EL EXPERIMENTO FILADELFIA

El Cuervo

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31 Oct 2003
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El "Experimento Filadelfia" es el nombre que recibió un supuesto experimento ultrasecreto llevado a cabo por la marina de los Estados Unidos en 1943, en el transcurso del cual un barco se volvió invisible y fue teleportado de un muelle a otro. Es una historia que debiera conocer cualquier persona interesada en los OVNIS, el triángulo de las Bermudas y otros mitos y misterios. En 1979 fue el tema de un libro escrito por Charles Berlitz, principal gurú del culto al triángulo de las Bermudas, y William Moore. Pero, ¿cómo se supo de este hecho, y qué pruebas tenemos de que sea cierto?

La historia comienza con Morris Ketchum Jessup, un hombre de muchos y variados intereses. En los años veinte fue profesor de astronomía y matemáticas en la Universidad de Drake, en Iowa, y en la Universidad de Michigan. Mientras preparaba su doctorado realizó investigaciones que llevaron al descubrimiento de varias estrellas dobles que, posteriormente, fueron catalogadas por la Royal Astronomical Society. (Se dice que poseía un doctorado en astrofísica, pero no está claro si se lo otorgaron o no.) Jessup pasó mucho tiempo estudiando ruinas mayas e incas y llegó a la conclusión de que los edificios sólo pudieron ser construidos con la ayuda de una tecnología superior extraterrestre. La falta de dinero le obligó a abandonar sus investigaciones y a volver a los Estados Unidos, donde se puso a trabajar en The case for the UFO (El alegato de los OVNIS), primero de cuatro libros sobre el tema, en el que mezclaba un poco de objetividad científica con mucha pseudociencia.


The case for the UFO fue publicado en Nueva York en 1955. A lo largo del libro, Jessup pedía a sus lectores que presionaran a sus representantes políticos para que exigieran investigaciones acerca de la teoría del campo unificado, problema con el que se había enfrentado Einstein durante los últimos veinte años de vida, y que -creía Jessup- podría aclarar la incógnita de la fuerza propulsora de los OVNIS.

El 13 de enero de 1956 Jessup recibió la primera de dos cartas de un lector que firmaba Carlos Miguel Allende y también Carl M. Allen. En sus incoherentes cartas, llenas de faltas de ortografía y de puntuación, Allende advertía a Jessup que debía olvidar su interés por la teoría del campo unificado. Una versión de esta teoría había sido aplicada por la marina norteamericana en 1943 -decía- en un experimento que había vuelto invisible a un barco, con terribles resultados para su tripulación. Jessup contestó a su corresponsal pidiendo más detalles. Allende no pudo proporcionarle más información.

Mientras tanto, Jessup y su libro habían sido tema de conversación en Washington D. C. En julio o agosto de 1955, un ejemplar de The case for the UFO llegó a la Oficina de Investigación Naval (ONR). Se descubrió que contenía comentarios relativos al texto escrito en los márgenes, como si el libro hubiese pasado por las manos de tres personas. Los comentarios implicaban un conocimiento de los OVNIS, de sus sistemas de propulsión y del origen y antecedentes de sus tripulantes.

El libro pasó a manos de dos oficiales de la ONR, el comandante George W. Hoover, Oficial de Proyectos Especiales, y el capitán Sidney Sherby. Éstos invitaron a Jessup a Washington, le enseñaron el libro y le preguntaron si podía hacer algún comentario. Jessup dijo que, por la letra, uno de los autores era Allende, y después entregó las cartas de Allende a Hoover y Sherby. Los dos oficiales hicieron pasar a máquina el libro de las anotaciones, para que resultara todo más claro, y la Varo Manufacturing Company de Garland (Texas) publicó una edición limitada.

El interés de la ONR por el libro anotado nunca fue explicado de forma satisfactoria, pero la ONR ha negado siempre que fuera oficial. Hoover y Sherby estaban personalmente interesados en los OVNIS, tema que daba entonces sus primeros balbuceos; según su introducción a la edición de varo, su ilustrada opinión era que "ningún detalle, por desacreditado que esté desde el punto de vista de la ciencia clásica, debe ser pasado por alto" en la búsqueda de claves sobre la naturaleza de la gravedad. Por lo tanto, debemos deducir que el interés de Hoover y Sherby era personal, que pagaron los costos de la edición de varo, y que cualquier investigación posterior fue emprendida por su cuenta.


No se sabe qué investigaciones pudo emprender Jessup, si es que lo hizo; su relación directa con el asunto terminó la noche del 20 de abril de 1959, cuando lo encontraron muerto en su furgoneta en Dade Country Park (Florida). Dentro del coche cerrado había sido introducida una manguera conectada con el caño de escape: según todos los indicios, Jessup se había suicidado.

¿Se había suicidado?
La muerte de Jessup ha sido tema de muchas especulaciones. Algunos amigos suyos dijeron que Jessup no era el tipo de persona que se suicida. Otros han sugerido que fue asesinado porque se negó a dejar las investigaciones sobre el enigma de los 0VNIS. También se dijo que algo tuvieron que ver los "hombres de negro". Sin embargo, otros amigos dijeron que Jessup estaba deprimido a causa de problemas personales, y que había anunciado su suicidio a un intimo amigo suyo.

Del corresponsal de Jessup, Carlos Miguel Allende o Carl M. Allen, se sabe poco. Muchos investigadores trataron de entrevistarlo pero resultó tan escurridizo como Pimpinela Escarlata. Entre los que le conocieron se cuentan charles Berlitz y William Moore, pero averiguaron poco. Con todo, lograron identificar el barco empleado en el supuesto experimento: era el Eldridge.

Carlos Allende es un enigma viviente. Nació en Springdale (Pennsylvania) en mayo de 1925, y se le suponen por lo menos cinco seudónimos. Es el menor de tres hijos; su padre era irlandés, y su madre gitana. Se alistó en la Marina de los Estados Unidos el 14 de julio de 1942, y se licenció el 21 de mayo de 1943. En julio de 1943 entró en la marina mercante, que abandonó en octubre de 1952. Desde entonces ha sido una especie de vagabundo. Se dice que visitó la corporación varo por invitación de su presidente, y que estuvo en contacto con el doctor Edward U. Condon durante la investigación de OVNIS que realizó en la Universidad de Colorado. Allende reconoció ser el autor de las cartas de Jessup y de las anotaciones que había en el libro enviado a la ONR. Se supone que negó que se tratara de una simple broma.

Allende afirma que, en 1943, un tal doctor Franklin Reno desarrolló una aplicación de la teoría del campo unificado de Einstein que fue ensayada por la Marina norteamericana en un experimento en el que el Eldridge y toda su tripulación se volvieron invisibles. El experimento se realizó en el mar, en octubre de 1943, y fue observado por Allende, que se hallaba a bordo del buque Andrew Furuseth. Dijo a Berlitz y a Moore que el Eldrige estaba sumergido en un extraño campo de fuerza que se extendía "hasta unos 100 m... de distancia de cada lado del barco. Yo metí la mano, hasta el codo, en este increíble campo."

El experimento fue un éxito, salvo por los extraños y terribles efectos secundarios que sufrió la tripulación; algunos hombres murieron, otros se volvieron locos, y unos pocos siguieron recayendo en la invisibilidad. Una vez, en un bar del puerto de Filadelfia, un grupo de tripulantes causó un escándalo al desaparecer de pronto. Allende dice que el incidente apareció reseñado en un periódico de Filadelfia, en otoño o en invierno, en algún momento entre 1944 y 1946.

Allende también dijo que se realizó otro experimento en el que el navío experimental fue teleportado desde su atracadero en Filadelfia a otro en la zona de Newport News, Virginia. Allende no se hallaba presente, pero dijo a Jessup que había leído un articulo acerca del incidente en un periódico de Filadelfia cuya fecha no recordaba. "Puede haber sido en 1956 -dijo a Jessup en una carta-, después de que se suspendieran los experimentos."

Finalmente, Allende daba su número de identificación en la Marina, Z416175, y proporcionaba los nombres de testigos o personas que, de algún modo, podían confirmar su historia.
Carlos Allende
Carlos Allende, protagonista principal del experimento Filadelfia.

Allende atestigua
La historia del Experimento Filadelfia se basa, sobre todo, en la información contenida en dos cartas enviadas en 1956 por Carlos Allende (Carl Allen) a Morris Jessup. En la traducción no se han mantenido las faltas de ortografía del original, pero se ha intentado preservar el sorprendente "tono" de Allende.
 
El Cuervo rebuznó:
El "Experimento Filadelfia" es el nombre que recibió un supuesto experimento ultrasecreto llevado a cabo por la marina de los Estados Unidos en 1943, en el transcurso del cual un barco se volvió invisible y fue teleportado de un muelle a otro. Es una historia que debiera conocer cualquier persona interesada en los OVNIS, el triángulo de las Bermudas y otros mitos y misterios. En 1979 .


Por lo q veo parece curisos,pero de ahi no puedo pasar,un pekeño resumen y a lo mejor se lee,tio q son las" 0 : 3 7" de la noche,dnd vas alma de dios
 
EXPERIMENTO PHILADELPHIA
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¿Y si se lo ponemos a unos tomatitos...?
 
Jakim Boor rebuznó:
Ummita, dile que es mentira porfa.

Pues sí, amigo Jakim Boor. Este es otro caso que habría que desmitificar. Una mentira más que ha cuajado en la mente de los más crédulos y conspiranoicos...

Pocos saben que en octubre de 1991 el prestigioso astrofísico francés Jacques Vallée denuncia en su libro 'Revelations' que el caso Filadelfia es fruto de un imaginativo montaje que partió de una pequeña 'dosis' de realidad. A mediados de 1994 Vallée vuelve a la carga con su tesis al publicar las conclusiones de su examen de este asunto en el 'Journal of Scientific Exploration'. Su visión de cómo se montó este fraude se resume, más o menos, así: en 1979 ve la luz el libro 'El Experimento Filadelfia', de William Moore, profesor de literatura inglesa e investigador de lo paranormal, y Charles Berlitz, autor del bestseller internacional 'El Triángulo de las Bermudas'. En este libro sus autores defienden la absoluta realidad del fenómeno de la teleportación del buque y dejan traslucir la existencia de alguna clase de conexión extraterrestre. Los hechos, según Vallée, se demostrarían muy diferente tras su investigación.

Al parecer, en 1943 los alemanes estaban hundiendo cuantos barcos zarpaban de las costas americanas en dirección a Europa. La Marina trataba por todos los medios de hacer que sus barcos fueran invisibles respecto a los torpedos magnéticos de los alemanes. Se trataba de desmagnetizar los barcos para que los torpedos no pudieran detectarlos, es decir, de hacerlos invisibles a los instrumentos electrónicos.

El proceso de desmagnetización conllevaba que el barco completo fuera envuelto en grandes cables a través de los cuales se hacían circular corrientes de alto voltaje que permitían camuflar sus propias emisiones magnéticas. Este proceso crea una gran cantidad de ozono que puede sentirse desde lejos, elemento de la trama que los que la urdieron han calificado de concomitante a la creación de un túnel espacio-temporal por el que el 'USS Eldriger' se habría desplazado, desapareciendo de los muelles de Maryland para reaparecer en un dique de Norfolk.

En realidad, para ir a cargar las municiones en Norfolk, la Marina utilizaba un canal especial, totalmente físico, el Chesapeak-Delaware, sin el cual el viaje duraría dos días. Por el canal se hacía en dos horas. ¡Habiendo partido a las once de la noche, cualquier buque ya estaba de regreso a la mañana siguiente!.

Según las conclusiones demoledoras de Vallée, en el caso del 'Experimento Filadelfia' el engaño o montaje consistió en convertir el misterio de la experimentación con una técnica de desmagnetización de un buque para hacerlo indetectable a los submarinos alemanes, en un caso de invisibilidad y de teletransportación. Todo ello tratando de hacerla plausible con argumentos extraidos de la controvertida 'Teoría del Campo Unificado' de Einstein. Y lo que es aún más delirante, llegando incluso a convertirla en una trama interplanetaria.

Así, se toma un experimento perfectamente explicable -aunque clasificado- y se convierte en una plataforma para especular, no solamente sobre un tema tan actual, aunque todavía hipotético, como la teletransportación a voluntad, sino incluso sobre la existencia de extraterrestres entre nosotros y de pactos secretos entre ellos y el Gobierno de los EE.UU.

Vallée, además, cree ver una causa rectora, una intencionalidad oculta detrás de montajes como el 'Experimento Filadelfia', que podrían buscar la implantación de un nuevo 'sistema de creencias' en la población para luego poder seguir manipulándonos.

Muchos misterios tienen explicación. Pero pocos se molestan en hallarla. Ya saben lo que decía el matemático Henri Poincaré: "Sabemos qué cruel es a menudo la verdad, y nos preguntamos si el engaño no es más consolador"...

Ummita
 
Eres un monstruo, macho. Tengo que hacerme una lista de libros relacionados con el tema OVNI y otras mandangas paranormales. Resulta que a mis padres les gustaban mucho hace años esas cosas, con lo cual yo de pequeño me tragué a Daniken, Berlitz, Benítez, Rivera, Ibrahim... y nisecuántos más. Símplemente para que me digas cuáles merece la pena releer y cuáles no.
 
Jakim Boor rebuznó:
Eres un monstruo, macho. Tengo que hacerme una lista de libros relacionados con el tema OVNI y otras mandangas paranormales. Resulta que a mis padres les gustaban mucho hace años esas cosas, con lo cual yo de pequeño me tragué a Daniken, Berlitz, Benítez, Rivera, Ibrahim... y nisecuántos más. Símplemente para que me digas cuáles merece la pena releer y cuáles no.

Quería hacer algo así en el subforo de libros. Abrir un hilo recomendando las mejores obras sobre Ufología y Parapsicología. Al menos, las que tratan esos temas con más rigor y seriedad, ya que por desgracia, abundan las obras sensacionalistas y fantasiosas dentro de ese mundillo.

Espero preparar pronto ese listado.

Saludos

Ummita
 
que alivio cuando he leido el post...

porque cuando he leido el titulo he pensado "joder, otro post hablando del esmegma", pero no, fijaté
 
El Cuervo rebuznó:
¿Se había suicidado?
La muerte de Jessup ha sido tema de muchas especulaciones. Algunos amigos suyos dijeron que Jessup no era el tipo de persona que se suicida. Otros han sugerido que fue asesinado porque se negó a dejar las investigaciones sobre el enigma de los 0VNIS. También se dijo que algo tuvieron que ver los "hombres de negro". Sin embargo, otros amigos dijeron que Jessup estaba deprimido a causa de problemas personales, y que había anunciado su suicidio a un intimo amigo suyo.


En ningún momento esa acción se trato de un verdadero suicidio lo que sucedió con el afamado Jessup fue que consciente de las mas secretas y poderosas teorías, los alienígenas le regalaron el don de convertirse en un nueva especie de ser, uno que tiene la facultad de morar y vivir como un haz luminoso de pura energía que bien puede invadir y apoderarse del cuerpo de cualquier humano y usar su poder y pocision para su antojo e interés. Siendo Jessup un Republicano consumado que mantiene un profundo odio hacia los inmigrantes y sabiendo que estos son unos de los mayores problemas de su USA Natal tomo la decisión más radical de la historia.

Actualmente se encuentra morando el cuerpo del José Luís Rodríguez Zapatero y esta utilizando sus conocimientos sobre la teoría del campo unificado y sus nuevos conocimientos obtenidos en el experimento Filadelfia para Mandar a todos los inmigrantes indeseados hacia España todo esto en pro y salvación de la cultura Norteamericana.

Pues si Zapatero no es quien creen es nada más y nada menos que, un cuerpo poseído por Jessup. Que esta tele trasportando Mierda a España.

AHAHAHAHA AAHAHAHAHA.
 
Bart_Simpson rebuznó:
Pues si Zapatero no es quien cree es nada más y nada menos que, un cuerpo poseído por Jessup. Que esta tele trasportando Mierda a España

y me parece que tu le estas ayudando a ello
 
El Cuervo rebuznó:
Una vez, en un bar del puerto de Filadelfia, un grupo de tripulantes causó un escándalo al desaparecer de pronto.

Joder lo que hacen algunos por no pagar 25.000 pesetas de guiskhy
 
Todo es cierto cabrones, ver mas alla, como decia Mulder joder

LA VERDAD ESTA AHI FUERAAAAAAAAA
 
El Cuervo rebuznó:
Todo es cierto cabrones, ver mas alla, como decia Mulder joder

LA VERDAD ESTA AHI FUERAAAAAAAAA

eso eso, seguid mirando hacia el cielo en busca de xplicaciones y demas mientras nos dejais tranquilos a nosotros haciendo nuestro trabajo debajo de la tierra.
 
El proceso de desmagnetización conllevaba que el barco completo fuera envuelto en grandes cables a través de los cuales se hacían circular corrientes de alto voltaje que permitían camuflar sus propias emisiones magnéticas

Sr.Ummita:
Asi es, el mentado,Charles Berlitz es de los investigadores,que aunque navegan con bandera de independencia financiera,y por ende,suponen que no se les podria argumentar fines de lucro con la publicacion de sus teorias,
todos sabemos que "MONEY IS MONEY".Y leyendo las ultimas sandeces del señor,bien podriamos formularlo de la siguiente manera:

(+IGNORANCIA)(+ TEORIAS) = (+DOLARES)

Por otro lado el poner cables de alto voltaje en un casco de acero,en lugar de desmagnetizar,crearia un electro iman muy poderoso,que haria estallar los fusibles magneticos de los torpedos,lejos del barco en cuestion.O en su defecto cerca del submarino o barco que los lanzara.

SALUDOS.
 
El Cuervo rebuznó:
El "Experimento Filadelfia" es el nombre que recibió un supuesto experimento ultrasecreto llevado a cabo por la marina de los Estados Unidos en 1943, en el transcurso del cual un barco se volvió invisible y fue teleportado de un muelle a otro. Es una historia que debiera conocer cualquier persona interesada en los OVNIS, el triángulo de las Bermudas y otros mitos y misterios. En 1979 fue el tema de un libro escrito por Charles Berlitz, principal gurú del culto al triángulo de las Bermudas, y William Moore. Pero, ¿cómo se supo de este hecho, y qué pruebas tenemos de que sea cierto?

La historia comienza con Morris Ketchum Jessup, un hombre de muchos y variados intereses. En los años veinte fue profesor de astronomía y matemáticas en la Universidad de Drake, en Iowa, y en la Universidad de Michigan. Mientras preparaba su doctorado realizó investigaciones que llevaron al descubrimiento de varias estrellas dobles que, posteriormente, fueron catalogadas por la Royal Astronomical Society. (Se dice que poseía un doctorado en astrofísica, pero no está claro si se lo otorgaron o no.) Jessup pasó mucho tiempo estudiando ruinas mayas e incas y llegó a la conclusión de que los edificios sólo pudieron ser construidos con la ayuda de una tecnología superior extraterrestre. La falta de dinero le obligó a abandonar sus investigaciones y a volver a los Estados Unidos, donde se puso a trabajar en The case for the UFO (El alegato de los OVNIS), primero de cuatro libros sobre el tema, en el que mezclaba un poco de objetividad científica con mucha pseudociencia.


The case for the UFO fue publicado en Nueva York en 1955. A lo largo del libro, Jessup pedía a sus lectores que presionaran a sus representantes políticos para que exigieran investigaciones acerca de la teoría del campo unificado, problema con el que se había enfrentado Einstein durante los últimos veinte años de vida, y que -creía Jessup- podría aclarar la incógnita de la fuerza propulsora de los OVNIS.

El 13 de enero de 1956 Jessup recibió la primera de dos cartas de un lector que firmaba Carlos Miguel Allende y también Carl M. Allen. En sus incoherentes cartas, llenas de faltas de ortografía y de puntuación, Allende advertía a Jessup que debía olvidar su interés por la teoría del campo unificado. Una versión de esta teoría había sido aplicada por la marina norteamericana en 1943 -decía- en un experimento que había vuelto invisible a un barco, con terribles resultados para su tripulación. Jessup contestó a su corresponsal pidiendo más detalles. Allende no pudo proporcionarle más información.

Mientras tanto, Jessup y su libro habían sido tema de conversación en Washington D. C. En julio o agosto de 1955, un ejemplar de The case for the UFO llegó a la Oficina de Investigación Naval (ONR). Se descubrió que contenía comentarios relativos al texto escrito en los márgenes, como si el libro hubiese pasado por las manos de tres personas. Los comentarios implicaban un conocimiento de los OVNIS, de sus sistemas de propulsión y del origen y antecedentes de sus tripulantes.

El libro pasó a manos de dos oficiales de la ONR, el comandante George W. Hoover, Oficial de Proyectos Especiales, y el capitán Sidney Sherby. Éstos invitaron a Jessup a Washington, le enseñaron el libro y le preguntaron si podía hacer algún comentario. Jessup dijo que, por la letra, uno de los autores era Allende, y después entregó las cartas de Allende a Hoover y Sherby. Los dos oficiales hicieron pasar a máquina el libro de las anotaciones, para que resultara todo más claro, y la Varo Manufacturing Company de Garland (Texas) publicó una edición limitada.

El interés de la ONR por el libro anotado nunca fue explicado de forma satisfactoria, pero la ONR ha negado siempre que fuera oficial. Hoover y Sherby estaban personalmente interesados en los OVNIS, tema que daba entonces sus primeros balbuceos; según su introducción a la edición de varo, su ilustrada opinión era que "ningún detalle, por desacreditado que esté desde el punto de vista de la ciencia clásica, debe ser pasado por alto" en la búsqueda de claves sobre la naturaleza de la gravedad. Por lo tanto, debemos deducir que el interés de Hoover y Sherby era personal, que pagaron los costos de la edición de varo, y que cualquier investigación posterior fue emprendida por su cuenta.


No se sabe qué investigaciones pudo emprender Jessup, si es que lo hizo; su relación directa con el asunto terminó la noche del 20 de abril de 1959, cuando lo encontraron muerto en su furgoneta en Dade Country Park (Florida). Dentro del coche cerrado había sido introducida una manguera conectada con el caño de escape: según todos los indicios, Jessup se había suicidado.

¿Se había suicidado?
La muerte de Jessup ha sido tema de muchas especulaciones. Algunos amigos suyos dijeron que Jessup no era el tipo de persona que se suicida. Otros han sugerido que fue asesinado porque se negó a dejar las investigaciones sobre el enigma de los 0VNIS. También se dijo que algo tuvieron que ver los "hombres de negro". Sin embargo, otros amigos dijeron que Jessup estaba deprimido a causa de problemas personales, y que había anunciado su suicidio a un intimo amigo suyo.

Del corresponsal de Jessup, Carlos Miguel Allende o Carl M. Allen, se sabe poco. Muchos investigadores trataron de entrevistarlo pero resultó tan escurridizo como Pimpinela Escarlata. Entre los que le conocieron se cuentan charles Berlitz y William Moore, pero averiguaron poco. Con todo, lograron identificar el barco empleado en el supuesto experimento: era el Eldridge.

Carlos Allende es un enigma viviente. Nació en Springdale (Pennsylvania) en mayo de 1925, y se le suponen por lo menos cinco seudónimos. Es el menor de tres hijos; su padre era irlandés, y su madre gitana. Se alistó en la Marina de los Estados Unidos el 14 de julio de 1942, y se licenció el 21 de mayo de 1943. En julio de 1943 entró en la marina mercante, que abandonó en octubre de 1952. Desde entonces ha sido una especie de vagabundo. Se dice que visitó la corporación varo por invitación de su presidente, y que estuvo en contacto con el doctor Edward U. Condon durante la investigación de OVNIS que realizó en la Universidad de Colorado. Allende reconoció ser el autor de las cartas de Jessup y de las anotaciones que había en el libro enviado a la ONR. Se supone que negó que se tratara de una simple broma.

Allende afirma que, en 1943, un tal doctor Franklin Reno desarrolló una aplicación de la teoría del campo unificado de Einstein que fue ensayada por la Marina norteamericana en un experimento en el que el Eldridge y toda su tripulación se volvieron invisibles. El experimento se realizó en el mar, en octubre de 1943, y fue observado por Allende, que se hallaba a bordo del buque Andrew Furuseth. Dijo a Berlitz y a Moore que el Eldrige estaba sumergido en un extraño campo de fuerza que se extendía "hasta unos 100 m... de distancia de cada lado del barco. Yo metí la mano, hasta el codo, en este increíble campo."

El experimento fue un éxito, salvo por los extraños y terribles efectos secundarios que sufrió la tripulación; algunos hombres murieron, otros se volvieron locos, y unos pocos siguieron recayendo en la invisibilidad. Una vez, en un bar del puerto de Filadelfia, un grupo de tripulantes causó un escándalo al desaparecer de pronto. Allende dice que el incidente apareció reseñado en un periódico de Filadelfia, en otoño o en invierno, en algún momento entre 1944 y 1946.

Allende también dijo que se realizó otro experimento en el que el navío experimental fue teleportado desde su atracadero en Filadelfia a otro en la zona de Newport News, Virginia. Allende no se hallaba presente, pero dijo a Jessup que había leído un articulo acerca del incidente en un periódico de Filadelfia cuya fecha no recordaba. "Puede haber sido en 1956 -dijo a Jessup en una carta-, después de que se suspendieran los experimentos."

Finalmente, Allende daba su número de identificación en la Marina, Z416175, y proporcionaba los nombres de testigos o personas que, de algún modo, podían confirmar su historia.
Carlos Allende
Carlos Allende, protagonista principal del experimento Filadelfia.

Allende atestigua
La historia del Experimento Filadelfia se basa, sobre todo, en la información contenida en dos cartas enviadas en 1956 por Carlos Allende (Carl Allen) a Morris Jessup. En la traducción no se han mantenido las faltas de ortografía del original, pero se ha intentado preservar el sorprendente "tono" de Allende.

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