El disco de la semana: ROBE INIESTA - "Mayéutica" - 2021

Buen comentario, ese trabajo es su quinto disco, en los primeros tenían una influencia TOOL más evidente. Venga @Argail, cuelga un disco que sea especial para ti y lo comentamos durante esta semana.
 
Buen comentario, ese trabajo es su quinto disco, en los primeros tenían una influencia TOOL más evidente. Venga @Argail, cuelga un disco que sea especial para ti y lo comentamos durante esta semana.
Veré que puedo poner. ¿Vale cualquier tipo de estilo musical?
 
tranquilo, que no os voy a poner un disco de la Kelly Family
Venga, estamos ya a martes, si no pones disco esta noche pongo uno. Ten en cuenta que este hilo es de lo más influyente del país en cuanto a música se refiere.
 
Venga, estamos ya a martes, si no pones disco esta noche pongo uno. Ten en cuenta que este hilo es de lo más influyente del país en cuanto a música se refiere.
Pues mejor lo dejo en tus manos y así de paso me enriquezco y no la cago con algunos de mis discos "moñas"

Otro asunto que te quería comentar y perdona el off-topic es que dijiste que en mi composición faltaba o le hacía falta un "puente". Perdona mi ignorancia pero es que no tengo ni idea de que es eso. Si eres tan amable de explicármelo te lo agradecería. Saludos.
 
Pues mejor lo dejo en tus manos y así de paso me enriquezco y no la cago con algunos de mis discos "moñas"

Otro asunto que te quería comentar y perdona el off-topic es que dijiste que en mi composición faltaba o le hacía falta un "puente". Perdona mi ignorancia pero es que no tengo ni idea de que es eso. Si eres tan amable de explicármelo te lo agradecería. Saludos.
Un puente o bridge o interludio es una parte de la canción que se suele situar entre la estrofa y el estribillo en algunas composiciones. En tu caso, me refería a que el final era un tanto abrupto en tu creación, ya que tenía la sensación que faltaba algo tras las notas principales y el final del tema, algo que lo uniese de una forma más consistente y menos abrupta.
 
Un puente o bridge o interludio es una parte de la canción que se suele situar entre la estrofa y el estribillo en algunas composiciones. En tu caso, me refería a que el final era un tanto abrupto en tu creación, ya que tenía la sensación que faltaba algo tras las notas principales y el final del tema, algo que lo uniese de una forma más consistente y menos abrupta.
Entiendo. Pero el puente lo tengo desde hace mucho, como ya dije quería poner algo más largo de mi tema pero no con esa calidad de sonido y sobre todo habiendo practicado unas cuantas semanas porque tengo los dedos algo oxidados... y por una tercera razón, que haber continuado con la grabacion hubiera implicado cantar la letra y no creo que vuestros oidos estén preparados para algo semejante...

De todos modos muchas gracias por la aclaración y sobre todo porque abrir el hilo me ha ayudado a desbloquearme y a continuar con el tema, si lo termino a tiempo (con tu permiso) lo colgaré con la mejor calidad sonora posible para que me podáis tirar piedros a gusto.

Un saludo y gracias de nuevo
 
Esta semana el reto es doble. No hace demasiado que descubrí lo que se ha dado en llamar post-rock. Alemanía tiene multitud de bandas, pero que nadie dude que la mejor de todas está en Madrid y se llaman TOUNDRA. Por Europa empiezan a ser eminencias dentro de un estilo difícil de encasillar. Intenso, instrumental, épico y a veces agónico. El estilo viene de la influencia de las bandas de finales de los 60 y acumula cosas del rock de los 70 de las bandas de prog, algunas meten una técnica endiablada y otras meten unas atmósferas jodidamente densas que a veces cuesta digerir. Me declaro fan absoluto de TOUNDRA, y quizás el disco más duro de ellos es su tercera entrega llamada "III".

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y después de escuchar esto os propongo algo más que un reto. TOUNDRA unieron sus fuerzas con el cantante de flamenco El Niño de Elche y crearon "Exquirla", uno de los discos más emocionantes y brillantes que he podido escuchar en la última década; sin ser para nada un seguidor del flamenco, en este disco a uno lo descolocan y desarman totalmente con dos estilos a priori completamente opuestos. Escuchad y opinad.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Poneos alguno a la tarea que tengo la casa hecha una pocilga.
Me cago en mi vida.
 
Pues mejor lo dejo en tus manos y así de paso me enriquezco y no la cago con algunos de mis discos "moñas"

Otro asunto que te quería comentar y perdona el off-topic es que dijiste que en mi composición faltaba o le hacía falta un "puente". Perdona mi ignorancia pero es que no tengo ni idea de que es eso. Si eres tan amable de explicármelo te lo agradecería. Saludos.
Yo puse a Taylor Swift porque tengo un par de cojones como los del caballo de Espartero.
 
Y después de escuchar esto os propongo algo más que un reto. TOUNDRA unieron sus fuerzas con el cantante de flamenco El Niño de Elche y crearon "Exquirla", uno de los discos más emocionantes y brillantes que he podido escuchar en la última década; sin ser para nada un seguidor del flamenco, en este disco a uno lo descolocan y desarman totalmente con dos estilos a priori completamente opuestos. Escuchad y opinad.

El Niño de Elche también andaba de gira estos días con el grupo que tiene con Los Planetas, Fuerza Nueva. Yo que he sido seguidor de Los Planetas desde que sacaron su primer EP y los he visto (y sufrido) en muchos conciertos esta vez ni me acerqué, porque no me va mucho lo que están haciendo. Como personaje El Niño de Elche me cae muy bien (te recomiendo su cuenta en instagram), y el flamenco no me disgusta, pero no me convence demasiado lo que llevan haciendo juntos.

No conocía lo de Exquirla y le estoy dando una oportunidad, por lo pronto empieza bien.
 
Vaya dos discazos. Al post rock me aficioné hace un tiempo. Flollowed by Ghost son los mejores con diferencia.

Eso sí, de Exquirla su mejor canción, para mí, es 'Un hombre', del 'Para Quienes Aún viven'.
 
Última edición:
He escuchado un par de canciones.
Tengo tanto curro que no se si voy a poder escucharlo entero. A ver si el sábado a la mañana puedo echar un rato, poner una lavadora y fregar los suelos.
Perrrrrra vida
 
He escuchado un par de canciones.
Tengo tanto curro que no se si voy a poder escucharlo entero. A ver si el sábado a la mañana puedo echar un rato, poner una lavadora y fregar los suelos.
Perrrrrra vida
Si tiene que elegir, yo creo que a usted el de EXQUIRLA le va a dejar con el culo doblao.
 
El disco de Toundra ya está escuchado varias veces, es una delicia. Hacía tiempo que no escuchaba rock progresivo y ha estado guay reencontrarme con este género, ya está añadido a favoritos en Spotify. Mola que estás escuchando y parece que el cantante va a arrancar a cantar en cualquier momento pero la voz nunca llega y te das cuenta de que tampoco hace falta para ser una música muy disfrutable.

Edit: El segundo disco todavía no lo empecé, voy a ello ahora.
 
Última edición por un moderador:
Jdrrrrr
Perra vida. Lo escucho a ratos, me da tiempo justo para escuchar las primeras tres canciones, siempre las mismas.
Ruego disculpas , este hilo me gusta un motor pero no tengo tiempo para casi nada.
 
Esta semana el reto es doble. No hace demasiado que descubrí lo que se ha dado en llamar post-rock. Alemanía tiene multitud de bandas, pero que nadie dude que la mejor de todas está en Madrid y se llaman TOUNDRA. Por Europa empiezan a ser eminencias dentro de un estilo difícil de encasillar. Intenso, instrumental, épico y a veces agónico. El estilo viene de la influencia de las bandas de finales de los 60 y acumula cosas del rock de los 70 de las bandas de prog, algunas meten una técnica endiablada y otras meten unas atmósferas jodidamente densas que a veces cuesta digerir. Me declaro fan absoluto de TOUNDRA, y quizás el disco más duro de ellos es su tercera entrega llamada "III".

De este disco ya habías puesto cosas, la verdad es que suenan muy bien, muy técnicos y tal, pero el problema de estos grupos es que si no conectas, se te pueden hacer repetitivos a mas no poder. Yo de este estilo ando desconectado, y con las etiquetas me lió, antes eran post metal, ahora post rock, luego van al roadburn y vete a saber en que mutan..., pero la cosa es que lo suyo lo hacen bien. El disco es de un 7 sobre 10, aunque de estos estilos tengo mis favoritos.

Por curiosidad, ¿le has pegado una escucha a la discografía de Neurosis?

Y después de escuchar esto os propongo algo más que un reto. TOUNDRA unieron sus fuerzas con el cantante de flamenco El Niño de Elche y crearon "Exquirla", uno de los discos más emocionantes y brillantes que he podido escuchar en la última década; sin ser para nada un seguidor del flamenco, en este disco a uno lo descolocan y desarman totalmente con dos estilos a priori completamente opuestos. Escuchad y opinad.

Con lo otro puedo, ya que me centro en lo musical, pero aqui ya lo de la experimentación y otras cosas me pueden.

La colaboración con lo de suena Guernica a mucha gente le gusto, a mi me parece una puta mierda ultrapolitizada, y de la peor manera, gitaneo, lloros y guerra civil, cantado y explicado para subnormales.

@Morzhilla, que opinas de esta mierda?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Producido por RTVE.es en una época que es el frente propagandistico de los que aún hacen politica a cuenta de la guerra civil de hace 80 años, obviemos que fueron ellos el germen de la guerra civil con un golpe de estado lo cual lo hace más ridículo. Sin más, veo esta canción como otra pieza dentro del engranaje propagandistico usando el frente artistico en este caso.

Pero ojo, lo que celebran es el 80 aniversario de la obra de Picasso. Suena Guernica - Radio 3 - RTVE.es

No me gusta, no me gusta ni Toundra a pesar de haberlos visto unas cuantas veces ni me gusta el niño de elche.
 
Por curiosidad, ¿le has pegado una escucha a la discografía de Neurosis?

Esta es la canción con la que caí en Neurosis, a traves de un recopilatorio del Ozzfest del año 2001.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Madre mía 16 añitos tenía. Through Silver In Blood me marco a esa edad, Times Of Grace y Enemy Of The Sun me molaban mucho, luego llego su lado algo más contemplativo en A Sun That Never Sets y a partir de ahí perdí el interes en ellos, sobre todo a causa del disco con Jarboe. Estoy seguro que hoy en día esa parte de su discografía me llegaría mucho más que cuando salió, que no estaba en ese momento vital para disfrutar de lo que hacian.


Propongo para el siguiente disco:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Esta es la canción con la que caí en Neurosis, a traves de un recopilatorio del Ozzfest del año 2001.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Madre mía 16 añitos tenía. Through Silver In Blood me marco a esa edad, Times Of Grace y Enemy Of The Sun me molaban mucho, luego llego su lado algo más contemplativo en A Sun That Never Sets y a partir de ahí perdí el interes en ellos, sobre todo a causa del disco con Jarboe. Estoy seguro que hoy en día esa parte de su discografía me llegaría mucho más que cuando salió, que no estaba en ese momento vital para disfrutar de lo que hacian.


Propongo para el siguiente disco:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Hostia, te lo has tomado muy en serio, por un lado has puesto un discazo de una banda única, por otro, has puesto un plato muy jodido de digerir sin introducción al "estilo", por asi decirlo.

A mi Neurosis siempre me toco la patata y la caveza ya que estoy fatal de lo mío, este disco lo desprecinte en el 99 con 16 tambien, y me dejo el culo muy torcido, y a dia de hoy, me lo sigue dejando, por eso son atemporales, pero para llegar a ese nivel y pillarles el rollo, se tiene que hincar codos en cada disco, y es un camino muy largo, un peregrinaje, un sacrificio.

Para el metalero medio, por decir algo, a lo mejor le pilla el gusto a Eye o Locust Star, que son lo mas corto y accesible, para mi lo mejor, son Purify y Aeon, sus finales a base de órganos y gaitas son pura conexión de cuerpo-mente-espiritualidad, pero para eso se tiene que ser ario y entender de estas cosas, si no, no pillas una mierda de la experiencia y te quedas en el "son temas muy largos y repetitivos".

Por otro lado, es una banda en constante evolución, Souls At Pero es otro descaso y el que marco el inicio de esta experimentación extrema, entre sus raíces harcore, metal, post metal, sludge y unas pesadeces de tres pares de cojones.

Voy a poner el ejemplo de sus inicios en esta etapa, que para mi son de estudio obligatorio:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y en efecto, para mi esto arrasa al post rock patrio, ya paso de meterme con el niño de Elche, estas ligas estan a otro nivel, y escuchaste cuando tengas ganas los otros discos, no es lo mismo, pero el ojo en la tormenta es polla en mesa de cristal, y los otros tienen sus momentos, lo de Jarboe era pura experimentación, y en estas cosas ya se sabe, o te sale algo curioso, o algo infumable.

Si hasta sus proyectos paralelos tienen su aquel, por no decir que inventaron los audiovisuales en los conciertos, con mas arte que otros, pero eso es otra cosa.

10 de 10.
 
Puta vida que llevo, mis circunstancias me arrastran.
Tengo la casa desatendida, está hecha una mierda, como yo.
Lo peor es que también tengo desatendido el foroc, y como es sabido el foro es lo más importante de nuestras miserias vidas.

Así que ahora que tengo unos minutos habrá que atender algo

Esta semana el reto es doble. No hace demasiado que descubrí lo que se ha dado en llamar post-rock. Alemanía tiene multitud de bandas, pero que nadie dude que la mejor de todas está en Madrid y se llaman TOUNDRA. Por Europa empiezan a ser eminencias dentro de un estilo difícil de encasillar. Intenso, instrumental, épico y a veces agónico. El estilo viene de la influencia de las bandas de finales de los 60 y acumula cosas del rock de los 70 de las bandas de prog, algunas meten una técnica endiablada y otras meten unas atmósferas jodidamente densas que a veces cuesta digerir. Me declaro fan absoluto de TOUNDRA, y quizás el disco más duro de ellos es su tercera entrega llamada "III".

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y después de escuchar esto os propongo algo más que un reto. TOUNDRA unieron sus fuerzas con el cantante de flamenco El Niño de Elche y crearon "Exquirla", uno de los discos más emocionantes y brillantes que he podido escuchar en la última década; sin ser para nada un seguidor del flamenco, en este disco a uno lo descolocan y desarman totalmente con dos estilos a priori completamente opuestos. Escuchad y opinad.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Por fin logré escuchar enteros los dos Youtube que puso mi amigo el mod.
En principio me pasa lo que a @ARKAN : al ser de un estilo que no dominó mucho pues las canciones me parecen muy repetitivas, poca variedad a mí juicio, o bien, muy fieles a su estilo.
También en lo negativo que se echa en falta un vocalista, como ya han dicho las canciones evolucionan y parece que se van a arrancar a cantar , pero no, te dejan como a media paja.

En lo positivo ese sonido tan limpio, claridad, muy propio de los tiempos que corren . Eso unido a la calidad que se les supone a los instrumentistas hace un sonido muy agradable de escuchar, la lavadora se tiende sola y tal.
En lo musical esos tintes góticos y también veo influencias del llamado rock industrial de finales de siglo.
Buena elección

(Poned 6 mongólitos que ando con el celular)

Ya para otro día me dejo la propuesta del cocinero emigrante
 
Arriba Pie