El Enano Rojo. La simpleza del humor británico.

Edelweiss

RangoBaneado
Registro
7 Oct 2012
Mensajes
6.759
Reacciones
2.492
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


De las mejores series. Simple en su planteamiento; en una nave espacial hay un escape de material readiactivo por culpa de un zarpas que sobrevive gracias a que estaba hibernado. 3 millones de años depues despierta y se encuentra con el holograma de su antiguo jefe, un estirado y eterno aspirante a oficial, y un gato "humano" que ha evolucionado a partir de su mascota. Junto a ellos, y a modo del @mundele intergaláctico, convive el ordenador de abordo, Holly, que gracias a 3 millones de años de aburrimiento ha desarrollado un sutil y mordiente sentido del humor. Estos son los mimbres de situaciones simples pero loleantes para quien disfruta de este tipo de humor. COmo todas las series, al principio molaba y luegose fue conviertiendo en un cuasi-culebrón, pero bueno, cosas de la vida. En emule me descargué una vez la serie completa, imagino que andarán por ahi.

Personajes:

Dave Lister: Sobrevivió a la radiación gracias a su condena a hibernar. Vago, sucio y malhablado. Forero de pro.

unnamed.jpg


Arnold Rimmer: El holograma del antiguo superior de Lister. Esa persona que sigue a rajatabla el reglamento aunque sea la ultima persona de la humanidad.

ínsdice.jpg


Gato: Evolucionó de la mascota de Lister, una gata que llevaba escondida en su camarote. Presumido e irónico.

gato-enano-rojo.jpg


Holly: El @mundele de la nave. El ojo que todo lo ve. Es el ordenador de abordo, descarado, irónico y perezoso. El alma de la serie.

holly1.png


Que recuerdos coño. Que viejos semos ya. Con 4 personajes y un decorado se hacian series increibles. En UK marcó una época.
 
Las dos primeras temporadas son de lo mejor que se ha hecho en series. Luego la cosa baja bastante. Mas o menos cuando entra en juego el robot. Hasta el punto de que ni me he molestado en ver la mayoría de las temporadas. Por que son como 8 o 10 temporadas. Lo mismo hasta hay algo bueno entre todo eso. Pero hay muchas mas cosas que hacer que ver una serie que va cuesta abajo.
 
Última edición:
La echaban en Telemadrid cuando yo iba al instituto, a las seis y media, si mal no recuerdo. No me perdía un capítulo. A uno de mis amigos le sirvió para que le pusiéramos el mote de Enano Rojo porque era el más bajito de todos y tenía un chándal de ese color, y hoy aún le llamamos así, casi treinta años después. Vamos, yo no le he llamado por su nombre en la puta vida, siempre Enano.

Cuando vivía en Inglaterra la estaban reponiendo, y cuando la podía pillar me la veía. Ahí fue cuando me enteré de que Lister en el original hablaba con un acento de Liverpool infumable y cerradísimo, lo cual le da una nueva dimensión al tema, porque, claro, aquí con el doblaje esas cosas se pierde. Para que te hagas una idea, @Edelweiss, viene a ser como si de repente te enteraras de que tiene acento de Cádiz.
 
La echaban en Telemadrid cuando yo iba al instituto, a las seis y media, si mal no recuerdo. No me perdía un capítulo. A uno de mis amigos le sirvió para que le pusiéramos el mote de Enano Rojo porque era el más bajito de todos y tenía un chándal de ese color, y hoy aún le llamamos así, casi treinta años después. Vamos, yo no le he llamado por su nombre en la puta vida, siempre Enano.

Cuando vivía en Inglaterra la estaban reponiendo, y cuando la podía pillar me la veía. Ahí fue cuando me enteré de que Lister en el original hablaba con un acento de Liverpool infumable y cerradísimo, lo cual le da una nueva dimensión al tema, porque, claro, aquí con el doblaje esas cosas se pierde. Para que te hagas una idea, @Edelweiss, viene a ser como si de repente te enteraras de que tiene acento de Cádiz.
Yo la vi una vez en VO con subtitulos en inglés, y aún asi costaba entenderlo. En el insituto itnentamos que la profe de inglés buscara la serie en version original y nos confesó que ella también era fan, pero que si la ponia en clase igual más de un padre se quejaba y se buscaba un jaleo. Y eso que tampoco es que fuera nada del otro mundo.
 
Yo recuerdo verla en Canal Sur por las tardes, me gustaba mucho la verdad.

No sé hasta que temporada ví o emitieron, pero recuerdo episodios chanantes como lo del Gazpacho Caliente.
 
Pues qué decir, obra maestra absoluta.
El Flying Circus, esta, y ya puedes dejar de ver nada más.
 
Yo la veía en TV3 y me encantaba, era una serie que pese a la pobreza de los medios de la época estaba curradísima como comedia y los gags funcionaban como un tiro.
 
Otro que no sabía de la existencia de tal enano rojo. Igual cuando acabe Doctor en Alaska la veo. Y luego, inevitablemente, comenzaré a fumar partagases.
 
En realidad la serie se llama "Enana roja" en referencia a la denominación de las estrellas comunes , en ingles "Dwarf" sirve para el masculino y para el femenino pero aquí somos tan palurdos que nos debió hacer más gracia traducirlo al masculino porque básicamente no tenemos ni puta idea de nada.
 
Tiene momentos absolutamente epicos, como cuando Rimmer cuenta que las ultimas palabras antes de morir fueron "Gazpacho Andaluz" porque pidio que le calentaran su gazpacho. Que para mi fue de las primeras veces que me parti el ojete a tierna edad porque recuerdo que ese mismo año en una cena en el "Alhambra Palace" de Granada con mi padre y mi madre y jerifaltes de la Universidad de Granada incluyendo al Rector, la mujer de uno de los Vicerrectores pidio que le calentaran la Vichyssoise. Cosa que, luego he escuchado infinidad de veces como chiste, pero que era veridico 100%.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


O esta del amor

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


O el HAMERRIMO capitulo de viajar al planeta en que ocurria todo al reves

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Para mi junto con "Humor Amarillo" fue esa epoca en que la television era como este foro en 2006, podias hacer lo que te saliera de los cojones sin que viniera el subnormal de turno a borrarte los tags. Ya con 10 años apreciaba esta serie porque entedia un poco del rollo que iba, ahora con 40 ni os cuento. Ademas creo que con el paralelismo de "Humor Amarillo" fue una epoca en que las televisiones (en mi caso tambien Canal Sur a.k.a "TeleSevisha") compraban cosas al peso sin tener ni puta idea de lo que estaban comprando y al final emitieron maravillas atemporales que se quedan en el recuerdo de toda una generacion.
 
Última edición:
(en mi caso tambien Canal Sur a.k.a "TeleSevisha") compraban cosas al peso sin tener ni puta idea de lo que estaban comprando y al final emitieron maravillas atemporales que se quedan en el recuerdo de toda una generacion.
Gracias a Canal Sur también pudimos disfrutar de otra maravilla que echaban de madrugada; Aló, Aló

60893217.jpg
 
Antes de que Juan y Medio, María del Monte y Toñi Moreno hicieran del canal su cortijo para la tercera edad se veían cosas buenas en Canal Sur. Todo eso se perdió como orín de octogenaria en un pañal geriátrico.
 
Última edición:
Antes de que Juan y Medio, María del Monte y Toñi Moreno hicieran del canal su cortijo para la tercera edad se veían cosas buenas en Canal Sur. Todo eso se perdió como orín de octogenaria en un pañal geriátrico.
Coño y Doña Beija, que lo ponian por las tardes, el culebron brasileño de una pilingui. Las primeras gayolas que recuerdo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Pero @Edelweiss, hijo de puta, no jodas tu propio hilo en la primera página, que llevas dos posts hablando de otras series que no son la del hilo. Ábrete el de "Series de mierda de Canal Sur que recuerdas" y no enmierdes este, mamonazo, QUE ES TUYO.
 
Pero @Edelweiss, hijo de puta, no jodas tu propio hilo en la primera página, que llevas dos posts hablando de otras series que no son la del hilo. Ábrete el de "Series de mierda de Canal Sur que recuerdas" y no enmierdes este, mamonazo, QUE ES TUYO.
Joder, es que Canal Sur era un puto baul de recuerdos con series amazas como esas. Si tuviera que abrir un hilo por cada serie me nombraban pintismonkis del siglo. Pero bueno, se procurará cuidar mi propio hilo.
 
Antes de que Juan y Medio, María del Monte y Toñi Moreno hicieran del canal su cortijo para la tercera edad se veían cosas buenas en Canal Sur. Todo eso se perdió como orín de octogenaria en un pañal geriátrico.

Pues si, es asi, hay que darte la razón, los primeros años de Canal Sur la programación era muy buena.

Enano Rojo la ponían una vez a la semana creo recordar.
 
magnet:?xt=urn:btih:f868cb0b2629e24bf4637776f9317ebcede7772a&dn=Red%20Dwarf%20S01-S12%20720p%20BluRay%20H264%20BONE&tr=udp%3a%2f%2ftracker.coppersurfer.tk%3a6969%2fannounce&tr=udp%3a%2f%2ftracker.opentrackr.org%3a1337%2f&tr=udp%3a%2f%2fopentor.org%3a2710%2fannounce&tr=udp%3a%2f%2fexodus.desync.com%3a6969&tr=udp%3a%2f%2ftracker.leechers-paradise.org%3a6969%2fannounce&tr=udp%3a%2f%2fopen.stealth.si%3a80%2fannounce&tr=udp%3a%2f%2ftracker.tiny-vps.com%3a6969%2fannounce&tr=udp%3a%2f%2ftracker.torrent.eu.org%3a451%2fannounce&tr=udp%3a%2f%2fexplodie.org%3a6969%2fannounce&tr=udp%3a%2f%2ftracker.openbittorrent.com%3a80%2fannounce&tr=udp%3a%2f%2ftracker.internetwarriors.net%3a1337%2fannounce&tr=udp%3a%2f%2ftracker.moeking.me%3a6969%2fannounce&tr=udp%3a%2f%2fipv4.tracker.harry.lu%3a80%2fannounce&tr=udp%3a%2f%2fopen.demonii.si%3a1337%2fannounce&tr=udp%3a%2f%2ftracker.zer0day.to%3a1337%2fannounce&tr=udp%3a%2f%2fcoppersurfer.tk%3a6969%2fannounce

Todas las temporadas del enano, con muchas semillas, va bajando muy rápido.
 
Gracias, bajando.

Eso hay que dejarlo bajando aunque sea para compartirlo, para que no se pierda.

Por cierto:

Red Dwarf >>>>>>> Pedantes en Alaska
 
Última edición:
magnet:?xt=urn:btih:f868cb0b2629e24bf4637776f9317ebcede7772a&dn=Red%20Dwarf%20S01-S12%20720p%20BluRay%20H264%20BONE&tr=udp%3a%2f%2ftracker.coppersurfer.tk%3a6969%2fannounce&tr=udp%3a%2f%2ftracker.opentrackr.org%3a1337%2f&tr=udp%3a%2f%2fopentor.org%3a2710%2fannounce&tr=udp%3a%2f%2fexodus.desync.com%3a6969&tr=udp%3a%2f%2ftracker.leechers-paradise.org%3a6969%2fannounce&tr=udp%3a%2f%2fopen.stealth.si%3a80%2fannounce&tr=udp%3a%2f%2ftracker.tiny-vps.com%3a6969%2fannounce&tr=udp%3a%2f%2ftracker.torrent.eu.org%3a451%2fannounce&tr=udp%3a%2f%2fexplodie.org%3a6969%2fannounce&tr=udp%3a%2f%2ftracker.openbittorrent.com%3a80%2fannounce&tr=udp%3a%2f%2ftracker.internetwarriors.net%3a1337%2fannounce&tr=udp%3a%2f%2ftracker.moeking.me%3a6969%2fannounce&tr=udp%3a%2f%2fipv4.tracker.harry.lu%3a80%2fannounce&tr=udp%3a%2f%2fopen.demonii.si%3a1337%2fannounce&tr=udp%3a%2f%2ftracker.zer0day.to%3a1337%2fannounce&tr=udp%3a%2f%2fcoppersurfer.tk%3a6969%2fannounce

Todas las temporadas del enano, con muchas semillas, va bajando muy rápido.
¿Subtituladas?
 
Atrás
Arriba Pie