, las instalaciones, jugadores del primer equipo,... Se trata de controlar a la chavalería más allá de los ojeadores en nómina y de fidelizar a los jugadores de interés.

Siempre hay polémicas con esto porque hay quien dice que es dinero tirado ya que a esas edades los chavales van a jugar donde quieran sus padres y todos los años hay chicos de convenidos que se van a la cantera de otros equipos. Por ejemplo, el convenio que tiene el Athletic con el Antiguoko implica darles 100.000€ al año.
 
Arriba Pie