¿Y sabéis por qué pensáis así, cabrones? Porque en el colegio os enseñaron a fijar toda la atención en un tema y a la semana siguiente basar toda la atención en el siguiente. Eso sí, olvidando por completo el anterior. Y así os iban premiando como al feo de los Goonies. Y así llegasteis a la Universidad. Para aprender de memoria tochos mayores. Y olvidarlos cuando pasabais a los siguientes. Y os premiaron. Oh, ¡sí que os premiaron!
Os premiaron con trabajos de mierda.
Y adivina qué? Ya no solo hacéis trabajos de mierda hasta que los solucionáis para pasar al siguiente olvidando el primero sino que vuestra puta cabeza funciona así para todo. Olvidáis a vuestros amigos cuando tenéis hijos. Olvidáis que no os gustaba hacer eso en el colegio. Pero claro, qué ibais a hacer si no? Solo sois unos pobres borregos injustamente condenados.
Aaaa ¿y cuando teneis dudas? Cuando teneis dudas vais al libro, a la fuente externa. Porque ya no sabeis pensar críticamente. Solo sabeis ir a buscar confirmación a afuera. A lo que diga el jefe, a lo que diga el Gobierno, a lo que diga el libro.
¡Pues yo os digo que estais engañados! Que lo que llamais sabiduría no es tal.