El Exorcismo de Emily Rose

Zabulon rebuznó:
Su puta madre....retorcia como una sanguijuela mirando dormir al retrasado de su compañero desde el suelo......escalofriante escena.Muy recomendable.

Lo mejor de la pelicula y tambien lo unico que soy capaz de recordar
 
Pues yo la acabo de ver y joer....la verdad es que ha superado mis expectativas. me esperaba una bazofia mas al puro estilo de hollywood, sin embargo me ha sorprendido gratamente, han hecho una gran pelicula sin tener que recurrir a los ya tan utilizados efectos especiales y sustos de un microsegundo (aunque alguno hay, pero son pasables).

La pena es que sacan pelis asi buenas con cuentagotas. Seguro que nos tenemos que tragar 8 o 9 bodrios antes de poder disfrutar de nuevo de una peli decente como esta.
 
Esta noche he ido a ver la película y la verdad es que me ha parecido extraordinaria. Gran papel el de la actriz caracterizando la posesión diabólica. El director se ha documentado bastante bien en vista de los diálogos mantenidos durante el juicio sobre las causas científicas, psiquiátricas y antropológicas de estos casos. Muy recomendable.

Ummita
 
Supongo que a mi me decepcionó bastante por los comentarios favorables que lei por aqui. Me pareció tipica, aburrida y mal contada. Pero es solo mi opinion
 
vi el otro dia de pasada la peli en casa de una amiga pq la tenian puesta y me parecio una puta mierda con mayusculas
es la tipica peli de miedo con todos los gadgets tipicos, y una racion de juicio con abogados y una tia pasando miedo, con la guinda de la de ring con cara de loca

no hijo nooo, essta peli es mierda
 
lo q me jode es la coletilla de pelicula basada en hechos reales
como si eso la hiciera mejor o mas impactante
nunca he entendido ese tipo de publicidad..basada en hechos reales y q mas da????
 
lord thanos rebuznó:
lo q me jode es la coletilla de pelicula basada en hechos reales
como si eso la hiciera mejor o mas impactante
nunca he entendido ese tipo de publicidad..basada en hechos reales y q mas da????

Pues es un puto reclamo para que la peña vaya al cine. Ya sabes, estamos en un mundo lleno de reality shows y "la realidad supera la ficcion"; y no es de extrañar que la gente vaya a ver la peli tan solo por el morbo de pensar que eso ha pasado de verdad.

De todas maneras, a esa peli le sobran muchos trozos de "abogados", se tenian que haber centrado mas en la pava poseida en cuestion, y no en ver si el puto cura es inociente y culpable. Aún asi, me dejó satisfecho el film.
 
Toxic rebuznó:
Ar-C-Angel rebuznó:
Art rebuznó:
Puedes tocar todos los temas que quieras en una película, el chiste es no caer en el plagio, autoplagio o redundancia de diálogos y situaciones.

Art. :evil: :evil:

poster_019.jpg


Pelicula friki y extraña donde las haya.

---------------------- SPOILER-------------------------------------



Aun no comprendo por que cojones se hace una herida con la cuchilla esa en el coño. Que alguien me lo explique por favor...

----------------------FIN DEL SPOILER-------------------------------

Sinceramente no tengo mi puta idea.

Dios santo,que infierno de película.

De las peores que he visto en años...

Como odio a la Isabelle Huppert esta(aun a pesar del morbazo que siempre me ha dado).Que tía mas petarda,prepotente y gilipollas,dios.

Y al Haneke también le mandaba a fusilar al amanecer.

Joder...
 
A mi me la recomendó una colega, y joer, es que en una peli que se titule "La pianista" no te imaginas que salgan esas escenas raras de cojones, yo me esperaba una peli de estas de drama, y menudo chasco me llevé.

De todas maneras no la considero mala, simplemente es una peli "peculiar" (y única, por supuesto).
 
TORBE rebuznó:
vi el otro dia de pasada la peli en casa de una amiga pq la tenian puesta y me parecio una puta mierda con mayusculas
es la tipica peli de miedo con todos los gadgets tipicos, y una racion de juicio con abogados y una tia pasando miedo, con la guinda de la de ring con cara de loca

no hijo nooo, essta peli es mierda


eso te pasó por verla de pasada, esta película es para ver sólo, ni siquiera con los colegas y como mucho con la bruja.
 
La película está basada en una historia real. El nombre REAL de la chica ni siquiera es Emily Rose, sinó Anneliese Michel.

Es más, diré que por lo que yo sé, la familia de la chica real está extremadamente descontenta con la película, ya que comercializa el suceso como una película de terror.

Todo el tema de los abogados y tal es esencial para la historia, pues la película no es tanto sobre el exorcismo en si, sino de cómo murió la chica y lo que le pasó al cura que efectuó el exorcismo y causó su muerte.

Cabe decir the el caso de Anneliese Michel fue también reconocido por la Iglesia Católica como una posesión demoníaca, y autorizó el exorcismo, de ahí la repercusión :)

Si entendéis inglés bien, hay un articulo estupendo que contiene más información, aquí:
https://www.moviesonline.ca/movienews_1253.html

Así que, cuando veais esta película, no vayais con expectativas de ver una película de terror con una historia estupenda, porque aunque puede que lo sea, no es su cometido.

-Elyssa
 
Toxic rebuznó:
A mi me la recomendó una colega, y joer, es que en una peli que se titule "La pianista" no te imaginas que salgan esas escenas raras de cojones, yo me esperaba una peli de estas de drama, y menudo chasco me llevé.

De todas maneras no la considero mala, simplemente es una peli "peculiar" (y única, por supuesto).

De acuerdo,es "peculiar" y "extraña" también ,como se ha dicho anteriormente.Pero yo creo que está mal hecha,la historia está mal hecha...es mas yo diría que ha sido el producto de una excelsa velada a base de LSD y alucinógenos varios.El problema es que los creadores(perpetradores) del film deben ser de esos que no toleran bien las drogas y les suelen dar bajón.

Una setilla mal digerida dió lugar a esta película.Pero fijo,vamos...
 
frederico rebuznó:
Toxic rebuznó:
A mi me la recomendó una colega, y joer, es que en una peli que se titule "La pianista" no te imaginas que salgan esas escenas raras de cojones, yo me esperaba una peli de estas de drama, y menudo chasco me llevé.

De todas maneras no la considero mala, simplemente es una peli "peculiar" (y única, por supuesto).

De acuerdo,es "peculiar" y "extraña" también ,como se ha dicho anteriormente.Pero yo creo que está mal hecha,la historia está mal hecha...es mas yo diría que ha sido el producto de una excelsa velada a base de LSD y alucinógenos varios.El problema es que los creadores(perpetradores) del film deben ser de esos que no toleran bien las drogas y les suelen dar bajón.

Una setilla mal digerida dió lugar a esta película.Pero fijo,vamos...

Esta mal hecha para los ojos deun espectador de pelis de van damme, pero michael haneke es uno de los mejores directores europeos de la actualidad. Es como decir que john zorn (bastante vinculado a haneke) hace mal su musica porque no se parece a la de mozart aunque en algunas piezas utilice la misma instrumentacion.
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
frederico rebuznó:
Toxic rebuznó:
A mi me la recomendó una colega, y joer, es que en una peli que se titule "La pianista" no te imaginas que salgan esas escenas raras de cojones, yo me esperaba una peli de estas de drama, y menudo chasco me llevé.

De todas maneras no la considero mala, simplemente es una peli "peculiar" (y única, por supuesto).

De acuerdo,es "peculiar" y "extraña" también ,como se ha dicho anteriormente.Pero yo creo que está mal hecha,la historia está mal hecha...es mas yo diría que ha sido el producto de una excelsa velada a base de LSD y alucinógenos varios.El problema es que los creadores(perpetradores) del film deben ser de esos que no toleran bien las drogas y les suelen dar bajón.

Una setilla mal digerida dió lugar a esta película.Pero fijo,vamos...

Esta mal hecha para los ojos deun espectador de pelis de van damme, pero michael haneke es uno de los mejores directores europeos de la actualidad. Es como decir que john zorn (bastante vinculado a haneke) hace mal su musica porque no se parece a la de mozart aunque en algunas piezas utilice la misma instrumentacion.

Gracias por el psicoanálisis.

Yo lo único que digo es que si una película cuya desquiciada trama,con pretensiones(supongo que sociales,morales o incluso psicológicas..todas fallidas,por supuesto),compuesta de personajes despreciables cuyas vivencias(si es que se pueden definir de esa manera) no interesan por absurdamente violentas e inverosímiles, a mi no me gusta y por ello solo debo ser considerado como un espectador "menor"....entonces...

QUE VIVA JEAN-CLAUDE

peliculas.634.IMAGEN1.jpg


Y ya os dejo a Haneke ,a De Oliveira y demás "grandes" directores europeos para vosotros.

Que los disfruteis...
 
Si la trama de La pianista te parece desquiciada, no te recomiendo pelis americanas como Cabeza borradora, Begotten o August underground.
No es que la trama de La pianista no interese, es que no TE interesa a ti, lo cual me parece muy bien ya que es bueno que haya disparidad en los gustos, pero ello no quiere decir que no sea una buena pelicula.

Lo de Van damme lo ponia como ejemplo, a mi me gusta el cine comercial americano como al que mas, pero soy consciente de que nos han impuesto una forma de hacer cine que no tiene por que ser igual en todo el mundo (de hecho empezaron a imponerla con la llegada del cine sonoro y el sistema de estudios del cine clasico de hollywood).
Que una pelicula sea incomoda de ver, los personajes nos parezcan de carton o la historia pretenciosa, no tiene por que significar que sea una mala pelicula.
Otra cosa es que los tipicos criticos carcas hayan dado una mala imagen del cine europeo o de autor, pero al menos en mi caso disfruto lo mismo viendo "La guerra de los mundos" o "Naufrago", que "Corazon de cristal" de Werner Herzog o "Funny games" del mencionado Haneke... aunque igual cuando crezca un poco me hago un Garci de pacotilla.
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Si la trama de La pianista te parece desquiciada, no te recomiendo pelis americanas como Cabeza borradora, Begotten o August underground.
No es que la trama de La pianista no interese, es que no TE interesa a ti, lo cual me parece muy bien ya que es bueno que haya disparidad en los gustos, pero ello no quiere decir que no sea una buena pelicula.

Lo de Van damme lo ponia como ejemplo, a mi me gusta el cine comercial americano como al que mas, pero soy consciente de que nos han impuesto una forma de hacer cine que no tiene por que ser igual en todo el mundo (de hecho empezaron a imponerla con la llegada del cine sonoro y el sistema de estudios del cine clasico de hollywood).
Que una pelicula sea incomoda de ver, los personajes nos parezcan de carton o la historia pretenciosa, no tiene por que significar que sea una mala pelicula.
Otra cosa es que los tipicos criticos carcas hayan dado una mala imagen del cine europeo o de autor, pero al menos en mi caso disfruto lo mismo viendo "La guerra de los mundos" o "Naufrago", que "Corazon de cristal" de Werner Herzog o "Funny games" del mencionado Haneke... aunque igual cuando crezca un poco me hago un Garci de pacotilla.

Doy por hecho que trato con seres INTELIGENTES,y por ello me expreso de esta manera.

A mi La pianista no me gustó,y EN MI OPINIÓN me parece una MALA película por las razones anteriormente expuestas.Asumo que una película,por cuestiones de estética o puesta en escena no me pueda gustar pero eso no es ápice para que yo pueda pensar que está mal hecha,como es el caso.

Existen innumerables películas de temática ciertamente desagradable y/o marginal desde un punto de vista social,que son de mi gusto(las filmografías de Ken Loach y Robert Gueridian son un buen ejemplo),no así Haneke,el cual detesto y de lo que doy fe.

Lo de Van Damme ha supuesto una gran sobrada por mucho que intentes justificarte.Has de reconocer que ha quedado bastante pedante y pedorro(en plan:"el capitalismo subyuga al ser humano,yo no veo la televisión,fumo en pipa de agua mientras divago sobre Baudelaire entre sorbo y sorbo de capuccino,y me hago pajas con fotos de Kafka y Nietszche")
 
Bueno, entre ser fan de Van Damme y pajearse con kafka hay muchos puntos intermedios.
El problema lo veo en que cagarse en van damme sea considerado signo de pedanteria.
A mi me gustó "al limite del riesgo" y "soldado universal" :oops:

EDITO: que hago discutiendo sobre van damme a las 4:30 de la mañana??
 
EDITO: que hago discutiendo sobre van damme a las 4 de la mañana??

Como decía Pumares no hay nada mejor a estas horas de la noche que unas buenas natillas visionando Blanco Humano.

Sencillamente insuperable.

P.D. de todas formas no se que será peor,si estar discutiendo a estas horas sobre vandamme o sobre cine europeo...

Solo una palabra en estas circunstancias viene al caso:

friki_logo.gif


De lo cual andamos sobrados,me parece a mí...
 
Siento resubir este hilo, pero otra opinión siempre viene bien.
Fui a verla este domingo, y la verdad, es que la película es bastante entretenida, a pesar de que abusa un poco del juicio, dejando "apartado" la verdadera película. Magistral interpretación de la protagonista.
 
Yo la ví en versión original subtitulada.
La película no está mal, me resultó interesante el dilema que el sacerdote sostiene con la letrada, así como el que esta sostiene con ella misma, y porque no, me dio sobresalto (que no miedo) en las escenas que todos sabemos que ve la pobre (especial mención a la de la ventana cuando está en clase).
Aunque lo que voy a decir ahora es un poco heretico (¡ MUY HEREJE !), si hoy en dia me dieran a elegir entre esta y el Exorcista eligiría esta, me parece mas realista, mas cercana al que la ve y por lo tanto mas terrorifica. Como buena pelicula de terror esta pelicula esconde, y hace imaginar al espectador.

En fin esto sería un módulo perfecto de La llamada de Cthulhu o Kult.
 
Ostias pues yo no se por que pelicula de las dos me decantaria. En este momento tengo en la cabeza la de emily, pero quizas sea porque la del exorcista la tengo ya muy trillada.

De todas maneras, estoy seguro de que cuando estrenaron "El exorcista" dio muchisimo mas que hablar que cuando han estrenado la de Emily.
 
Tengo la peli para ver hace un par de semanas y no me decido... y la verdad, vosotros no me dais ningún ánimo, joer.

Haré palomitas el dia de Navidad.
 
Prathe rebuznó:
Tengo la peli para ver hace un par de semanas y no me decido... y la verdad, vosotros no me dais ningún ánimo, joer.Haré palomitas el dia de Navidad.

Tú animáte a verla y luego opinas. Yo por mi parte, te la recomiendo.

El exorcista y esta, a mi parecer, son películas totalmente distintas, obviando el detalle dle exorcismo claro. Son un argumento diferente. Claro que el exorcista dio más que hablar, pero porque era otra época y la gente no estaba acostumbrada a películas de este pelo.

Estoy convencida, de que si el exorcista hubiera sido novedad este año, hubiera pasado como una película más, pero es la fama de la película la que la hace grande. Repito, en mi opinión...
 
La he visto hoy y bueno... no esta mal. Es entretenida y dentro de la variedad de pelis de este estilo pues esta bastante curiosa. Sin embargo no me parece nada del otro mundo y me conformo con verla en el ordena tranquilamente.
Creo que se hace mucho incapie en el juicio y el asunto del exorsismo es algo secundario.
 
La he visto hoy y bueno... no esta mal. Es entretenida y dentro de la variedad de pelis de este estilo pues esta bastante curiosa. Sin embargo no me parece nada del otro mundo y me conformo con verla en el ordena tranquilamente.
Creo que se hace mucho incapie en el juicio y el asunto del exorsismo es algo secundario.
 
Arriba Pie