esta claro que en estoel problema es un poco de mentalidad y social.
explicadme como yo, en una multi FRANCESA con gamas de trabajo FRANCESAS estructura FRANCESA y nominas EN FRANCES xd,los jefes de alto cargo sean super respetusoso con el trabajador...ejemplos que yo vi en mi frabrica
jefe de produccion que cojones hace esa maquina puenteada
-es para ganar velocidad. me da igual si va mas lento, comoi si metemos otro operario mal, no quiero un trabajador lisiado
a la media hora.
encargado: que cojones hace yendo tan lento
me dijo el jefe de produc...
me la suda. puentea con fixo la maquina y acelera,
otro ejemplo:
jefe de area
tiene mala cara....vaya al medico y si necesita descanso,descanse que tiene mala pinta,por dios,sufro viendole arrastrandose por la linea
encargado
como?que quiere ir al botiquin(le llamamos asi al area medica)bueno,usted mismo,como le den la baja,veremos que pasa con su contrato que expira en 2 meses y su futura continuidad.
diferencias?
en el primer caso...los jefes son gente traida de francia.son franceses de pura cepa criados y estudiados en las mejores unis francesas.amables,cercanos en el trato,muchas denuncias que se filtran que no llegan a los sindicatos porque les ponen solucion antes es gente que ha tenido cojones a puentear los mandos intermedios(españoles ascendidos) y ir a los jefes franceses,los cuales se horrorizan,por eso cada vez estan menos en los despachos y mas a pie de linea,porque ya dicen que a los jefes españoles no los puedes dejar solos 5 minutos.
en españa falta mucha modernizacion en recuersos humanos,no vamos a negar que el dueño sea el que pone el riesgo y la pasta...pero no vamos a negar que el trabajador,si se contrata es por algo.hay trabajadores jeta?joder....en menor o como minimo igual proporcion que jefes jeta.en las empresas esta claro que el cancer se llama cargo internedio.en españa. los de arriba jamas te van a dar una mala palabra.y hasta hemos tenido jefazos argentinos en citroen.(el ultimo fue presidente de planta)
a nivel autonomo puede pasar dos cosas.o que te des tu solo,o que necesites un trabajador,,,pero yo tengo claro que si contrato un trabajador es porque me va a generar mas de lo que le voy pagar o como minimo voy a cubrir ese beneficio,pero obviamenter mejorando los tiempos de trabajo,porque para algo ya somos 2,3 o los que seam y el servicio...pero si me sobran 700 pavos al mes...no se me ocurre traer otro. o lo ahorro o pongo el freno y prefiero ganar en vez e esos 700 extra, 200 y trabajar relajado...