El determinismo

El ejemplo es claro:
TU estas en una isla perdida, te consideras libre porque no estas atado al sistema ni nada bla bla bla
Pero ahor ahijo de puta intenta llegar a la isla de las mujeres buenorras porque como eres libre nadie te impide ir, lastima que como no tienes nada para llegar hasta alli el destino se erige como esclavo quitandote la posibilidad de ir dejando asi de ser libre definiendote como esclavo del destino.
Algun dia el destino traer a auna mujer feucha de tetas caidas a tu isla y te creeras libre pero es una broma del destino., la mujer tiene el sida

San_Turron rebuznó:
Nosotros somos libres desde nuestra perspectiva.
¡¡Ortega!!

El perspectivismo es una mierda. Así de fácil. Tenga en cuenta que si usted es libre "desde su perspectiva", nunca lo será "desde la perspectiva de otro" porque la perspectiva es única para cada observador, con lo que nadie podrá ser totalmente libre en éste mundo. Amigüito.

De todas formas y en ésta, mi primera aportación al hilo ciñéndome al sentido primigenio del post, puedo decir que no creo en una fuerza que rija nuestro destino. La muerte de Dios es básica en esto, si alguien no la ha superado que empieze por ahí.

Los elevados son los que comprenden, normalmente sin dificultad, que sólo uno mismo es el responsable de sus actos. Así, el camino no está prefijado, y la locura/cordura/valentía/timidez/inteligencia/gilipollez intrínseca del individuo será la que le lleve a una u otra situación vital. Siendo ésta determinada por las decisiones y capacidades del afectado.

El ejemplo de Chupeitor se rebate fácilmente desde aquí. Sólo la incapacidad del tío para construir un destructor, o 4 palos atados con vello púbico le impiden ir hasta la isla de las tías buenas. Es su culpa, no el Destino.

ACL: tío, tranquilo. Cuando tengas ganas de broncochat, tenemos un hilo abierto por ahí. Muakis. :34 (aunque no quita que ahora [y sólo ahora] tenga hasta un poco de razón)

Tankian rebuznó:
San_Turron rebuznó:
Nosotros somos libres desde nuestra perspectiva.
¡¡Ortega!!

El perspectivismo es una mierda. Así de fácil. Tenga en cuenta que si usted es libre "desde su perspectiva", nunca lo será "desde la perspectiva de otro" porque la perspectiva es única para cada observador, con lo que nadie podrá ser totalmente libre en éste mundo. Amigüito.

De todas formas y en ésta, mi primera aportación al hilo ciñéndome al sentido primigenio del post, puedo decir que no creo en una fuerza que rija nuestro destino. La muerte de Dios es básica en esto, si alguien no la ha superado que empieze por ahí.

Los elevados son los que comprenden, normalmente sin dificultad, que sólo uno mismo es el responsable de sus actos. Así, el camino no está prefijado, y la locura/cordura/valentía/timidez/inteligencia/gilipollez intrínseca del individuo será la que le lleve a una u otra situación vital. Siendo ésta determinada por las decisiones y capacidades del afectado.

El ejemplo de Chupeitor se rebate fácilmente desde aquí. Sólo la incapacidad del tío para construir un destructor, o 4 palos atados con vello púbico le impiden ir hasta la isla de las tías buenas. Es su culpa, no el Destino.

ACL: tío, tranquilo. Cuando tengas ganas de broncochat, tenemos un hilo abierto por ahí. Muakis. :34 (aunque no quita que ahora [y sólo ahora] tenga hasta un poco de razón)

acl no hace broncochat, aplasta con argumentos, porque aparte de molar, sabe mucho y es muy listo.

Todos le ponemos en la radio cuando llevamos un ciego, y nos hace alucinar.

:lol:

Tankian rebuznó:

Gracias por reescribir lo que he puesto.

San_Turron rebuznó:
Tankian rebuznó:

Gracias por reescribir lo que he puesto.
Es que lo has simplificado tanto que no has dicho una puta mierda, y no lo he entendido. Pero molas tío. Ya sabes lo que dicen: "La elegancia es bella y simple"

San_Turron rebuznó:
ACL rebuznó:
Por la Santísima estirpe del cochino Jabalín. Siglos de sesudos planteamientos filosóficos en torno a la libertad, el determinismo en todas sus acepciones posibles y el destino y por fin llega la mente preclara que en dos frases llega a la mística solución final. Alabados sean los Dioses y que le den la vida y la libertad eternas. Si Popper hubiera leido esto en su adolescencia se habría suicidado lanzándose desde la estantería superior de la biblioteca familiar.

La elegancia es bella y simple.

df2345648d417bbab1989895d63063f2.png

Aqui un modelo que funciona bastante bien en una buena parte de nuestro mundo. ¿Es largo?.

Tu eres de esos que por escribir parrafos y parrafos te crees mas listo o con más razón ¿no?.

¡¡No!!, estimado San, no me interprete mal; simplemente me he declarado adimirador suyo por el minimalismo intelectual del que hace gala para hallar la solución a uno de los grandes problemas del hombre. Prácticamente emula usted a Euler, quien en un ejercicio de minimalismo intelectual parejo al suyo se topó con una increíble relación entre el número e y el no menos enigmático Pi ; Euler, como usted vió que estas dos maravillas numéricas están íntimamente relacionadas pero no por una complejísima y rebuscada fórmula sino como un simple caso particular de su fórmula sobre la función exponencial en los números complejos; esta simple y bellísima expresión minimalista incluía únicamente los números básicos 1 y 0, las tres operaciones elementales y el número imagianrio i ( la raíz de -1). Tal que la bellísima formulación Euleriana me parece a mí su minimalista frase : " Somos libres desde nuestra perspectiva ". No hay palabras para tanta belleza, no hay argumentos para refutar tanta sabiduría, no hay armas que esgrimir ante tanta profundidad intelectual. Como diría Benjamín Pierce. " Esto es sin duda cierto, es absolutamente paradójico, no podemos comprenderlo y no sabemos lo que significa, pero lo hemos demostrado y por tanto sabemos que es verdad". Su formulación final nos demuestra su aserto previo y por tanto sabemos que es verdad. alabados sean los Dioses de la excelencia neuronal que le han iluminado ante estos tristes mortales que le contemplan.............

ACL rebuznó:
¡¡No!!, estimado San, no me interprete mal; simplemente me he declarado adimirador suyo por el minimalismo intelectual del que hace gala para hallar la solución a uno de los grandes problemas del hombre. Prácticamente emula usted a Euler, quien en un ejercicio de minimalismo intelectual parejo al suyo se topó con una increíble relación entre el número e y el no menos enigmático Pi ; Euler, como usted vió que estas dos maravillas numéricas están íntimamente relacionadas pero no por una complejísima y rebuscada fórmula sino como un simple caso particular de su fórmula sobre la función exponencial en los números complejos; esta simple y bellísima expresión minimalista incluía únicamente los números básicos 1 y 0, las tres operaciones elementales y el número imagianrio i ( la raíz de -1). Tal que la bellísima formulación Euleriana me parece a mí su minimalista frase : " Somos libres desde nuestra perspectiva ". No hay palabras para tanta belleza, no hay argumentos para refutar tanta sabiduría, no hay armas que esgrimir ante tanta profundidad intelectual. Como diría Benjamín Pierce. " Esto es sin duda cierto, es absolutamente paradójico, no podemos comprenderlo y no sabemos lo que significa, pero lo hemos demostrado y por tanto sabemos que es verdad". Su formulación final nos demuestra su aserto previo y por tanto sabemos que es verdad. alabados sean los Dioses de la excelencia neuronal que le han iluminado ante estos tristes mortales que le contemplan.............
Qué te gusta, hijoputa :lol:

Tankian rebuznó:

No seas tan absoluto.
Porque su incapacidad es fruto del destino.
Las circunstancias lo condenaron a ser un gilipollas integral - genética, educación, economía, etc, etc.
Eso también es el destino.

Benito rebuznó:
acl no hace broncochat, aplasta con argumentos, porque aparte de molar, sabe mucho y es muy listo.

Todos le ponemos en la radio cuando llevamos un ciego, y nos hace alucinar.

:lol:

Querido Benitín, tu caso también tiene que ver con el determinismo. La Teoría Monárquica defiende que la inteligencia es una facultad única o unitaria no compuesta por otras facultades inferiores. La Teoría Oligárquica propone la existencia de un Factor General o "G" denominado Inteligencia General y un segundo factor específico constituido por la capacidad concreta para cada tipo de actividad(Factores S). La teoría Multifactorial sostiene la existencia de un conjunto de factores (13, de los cuales los 6 primeros se consideran como de habilidades primarias) independientes entre sí y que constituyen lo que llamamos Inteligencia. Estas teorías nos conducen a una concepción determinista de la Inteligencia considerándola de forma estática y reduciendo la capacidad mental a una cifra.(Coeficientes Intelectuales :lol: ). Pues bien, en este caso y tomandote como individuo problema, el determinismo citado es perfectamente defendible; ya sea tomando la teoría Monárquica, la Oligárquica o la Multifactorial, querido amigo, Tú eres un cretino absoluto.......

....Uyyyy
...

APOLO GAYER rebuznó:
¿Cuántas veces os habréis parado a pensar en el destino? ¿Está escrito o por el contrario somos libres en nuestras acciones? ¿Soy responsable de lo que hago?

Para responder a todas esas cuestiones tiene ud. que rellenar el impreso THX-METAF3092/ENGSOC-B10 por triplicado adjuntando el pago de las tasas correspondientes y un sello que acredite el previo acuse del formulario TB-ATPCKBRNZO/6.
brazil08.jpg

Vaya, han vuelto a pasar al sistema métrico decimal sin avisar...

Jacques de Molay rebuznó:
Tankian rebuznó:
No seas tan absoluto.
Porque su incapacidad es fruto del destino.
Las circunstancias lo condenaron a ser un gilipollas integral - genética, educación, economía, etc, etc.
Eso también es el destino.
Hay otra forma de verlo sin recurrir al Destino.

Él tenía el potencial de desarrollar sus capacidades. Si no lo ha hecho, es sólo culpa suya; podía construir el destructor, la balsa, o sencillamente nadar hasta las tías buenas. De haberse entrenado física o mentalmente. Si el tío no pudo desarrollarse por motivos de economía o educación la solución es esforzarse más. Es cierto que no lo tendrá tan fácil como otros, que con menos esfuerzo pueden llegar a los mismos resultados, pero nadie dijo fuese justo.

Si el problema es genético, supongo que se referirá a algún tipo de malformación o tara física o mental. Hay paraolimpiadas. Es evidente que no todos pueden llegar a lo que se consigue allí, pero nos lleva otra vez al tema del esfuerzo. Lo que además hace comparativamente el esfuerzo de los casos educacionales y económicos mucho más accesibles.

Si es un gilipollas integral, no aspirará a las tías buenas; y probablemente sea hasta más feliz. Y con menos esfuerzo. Por otro lado, no durará mucho vivo.

Todos tenemos (o deberíamos tener) la capacidad de cambiar nuestras circunstancias.

El Destino es así una excusa.

Oye yo creo que con esas ideas en la cabeza lo ultimo que deberias hacer es malgastar el tiempo metido en este antro...

Un saludo y grandes pensamientos.
PD:Estudio usted algo relacionado con la filosofia o algo parecido o por el contrario es simple interes?

RLY? rebuznó:
Oye yo creo que con esas ideas en la cabeza lo ultimo que deberias hacer es malgastar el tiempo metido en este antro...

PD:Estudio usted algo relacionado con la filosofia o algo parecido o por el contrario es simple interes?

No estudio ni filosofía ni física... Simplemente son temas que considero interesantes y pienso mucho sobre ellos. Lo escribo aquí porque, aunque pueda parecer lo contrario aquí hay mucha gente inteligente, y busco a gente que se raye también con estos temas y poder discutir con ellas.

Un abrazo.

eres un paranoia jaja la verdad que todos estos temas me dejan loco,como quien creo el universo etc..

payasete rebuznó:
eres un paranoia jaja la verdad que todos estos temas me dejan loco,como quien creo el universo etc..

Es un placer contar con usted en el chat. He de decirle que la verdad es que hace unos minutos les mentí diciendo que me iba porque aún sigo aquí. Creo que ha llegado el momento de marcharse definitivamente.

Un abrazo y cuídese.

el destino es una construccion cultural y variable segun...

...las diferentes sociedades...pero solo existen las circunstancias y formamos parte de ellas, de un largo y complejo proceso.

APOLO GAYER rebuznó:
RLY? rebuznó:

No estudio ni filosofía ni física... Simplemente son temas que considero interesantes y pienso mucho sobre ellos. Lo escribo aquí porque, aunque pueda parecer lo contrario aquí hay mucha gente inteligente, y busco a gente que se raye también con estos temas y poder discutir con ellas.

Un abrazo.
Lo curioso es que se haya dado usted por aludido tan pronto (va, un par de horas después). Si se fija, éste uso de la 2ª persona no le pone a usted como receptor de los halagos.

Lo mejor de todo es que, si el tal RLY? es tan cabrón como podría ser, lo haya hecho para ver quién era el primer egocéntrico que saltaba. Como seguramente usted se ha dado cuenta de ésta situación, hace que su contestación horas después sea fruto de una reflexión muy meditada hasta llegar a la conclusión de que el halago iba dirigido inequivocamente a usted (lo cual es mucho más divertido), o en su defecto se la suda que todos pensemos que es usted un egocéntrico de la hostia.

De todas formas, también respondo por aquello de subir el tema, que Molay no me ha respondido.

Hala.

no me he leido el hilo, de todas formas dire que nadie puede ser libre 100%
otra cosa es como cada uno acepte sus limitaciones y sus dependencias

APOLO GAYER rebuznó:
No estudio ni filosofía ni física...

busco a gente que se raye también con estos temas y poder discutir con ellas.

Un abrazo.

¿ Que se raye..?. Amigo, se ha equivocado de categoría, el chat de adolescentes iletrados está en la sección de guarreridas.....

Ni filosofía ni física ni nada de nada.....

p.d: Los halagos eran dirigidos a mi persona, lo que pasa es que uno es humilde por naturaleza y me parecía un ejercicio de egocentrismo innecesario darme por aludido ( esto último dedicado a Tankian :wink: :pla

NaKo rebuznó:
no me he leido el hilo, de todas formas dire que nadie puede ser libre 100%
otra cosa es como cada uno acepte sus limitaciones y sus dependencias

Yo creo que los tiros van por ahí.

En mi opinión, es la confrontación de lo que afirma nakete como elemento decisorio, contra lo ajeno a nosotros como elemento azaroso ,formado a su vez de todas las otras perspectivas decisiorias.

El destino como tal, podría ser una cantidad determina de probabilidades de suceso dependientes de las decisiones de los sujetos.

Puede que exista un destino final, pero de existir, no se podría predecir al 100%, al menos desde una perspectiva individual, por las limitaciones y dependencias que tiene.

Digo yo, vamos.

caos060.gif

Estimado Ovidio, calculo que los ladrillos finalemente te han caido en la cabeza. Menos mal que no lleva nada dentro.

Oh, que tema tan interesante. Cuando no tenga ni amigos, ni ps2, ni novia, ni emule, ni dvd, ni drogaina, ni ocho horas de curro de lunes a viernes, ni manos para hacerme pajas seguro que me pongo a darle vueltas

Atrás
Arriba Pie